Publicado hace 11 años por Attanar a noticias.lainformacion.com

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado una demanda civil contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra El País a raíz de la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del PP en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a Cospedal.

Comentarios

Lagallinaazul

#1 No pregunte obviedades hombre.

capitan__nemo

#1 Es verdad. ¿cuanto son las tasas de justicia, por esta demanda civil?.
Parece que Gallardon se estaba replanteando modificar lo de las tasas del servicio publico de justicia.

Yo creo que si las tasas tienen que cobrarse (parece que de momento no nos libramos del repago), que se haga lo mismo que las medicinas (del servicio publico de salud), de forma progresiva (los jubilados sin recursos pagan menos, o casi nada, y los trabajadores pagan algo mas, y dependiendo de sus ingresos en el irpf mas o menos), pues en el caso de la justicia lo mismo. Las personas dependiendo de sus ingresos en el irpf y otros parametros, y las empresas dependiendo de su ingresos y otros parametros. Tambien, que el que "abuse" de la justicia, tenga que pagar mas. Ademas, yo creo que el "abuso" se deberia cobrar mas, para que personas o empresas, muy litigiosas (recursos y recursos hasta el tribunal supremo de Urdangarin, los multiples pleitos de Aznar contra medios, los cientos de miles de juicios de deshaucios de los bancos), con muchos pleitos (mucho uso de la justicia, no se si abusivo) paguen mas. Tampoco es lo mismo uno que recurre multas casi todos los meses, que uno que recurre una multa, una vez cada 2 años.

Gallardón rectifica y acepta dar marcha atrás en la ley de tasas judiciales
Gallardón rectifica y acepta dar marcha atrás en la ley de tasas judiciales

Hace 11 años | Por --355594-- a elmundo.es

Ejemplo a seguir: en Finlandia las sanciones de tráfico se calculan en función de la renta declarada a Hacienda
Ejemplo a seguir: en Finlandia las sanciones de tráfico se calculan en función de la renta declarada a Hacienda
Hace 16 años | Por cat a elmundo.es

D

#1 Tu pregunta es retorica, verdad?

f2105

#1 Pues lo mismo que cuando van a la peluquería en coche oficial...

BigBadBill

Me parece totalmente correcto. Que cada uno defienda lo suyo y ante algo tan grave como las acusaciones que se indican algo hay que hacer.

Dicho esto:

- me gustaría no haber visto el comentario #1. ¿Será que tengo siquiera duda de la razón que lleva?

- me gustaría que hicieran lo mismo con el resto de medios que han divulgado la noticia, no solo los periódicos.

- me gustaría que hicieran lo mismo con ella y sus mentiras respecto a su declaración de renta.

- me gustaría que PRESENTARA DOCUMENTACIÓN que probara lo dicho (las ¿¿¿dos??? denuncdias).

Total, como todo acabará con un SOBRE-SE-I-MIENTO hacia ella a costa del bolsillo de los contribuyentes...

l

#1 acaso lo dudas?

D

#4

Es la tecnica del ventilador

a

#6: ostia, parece Mª Carmen y sus muñecos.

a

#10 sigue el principio inversor de no poner todos los huevos en la misma cesta, está diversificando

A

#10 Eso mismo he pensado yo, ¿por qué demandar a Bárcenas si su versión es que esos papeles no son de Bárcenas y son una falsificación?

Shotokax

Denuncia a El País porque a El Mundo no se atreve y luego pone un simulacro de denuncia a Bárcenas para intentar lavar la imagen. Esta se cree que somos gilipollas.

Z

Digo yo... si también demanda a Bárcenas... es que los papeles son ciertos... ergo para que demanda a El País!?

D

Pues o uno u otro, pero los dos no parece casar muy bien, ¿no?

Aparte, ¿a los periodicos de los amiguetes ni mentarlos?

D
HijosdeKroker

y en España nos reíamos de Chaves y cristina kirchner

enmafa

los que cobran demandando al que paga, esto huele raro o es un acuerdo para quedar bien...

s

¿Alguien tiene más información sobre en que consiste la demanda contra Barcenas?
Según parece, los documentos en los que ella aparece no los ha filtrado él, es más, Barcenas ha negado ser el autor de estos.

m

Supongo que la demanda es porque realmente ella cobró mucho más que dos pagos de 7500€... le indigna que la menosprecien de esta forma, insinuando que tan sólo cobró "chatarrilla..."

D

¿Pero Floriano no decía que demandarían a todos, incluido el Mundo?

Paradisio

#15 "y digo a todos, a todos..."

seg 37 (espero que lo de los créditos perdonados del PSOE salga a lo grande)

Cada día dicen una cosa... Que hablen los jueces o callen para siempre

LiberaLaCultura

Denuncian a su "no empleado" desde el 2009 pero que le pagaban irpf y nomina, en fin de ríen de nosotros

LiberaLaCultura

guillotina guillotina guillotina guillotina

depptales

Cospe, besame el culo

kumo

La vieja estrategia de si no puedes con ellos, demandales.

