EDICIóN GENERAL
920 meneos
8981 clics
Cospedal, Trump y el mundo normal de Buenafuente

Cospedal, Trump y el mundo normal de Buenafuente

Dice el humorista y presentador Andreu Buenafuente: “Si el mundo fuera normal, la mayoría sería de izquierdas, sin acritud. Buscarían la justicia social, oportunidades para todos, salud, educación”. Pues sí, eso es ser de izquierdas, ni más ni menos. “Pero el mundo”, añade, “nunca fue normal”. Tan poco normal es este mundo que, por el contrario, ataca a quienes tienen esas justas aspiraciones. De hecho, una mayoría de derechas ha inventado para esas personas un término de intención ofensiva: buenista.

| etiquetas: cospedal , trump , buenafuente , buenismo , gasto militar
Comentarios destacados:                                  
#3 Yo creo que el buenismo no tiene nada que ver con lo de la salud, igualdad, educación. El buenismo es justificar y amparar actitudes y comportamientos dañinos para la sociedad por la única razón de que los realizan grupos minoritarios y/o susceptibles de ser marginados o atacados de alguna manera.
Y los que se califican de izquierdas han cometido atrocidades sin nombre. Es nuestro Adn
#2 es muy temprano para citar la ley de godwin.
#2 las atrocidades las han cometido:
- Los de izquierdas.
- Los de derechas.
- Los militares.
- Los civiles.
- Los cristianos.
- Los musulmanes.
- Los ateos.
- Los rubios.
- Los morenos.
- Los calvos.
- Los blancos.
- Los negros.
...
El ser humano, en suma, adscribiendose a cualquier grupo.
#38 Solo los pelirrojos se salvan
#81 Los malvados pelirrojos que tienen genes del diablo?

Yo y Sheldon Cooper les tenemos algo de ojeriza.
#2 haz el favor de votar positivo a #38, que te ha dejado bien sentado.
Yo creo que el buenismo no tiene nada que ver con lo de la salud, igualdad, educación. El buenismo es justificar y amparar actitudes y comportamientos dañinos para la sociedad por la única razón de que los realizan grupos minoritarios y/o susceptibles de ser marginados o atacados de alguna manera.
#3 Es que nadie justifica y ampara, sino que trata de explicar por qué suceden las cosas y criticar los dobles raseros. Sin embargo, gente con poca agudeza entiende toscamente que todo es una defensa de ciertos comportamientos. Y de ahí que llamen buenistas a otros.
#29 Para utilizar 'buenistas' hace falta un mínimo de agudeza. Los que no llegan a ese mínimo utilizan 'cuñao'
#29 bueno, llámalo entonces "considerar facha, misógino, xenófobo, racista, etc,etc, al que es testigo de lo que le rodea y dice las 4 verdades del barquero (políticamente incorrectas)"
#88 Los de izquierdas suelen "considerar facha, misógino, xenófobo, racista, etc." no a los testigos de lo que les rodea, sino a aquellos que, falazmente, arguyen que el factor relevante en todo ello es el "género", la "raza", la "cultura", etc.
#88 Los fachas, misóginos, racistas, etc. también consideran que sus ideas son "verdades".

El problema no está en lo convencido que uno esté de sus prejuicios, sino en los argumentos que emplea.
#3 ¿de donde salen estas expresiones: buenista, feminazi y sucedáneos? De think tank Americanos, de Faes, de Jiménez Losantos?
Tengo la sensación que la derecha española esta ideológicamente dirigida por los Americanos.
Antes la ideología de la derecha española estaba basado en odiar judios y masones rojos.
Después al entrar en la OTAN lo de odiar a los judíos desapareció.
El concepto "buenísmo" me suena a invento Americano.
#89 No te asustes por lo que te voy a decir. Eres un conspiranoico. No es grave pero estaría bien que te lo mirase un experto. O dos.

Esas palabras, como tantísimas otras que no tienen connotaciones políticas, aparecen en los lugares más insospechados, en los barrios, en los foros de internet... Si son lo suficientemente buenas, por originales y acertadas, otras personas las copian hasta que se extienden entre el común de los mortales.
#89
Según veo en Wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Buenismo
una de las referencias al término es de la Fundación FAES en 2005. Cuando gobernaba Zapatero esa palabra se dijo mucho, supongo que la diría Rajoy, y fue cuando se hizo popular, aunque a día de hoy todavía no la reja el DRAE.

Lo de venir como invento americano me parecía un poco sacado de la manga, una suposición sin prueba ninguna pero según la Wikipedia en inglés hay un término similar (do-gooder), así que es posible…   » ver todo el comentario
#3 Debería ser eso, pero luego en la práctica se adjudica esa etiqueta a todo aquel que tenga unas ideas de izquierda y progreso, o por defender a esas minorías cuando no hay hecho nada dañino contra la sociedad.
#3 actitudes y comportamientos dañinos para la sociedad por la única razón de que los realizan grupos minoritarios

Muchos confunden a quienes realizan esos actos con el "grupo" al que pertenecen. Por supuesto, siempre y cuando ese grupo no los englobe a ellos.

