Hace 1 año | Por jelzimoñac a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a cadenaser.com

El informe se llama “el coste de la crianza” y señala que miles de españoles "no dan el paso para ser padres o madres porque no pueden afrontar estas cantidades". Además, dice que para el 20% de los hogares, los que están en situación de exclusión social, es “directamente imposible, incluso dedicando todos sus ingresos a ello”. En 2018 la factura de la crianza era de 587 euros mensuales por niño. En marzo del 2022, fecha del estudio, el alza de precios del 11% ha elevado el dato ochenta y cinco euros más al mes. Alimentar, cuidar y hacer crecer

Comentarios

w

#89 ¿He dicho que no?
Lo unico que he comentado es que se nos olvida que no es gratis, que lo pagamos.

¿Qué lo prefiero a otros sistemas como el de EEUU? Sí. ¿Que considero que lo que hay que mejorar es la eficiencia del sistema en vez de regarlo con más pasta? También.

s

#92 Bueno, has puesto en duda literalmente que sea mucho más barato.

D

#7 Me pillaste, o, como se viene diciendo últimamente, "touché"... kiss kiss

Y ya por añadir algo...

"Marcela, Madrid, vive al mes con 600 euros y un hijo. No puede pagar clases extraescolares y tampoco puede darle dinero a su hijo para ocio."

Seguramente esto le parecerá estupendo a Marcela, y a toda la gente súper-ética, súper-inteligente y súper-correcta de Menéame que defiende lo estupendo que es el derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza. Pero luego asaltan parlamentos locales gritando que lo hacen "por el pan de sus hijos".

D

#8 pesao, que ereh mu pesao hijo

estemenda

#7 Ya que siempre vienes a decir la misma cosa podrías por lo menos cambiar de frases
@mountranger

Feindesland

#38 lol lol lol

Creo que me has referenciado a mí...

estemenda

#39 ¡Hostias! Tienes razón, disculpa

u

#51 No tienes la capacidad intelectual de entender los comentarios, ni la empatía de ponerte en el lugar de los demás, ni las dotes adivinatorias sobre lo que yo pienso, ni el poder de ofenderme con tu mentira, ni la valentía de enunciar cómo conseguirías eso que dices desear. ¿Qué harías? ¿Esterilizaciones forzosas? ¿Separar a esos niños desgraciados de sus familias por decreto? ¿Multar a sus familias para que vivan aun peor?

Con lo que transmites das la razón a #33
Y a #37
Y a #7

A todos menos a Darwin

D

#52 ¿Que qué haría yo?

Yo no haría absolutamente nada, porque no tengo obligación alguna de hacer nada. Si a ti te parece estupendo hacer nacer a tus propios hijos en la pobreza, eso es cosa tuya, el crimen y la culpabilidad serán tuyos, no míos. Que cada uno haga lo que le dé la gana y lo que vaya con su nivel ético.

w

#84 Mucho más barato... ¿Cuánto pagas tú al mes de impuestos? ¿Lo sabes?

prejudice

#87 Se paga muchos impuestos, pero la mayoría de esos impuestos van destinados a cubrir mas cosas a parte de la sanidad. Posiblemente la parte que va destinada a sanidad es inferior de lo que cuesta un seguro médico básico.

D

#24 "ahora ambos hijos podemos ganarnos la vida con dignidad"

Pues si ambos hijos podéis ganaros la vida con dignidad siendo proletarios esclavos, se ve entonces que el sistema no te parecerá tan horrible e indigno, y que la esclavitud tampoco te parecerá tan horrible e indigna.

Pero luego ibas diciendo que los que valemos para esclavos somos nosotros. Te contradices.

K

#28 No, chiquito. Te contradices tú, que como no tienes valor para enfrentarte a la vida proyectas tus carencias denigrando a los demás. Lo dicho, no tengas hijos, pide Glovo, consume Netflix, alquila. Pasa la vida partiéndote el lomo solo por sobrevivir.
Ya habrá quien compre, críe, gane, viva por ti. Incluyendo esos borbones de mierda. Pero también muchos currantes de los que pones verdes. Yo prefiero facilitarles si se puede, también las cosas a ellos. Mientras no llega el Ejército Rojo a rescatarnos.

estemenda

#31 No le des bola al cansino este de MountRanger, lo suyo debe de ser una enfermedad.

K

#43 Toda la razón, ya me estaba arrepintiendo.

Feindesland

Eso es el coste de tener un principito.

Dese siempre son los pobres los que más hijos tienen....

P

#2 La prohibición del trabajo infantil es lo que tiene :

Si este se permitiera , mi parienta pasaría a ser una coneja..

D

#4 lol

D

#2 Es lo mismo que digo yo: ...

"miles de españoles no dan el paso para ser padres o madres porque no pueden afrontar estas cantidades. Además, dice que para el 20% de los hogares, los que están en situación de exclusión social, es directamente imposible, incluso dedicando todos sus ingresos a ello"

¿Desde cuándo ser pobre es un problema para tener hijos en este país? La gente súper-ética, súper-inteligente y súper-correcta de Menéame dice que es estupendo que los hijos sufran la pobreza, y por tanto es estupendo hacerles nacer en ella (de hecho me critican a mí muchísimo por sostener lo contrario). ¿No será, pues, esta noticia de Cadena Ser aporófoba, además de insultante hacia la gente súper-ética, súper-inteligente y súper-correcta de Menéame, por implicar que la pobreza es un impedimento para tener hijos, implicando indirectamente con ello que quienes hacen nacer a sus hijos en la pobreza están haciendo daño a esos hijos y por tanto son malos progenitores y malas personas?

