Hace 12 años | Por habitalia a luzdelevante.com
Publicado hace 12 años por habitalia a luzdelevante.com

Los recortes que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende aplicar en la atención a Mayores van a suponer la expulsión de 650 ancianos de las residencias de la región, la pérdida de entre 1.500 y 2.000 empleos y un gravísimo deterioro de la calidad asistencial. El Gobierno de Castilla-La Mancha va suprimir la financiación de 450 plazas de las 4.500 que tiene concertadas con las residencias privadas de mayores de nuestra comunidad autónoma y recortará otro 10% (unas 200 plazas) las que tiene conveniadas con entidades sin ánimo de lucro.

Comentarios

Bazofio

#17 La actitud pasiva la tendrás tú, majete, que yo hago muchísimo.

Muzaman

#26 Pues deberías hacer mucho más para cubrir la parte que no hacen tus amigos y conocidos. Al río¡¡

YaoMing

#1 si, si, pero se la van a traga abierta...

llorencs

#33 Obviamente si eres de "izquierdas" debes votar al PSOE, esa es la opinión de #12.

S

#33 no, no hablo de culpas. Nadie tiene la culpa de nada, y nucho menos quien vota libremente lo que quiere votoar o quien libremente decide no votar nada. Yo hablo de resposabilidades y de datos. Y me parece que avanzamos muy poco en nada cuando se votas como spam o racismo un comentario que sólo plantea unos datos.

frankiegth

edit #13. ...trabajo hay a espuertas...
Para #10 y #12. Mayoría absoluta no es un cheque en blanco.

S

#14 que la mayoría absoluta no es un cheque en blanco... pues nada, escríbele una carta a Cospedal para decírselo, que seguro que te hace caso, ¿es que a estas alturas aún no conocemos cómo es la derecha española?

frankiegth

Para #44. Recuerdas los tiempos de 'bonanza ecónomica' en España???

Lo que debemos preguntarnos los españoles es a donde han ido a parar todos esos recursos y a qué velocidad. El estado Noruego reinvierte en su país, ahorra y prevee para el futuro, considero que esa es la principal diferencia.

D

#3 Es usted bien libre de ponerse a tirar cócteles molotov. Yo si echan a mi abuela de la residencia (está en una residencia de la CAM) no dude que seré la primera en seguir sus pasos.

llorencs

#22 Es un fanboy del PSOE. Va a defender el PSOE de cualquier manera. Incluso echar la culpa a la gente que decidió votar otras opciones en vez de votar al PSOE.

#12 Tú en tu línea, mostrando tu fanboyismo al PSOE.

S

#54 yo, con tu permiso, defiendo lo que se me pone en la punta de. Con toda la libertad que supongo tener para expresar lo que quiero expresar (en este caso datos, y no ideas). Por lo demás, espero que disfrutes de la mayoría absoluta de Cospedal, que ella te agradece enormemente.

Un saludo.

llorencs

#57 Solo he dicho que eres un fanboy del PSOE. Y yo actuo acorde a mis principios. Cosa que tú jamás entenderás, porque pretendes que vendamos nuestros principios para que salga eligida la mierda seca en vez de la mierda clara y apestosa. Yo no quiero mierda. Ni seca ni clara.

Ya te dejé claro otro día que si me das a elegir entre un gamberro que me parte solo un brazo y otro gamberro que me parte un brazo y la rodilla, voy a hacer todo lo posible para luchar contra ambos. Ambos me van a hacer daño. Y yo quiero quedar entero.

S

#59 si alguien se molesta en leer, creo que me he explicado con toda claridad: no hablo de culpas. Nadie tiene la culpa de nada, y nucho menos quien vota libremente lo que quiere votoar o quien libremente decide no votar nada. Tienes todo el derecho del mundo a no querer mierda, pero asume con decencia intelectual las consecuencias de lo que has votado, porque son números. Sólo eso.

Luego ya, si eso, pues te paras a pensar en si las mierdas son iguales o no, y en qué quería decir Aristóteles hace mogollón de siglos cuando dijo aquello de que la política es el arte de lo posible.