No hay que salir de Menéame para encontrar a gente que culpa abiertamente a mil milones de personas por un atentado y se queja amargamente de los que hablan de "violencia de género" o acusan de genocidio a los conquistadores castellanos de hace siglos porque son injustas generalizaciones promovidas por el odio de algunos hacia su "grupo".
#3 Lo que tu te inventas que es el buenismo no se usa con esa acepción, se usa como peyorativo para los que no ponen su egoísmo personal de primero, segundo y tercero.

Por lo que se ve eres un "buenista" del "buenismo" como los que te han votado positivo.
El problema no es que la gente sea de izquierdas. sino que la cantidad de izquierdas distintas, y las pijadas en las que ellos solos se pierden.

Claro que la mayoría debería de ser de izquierdas, pero eso no significa que haya que tragar con las ideas extemporáneas, nepotismo y luchas internas que nos traen los de izquierdas (Española).

La izquierda española (toda) no creo que sea modelo de nada. Otra cosa es si me hablases de la socialdemocracia europea...

Pd: Que nadie se crea que esto es un alegato de derechas, ya que la derecha Española es incluso peor. Pero votar al menos malo no creo que sea ninguna solución de nada.
#4 La social democracia europea como ejemplo de izquierda. Ejemplo de lo que dice esta otra noticia www.meneame.net/story/lucha-clases-existe-pero-hoy-solo-hacen-clases-a
#6 Lo de socialdemocracia ya no significa gran cosa, toda vez que el PSOE se define así o el subnormal del jefe del eurogrupo vomita declaraciones abiertamente racistas contra la europa meditarreanea
#4 ¿Socialdemocracia europea? Joder, la socialdemocracia es y ha sido la gran traidora a la izquierda y a las políticas que en teoría deberían defender por antomasia. Empezando por la socialdemocracia alemana que ha sido la que ha hecho las reformas más liberales en ese país.

No, la socialdemcracia no es ejemplo de nada. Y la europea es igual que la española. Fijándose en temas no relevantes y olvidando totalmente la lucha de clases.
#21 ¿que significa antomasia?
#30 Significa que los dedos han ido demasiado rápido y se ha saltado un "no".
#63 ¿antomasiano? Bonito nombre
#66 Positivo por qué me has hecho reír.
#96 con risas, los lunes son menos lunes. ;) :-*
#21 La socialdemocracia de Keynes no es distinta porque un partido político como el SPD deje de defender las ideas del estilo de Keynes, incluso aunque oficialmente mantenga la S, lo que hace el SPD no es socialdemocracia, es NEOLIBERALISMO.

De igual manera que un daltónico puede pensar que el azul es como el rojo, aunque el 99% los vemos colores distintos y claramente distinguibles. Incluso los daltónicos que saben que son daltónicos pueden aprender a distinguir colores.
#4 Me hace gracia eso de "ideas extemporáneas", cuando las ideas de derechas, todas, son por lo menos un siglo más antiguas que las de izquierdas, las cuales surgen como reacción.
#24 Na, han cambiado explotación por "ser competitivo", alienación por "estres" y cuatro chorradas mas y ya están renovadas. La izquierda debería tomar nota y empezar a hablar de "coaching de clase" y "sinergias socialistas" xD
#24 Que las ideas de la derecha española sean una mierda no convierte en buenas las de la izquierda.

Ejemplo de idea extemporanea:

"Pablo Iglesias quiere que la Unión Europea reconozca la hipersensibilidad electromagnética y así lo ha solicitado, por escrito, junto a la también eurodiputada Estefanía Torres."

mimesacojea.com/2015/08/podemos-y-la-hipersensibilidad-electromagnetic

Extemporánea se refiera a fuera de lugar no a su antiguedad

PD: Y tu eres el exponente mas claro de la izquierda actual. Insultas y llamas facha al que te discuta algo en contra de tu Izquierda...
#4 ¿que es la izquierda española? Es que el término se ha prostituido tanto que igual nos lo han jodido, porque desde luego en partidos es difícil de encontrar la izquierda pero desde luego la derecha no se ha quedado atrás y ha conseguido una especie de robar a lo publicó para dárselo a lo privado que de liberales tampoco tienen nada pero es que tampoco quieren ser conservadores de proteccionismo entonces no sabes donde encuadrarlos más que una especie de dictador menos de edad que no sabe lo que hace
#4 es que cuando izquierda solo hay una, se parece mucho a la derecha.
En este país, y me atrevería a decir en todo el mundo, tenemos el grave problema de hablar sin conocer. Nos pasamos el día llamando al otro facha o rojo, pero sin conocer con precisión qué significan esos términos. Lo único que se consigue así es crear 2 polos opuestos, que no se sabe muy bien qué significan, pero como son los enemigos del otro que es malo malísimo (de nuevo sin saber qué significan) pues es suficiente para votar a los míos, para criticar a los otros, para meterse en peleas, para empezar una guerra civil, etc
#5 pues si, en en este país se escoge izquierda o derecha como el que elige equipo de fútbol, o como el que hereda la religión de sus padres, pero la mayoría seguro que no se plantean en qué consiste esa ideología.
#15 Dividir las ideologías entre izquierda y derecha es como dividir los colores entre negro y blanco.
#5 estoy de acuerdo en general con un matiz importante; sí, la izquierda y la derecha son en general opuestos.
#5 estoy de acuerdo contigo y además añado que cada vez que generalizamos, nos equivocamos. Tenemos que asumirlo de una vez. No podemos meter a todo el mundo en el mismo saco y pretender juzgarlos por una abstracción que nosotros mismos nos inventamos.
#5 la sociedad se divide entre pijos y heavies. En este caso los pijos son el PP, y los heavies, el PSOE. Así hasta que Buenafuente te hace un ERE gracias a las reformas del PP o Elvira Lindo vive unas vacaciones a gastos pagados en EEUU gracias a que el PP colocó a su marido como director del Instituto Cervantes de Nueva York (con sus premios nacionales mediante).
#74 Elvira Lindo es muy izquierda caviar o gauche divine. Y buenafuente es verdad que hizo aquel ERE (y conduce un BMW X5 pero gananod lo que gana, tampoco espero que vaya en un seat panda de tercera mano).