El otro día le decía yo a un meneante que si el ser humano fuese realmente ético y racional, entonces los pobres serían quienes tendrían menos hijos, y los ricos serían quienes tendrían más hijos; pero como el ser humano no es ni ético ni racional, son los pobres los que tienen más hijos, y son los ricos los que tienen menos hijos.

Fisionboy

#6 Lo de generalizar de semejante manera suele salir mal. El propio artículo habla de gente que no da al paso hacia la paternidad por ser pobre... que sí, que luego ves familias gitanas con 5 churumbeles... pero no dejan de ser la excepción.

Si quieres ver cómo van de paternidad en españa la gente con mucho dinero, échale un ojo a futbolistas como... qué te digo yo, Sergio Ramos... o Raúl.

Por otro lado. Yo soy de los que piensan que pocas veces fue tan "relativamente" barato tener un hijo como hoy en día. Tenemos tiendas low cost para esa ropa que apenas dura una estación, pañales en promoción permanente, juguetes en wallapop a precios ridículos o becas y ayudas públicas para casi cualquier cosa (hace nada me aprobaron la ayuda del IMV para familias con hijos, aún teniendo trabajo).

El verdadero problema... el que nos desangra a los curritos, tiene que ver con la vivienda, no con los hijos.

D

#9 "Lo de generalizar de semejante manera suele salir mal. El propio artículo habla de gente que no da al paso hacia la paternidad por ser pobre"

Pues entonces se ve que todos estos meneantes súper-éticos, súper-inteligentes y súper-correctos que me lanzan negativos, falacias críticas, reportes y strikes cuando expreso mi opinión de que está mal hacer nacer a los hijos en la pobreza, ni son tan éticos, ni son tan inteligentes ni son tan correctos, y por tanto todos esos negativos, falacias críticas, reportes y strikes que me lanzan ni son justos, ni son éticos, ni son inteligentes ni son correctos, todo lo cual viene a demostrar que en el mundo de los ciegos no manda un tuerto, manda un ciego.

"Por otro lado. Yo soy de los que piensan que pocas veces fue tan "relativamente" barato tener un hijo como hoy en día."

Pues entonces tú y la noticia de este envío debéis existir en universos distintos.

Fisionboy

#10 ¿Y a mí por qué me enlazas? Yo jamás te reportaría por no estar de acuerdo con tu opinión. Que no lo estoy. Lo más valioso que puedes darle a un hijo no son unas zapatillas de marca, una videoconsola de última generación o un estupendo colegio de pago. Desde la pobreza hay cierto margen para enseñarle a tus hijos los valores del esfuerzo, el trabajo duro y la ambición justa para tratar de vivir, aunque sea, un escalón por encima del que vivieron tus padres. Con eso, cariño y un par de platos de comida encima de la mesa al día... ya tienes mucho camino recorrido.

D

#14 "¿Y a mí por qué me enlazas? Yo jamás te reportaría por no estar de acuerdo con tu opinión"

Pues, créeme, no te haces ni la más mínima idea de la basura que hay por aquí por Menéame, disfrazada de corrección política; mejor que no lo descubras nunca.

O

#14 siempre que el tipo este viene con su monotema,le digo lo mismo. La impresión que me da es que nació en una familia pobre que no le dio el cariño y el amor que necesitaba y de ahí que vomite siempre lo mismo hasta la saciedad.
Yo fui pobre ,muy pobre. Pero tuve el cariño y el amor que sólo unos padres te pueden dar.
Y me fue de maravilla oye.

Edito. El post 27 (me tiene bloqueado el super ético,super inteligente y super correcto) demuestra que no ando muy equivocado

M

#14 Reportarle no le he reportado, pero negativos sí y no es por no estar de acuerdo con su opinión, cómo le gusta decir para hacerse la victima, es por spammer. No hace otra cosa que poner el mismo comentario constantemente , habitualmente, varias veces en la misma noticia.

D

#10 Tienes parte de razón, vivir en la pobreza no es no poder darles unas zapatillas de marca, es no poder comprarles unos zapatos del Primark de su talla cuando les crece el pie. Es tener que decidir si lavarles la ropa o comer tú, porque para pagar la luz y la comida no da. Y esta situación existe y es una mierda para los niños. Que aquí muchos piensan que ser pobre es no poder llevar ropa de marca o no poder ir a extraescolares.

s

#10 Yo no creo que se te reporte, critique y negativice principalmente por tu opinión (aunque seguramente alguno lo haga por eso), sino por pesado.

g

#9 que foto, tienen todos la misma cara, parecen copiar pegar con Photoshop jajajjaaj

u

#6 Te estas colando, hoy en día, incluso siendo pobre se es más rico que tras la postguerra (por ejemplo) y antes no se tenia uno o la parejita, sino que una familia media tenia de 5 miembros para arriba. No había globalización y dulces solo comían en las fiestas de los pueblos o en fechas señaladas, resumen cualquier cosa del pasado era peor, eran más pobres y tenían muchos menos recursos que ahora.