Y ahora, hala ¡a disfrutar de Cospedal!

llorencs

#61 Punto 1 no soy ni vivo en Castilla, así que no puedo votar alli. Punto 2 ahora mismo ni vivo en España

Y yo asumo que a veces para luchar contra la mierda debes comerte algunas derrotas. Pero el objetivo es acabar con la mierda, sea líquida y apestosa o seca. Mierda es al fin y al cabo. Y yo no quiero mierda. Si a ti te va bien con la mierda menos apestosa, pues bien. A mi no.

Y sí que echas culpas indirectamente, culpas a los que votaron a otros partidos que si hubieran votado al PSOE ahora Cospedal no tendría mayoría absoluta. A esos culpas y dices indirectamente que deberían haber votado al PSOE.

Los culpables, si hay, son los que votaron al PP, y los que tragan con el sistema sin rechistar y continuan dando fuerza al bipartidismo español.

D

¿Que votaron?
Ahora a joderse tocan, haberlo pensado.

S

#10 pues sí, exactamente. Además, no hay que olvidar que Cospedal tiene mayoría absoluta para hacer lo que está haciendo gracias a 3.000 escasos votos en la provincia de Guadalajara, donde se abstuvieron más de 40.000 y casi 10.000 votaron IU o Equo (sin posibilidades de salir). Ahora, que lo disfruten.

D

#12 Ante comentarios así uno no sabe si reir o llorar.

DexterMorgan

#12

Se te nota así como resentido, por el tema del "voto útil".

S

#79 ¿resentido? me he limitado a poner los datos oficiales de los resultados electorales. Y, ya ves, me lo han retirado de la vista a base de votos negativos porque lo consideran spam o racismo. A mí me parece que los que están "sensibles" son otros, y no los datos. Por lo demás, tenemos lo que tenemos y espero que lo disfrute la gente, que es quien lo ha legitimado.

D

Creo que este tipo de recortes son más una 'provocación' que una medida de ahorro en serio. Es como si alguien quisiera ver cuánto resiste la cuerda.

Vermel

Y luego dicen que están contra la eutanasia...

ermieldas

Voto errónea, el partido de los trabajadores es imposible que lleve a cabo tal cosa.

numofe

#7 La Comunidad Valenciana, Gobernada por el PP desde tiempos inmemoriales, con aeropuertos peatonales y obras faraónicas de varios cientos de millones de euros, es la mas endeudada de España y ayer colocó su deuda a un tipo de interés de bono basura, mayor al de Grecia o Portugal.

D

#20

La más endeudada es Cataluña

http://www.lavanguardia.com/economia/20110617/54172495884/catalunya-lidera-el-ranking-de-autonomias-mas-endeudadas.html

Y busca la valoración de la deuda catalana por S&P , que te va a dar una taquicardia

numofe

#23 La valenciana es la mas alta en términos relativos, no recuerdo si por habitante o en relación al PIB. Estoy prácticamente segura de ello. En fin solo quería decir que la mala gestión en este país no tiene un único signo político.

D

#31

Ya sabemos que no tiene un signo politico pero como hablamos de CLM tengo que hablar de Barreda. No de Obama, ni de Sarkozy ni de Mouriño.

D

#23 La noticia que indicas es de 2011. Hace poco salió la deuda que tenían las diferentes comunidades y Valencia tiene casi el doble que Cataluña.

(A los enfermos de las fuentes, un segundo, que lo busco y en seguida lo edito)

polvos.magicos

Cuando se monten las guillotinas esta que esté de las primeras.

frankiegth

Para #49. Atacando a los más débiles se está ganando el billete en primera.

D

Muy humana. Luego irá a misa.

p

La culpa es del Zapatero.

D

#2

Si heredas una deuda brutal, como la que dejó Barreda, pues de esos polvos vienen estos lodos. Mientras , Barreda, de diputado por Ciudad Real, a cuerpo de rey.

Evidentemente pasado un tiempo las culpas serán para el PP, pero es que algunos se empeñan en hacer borrón y cuenta nueva con Zapatero y Barreda, como si el mojón que han dejado no fuese cosa suya.

polvos.magicos

#7 Sí deuda, pero porque ellos no se recortan nada ni se cortan un pelo a la hora de tirar de presupustos que esquilman a los trabajadores?.