Pero no quiero dejar de escucharla solo por eso si lo que dice es coherente. No quiero caer en el mismo error de siempre: la izquierda nos dividimos a la minima, porque no pasamos ni una. Y no digo que ser firme en tus ideas sea malo, pero siempre me viene a la mente el pasaje de…   » ver todo el comentario
#95 el POUM era comunista, no estalinista y anti trotskista (aunque fue pro en origen). Ya eso es un ejemplo de que ni dentro del comunismo hay una única vía.
Y llegó el anarquista Orwell a militar ahí, acabando por tener que salir por patas de España perseguido por los comunistas, que lo querían fusilar. Con ese caos es normal que acabaran quemando vivos a campesinos anarquistas en sus casas, o reprimiendo con sangre a los mineros de Asturias a las ordenes de Franco. Como para no liarse a tiros.
No hay una única izquierda como tampoco hay una única derecha.
#74 Hombre, el "marido" de Elvira lindo, supongo que te refieres a Antonio Muñoz Molina... pues no me parece mal director de un cervantes la verdad, seguro que los hay peores, además Elvira Lindo no estuvo unas "vacaciones" vivió mas de 10 años allí y hasta saco una novela de aquello... pero bueno, como todo en este país, cuando uno consigue algo no se lo merece, se lo regalan...
Me encanta como simplones como Buenafuente idealizan la izquierda siempre pensando en la izquierda que pudo darse en UK, EEUU, Canadá, etc. O como besaojales como Elvira Lindo que se han pasado años en Nueva York junto a su marido, siendo director del Instituto Cervantes gracias al pago de favores del PP, son siempre los "críticos oficiales" de la derecha. Moderada y bien conducida por el PP.
#7 "Simplones como Buenafuente" y "besaojales como Elvira Lindo".

Di que sí. Ese es el nivel. Me refiero al tuyo, por supuesto.
#10 el tuyo debe ser el de tener a Buenafuente y Elvira Lindo como referentes morales, puedo imaginar.
#7 También es gracioso ver a liberales y conservadores criticar a los sindicalistas mientras no rechazan cogerse su mesecito de vacaciones, disfrutar de bajas médicas y hasta de pagas extras. Supongo que la coherencia no siempre es el fuerte de algunos.
#12 no encuentro la relación de tu réplica a mi comentario.
#12 se les critica precisamente por no haber nada hoy en día. Todo esto se le debe a la lucha obrera de hace décadas. Ahora mismo solo son unos vendidos.
#7 "Derecha moderada y bien conducida por el PP" bueno con eso queda dicho todo respecto de ti, nada que valorar...
La primera distinción básica son las buenas y las malas personas. Hay gente de derechas que son excelentes personas y que terminan humanizando el ideario de la derecha y gente de izquierdas que son malas bestias que utilizan las buenas intenciones de la izquierda para sus propios intereses, fobias y prejuicios. El gran error de la izquierda siempre ha sido poner los sagrados principios, los dogmas y los objetivos por encima de las personas, y mientras eso siga así, la derecha seguirá teniendo…   » ver todo el comentario
#8 Cuando una nueva tecnología amenaza puestos de trabajo, no creo que la reacción dependa del eje izquierda-derecha, más bien del eje progresismo-conservadurismo. Querer que esos puestos de trabajo se conserven limitando la tecnología es una reacción conservadora. Abrazar la tecnología es una reacción progresista.

Luego, dentro de ese conservadurismo, podría haberlo de izquierdas (tenemos que detener esa tecnología para conservar los puestos de trabajo porque la clase obrera) y de derechas…   » ver todo el comentario
#61 creo que más o menos decimos lo mismo, el tema es que siempre se asocia el conservadurismo a la derecha cuando muchas veces se trata simplemente de trabajadores luchando por su medio de vida. Por alguna razón, en Menéame y en círculos donde dominan los tecnólogos se asocian las nuevas tecnologías y nuevas formas de empresa al progresismo y a la izquierda, pero a menudo no son más que la última operación del capitalismo más salvaje para presentar lo de siempre (ahorro de costes) como un progreso sin discusión posible
#61 genial.
Dedicado a todos aquellos que simplifican tanto las cosas.
" Buscarían la justicia social, oportunidades para todos, salud, educación"