Sino hubiese sido por lo malas personas que eran y lo mal progenitores que eran probablemente ni tu ni yo estaríamos aquí...solo existiría el apellido Borbon y todos serian primos.

Por cierto si hoy tienes un curro perfecto, cobras paston, decides tener hijos y al año te despiden y te divorcias..¿qué haces? ¿sacrificas a tu camada?

D

#25 "resumen cualquier cosa del pasado era peor, eran más pobres y tenían muchos menos recursos que ahora."

O sea, vives en una chabola de chapa y plástico, entre ratas, cucaracha, basuras y enfermedades, sin luz, ni agua, ni gas, ni ropa, ni comida, ni dinero, ni nada... pero tienes 5 hijos porque en el pasado se vivía peor. Perdona que no te tome como referente de lógica.

"Sino hubiese sido por lo malas personas que eran y lo mal progenitores que eran probablemente ni tu ni yo estaríamos aquí"

Lo dices como si estar aquí fuese estupendo. Si antes de que me hubieran hecho nacer a mí me hubieran dado la oportunidad de elegir entre nacer y no nacer, permitiéndome saber que me iban a hacer nacer en un país como este y en un mundo como este, yo no hubiera elegido nacer ni de coña. No me han hecho ningún favor haciéndome nacer en un país como este y en un mundo como este.

"Por cierto si hoy tienes un curro perfecto, cobras paston, decides tener hijos y al año te despiden y te divorcias..¿qué haces? ¿sacrificas a tu camada?"

No será tu curro tan perfecto si al año te despiden. Ni será tan perfecto tu país si un despido tiene que suponerte el sacrificio de tu camada. Si estás en un país que es tan de mierda que un despido te supone el fin de tu vida mínimamente digna y el sacrificio de tu camada, pues entonces es muy sencillo, ¿no crees?, no haces nacer a esa camada.

u

#27 O sea, vives en una chabola de chapa y plástico, entre ratas, cucaracha, basuras y enfermedades, sin luz, ni agua, ni gas, ni ropa, ni comida, ni dinero, ni nada... pero tienes 5 hijos porque en el pasado se vivía peor. Perdona que no te tome como referente de lógica.

Y esto en España representa el? 99% de la población o el 1%?, lo planteas como si fuese el caso común, cuando la mayoría duerme bajo techo y come tres veces al día, tiene teléfono móvil y como mínimo un coche en la familia.

Si tu estas amargado de la vida, no significa que la vida no este plagada de oportunidades y penurias. No se que lógica utilizas o como idealizas lo que seria una vida perfecta..pero ya te digo yo que no existe, ni los ricos son felices por ser ricos, es más, normalmente sufren más infelicidad que los pobres.

No será tu curro tan perfecto si al año te despiden. Ni será tan perfecto tu país si un despido tiene que suponerte el sacrificio de tu camada. Si estás en un país que es tan de mierda que un despido te supone el fin de tu vida mínimamente digna y el sacrificio de tu camada, pues entonces es muy sencillo, ¿no crees?, no haces nacer a esa camada.

La vida es así, un día estas en la cresta y otro día puedes estar en la mierda, lo que hoy funciona mañana puede dejar de hacerlo, ni lógica ni moral.
La felicidad no depende del dinero que tienes o de tus posesiones.

D

#6 hay que subsidiar a los progenitores

MrAmeba

#6 pedazo de carne con ojos, tener un hijo NO DEBERIA SER UN LUJO.

Es el sistema lo que esta jodido, deja de culpar a la gente.

D

#55 hale, y lo pones hasta en mayúsculas, como para enorgullecerte de lo inteligente que eres: es estupendo hacer nacer a los hijos en la pobreza porque de esa forma evitamos que tener hijos sea un lujo.

Pues nada, seguid demostrando lo mucho más listos y éticos que yo que sois.

noizer

#158 Detergente y suavizante para bebes? Libros para padres? como nos hemos puesto de señoritos...
Yo he tenido 2 y no he necesitado nada de eso. Si quieres explicarnos a todos en que te has gastado el dinero y quieres justificartelo goto #2

Bald

Pues los pelirrojos de mi barrio deben de estar forrados porque tienen 5 de media cada uno.

ytuqdizes

#3 Esos los pagas tú.

B

#3 Mi vecino Moha tiene siete chavales y no tiene pinta de gastarse 4000 euros al mes en su crianza, la verdad.

