Hace 11 años | Por Haiurame a eljueves.es

Comentarios

elzahr

#6 #24 #30 Personalmente, no creo que las frases que dicen líderes de opinión en éste país no tengan que ser noticia. Refleja, precisamente, el pensar de mucha gente, y en los casos en los que se trata de una autoridad, se pueden esperar ciertas medidas a razón de esos argumentos. A veces incluso varios miembros de la misma onda ideológica dicen lo mismo y en cada caso es noticia. Pues bien, que uno lo piense es noticia, pero si encima es un pensamiento generalizado, también me parece importante. Vamos, que yo creo que sí que deberían ser noticia. Y para todos eh, desde el Sr. Aznar, pasando por Rajoy y Aguirre, y por Rubalcaba, Cayo Lara, Anguita y demases.

Otra cosa muy diferente es cuando se pone la opinión de un "experto" de esos. Si lo es de verdad, vale. Pero si es la opinión de un vecino, o de un astrólogo, no creo que eso deba de ser noticia. Ni tampoco los resultados de las encuestas de los lectores.

Eso sí, las condicionales, acojonantes. lol

el_Tupac

#33 Es al revés: las declaraciones de los "líderes de opinión" no reflejan el pensar de mucha gente. Inducen a mucha gente a pensar de un modo determinado, al crear la ficción de que su opinión está muy extendida.

elzahr

#42 ¿Estás seguro? ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

el_Tupac

#43 Bastante seguro. Primero fue el huevo y lo puso un antepasado evolutivo de las gallinas actuales

Sobre los líderes de opinión, tengo bastante claro que sus mensajes se transmiten de arriba a abajo, es decir, de unos pocos que están en el púlpito a una masa de borregos que los repite como si fueran idea suya (de hecho, les han vendido la moto tan bien que creen firmemente que la idea es suya).

Si bien es cierto que se hacen estudios de la opinión pública para conocer los prejuicios sobre los que van a apoyar su discurso, estos se hacen con la intención de dirigir a las masas hacia sus intereses, nunca de poner sus medios al servicio de las masas.

Saludos

eboke

En verano hace calor.

Gazza

#19, solo los días que nieva en Madrid.

Mark_

#19 En verano nos los mandan aquí a Sevilla para decir "Hace mucho calor" delante de termómetros recubiertos de plástico y metal que están expuestos al sol todo el día.

D

#3 En realidad las cuatro viñetas pueden resumirse en:

Tengo que rellenar de 10 x 8 cms. de papel en 20 minutos, con un texto más o menos coherente. Total sólo un 15% van a leer la noticia.

Jaeshi

#9 Añadiría también las categorías de "manipulación" "tal dice que cual" o "no contrastada"

Pandacolorido

Donde estén noticias del tipo...

Una mujer sufre un mareo en su domicilio
Una mujer avisó el martes a los servicios de emergencia para que comprobasen que su hermana se encontraba bien, ya que esta no contestaba a las reiteradas llamadas que le hacía a su domicilio. La misma alertante llamó a emergencias poco después para avisar de que su hermana había sufrido un mareo sin importancia y que ya estaba recuperada.


Que se quiten las demás.

maturano

Algo que me fastidia (aparentemente moda en televisión)*: Compilado de "tuits" !!!!!
- "El treding topic fué/Tal evento tuvo reacción en las redes sociales ... con tantos tuits ... con hastags .... como por ejemplo X persona que dijo ... y tal otra que tuiteo ... ... ... ..." !


--------------
*Hablo desde la perspectiva mexicana. No sé la española

v

A, pero que algunos dan noticias?

ieti

Que bueno

pero se les pueden sumar unas cuantas mas:
- la nueva colección de bikinis para esta temporada
- este verano se lleva el verde en ropa de algodón
- el exito musical de nosequien que se ha convertido en el himno del 15M (????)
- estreno de un peliculón que va a marcar epoca (ñordo comercial del momento)
- un chino que va en bici es atropellado en un cruce
- atraco en una joyeria frustrado

y la estrella: las noticias deportivas:
- ronaldo mira mal al botillero
- entrevistas en la calle a ver que opina el populacho sobre la ultima alineación de la selección.


Viva el mal! viva el capital!

estoyausente

#22 tu ves el telediario de la 3 lol

lambretta

Ética periodística

roll

Maneutics

#18 Gracias por el recuerdo. He sentido curiosidad por saber de Juanjo de la Iglesia y la Wikipedia dice: Desde septiembre de 2010 tiene su propia sección (Noticias de alcance medio) en el programa que dirige Jaume Segalés, A día de hoy, de 4 a 6 de la mañana en la emisora del Grupo Vocento.

Que pena y que desperdicio.

halcoul

Anguita liderará
Anguita se compromete
Discurso de Anguita
Anguita pide
Anguita dice
Anguita sugiere

http://www.meneame.net/search.php?q=anguita&w=links&p=title&s=published&h=&o=&u=

Se refiere a algo así, ¿no?

D

Cierto fulanito ha dicho ''Es posible que el 75% de los supuestos hayan estado en portada alguna vez''

D

Los condicionales me matan.

#7 No te creas. El 97% de las estadisticas son inventadas.

u

#8 Y eso lo sabe un 14% de la gente.

Homer dixit.

f

#15 te me has adelantado

grantorino

Pues no solo hay que mirar la paja en el ojo ajeno. Prácticamente todos los días en Meneame.net es:
- Cayo Lara opina
- Cayo Lara piensa
- etc etc.

EGraf

#24 tu estás practicando lo que dice la viñeta, no?
En todo lo que va del 2012, hubo solo 8 noticias de Cayo Lara en portada.
http://www.meneame.net/search.php?q="cayo lara"&w=links&p=&s=published&h=4320&o=date&u=

Comparalo con el número de noticias sobre otros políticos y saca cuentas.

D

Propaganda que se hace pasa por periódico.

hamahiru

Abajo, a la derecha: Mauro Entrialgo 2007

Humor atemporal. lol

D

Periódicos que se hacen pasar por periódicos pero que, en realidad, no son sino panfletos de propaganda política.

D

Mauro, cuánto tiempo!

D

Vaya. No aparece la final de la Eurocopa....... ¡¡que empiece el debate!!

montag

Si hay Ángel Sefija,hay meneo

D

Lo mismo pasa en Meneame cuando se publican noticias sobre gatos.

Haiurame

¿Todavía nadie ha dicho que Mauro Entrialgo dibuja como un niño de corta edad? Aaains... Menéame ya no es lo que era...

D

#12 Es que eso tampoco es noticia.

D

La última viñeta es la que creo que se suele usar más. Estadísticas que no son estadísticas....

D

El día que los dichosos dichos se desecharan sería de hecho un día dichoso.

marlasinger

Es una historieta genial! Con toda la razón además.

C

Pues lo de poner el himno español a ritmo de ska para poder bailarlo borracho es una idea cojonuda.

D

¡¡Extra extra!!: La oreja de Van Gogh toca en Torrelodones y regalamos el disco con el extra dominical.

Feagul
trivi

Solo engañan a quien se deja engañar, aunque solo leas periódicos que menos que leer varios para que no te tomen el pelo con ideologías

D

A mi en particular me fastidian las noticias de que sí pepito dijo una cosa. Y luego sale que juanito le contestó otra. Me resulta totalmente infantil. Como cuando hay dos niños peleándose con discusiones y los demás niños están todo el tiempo con "uy, lo que te ha dicho".

Gazza

#37, ese problema es más de contenido que de concepto. Un buen debate mediático es interesante, lo que pasa es que el discurso político en España no pasa del "y tú más" y la cosa parece de patio de colegio.