es que eso se puede conseguir de muchas maneras.......claro que todo buscan eso, pero unos a traves de la internvencion del estado y quitando libertad individual y otros con lo contrario.
aparte la izda española siempre ha sido anti-española, en el sentido de ser pro.separatista, y eso no tienen parangon a nivel mundial, donde pasa justo lo contrario....
#9 ser pro-derecho a decidir no significa ser antiespañol ni separatista. Yo soy de izquierdas, español, pro derecho a decidir y quiero que Cataluña y Euskadi sean parte de España, pero porque ellos quieren, no porque nadie se lo imponga. España me da puto asco a menudo, pero eso no ginifica que la odie, me encanta España, pero me indigna porque podría ser muchísimo mejor si no fuera porque la mitad de la gente es imbecil y la otra mitad gentuza.
Del resto de tu comentario voy a pasar porque no tiene mucho sentido
#13 Bueno, detalles como lo que pasó con el Día de la Hispanidad o el Día de la Constitución son muy aclarativos
#58 ni si quiera se de que me estas hablando
#90 Una simple búsqueda te lo puede aclarar. Escoge la fuente que más te guste
#104 ostia, que tenia que adivinar que estabas hablando de Podemos?
Ok, ya lo he buscado, te importaría explicarme que tiene eso que ver con mi comentario en #13? porque no veo ninguna conexión
#107 Lo decía al hilo de la frase de #9 la izda española siempre ha sido anti-española y tu contestación en #13 ser pro-derecho a decidir no significa ser antiespañol ni separatista

Quería decir que si bien eso es cierto (la izquierda no es antiespañola), actitudes como la de Podemos (por lo de la izquierda) en relación al Día de la Hispanidad o el Día de la Constitución van en el sentido contrario.
#13 Sí; POR SUPUESTO que significa ser antiespañol. En el momento que dices que una parte de españa se puede secesionar porque esa parte quiera. ESTAS YA SIENDO anticonstitucionalista, y antiespañol en el sentido de que consideras que españa es una enitdad politica susceptible de romperse por una region. ESO NO PASA en ninguna parte del mundo, los separatistas, TODOS, sin excepcion, piden derecho de secesion, eso es lo que se discute. Ellos no discuten si catalauña, pais vasco, etc se pueden…   » ver todo el comentario
#9 "Claro que todos buscan eso".

Lo siento, pero no. No puedes decir que desde el PP busca eso cuando a lo que se dedican es exclusivamente a hacer favores a sus amigotes y a desmantelar la educación y la sanidad públicas para hacer negocio con las privadas.
#19 Desde el PP no, desde sus votantes probablemente sí.

Yo no me considero de derechas, ni liberal. ni conservador, pero entiendo que para mucha gente, la manera de conseguir la mejor sanidad, educación y justicia social es a través de políticas que apoyen el libre mercado y a las empresas privadas. Esto para mí es ser un poco abogado del diablo, pero la idea de muchos votantes de derechas es que las entidades públicas son terriblemente ineficientes y corruptas, y la solución es privatizar y…   » ver todo el comentario
#45 Yo no pienso que todos los votantes del PP sean malos, pero si te engañan una vez es culpa del que te engaña, pero si te engañan dos, es culpa tuya. Está más que demostrado que el PP lo único que quiere es beneficiarse él y sus amigos. Vale que hace 10 años te la colaran, pero hoy en día no. Entonces cuando les votas estás siendo tan culpable como ellos.

Entiendo que haya gente que piense que la privatización es la solución (absurdo, si me permites, cuando lo privado lo único que busca es…   » ver todo el comentario
#19 Si, buscan eso, leete el programa, la corrupcion de los miembros de un partido no tiene que ver con los principios del partido.
#9 Si no interviene el estado intervienen particulares con intereses particulares.
Si quieres democracia tiene que intervenir el estado, que es el único instrumento elegido democráticamente.
Otra cosa es que la calidad de la democracia no sea muy buena y el estado no esté correctamente supervisado y controlado por la población, que suele ser parte del problema.
Pero el estado es quien debe intervenir en los asuntos comunes. El problema no es el estado en sí como el control democrático que se tiene del mismo.
#40 el problema de tu planteamiento es que hablas del "estado" como si fuera un ente con personalidad propia, eficiente, y además con buenos sentimientos e intenciones. La realidad es que el estado es lo que los ciudadanos dejamos a los políticos que hagan. Y los políticos, casi por definición, son sociópatas (si no no llegarían a las cúpulas de sus partidos). Así que algunos preferimos que haya poco estado porque confiamos más en la gente común que en los políticos.