Pamoba

Pues tengo dos niñas menores de dos años; guardería, pañales, vacunas, y no me sale esta cuenta viviendo en Sevilla.

g

#5 yo tengo 2 de menos de 2 años y he hecho cuentas unas cuantas veces

Vacunas la junta de Andalucia ya subvenciona casi todas, creo que son 300 euros al año lo que te cuestan y luego ya todas son gratis

Guardería con sueldo de unos 30 mil en la unidad familiar te subvenciona aprox un 60-70% que te sale a 100 euros al mes

Pañales, toallitas… no vale más de 40-50 euros al mes

Carros, ropa y todas esas cosas ya lo que te quieras gastar pero no hay muchos imprescindibles (para mi la hamaca sueca que vale 200 euros pero sin ella no podemos criar al Segundo jajaja)

El mayor gasto lo veo de 6 meses a 1 año que si tu mujer trabaja y ya no le da el pecho la leche de fórmula es cara y en 6 días se va un bote (25 euros bote y si es más de 6 meses baja a 17)

Eso son unos 250 euros al mes por niño (menores de 3 años hablo) y otros 100 para ropa, carro, hamaca que amortízanos en todo el año

De “beneficio” tenemos los 100 euros al mes durante 3 años por madre trabajadora + el irpf que la cuota a 0% aumenta en 2 mil euros + el 15% de desgravación de la guardería

Los niños en sus primeros años no son nada caros, si quieres, luego puedes comprarles unas zapatillas de 65 euros que se adaptan mejor al pie y que no se pueden heredar porque cada niño tiene una forma de andar… y si te pongo Instagramers q me manda mi señora te cuesta el niño 2 mil euros al mes

Veo mucho más problemas la conciliación laboral y todo eso que el coste propio de un niño, y esto hablando políticamente correcto, todo el que conozco que no tiene niños es porque te comen la vida y es verdad, no te queda un minuto para ti y mucha gente no quiere renunciar a esto y me parece razonable la verdad

ChukNorris

#17 Bueno, tú no has tenido que comprarte un monovolumen porque no te entraban las sillitas en el coche ....

g

#62 un crossover de esos me tuve que coger y mi anterior coche me dieron por el menos de lo que me costó el carro doble en Wallapop (eso lo recuerdo siempre y cuando mis hijos sean mayores siempre se lo diré)

Verdaderofalso

#62 #85 una Rifter en mi caso y un Mountan Buggiue (o como coño se escriba) de los que van los dos sentados juntos…

Tiempo libre? Cuando duermen y gracias a Chutlhu duermen mucho y bien

#62 Mi mujer metía el carro en el maletero del C2 e incluso le cabía la compra del súper y las sillitas de las dos niñas en la parte de atrás. Eso sí, un amigo mío que con su primer sueldo se compró el Golf GTI de 120cv en vez de el de 100cv porque "total, ya puestos" se lo cambió por un monovolumen de siete plazas con la primera niña.

Y si además te cuento que mi sueldo o del de mi mujer son bastante más altos que lo que cobra mi amigo y su mujer seguro que no te sorprendes.

mefistófeles

#62 Jodó con las nuevas generaciones: nosotros no metíamos los 4 en un ford fiesta (que encima me lo había regalado mi hermana cuando se compró otro, que yo no tenía ni para uno de octava mano) y era lo que había y a lo que ajustarse.

Y estoy hablando del año 2002, no del siglo anterior.

diophantus

#17 Lo de los Instagrammers promocionando todo lo más caro porque todo es súper importante también me lo sé. No entiendo cómo me he criado yo sin zapatos respetuosos ni carrito con amortiguación en las 4 ruedas.

borre

#5 #17 Porque comprar ropa o cosas de segunda mano y pañales de tela no lo contemplamos

g

#96 yo si, varios carros míos de segunda mano y dios sabe que en el Garage no van a estar cuando los niños cumplan 4 años

El tema que quería dar una perspectiva media, que no hace falta comprar cosas de segunda mano que un body o un peto nuevo pueden salir a 2 y 6 euros respectivamente o a 20 y 60 dependiendo de la tienda

#96 Yo lo de los pañales de tela si que no lo contemplo.

F

#17 No estás teniendo en cuenta lo que cuesta darle una habitación (si vives en un piso de 1 habitación tienes que mudarte a uno más grande). Tampoco el gasto de carrito, cuna, etc, que tienes que hacer al principio y habrías de prorratear durante los primeros años. Y espérate a que las niñas tengan 3 años y empiecen a comer lo mismo o más que un adulto. Mi hijo cuando tenía un año casi no gastaba, ahora no para de gastar.

g

#100 si si, por eso he dejado claro que esto es hasta los 3 años

Después gastan más aunque te ahorras guardería pero comen y gastan como un adulto casi

T

#17 Tengo dos nenes de menos de tres años y coincido en tu estimación de gastos, incluso te diría que algo menos ya que el chiquitín está heredando que da gusto del mayor, el que hayan nacido el mismo mes ayuda.

Y como dices, es más complicado el resto de cosas que no es dinero, conciliación, falta de tiempo para uno mismo, pérdida de libertad, etc que lo económico, que no es poco, pero al no disponer de tiempo para nada más también se ahorra...

T

#5 Imagino que gastos fuertes por tener hijos es si obliga a cambiar de casa, coche y usar guarde y colegio privado, pero mucha gente organizandonos no es necesario llegar a eso.

K

#20 lol Tus neuras al sicólogo ¿eh? que yo no tengo la culpa de que te criaran con las mondas de las patatas ni cobro por destraumatizarte.