Esta mujer, así como a los que representa, tiene un daño cerebral severo.

jorgito

Yo me imagino esto como una gran partida al ajedrez. El caso es que creímos que Bárcenas estaba de nuestro lado, y siempre estuvo del suyo.
Ahora que ha, presuntamente, llegado a un acuerdo, hay que dejar claro que no la mentada contabilidad no existe. Y qué mejor manera que denunciarlo (por lo civil, claro), que diga que no existe la contabilidad en B, que pierda, y hacerle pagar... digamos 100.000 euros (calderilla para él). Nadie le juzga por las cuentas en Suiza, nadie le dice nada, y tras el juicio, el PP dirá muy digno que se lo inventó todo, que nunca pudo presentar pruebas porque no existen, y volverán a estar blindados. Por supuesto todos sus militantes saldrán a defenderlos con esa misma estrategia.

Y mientras tanto nosotros, aquí, pensando que Cospedal es tonta.

Galero

Claro, por eso Gallardón nos aplica el "tasazo" a cuenta de los abusos del sistema judicial.

asturdany

¿Y como piensan pagar a los abogados? ¿En sobres?

efra

Vísperas nunca ha sido amiga de Barcenas por esto de la demanda

D

A ver si le va a salir el tiro por la culata y van a salir pruebas contundentes del dinero que ha cobrado...

mafm

A ver si van a condenar al propio PP por ser empleador del demandado...

r

Seguro me equivoco, pero de momento me gusta... y mucho, porque me da la sensación que se esta agarrando a cualquier clavo ardiendo que encuentra.

Konata_Izumi_II

¿las demandas las envía por sobre? Porque últimamente los fallos judiciales son sobrecogedores siempre se libran los mismos

Antigonaamd

¿Civil? ¿Y porqué civil y no criminal? jajaja hay miedo ¿eh? hay mucho miedo en el #pp

c

Sálvame de luxe en directo

b

Esta desconoce o ignora de forma deliberada ese sabio refrán que dice "la mierda cuanto más se mueve más huele".

c

No hay mejor defensa que un buen ataque.

j

Esta en desacorde presentar una demanda al diario el País y ha Bárcenas, pues el diario publica los documentos en base a la contabilidad de Bárcenas.

Sí existen 22 millones de Bárcenas en Suiza como consecuencia de un trabajo de contabilidad del PP. Si no existiera dinero en B, debiera de estar esos 22 millones en el libro de contabilidad.

k24

ahí ahí! mata al mensajero lol

Frederic_Bourdin

Ya era ahora. Por fin veremos si el farol de El País tiene algo de fundamento o es un brindis al sol.

m

se encargará al 100% su abogado, que ya se habrá ocupado de pagar pero bien -con dinero del contribuyente - para que se sea de los mejores...

miguelin.calle

si, si, pero solo pone la demanda por lo civil, que no va a ningun sitio, no dejara de ser una simple anecdota para lavar su imagen, por que yo digo, si la cuestion es que el pais ha atentado contra su honor, seria conveniente poner la demanda por lo penal, pero claro, si fuese por lo penal, deberia investigarse y parece ser que eso es lo ultimo que quieren

jacktheaberline

Análisis Grafológico de Luis Bárcenas realizado por el Grafólogo José-Luis Abad y Benítez el 2 de febrero de 2013 http://cort.as/2V8l

D

#30 ¡¡Oh, Dios mío!! ¡¡El magufómetro acaba de dar un nuevo positivo!! Cito textualmente del análisis grafológico (pseudociencia reconocida):

MOVIMIENTOS Y GESTOS (MOTRICIDAD): Rápidos, ágiles y decididos o
inhibidos, precavidos en función de las circunstancias, sitios o situaciones en
las que se encuentre. Es pues, inestable. Su vitalidad, a pesar de las
apariencias, es más bien débil y fatigable. Hay que tener en cuenta que
posiblemente el sujeto, padece de los trastornos propios de un proceso
congestivo, diabetes o trastorno endocrino (es una ayuda que, en todo caso,
sugiere la coveniencia de un reconocimiento médico). Necesita, pues,
variedad de estímulos; si carece de ellos, su tensión psíquica y nerviosa se
apaga.


Yo creo que con ver este párrafo ya se determina que esto no vale un pimiento. Es que salta a la vista, joder.
A ver. La grafología es una PSEUDOCIENCIA. No vale un pimiento. Lo que se utiliza en juicios son pruebas periciales caligráficas, que sí están basadas en evidencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafología
http://es.wikipedia.org/wiki/Peritaje_caligráfico

Un poco de seriedad.