Y lo…   » ver todo el comentario
#62 La gente común no puede ejercer el poder sin la herramienta, que es el estado.
Hasta que no se invente algo mejor, eso es lo que hay.
Sin estado manda Google, Repsol, Iberdrola, etc. Vamos. Los poderosos. A ver si te crees que eliminando las estructuras de organización comunes sin montar otras más eficientes primero va a mandar Juan García, tú o yo o que al menos los intereses comunes sean respetados.
Hace falta un estado fuerte y muy controlado hasta que no se invente algo mejor.
Pero menos organización de las instituciones elegidas significa más poder para los poderosos aunque ahora mismo esos poderosos se inflitren en el estado.
Lo que hay que hacer es blindarlo contra esa gente, no destruirlo.
#62 Claro, por eso cuando empresas particulares con intereses particulares se ponen de acuerdo, no pactan precios por ejemplo en el aceite, en combustibles, en electricidad... El estado no es perfecto, pero lo prefiero, sea de izquierdas o de derechas, al menos tiene un poquito de democracia.
#62 Aja... ¿ejemplos prácticos? porque al revés tenemos a patadas, no solo de pactar precios como dice #83, sino de bancos rescatados por papa estado, autopistas quebradas, millones de pisos a medio construir, aeropuertos sin aviones... eso es lo que pasa cuando se liberaliza y el estado no interviene en asuntos clave

Y no, que un político trinque por recalificar un suelo para su amigote no es que particulares se pongan de acuerdo, lo vistas como lo vistas...
#40 "Si quieres democracia tiene que intervenir el estado, que es el único instrumento elegido democráticamente."
MENTIRA cochina; depende de qué, el estado tiene que intervenir cuando se produzcan deficits de derechos, o sitios donde no pueda intervenir la libertad de empresa.
Tiene que haber empresas de comunicaciones publicas??? pues no, las privadas cubren todo el espectro; todo el mundo puede tener movil barato, con coste barato.
Lo mismo con las televisiones, o lo mismo con las empresas de alimentos, etc etc, AHORA BIEN, donde no haya cobertura de derechos sí debe intervenir el estado.
#9 se puede conseguir de muchas maneras... pero la manera individualista ha sido probada durante generaciones y se puede considerar como fracasada. Además, la intervención estatal debería garantizar que los recursos se aplican correctamente, sin derroches a los que tienden otros medios (vease como ejemplo esos conciertos contra el cáncer). Claro que si el gestor público es alguien de derechas, que no cree en el sistema, es más, ha sido puesto ahí para destruirlo o para enriquecerse personalmente, claro, pues va a ser peor.

Sobre el resto... ¿has preguntado alguna vez a algun progre, aqui mismo en meneame por ejemplo, si son antiespañoles, o proseparatismo?
#100 Fracasada por que?? TODOS los paises occidentales son capitalistas, y liberales (mas o menos), de fracasada NADA de nada, y ademas "fracaso" para quien? a mi me va muy bien.
#9 claro que todo buscan eso ejemplo claro de buenismo
#9 pero si lo que viene es la economia digital, osea los Uber y demas, empresas que no pagan impuestos con inmensos capitales en paraiso fiscal, trabajadores sin cobertura social matandose entre ellos ... ante la globalizacion la supuesta izquierda ni los politicos tienen margen de actuacion eso viene si o si, no pueden proteger al estado ni al pueblo ni nadie, y solo se espera el paulatino empeoramiento de la gente en general mientras aparece algun nuevo billonario ... asi que viene la economia digital con sus empresas superlibres como nunca antes, o lo que es lo mismo la victoria del neoliberalismo si o si no hay nada que celebrar , y esto no es una buena noticia
Además de buenismo, simplismo y superioridad moral es lo que acaba de demostrar. Ser de izquierdas y decir que lo que quieres es la paz mundial y la felicidad de todos y quedarte tan pancho. Y claro, si no eres de izquierdas es que quieres el mal.
#11 Si llaman "buenistas" a los que tienen como objetivo político acercar al mundo a ese estado, efectivamente, tú debes de ser "maligno". Si no, dicho término no se usaría.
#33 Buenista es decir palabras bonitas sin decir medidas concretas. Buenista es pasarte más tiempo diciendo que quieres el fin del hambre en el mundo que diciendo cómo hacerlo.
#35 Sí se dice como hacerlo, de hecho todo el mundo lo sabe a estas alturas. La izquierda defiende la redistribución de la riqueza y la aplicación de los DDHH reconocidos por la ONU, más allá de cualquier lógica geopolítica, etc. Otra cosa es que no te guste o no estés de acuerdo.
#52 efectivamente, el tema del fin del hambre es un buen ejemplo de por qué no es cierto que haya que ser de izquierdas no sólo para querer acabar con el hambre en el mundo, sino para conseguirlo. El hambre se ha reducido tanto en número como en porcentaje de personas malnutridas en los últimos 20 años: ourworldindata.org/slides/hunger-and-food-provision/#/the-share-of-und