Black_Diamond

#7 Si llegas al poder y encuentras una deuda descomunal no reconocida por el gestor anterior, deberías denunciar falsedad de cuentas en un juzgado (por la tele no vale) y publicar las cuentas reales. Y luego, que haya un juicio en el que uno de los dos debería acabar en la cárcel.
En lugar de eso, se lo haces pagar a los ciudadanos y te dispones a falsear las cuentas de los años venideros sabiendo que el que venga detrás tampoco te denunciará a ti, como tú no denunciaste al anterior.

LTKerr

A la Cospe sólo le falta comer niños

Cide

#21 Uy, en privado yo creo que lo hace.

D

#21 Que sepamos...

M

No interesa que la gente viva. Solo interesa que trabaje y consuma.

D

BIBA LA PP!!!!
Fuera de coñas, hay cientos de cosas en los que recortar, pero a esta señora le viene fenomenal estas medidas, así su marido tendrá mas clientes en sus clínicas y residencias privadas.

Las gallinas que entran por las que salen.

Alphanetmonic

Y pa cuando moción de censura???? Están tocando todos los palos, y habían dicho que no lo iban a hacer. Señores/as ya va siendo hora movilizaciones en serio. Y proponer una patada en el culo a todos estos payasos.

D

Me rio ahora de los abuelos que votaron a su querido partido fascista que iba a cambiar el curso de la crisis y por su culpa, estan destruyendo el pais, JA JA JA.

ElCascarrabias

¿Que no es esta mujer la encarnación del mal con peineta?

R

A ella le duele más que a los ancianos

mciutti

Lo realmente triste es que de esos 650 ancianos, seguramente un porcentaje nada despreciable le votó a ella.

h

LA TIJERA, LOS RECORTES Y EL PP SON SINÓNIMOS DE FRACASO ECONÓMICO.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-pecados-capitales-y-chivos.html

albertiño12

#32 Cualquiera que entienda un poco de economía lo sabe, pero lo hacen así para tener excusas para recortarnos. Estoy seguro de que es así.

Si la gente se informase un poco...

h

Completamente de acuerdo contigo... Lo único que es desesperarte es que no sabemos hasta donde tenemos que llegar para que la gente lleve a cabo una toma de conciencia...#97

eboke

Los que votan errónea/sensacionalista, ¿podrían decir dónde está el error o lo sensacionalista de la noticia?

aurum

#39 quizás en que en ninguna parte del artículo se hace mención a cuándo, cómo o dónde ha anunciado la Junta este recorte? Además, la noticia se titula "Cospedal expulsa..." cuando, si no queremos ser sensacionalistas, debería ser "Las medidas del Gobierno de Cospedal PODRÍAN dar lugar a que 650 ancianos se queden fuera de las residencias". Todo ello, contrastando la fuente en la cual Cospedal anuncia que dará la patada en el culo a los ancianos.

D

Y todo aquel que se queje es un terrorista, ancianos sin casa incluidos..
"se sienten coññññññññññññññññññññññññññño".
BIBA HESPANNNNNNNNNIA!!! BIBA BIBA!!

#39
Es fácil, la noticia critica al PP y esto a mucha gente no le gusta, por lo visto hay bastante hijodeputa suelto.

Continuo sin conocer a nadie que ha votado al PP..¿que cosa mas rara no?

D

#43 Yo sí conozco a alguien que voto al PP... y la tengo en mi casa.... ains.... ahora que apenque con lo que hay

D

#63
Lo siento

joffer

Cuidado con Cospedal que asusta. Lo llevo diciendo hace años.

D

No sé lo que cuesta mantener a un anciano, pero de la noticia:
"el Gobierno regional aplicará además una rebaja de entre el 15 y el 20% en el precio que abona por cada plaza, que hasta ahora era de 53,9 euros/día y a partir de ahora será de entre 40 y 50 euros"
Mi madre trabaja en una residencia de deficientes mentales (en principio, mejor pagada que la de ancianos), con las pagas prorrateadas cobra unos 1100 €/mes, lo que hace unos 36 € al día, lo dejo en 40. Ella lleva 6 usuarios, en una de ancianos cada trabajador lleva más.
Haciendo números, sale que por el trabajo de mi madre ganan 260€ al día. No creo coman mucho ni tengan mucha ropa... vamos, alguien está ganando mucho por el camino y seguro no son ni los ancianos ni los trabajadores.

d

#88 ... creo que se te olvida que el anciano requiere cuidadores 24 horas. Eso significa multiplicar la plantilla por 3 (o si por la noche vas a medio gas por 2.5).