D

#21 Tus padres en cambio eran tan buenos padres y te amaban tanto que te hicieron nacer en un país como España. Ya ves, no todos tenemos tanta suerte e inteligencia como tú.

K

El nivel de lameculismo con el sistema del meneante medio es de hacérselo mirar. Resulta que aquí la peña no logra criar a los hijos porque cuesta una pasta y la solución en vez de exigir mejoras es que el obrero no tenga, se ve que ya no somos ni proletariado lol lol lol lol lol lol lol lol
Si es que solo valéis pa esclavos joder. Anda, a vivir de alquiler, a pedir por Glovo y a pagar Netflix. Y cuando no podáis currar, cabina de suicidio.

D

#15 Se ve que, según tu teoría, hacer nacer a tus hijos en la precariedad, en la pobreza, en el subdesarrollo, en la fraudulenta parasitación capitalista, y en la monarquía, condenándolos a que sufran todas esas cosas y a que tengan que partirse la cabeza sacándose una carrera para después ser explotados por el capitalismo y la monarquía, es lo que hace una persona que no vale para esclava y que tiene un espíritu de rebeldía hacia el sistema y un espíritu de liberación.

Otros menos inteligentes que tú, en cambio, pensamos que lo primero es quitar el sistema fraudulento y explotador, o al menos ser capaz de contrarrestarlo y neutralizarlo totalmente de manera que tus hijos no puedan sentir sus efectos negativos ni en lo más mínimo, y entonces, después de eso, tener a los hijos. Si no puedes quitar el sistema ni neutralizarlo, mejor que no hagas nacer a tus hijos a alimentar al sistema.

ChukNorris

#20 Hay más países en el mundo,

El_Cucaracho

#13 Muchos de ellos embarazos sin planificar y más jóvenes, además de los tabús social y religioso sobre el aborto.

#15 No hay una realidad a la carta.

teruel1

#66 Sin mirar. Tiene beca. Desplazada y familia numerosa, Si dices que sin matriclula son 3000€ .Con natricula son 4000€

Caresth

#80 Nada de eso. La matrícula son 1000 €/año más o menos, pero eso no es lo que cuesta mantener a una persona. No tiene ningún tipo de ayuda y se está pagando casi todo, hasta los viajes en AVE. Es decir, puede mantenerse con eso. Evidentemente, no puede afrontar gastos extraordinarios como comprar un mueble o unas gafas. Puse el dato (porque a mí también me asombra un poco) para que se vea que se puede sobrevivir con 550 €.

w

#86 Estoy de acuerdo en lo que dices. El problema es que la eficiencia del sistema sanitario (al igual que el resto de sistemas públicos españoles), la eficiencia brilla por su ausencia.

Y no me refiero al gasto por habitante o a cuánto PIB supone. Esto, que a menudo se usa para ponernos en el podio de sanidades, no es baremo para medir eficiencia.

Edheo

#90 En eso, tienes toda la razón, pero por que seamos un país así de mentecato, donde el partidismo y el ideario es lo más, y tengamos esta nula capacidad de crítica a nuestros dirigentes, donde sólo sabemos dar por bueno, a aquel que no lo hace peor que su adversario, poco nos pasa te digo.

Dinamitar el único sistema viable, en pos de mercadear la salud dandole ratio de beneficios.... porque no seamos capaces de diferenciar la diferencia entre Real Madrid-Barça y PP - PSOE, pues que quieres que te diga, y no esque en el resto de Europa puedan darnos grandes lecciones, pero sinceramente, me parece al menos un poco menos avergonzante que la política que se practica en este pais.

Obviamente, con este calado político, poco importa si pública o privada, el pais, se nos va a la mierda, porque ni el que está ni los que se postulan a tomar el relevo, van más allá de la avidez por "figurar en primera plana" en cuanto a soluciones a los problemas reales del pais... nada de nada.

D

#90 sin quitarle todo el merito por su falta de eficiencia, a veces los usuarios no somos los más inteligentes a la hora de usarla. Qué hay muchos que arrancan el coche en quinta y se enfadan cuando el motor se jode.

w

#99 De acuerdo, eso es cierto, hay un porcentaje de gente que la usa mal. ¿Ese es el motivo principal de que sea ineficiente?
Lo dudo mucho.

sireliot

#90 Sería "dinero per capita vs resultados obtenidos" un baremo aceptable? Y si no lo es, qué lo sería?

#90 ¿Y cual es el baremo para medir la eficiencia del sistema sanitario?

D

#90 ¿puedes aclarar lo que entiendes por eficiencia, y justificar por qué el sistema sanitario español no es eficiente?

wildseven23

Poco me parece

Tengo amigos que, en Madrid, no pueden ni pagarse lo más mínimo por haber tenido un hijo.

ChukNorris

#26 Me pregunto donde tienen los pobres a los hijos.

E

#64 los extremadamente pobres tienen Medicare y no lo pagan.

Los pobres lo meten a crédito al 15-25%

c

#26 vivo en EEUU y para que te hagas una idea de gastos con mis gemelas de 3.5 años, solo la chica que las cuida me cuesta mas de eso A LA SEMANA! Y las jodidas tienen la mania de querer comer todos los días y ademas les gusta ir vestidas (no siempre!) y tener juguetes y esas cosas....