Esa reducción enorme no se debe a la ayuda internacional…   » ver todo el comentario
#71 Las fábricas no impiden las hambrunas, así que esa no puede ser la causa de su reducción. Más bien se debe a la mecanización de la agricultura y el uso de ciertas semillas, en lo que se llamó la "revolución verde", la cual se dio antes de la globalización de los mercados de capitales. Las fábricas emplearon la mano de obra "sobrante" del campo. El proceso es el mismo una y otra vez desde el siglo XVIII. Si reduces el trabajo necesario en el campo, la gente se va a las…   » ver todo el comentario
#11 Igual hay grises, ¿no?
#11 Falacia alarm!
9# llega La economia digital y resulta que los beneficiados son los ricos hechos billonarios y los paraisos fiscales ... como la globalizacion tiene mas poder que los politicos y la izquierda no tienen soluciones para las masas empobrecidas gracias a internet los uber y lo que viene asi que se ponen a discutir que si al velo islamico y cosas de ese estilo asi que las izquierdas no le sirve ya a la gente no protegen ya de nads y se derrumban sin remedio
#14 échale un vistazo a los efectos de la globalización en asía, donde por ejemplo en china se ha reducido la población que vivía por debajo del umbral de la pobreza del 30% al 10%
#53 muy bien, Asia a tantos miles de km, y a un nivel de vida que por ahora pero tiempo al tiempo,a lo que precisamente aqui o en EEUU no se quiere llegar, osea todas las horas del dia para ser competitivo mundialmente y sueldo lo minimo, pero no es la cuestion o como digo se vota a los politicos de aqui para los asuntos de Asia ... en los asuntos de aqui; empeoramiento sin remedio
#65 No nos interesa vivir en un mundo mejor? Asia también es parte del mundo, y en un mundo globalizado todo nos afecta.
Se vive aquí peor que hace 20 - 30 años? hay que analizar los datos más fríamente y con perspectiva. Y ver la serie histórica para llegar a conclusiones que no vengan inducidas por prejuicios.
#69 "...Se vive aquí peor que hace 20 - 30 años?..." eso es desde luego cuestionable, y lo dice todo que despues de tantas decadas, muchos firmarian volver a los 80s 90s, pero nada en los proximos mitines politicos los Iglesias Cospedal y demas "veis como mejora Asia, hay que seguir asi hombre ..."
#73 quién afirma eso lo afirma desde la nostalgia desde luego no desde la lógica... en los 80/90 en cualquier aspecto que analices estábamos todos peor.
Lo que digan los políticos me trae sin cuidado, sólo buscan ganar votos, yo busco vivir en un mundo mejor, no son objetivos compatibles.
#75 y si se vivia mejor de donde sale tanto Trump y tanto partido extremo de derecha e izquierda que entonces no habia ? ... de que hay tanta gente contenta cada vez mas
#78 pues sale de la crisis, del oportunismo y de que para todo hay ciclos de ida y vuelta, creo que es una moda más...
Creo que muchas veces pensamos que van a venir estos u otros políticos y nos van a solucionar la vida y no nos queremos dar cuenta de que el único que te va a solucionar la vida eres tú mismo.
#53 ¿Y que define el umbral de la pobreza en china? bueno en china y en cualquier lado, me ha parecido siempre una media simplista y anacrónica, igual en Cádiz puedes vivir, mal, pero vivir, con 400 euros, ahora inténtalo en Madrid o San Sebastián por ejemplo, sin embargo a nivel estadístico el pobre de Cádiz es igual de pobre que el de Madrid...

En china la globalización solo ha traído explotación laboral sin derechos, patrocinada por un gobierno que trata a su propia gente como chusma…   » ver todo el comentario
#14 Si ya está explicado muchas veces que la izquierda quiere economía digital y uber y etc, PERO que esas empresas cumplan la ley... y sigues argumentando la misma mentira... ¿de que sirve argumentar contigo? ¿a que nivel quieres llevar los argumentos?

Para que quede bien claro, la izquierda quiere el progreso en todos los ámbitos, pero cumpliendo la ley. Si la izquierda gobernara en España se acabarían los paraísos fiscales y los falsos autónomos, y esas empresas digitales podrían seguir…   » ver todo el comentario
Resumiendo:
Bonafont: semos lo más mejor, y los más normales y los más güenos.
Pero los anormales de los españoles no nos dejan hacer bondades. Y digo anormales por no decir sub.
Solo queda el paso normal de las izquierdas más montaraz: si no nos ayudan a ser lo más, les obligamos. Y ya cuando todos (y todas, y todxs, y tod@s) seamos güenos y felices a la fuerza, cuando vivamos en la arcadia feliz, ya no hará falta obligar más.

Pretender que la única opción política o ideología buena es la propia es lo que te lleva a buscar eliminar al resto, a los malvados (a todos aquellos que no piensan como yo)
"Buenista". Siempre me ha hecho gracia ese término. Solo alguien tan cínico como un pepero podría inventar algo así.

#16 No ha entendido nada. Es usted justo lo que critica Buenafuente.

#17 ¿Y la solidaridad con el cuñao?
#22 gracias. Es un consuelo
#16 Resumiendo, que no te has leído el articulo y encima te han votado 10 veces por el comentario cuñao del día...

El articulo solo usa de entradilla la frase de Buenafuente pero habla del incremento del presupuesto militar que se ha comprometido la cospe con el Trump, dinero obviamente que saldrá de alguna otra partida presupuestaria, ya nos podemos imaginar de cuales, se le olvido comentarle que si se lo subirían en diferido y tal...
#16 Pretender que, por ejemplo, algo como la sanidad privada es mejor para el conjunto de la sociedad que la pública no es una opinión, es una mentira. Así lo demuestran los indicadores de costes sanitarios de países como EEUU, que con un presupuesto per cápita que es más del triple que el de España en sanidad... ¿tiene un sistema tres veces mejor que el nuestro? ¿o es peor? ¿quién se lleva ese dinero? ¿a quién beneficia ese modelo? Al conjunto de estadounidenses no.…   » ver todo el comentario
Seré de izquierdas cuando eso no suponga alimentar a vagos. Solidaridad con el débil. No con el listo.
#17 Podrías ser de izquierdas y perseguir mejorar el sistema para que realmente ayude a los débiles y no a los listos. Pero supongo que es mejor estarse sentado y esperar a que pase mientras ahora mismo solo ayuda a los listos. Y vaya si les ayuda.
#31 Te faltan años de hipoteca.
#49 No tengo ni he tenido ninguna hipoteca, sorry. Tampoco entiendo la relación...
#17 por qué coséis a negativos a este señor (R11)?? precisamente este es el pensamiento de la derecha (del obrero de derechas sobre todo, que es la clave de nuestros gobiernos), este pensamiento, actitud, es el secreto que hay detrás de todo, y habría que analizarlo (o sea, que mejor que roben cuatro gerifaltes a que ese mismo dinero vaya al "vago" o al "caradura"). nótese que el de derechas tiene menos empatía y por ejemplo, un tío con depresión sería un vago y un maleante
Y es que en España somos muy de izquierdas. Hasta el punto de que el PP no se atreve a derogar leyes abortistas.