De modo que el coste en personal como tu madre sería en realidad: 36x2.5 = 90€ / día * 1.3 = 117€/día. El multiplicador 1.3 es el coste social que asume la empresa (pagar seguridad social al trabajador). Debes añadir un multiplicador por las vacaciones (que hay que cubrirlas) y un multiplicador por las bajas por enfermedad, que en gente que cuida personas es más alta de lo normal (por cuestiones de sobrecarga física y psicológica). Multiplica por ejemplo por 117x1.2 = 140€/día.

Si el ratio cuidador:paciente es de 1:6 como dices, esto te da que ingresan 54*6 = 324€ / día y solo en cuidador se gastan 140€/día (para hacerlo bien). Les quedan 184€ divididos entre 6 ancianos son 30€ / día por anciano.

Si quitas los cuidados 24 horas a una residencia de ancianos, el resto se parece bastante a un hotel/pensión. Es decir, están cobrándole a cada anciano 30€ al día por estar en un hotel (cutre) pero con pensión completa (desayuno, comida y cena). Fíjate que no es un número tan descabellado.

En resumen, el mundillo de las residencias de ancianos no es tan lucrativo como pueda parecer a esos precios (1500€/mes), de hecho el negocio de las constructoras está más bien en construir las residencias, luego casi nunca se quieren quedar con la explotación de las mismas.

Para hacer dinero con una residencia hay que recortar mucho en personal (eso significa o pagar poco, con lo que los trabajadores están quemados y eso repercute en el anciano, o tener muchos viejos por cada cuidador, lo que también afecta a la calidad de vida del anciano).

Por eso si metes a tu abuelo en una residencia de menos de 1500€ al mes, sospecha, excepto si son residencias llevadas por religiosas (o personal voluntario), en esos casos sí sale rentable porque las monjas no suelen cobrar salarios de mercado (su vocación se usa para cubrir esos costes).

D

#95 cierto, menudo fallo he hecho; me he olvidado multiplicar por 3.
De todos modos, he ido a preguntar a mi madre sobre la residencia de ancianos (la empresa por la que trabaja tiene distintos centros). El ratio es de 1 cuidador 12 ancianos (en principio, la mayoría se hacen las cosas solos, aunque claro, no todos). Entonces, queda 3 cuidadores por cada 12 ancianos.
En la residencia de ancianos, cobran menos ya que no hay plus de peligrosidad, unos 1000€/mes que son unos 34 al día.
Precio por anciano: 50 €
Coste trabajador: 34*3= 102€
Coste trabajador/ancianos: 102€/12= 8.5 €
Beneficio por anciano: 50-8.5=41.5
De esos 41.5, se tendrá que quitar seguridad social, comida y similar. Pagas extras no, que están incluidas.

consuerte76

A los ppeperos siempre se les ha visto el plumero con las privatizaciones. Lo último que hizo Aznar en su mandato (aparte de meternos en un guerra ilegal) fué privatizar Endesa, las consecuencias han sido un recibo de la luz un 80% mas caro y Aznar trabajando como consejero en Endesa por 200.000€ al año

mmlv

Disfruten lo votado (en 2011 y en 2007)

mmlv

En cuanto a Cospedal y su red mafiosa, Durruti y los suyos hubieran sabido lo que tenían que hacer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios

D

le van echando la culpa a zapatero mientras se van llenando los bolsillos y fabricando dramas de manera gratuita.

AdobeWanKenobi

Tranquilos, seguramente son los 650 que votaron al PSOE.

D

#34 Jajajaja, ¡a comer abuelo! Mientras todo iba bien, ZP "derrochaba" dinero en residencias públicas y concertadas para sus padres, y ellos bien que los metían para tener al abuelo "bien cuidado". Ahora que se jodan por egoístas y que carguen con sus padres, que hay que arrimar todos el hombro para salir de la crisis. Ah, que no tienes tiempo ni dinero para cuidarlo, pues déjalo en una gasolinera, pide un crédito ICO, o te buscas la vida. Disfruten lo votado.

Qué ganas tenía de ver estas medidas, para que los que votaron PPSOE se las coman con patatas.