P

#71 ¿Estás diciendo que el sueldo de tu canguro es de más de 40.000$ al mes?

dav

#121 O #71 se ha confundido o Elon Musk se ha abierto una cuenta en meneame

David_Dabiz

#71 joder 40.000 al mes, yo si quieres te cuido a tus hijas por la mitad, y te hago la comida y te limpio la casa.

w

#26 Otro que piensa que el dinero cae de los árboles. ¿Tú sabes lo que pagas al mes de impuestos,no?
Eso de pública no significa gratuita. Que a veces se nos olvida.

r

#83 A veces también se nos olvida que mucha gente no podría pagarla.
De los que cobran de 40k para abajo. Y los de arriba con franquicia, que por eso se arruina gente con casas de 600K

Lonnegan

#83 evidentemente que no es gratis ¿quien ha dicho lo contrario? Pero es mucho más barata así, pagando entre todos.

sempredepor

#1 Pues que esperen cuando su hijo tenga que ir a estudiar la carrera fuera de casa como en mi caso, Ni ir al cine puedo colega.

diophantus

#58 ¿550€/mes incluye residencia y comida? Salamanca es barata pero eso me parece muy muy poco.

Aún así, si le sumas la matrícula universitaria y lo que te cuesten los viajes es fácil ponerse en los números que dicen en el artículo, aunque también es cierto que es el momento más caro de toda la crianza imagino.

ccguy

#58 Simplemente una guardería...

k4rlinh0s

#70 Y segun tu cual seria el factor que la esta destruyendo??

Desde mi punto de vista es el hedonismo exacerbado que vivimos en la actualidad, mezclado con la infantilizacion de los adultos comprendidos entre los 30 y 40 anhos.

D

#72 Pues una suma de factores, los que comentas entre ellos pero también la destrucción de valores y la banalización de la familia tradicional, el feminismo, las leyes que dan inferioridad al hombre en las separaciones, la inestabilidad laboral.... muchas cosas, algunas ya clásicas y otras más modernas, pero la cosa es que en otros países tener un hijo es deseable mientras que en el nuestro es un poco de locos.

d

#74 Exacto, yo no tengo hijos por el miedo a que cuándo dentro de unos años me divorcie, el juez me perjudique con la custodia.
Por eso y por el feminismo. Buff, eso si que me quita el sueño. Tener hijos en esta dictadura feminista es una locura!!!!

d

#72 "Infantilización de adultos"
Claro, ese será el motivo de que alguien no quiera comprometer su vida lo que le resta de existencia. Somos seres afuncionales. No echamos más gente al mundo!

Morrison

Para #_70: Vamos que no te has leído el "informe".


Me cuelgo de ti #72

A

#68 pues metiendo la casa, el coche y todos esos gastos que tiene una familia pero no necesariamente por tener hijos cambian.
Me ha recordado a cuando dicen que cada dia de estancia hospitalaria cuesta 500€, y es mentira, porque cuenta muchos gastos fijos que ocurririan igual haya paciente o no.

TonyStark

#68 claro, tu hija siempre tendrá 3 meses, no va a crecer en su puta vida. Por no hablar que si das los precios en libras y no euros estás comparando una situación personal en UK con la media de españa

i

#68 son números absurdos y cualquiera que tenga una familia los podemos desmontar en tres segundos. Mi hija tiene dos hijos, una familia a la que si fueran correctos esos números, habrían muerto de hambre y calamidades. Absurdo por completo. #58

noizer

#68 Porque los hace gente que no tiene hijos y busca una excusa para no tenerlos con el tema económico

letra

#58 Están metiendo estudios fake de estos por todas partes para preparar el terreno para algo, no sé si el cheque bebé, que algún listo de Podemos ya ha dicho que es necesario, como el de ZP: El gasto de tener un hijo supera los 300.000 euros desde que nace hasta que se independiza

Hace 1 año | Por --22033-- a eleconomista.es

D

#58 es lo que tienen las medias, que suben mucho la cifra y se convierte en irreal para la mayoría.

Es como el sueldo medio, que la última vez que lo miré estaba en 24k pero la mediana estaba en 15k (supongo que habrá subido algo por la subida del smi).

#75 en España apenas nacen niños, y principalmente es debido a la precariedad laboral (hay varias noticias al respecto en Menéame). Si se quiere mantener el chiringuito se deben dar ayudas a las nuevas madres.

ayotevic

#58 claro hombre comprarnos lo que costaba hace 20 años con lo que cuesta ahora, vas sin sesgo.
Yo crio a dos y eso se gasta con el primero , fácilmente, sobre todo los 2 -3 primeros años.
Con el segundo no se suma el doble, por que muchas cosas ya las tienes y resulto Liza ropa, pero el gasto es brutal.
Por ejemplo cerca de 400€ /mes solo guardería. Ropa cada 3 meses, silla, asientos coche, vacunas, medicamentos, pañales etc. cualquiera que tenga niños lo ve, que de repente no te llega para nada .
Y tú diciendo tonterías . Respeta un poco el esfuerzo de la gente

ktzar

#58 un bebé no cuesta casi nada. Puedes mantener a un bebé con casi cero euros... Excepto el coste de no trabajar.