Pone sus trabas, pero sabe que un gran porcentaje de sus votantes son progresistas.

De hecho, si prestas atención a cualquier medio de derechas, la idea generalizada es que el PP es un partido socialdemócrata de centroizquierda.

Aparte de eso, creo que buenafuente se equivoca. Primero dándose el derecho de regalar "carnets de izquierda", y segundo por reincidir una y…   » ver todo el comentario
Y lo dice Buenafuente. Un hombre de negocios despiadado y sin escrúpulos que se disfraza precisamente de buenista y buenrollista, simplemente porque su audiencia está en ese sector.
#23 Pues ni te cuento si lo hubiera dicho ese otro presentador televisivo que acumula no sé cuántos pisos y que defrauda a hacienda. Pero es muy solidario y comprometido, eso sí. xD

Con las orejas estaríamos aplaudiendo.
#23 Buenafuente sobre el ERE que hizo en El Terrat: "Me jode que veamos a los empresarios como chungos".
www.abc.es/20121009/tv/abci-buenafuente-empresa-espana-201210091841.ht

Los EREs tienen muy mala imagen (...) y me jode bastante, porque cuando tú das trabajo parece que es tu obligación y que Dios te ha señalado con un dedo (...) Aquí la gente dice 'éste tiene una empresa, éste de entrada es un hijo de puta'», ha denunciado al tiempo que ha pedido «por favor» revisarlo.
#23 Algo así entraba a decir yo: si el mundo fuera normal, no haríamos cosas como disfrutar viendo cómo se tortura a un animal por diversión, por entretenimiento, por fiesta o "por arte"... pero sin embargo buenafuente lo hace.
Cualquiera que sea buena persona quiere justicia e igualdad social y cuidar a los desprotegidos. Y precisamente la izquierda es el lugar menos indicado para conseguirlo.

La izquierda es presumir de todo eso y hacer lo contrario. Explotar al pueblo mediante regulaciones excesivas y sanciones. El coletivo por encima del individuo sin mesura, a menudo en forma de dictaduras cuasiperpetuas hereditarias (como no se llaman "reyes", pues no se nota que a F. Castro le sucede R. Castro, por…   » ver todo el comentario
#28 ¿La izquierda es el lugar menos indicado para conseguir igualdad social y cuidar a los desprotegidos? ¿dictaduras cuasiperpetuas cuando estamos hablando de España, que hasta dónde yo se no ha sido precisamente la izquierda quien nos ha metido en dictaduras? ¿y cuál es la mejor manera de ayudar al desprotegido desde la política si no es la izquierda? porque no hay mucho más donde elegir, políticamente hablando o caes en la izquierda o caes en la derecha y supongo que no te referirás a que a nivel nacional es la derecha quien busca justicia social.
Según lo dice Buenafuente parece cuestión de buenos y malos, y no es así.
No es que la gente que no se define de izquierdas no quiera "oportunidades para todos", simplemente ellos creen que el progreso económico se consigue de otra forma, sin que el Estado ofrezca esas oportunidades.
Estoy hablando de votantes, luego la mayoria de políticos solo quieren enriquecerse y ganar poder, claro.

A mi lo que más me preocupa es la ceguera ideológica de la gente, hasta el punto que son incapaces de reconocer que alguien "del otro lado" tiene razón. Y hay cosas en las que "los otros" tienen razón!

No recuerdo nunca haber visto en Twitter a alguien decir "ya, eso es cierto. Ahi tienes razón".
#34 Si que hay gente que o dice, pero eso no se retweetea
ya esta perdiendo audiencia otra vez?
Si no eres de izquierda tienes que ser gilipollas a la fuerza. Porque lo digo yo, que lo sé todo y en todo tengo razón.
#42 Lo que es de gilipollas es votar al PP y a su hermano deforme Cs
#94 nadie se libra.
Qué manía con generalizar y con los prejuicios, los de izquierdas quieren justicia social... y los de derechas? que quieren destruir el planeta? acaso buscan la injusticia social? seamos serios, derechas o izquierdas da lo mismo hay gente que busca la justicia social por una vía u otra, mientras sigamos generalizando nos seguiremos equivocando.
Entre un trabajador español en apuros y un inmigrante ilegal en apuros, estos autodenominados de izquierdas.... A quienes preferirán?