M

EDIT: Comentario duplicado

D

Lo mejor de todo es que esos ancianos habran votado al PP lol

D

Disfruten lo votado nº234234924


...y ysa saben, si no están contentos con ello, siempre pueden coger la azada y la antorcha e irse a el terrenito que la Cospe se ha blindado JUSTO para evitar que la lincheis.

D
rook1

Sigo preguntándome quién nos protege de tanto abuso. ¿Para qué sirve el Defensor del Pueblo?

consuerte76

Para hablar de cinismo lo primero que tiene que hacer es quitarse algunos de los 4 sueldos que cobra esta tipa

petrov1848

Tenemos ancianos por encima de nuestras posibilidades.

r

Con Cospedal se utiliza la misma estrategia para el desgaste político en prensa que con E. Aguirre, poner su nombre en el titular cuando lo correcto es poner "Gobierno de Castilla-La Mancha" pero poniendo Cospedal la noticia tiene más gancho o más sensacionalista por así decirlo.

D

A la primera que le dieron el empujón dirección calle fue a su madre.

D

Y así, a modo de comentario simplista, y casi límite: cómo es posible que estando tan mal como estábamos, con ese cielo tan negro y con tan pocas alternativas por delante se haya ido a escoger la peor???... y con tías tan sucias que me hacen sentir hasta verguenza de mi condición de mujer!!!

taranganas

Cospedorra sigue asi, estas creando escuela.

Disfruten de lo votado.

D

Pues yo, pienso seguir votando al PP. (Soy satánico y de Carabanchel).

pys

¿para cuando un recorte en su sueldo?¿o en asesores?¿o en concejales?

el-correo-del-zar

Hija de su madre por no llamarla otra cosa y la culpa es del Zapatero.

D

Lo que voy a decir es muy fácil de decir, pero no por ello es poco importante: habría que decirlo de manera que todo el país se enterara:

Los españoles no quieren que se desmonte el país, como está haciendo el PP; los españoles quieren ganar lo que trabajan, sin que nadie les robe su salario ni el poder adquisitivo que se ganan por su trabajo (quienes se los roban, son sencillamente quienes se hacen ricos sin trabajar, es decir, quienes manejan el dinero). Y que esto sea así, es decir, que nadie robe a ningún español la riqueza que crea directamente con su trabajo, no tiene nada que ver ni obliga a desmontar el país como está haciendo el PP. Los del PP son unos incompetentes y este país se está autodestruyendo y está siendo víctima de su propia incompetencia.

Lamentablemente a día de hoy no sólo el PP, sino que ninguna fuerza política de este país entiende este principio; por lo que, votemos a quien votemos, el problema económico de España va a continuar existiendo.

p

Pues que quieres que te diga, mi sueldo no alcanza los 1.500 euros, osea que me moriré en la calle tirado como una colilla. Al final lo que tendremos es sanidad,educación, geriatricos etc solo para gente con poder adquisitivo.

y

Anda!!!, como en la época de zapatero

j

No harían mal en investigar la concesión de plazas, hay casos de alzamiento de bienes para así poder tener derecho a residencia costeada en todo o en parte por el erario publico.

También habrá que ver en que casos no se sigue concediendo las ayudas.

delagranja

Señor, llévales pronto antes de que les corten la respiración... asistida.

D

Yo la expulsaría de su cargo y destruiría su vida.

h

Qué vamos a esperar de una inútil que ha llegado donde ha llegado sin demostrar absolutamente nada, haciendo los discursos más planos que he oído de un político en España (cuando se le ocurrió decir algo fuera del guión bien que la cagó con lo de los espías), y cuya maestra ha sido Esperanza Aguirre.

Es el personaje político más despreciable de este país, y lo tenemos en CLM. Cargarse en un año los avances que ha habido en esta región en 30 tiene mérito.

h

Ahí, ahí...... que se noten las medidas del gobierno para crear empleo. (ironía, triste ironía)

D

Es que va a poner a la familia... la gente del OPUS tiene familias muy numerosas, son como conejos, bueno entre eso y los niños que roban...

f

Esta mujer es una impresentable, yo creo que tiene orgasmos cada vez que hace algo para destruir el estado de bienestar que nos hemos ganado a pulso durante años,lo mas increíble es que quieran liquidar la Ley de Depencencia y no hayan rebajado un puto duro en gastos militares.

d

si no ubieran matao a durruti...

D

¡Asco de PPIUSOE!

1 2