#58 No es solo eso sino que incluso el artículo tiene algunos datos extraños. Habla de que el grueso de los gastos van de los 0 a los 6 años como guarderías, canguros, escuela infantil cuando la realidad es que a partir de los 3 años ya van a infantil y te evitas gran parte de esos gastos.

Por no decir de la madre que tiene que pedir ayudas para el transporte escolar de sus hijos . Que los lleve andando al colegio público más cercano a casa en vez de a un concertado lejano.

Narmer

#58 Una guardería ya cuesta casi eso. Yo en Escocia pagué en torno a 1000€/mes por cada niño hasta que cumplieron los 3 años y comenzaron a recibir algo de subvención del gobierno, pero que tampoco era gran cosa. Ah, y la guardería era de las más baratas de la zona.

Una vez un señor me presentó a sus hijos diciendo “mira, este es mi Ferrari y este es mi Porsche”. Cuando tuve hijos lo entendí.

A mí los míos me cuestan bastante más que lo que indican en el artículo, pero, oye, mientras pueda, lo pago muy a gusto.

Igoroink

#58 Bueno. Yo tengo dos hijos, también soy de Galicia y si es como nuestro caso y no tienes con quien dejar a los niños (familia) la cosa cambia bastante. Porque hay que dejarse la pasta para conciliar. Después hay gastos que oscilan mucho en función de lo que gastes. Ropa, comida etc.

n

#1 A mi sólo la guardería me costaba 400 y pico euros al mes porque no había plazas públicas y eso hace 12 años.

kurroman

#1 a mi me parece una burrada. Parece que el estudio incluye vivienda y gastos de luz y tal... no se... no me parece muy acertado o al menos no directamente relacionado con gastos de crianza

D

#_6 MountRanger Tanto dolor y sufrimiento que tienes, tanto odio a tus padres por darte la vida en un mundo terrible en el que estás opinando en meneame, y que ahí sigas.

u

#33 Qué va, destila amor y aporta muchas soluciones.

D

#35 Si te parece que no es una solución la propuesta de no hacer nacer a tus hijos si se da la circunstancia de que, en caso de hacerles nacer, no vas a poder evitar que sufran la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, entonces es que tienes un serio problema con tu capacidad de comprensión.

Y más amor hacia los niños destilo yo que tú, teniendo en cuenta que a ti te parece estupendo que a los niños se les haga nacer en la pobreza.

Shuquel

Yo tengo dos hijos y no me gasto 1344€ en ellos al mes, me gasto bastante menos. Me imagino que influirá la ciudad donde vivo, que heredan ropa de primos e hijos de amigos, que no les compro todo lo que quieren, que tienen dos horas de extraescolares a la semana, etc.

D

#19 Pues todo dependerá, y hay muchos factores que pueden bajar la cuenta, tampoco será lo mismo en alguna ciudad de Extremadura que en Madrid.

Pero vamos... En Madrid (obviando temas de alquiler y coste de vida de otras cosas), si por las circunstancias trabajan ambos padres y toca llevar al niño a la guardería buena parte del día... Son alrededor de 400 euros al mes, que también es cierto que luego hay becas, desgravaciones y demás y se queda en menos, pero según como se de, de entrada ya tienes eso, luego ve sumando todo lo que hace falta.

Yo no veo la cifra tan exagerada si se aplica a uno solo, luego es cierto que cuando hay más de uno la cosa cambia y no es todo al doble ni mucho menos.

K

Curiosamente los extranjeros en España no tienen tantos problemas para tener hijos aunque malvivan con sueldos de mierda, de hecho la tasa de natalidad de los extranjeros en España es bastante mayor que la de los españoles. A ver si va a influir la cultura y no es todo problema de dinero...

#13 Eso. A ver si va a ser la cultura...
La cultura de querer poder ofrecerles a los hijos una vida digna
O la cultura de follar a pelo y que pase lo que pasa... y luego seguir follando a pelo

K

#47 Define vida digna. ¿Estás diciendo que en general los hijos de inmigrantes viven una vida indigna?
¿Y me estás diciendo que los inmigrantes no saben lo que es un condón ni la planificación familiar?
Por lo demás, me estás dando la razón, eso son motivos culturales.

#48 Efectivamente, lo que yo u otras personas consideren digno puede depender de la cultura. Para mí podría ser indigno tener que compartir un micropiso de unos pocos m2 con otras quince personas que no conoces de nada, levantarte antes que el sol y pasarte el día quemándote la espalda recogiendo frutos de los árboles y volver casi a medianoche por cuatro duros, cosa que me consta que hacen muchos inmigrantes e hicieron muchos de nuestros padres en Francia hace unas décadas también.

K

#49 Te has puesto un poco dramático, eh? Que solo hay que ir por la tarde a los parques públicos de las ciudades para ver la cantidad de inmigrantes que pasan el rato con sus hijos.

Karmarada

Lo que dice la noticia es mentira no cuesta eso, no se de donde sacan esas cifras las van repitiendo cada dos por tres y queda muy bonito, pero es mentira.