Y otra cosa, buenista. Buenista es el término perfecto de los Endofobos, esos que quieren ver machacada la raza occidental de esa gente que trabaja, es honrada, que lucha por conseguir algo en la vida, que no quiere paguitas....
Prefiero llamar a esa gentuza buenista porque la gente de izquierdas es otra idea mucho más noble y que lucha por los derechos de los trabajadores. Me niego a que se ensucien los ideales de izquierdas con la bazofia buenista.

Además, porque la xenofobia es delito y la endofobia no?

Buenistas incoming
#46 A ambos. No hay que diferenciar entre la gente que necesita ayuda. Eso es lo que los derechosos rancios y xenófobos no parecen entender, mientras repiten como loros las estupideces que usted mismo suelta.

Por otra parte, la "endofobia" no existe; es otro palabro inventado por la derechona rancia y cínica, como "buenista".
Gracias a la superioridad moral de Buenafuente he visto la luz. Ser de izquierdas = ser bueno, no ser de izquierdas = ser satanás.
Orwell decía que la verdadera división no era entre izquierdas y derechas, sino entre autoritarios y libertarios.

2.bp.blogspot.com/-K4qwrCYjAnA/UZynFKSLWVI/AAAAAAAABxQ/5lbDbiY5a-c/s64

Lo decía hace mucho, y pese a tener razón, aún seguimos viendo el espectro político como una línea y no como un cuadrado de 4 esquinas (diagrama de Nolan)
Winter is coming!
El gasto nos señala lo que se nos viene encima.
Me dan mucha risa los que utilizan el término "buenista" como descalificación o como insulto.
Ese uso los posiciona a ellos mismos en una ideología "malista" entonces ¿no?
Y algunos de ellos incluso alardean de ser cristianos y provida.
#55 "Ese uso los posiciona a ellos mismos en una ideología "malista" entonces ¿no?"

Eh... no. Que tú adscribas a alguien a una determinada ideología no te convierte a ti en la contraria necesariamente.
Buenismo es considerar que la izquierda significa "justicia social, oportunidades para todos, salud, educación..."
En todos los paises en los que ha gobernado la izquierda, ha existido nepotismo, corrupción, subdesarrollo, pobreza...
A no ser que "la izquierda" ahora sea un concepto platónico e insustancial, desprovisto de connotaciones políticas.
Dicen que la izquierda proviene del lado de la asamblea francesa donde estaba la burguesía, frente a la parte derecha de los…   » ver todo el comentario
#57 Todo es buenismo menos la derecha rancia, claro que si. En los países que gobierna la derecha, como España, no hay corrupción, ni nepotismo, ni nada.
#60 Yo no he dicho nada a favor de la derecha, también tiene sus inconvenientes, pero de ahí a pensar que la izquierda es la solución hay un abismo.
El problema son las etiquetas y lo enclaustrados que estamos a ellas. Ayudar a otra persona, o querer que la sociedad se ayude entre sí en vez de competir por migajas no debería ser izquierda o derecha sino sentido común.
La Cospedal sale en todas las fotos, eso se llama, salir en todas las fotos.
Si el mundo fuera normal, la gente desearía libertad para el prójimo, por lo tanto serían liberales, no de izquierdas.
#72 si el mundo fuera norma la gente sería liberal.


Mi café potado en la pantalla de la risa y pena que das.

Con tanto liberal tienes a medio pp imputado por robar diciendo que son liberales xD
Buenismo es suponer que un país como España o que la propia UE en la que está integrado pueden sobrevivir sin guerras. A ver si va calando ya que somo parte del corazón de la bestia (un escalón por debajo de los EE.UU. o de Francia, pero parte del nucleo). Si queremos coger el coche para ir a comprar el pan necesitamos que en Siria y en Irak gobiernen titeres.
Es curioso que en este debate nadie incluya el Sistema monetario, siendo la base del Sistema operativo social.

Los de derechas apoyan un BCE que parece un Kremlin.
El problema de los izquierdistas es que confunden el valor de la igualdad con el de la Justicia; creen que la igualdad es un valor absoluto y por eso al final acaban destruyendo la Naturaleza Humana, es decir, al Humano, con lo cual ya no queda ser que pueda disfrutar de esa hipotética Justicia.
En este vídeo se explica muy bien.
www.youtube.com/watch?v=O5kXXErzzA8&list=PL2FeVa5ZEf0tN2izjCt2SR2n
Ser de izquierdas es perder un poco de tiempo y dejar pasar la ambulancia cuando se acerca con prisa.
Ser de derechas es cobrar por el tiempo que voy a perder dejándola pasar.
- Hola soy Buenafuente, tengo mucho dinero y acciones de la TV pero me va muy mal. 3 años seguidos de pérdidas con el Terrat porque nuestros programas son repetitivos y muy "pa'trás", el mundo no es "normal" y conspira para que todo me vaya mal, no es culpa mía... el gobierno debería subvencionar "aún más" mis empresas agonizantes en plan super socialista, como los buenos de la izq.

Contra esa superioridad moral con la que hablan los "artista" de la TV, quién va a decirle que se equivoca? Esto es España, los políticos van de superstars y las "superstars" van de políticos.

;)
«123
comentarios cerrados

menéame