D

#23 aquí lo explican https://www.savethechildren.es/sites/default/files/2022-06/El_coste_de_la_crianza_2022.pdf
ahora explica tú lo que está mal para que digas que es mentira

M

600 euros al mes, luego el colegio, el insti, la fiesta, la uni, el master y el doctorado. Para entonces ya estas pagando 900 al mes. Pa que luego no encuentren curro y tengan que vivir una tercera guerra mundial con bonus track de calentamiento global, crisis alimentaria y crisis energética. Y encima tener que aguantar a políticos que se quejan deque hay baja natalidad...

Bley

Depende mucho.
En mi caso: mi mujer eligió no trabajar (que supone dejar de ingresar) pero no hay gasto de guardería, apenas gasta en comida, la sanidad esta cubierto (Ojo con llamarla gratuita que pagamos muchisimos impuestos), la ropa las abuelas compran de marca, yo voy al PRimark que está tirada de precio.

Creo que de momento el hijo me sale por menos de 50€/mes, es mas caro un perro. lol
Nunca antes en la historia de la humanidad ha sido tan facil y cómodo tener hijos como lo es hoy.

D

#81 En esos cálculos no estás contando el coste de la reducción de la cotización de tu mujer ¿Cuánto le devalúa la pensión esa decisión?

slayernina

#81 Cómodo para ti, tu mujer no tiene vida... Eso sí, espero que si os divorciáis, no te quejes cuando la custodia se la quede ella lol

villarraso_1

#81 Si tu mujer ganaba X y ahora gana X/2 por un hijo, el coste de ese hijo es el otro X/2

D

Yo no sé de dónde sacan esos cálculos, pero ni de coña me gasto esa cifra entre mis dos hijos lol.

Seré un mal padre

D

#50 No les des ideas, ya solo falta que tener hijos por debajo de un sueldo concreto sea machismo lol

D

#29 el coste depende de muchas cosas, como la edad, o se puede gastar más o menos en ropa, juguetes, etc. Quizás no se tiene en cuenta porque gran parte de estas cosas las suelen regalar otros familiares....
Igual no estás computando gastos extraordinarios: mobiliario, odontología, etc
También hay que tener en cuenta la diferencia de precio en una vivienda que supone pasar de tener una única habitación para dos adultos, a tener habitaciones adicionales para los niños... apuesto a que eso no lo tienes en cuenta.
cc #50

c

672 me parece mucho dinero, a mi las dos me salen a unos 800

estemenda

¿Hasta dentro de una misma noticia tienes que repetir las mismas frases en cada comentario? Cómprate un amigo o vete al psiquiatra, cansino
@mountranger

estemenda

¿Pero otra vez estás con lo mismo?
@mountranger

estemenda

¿Otra vez dando la turra con tu obsesión?
@mountranger

D

* malcriar

D

Pues supongo que hace una media a diferentes edades y asumiendo cosas no necesarias como necesarias (25% en juguetes????) pero a nosotros, al menos de momento, nos sale mucho más barato.

Mucha gente, sobre todo los que menos ganan (pero si trabajan) tienen 3 hijos y a ese precio sería insostenible. ¿cómo lo hacen? Pues no gastando en cosas innecesarias (salir a comer fuera, actividades de pago, comprando ropa nueva si sirve la del hermano mayor, etc).

D

El informe cuenta muchas chorradas, como que el aumento se debe principalmente al factor vivienda porque al tener retoños hay que buscar una nueva casa con más habitaciones (porque debe pensar que las parejas por defecto viven en pisos de una habitación), o tiene en cuenta gastos sanitarios como el psicólogo, como si todos los críos fuesen a uno.

Estos informes no valen ni para limpiarse el culo.

nemesisreptante

Mari, vecina de Euskadi, dice que el gasto de la ropa se ha disparado.

El resto está disparado pero la ropa está por los suelos.

noizer

#40 cierto, con los crios la ropa siempre está por los suelos y sin recoger

earthboy

Eso te quitas del Netflix compartido y ya lo tienes arreglao.

Ehorus

Hace no mucho en meneame salió esta noticia
Vender un riñón para no morir de hambre

Hace 1 año | Por Thornton a abc.es

No veo absoluta la diferencia respecto a esta - salvo por la doble moral que algunos meneantes parecen aplicar cuando se trata de ellos y el vivir en según que paises; paises que cubren parcial o totalmente esas necesidades a nivel de vástagos.
Y repito la pregunta que hice en su momento
- Por qué se tienen hijos?

p

#88 Forma parte de nuestra naturaleza, la necesidad de reproducirse y formar una familia.
Yo debí nacer con ese gen en mal estado porque siempre he tenido claro que no iba a tenerlos lol
A los padres os deseo os deseo mucha paciencia, suerte y felicidad.

Zeioth

Debo de ser super pringado porque a mi me criaron con 50 al mes.

w

Esto es una verdad a medias. Tener un hijo cuesta, sí. ¿700 euros al mes? Lo siento pero no.

Y por otro lado, la gente no tiene hijos porque ahora lo que se lleva es realizarse hasta los 40. O así lo llaman.

D

Me da la sensación de que algunos están malcriando a sus nenes.

llom

Depende de dónde vives, de la edad de los niños, de las extraescolares y un largo etcetera.

1 2 3