Hace 7 años | Por --515713-- a diario16.com
Publicado hace 7 años por --515713-- a diario16.com

La propina de la UE de no multar al Reino de España con los 2.000 millones anunciados es a cambio de un ajuste hasta 2018 de un 2,9% para situar el déficit por debajo del 3%. Equivale a un recorte de unos 29.000 millones de euros hasta ese. Abróchense los cinturones, parados, asalariados, pensionistas, pequeños autónomos, usuarios de la sanidad y la educación públicas y otras gentes de magros recursos. Nos van a recortar hasta llegar a la cuerda del salchichón. Y esperen las sucesivas amputaciones que traerá el rebrote de la crisis

Comentarios

t

#9 Y ¿Y del crecimiento de la deuda española está legislatura cuanto se ha utilizado para pagar los gastos corrientes?

pablicius

#16 La inmensa mayor parte. Las inversiones en infraestructura y el gasto en I+D (que tiene la consideración de inversión) de hecho se han reducido notablemente.

t

#17 Entonces ¿Cuanto ha bajado este gobierno el déficit?

earthboy

#1 Gran análisis.
Hablas de un país con un 20% (entre infinitas comillas) de paro como si fuera un constructor barrigallena que pide un préstamo para comprarle un Mercedes nuevo a su mujer.

#9 Tú no. Tu administrador. Tú no decides en que se gasta el dinero. Lo decide alguien que han elegido unos cuantos de tus vecinos y, a lo mejor, tú. No vengamos jodiendo...

TocTocToc

#27 Esa comparación absurda que haces implica que no tienes ni idea.

D

#4 Tu nick. Me suena muchísimo.

stigma1987

#1 Pagaste tu piso sin un crédito? El montar una empresa? Has creado un bloque de edifucios sin pedir un préstamo? Pues eso... Que por desgracia a veces hay quebpedirbun crédito para mejorar tu vida y la del restro. El problema es si pides el crédito para irte de furcias, emborracharte y fumarte unos petardos.

¿Te digo en que situación está España de las dos?

TocTocToc

#5 ¿Y eso qué tiene que ver con el déficit del país?

TocTocToc

#11 Esos son otros temas, lo que yo digo es que no se puede vivir sistemáticamente gastando más de lo que se ingresa.

IkkiFenix

#20 Desde luego, pero sistema "funciona" así.

powernergia

#20 Creo que la frase correcta es "no se debe vivir sistemáticamente gastando mas de lo que se ingresa" pero entonces hay que entrar en el tema de fondo de nuestro sistema económico, que no funciona sin deuda, y si no echa un vistazo a los números de la gran mayoría de los países: Si nos empeñamos en el crecimiento, tendremos que seguir aumentando deudas.

Así que de hecho eso de "no se puede vivir gastando mas de lo que se ingresa", es totalmente falso, porque es lo que ocurre habitualmente.

TocTocToc

#32 El verbo poder tiene varias acepciones.

powernergia

#35 Bien tienes razón.
Si te lo he puesto es porque esa frase ("no se puede gastar mas de lo que se ingresa") era uno de las favoritas del PP en las anteriores elecciones. Ahora después de haber incrementado la deuda como nunca en la historia de España, ya se la callan.

Y aparte de la politica nacional, tampoco tiene sentido porque nuestro mundo, nuestro sistema económico, funciona a base de deuda.

TocTocToc

#36 Mira lo que me preocupan las frases favoritas del PP...

Una cosa es que el sistema económico funcione a base de deuda y otra es que un país concreto tenga que endeudarse necesariamente. Ya ves que ni Europa lo acepta.

ogrydc

#1 Se puede disminuir el déficit sin recortar de servicios públicos. Si no saben hacerlo, que se aparten.

TocTocToc

#23 Con que roben la mitad ya sería suficiente. Si eliminan gastos supérfluos ya podemos hasta superábit.

D

#24 vit.

Findeton

#1 Quizás podríamos no haber bajado los impuestos del IRPF en 2015...

powernergia

#1 Disminuir el déficit es bueno, el problema es mas bien el "como".

u

#1 Y no te suena raro que despues de ir "haciendo ajustes" en sanidad y educación y meter mano en la hucha de las pensiones para tratar de disminuir el deficit resulta que ahora debemos más que antes?

TocTocToc

#39 ¿Con todo lo que han robado? En absoluto.

BillyTheKid

Estoy convncido que el autor de este artīculo, que denuncia la obligación de reducir el dėficit, es de los primeros que critica que la deuda del estado español siga subiendo y subiendo

BillyTheKid

#10 habla ee 4000 porque son 2000 del 2017 y otros 2000 del 2018

D

Unos recortes necesarios. Los únicos insensatos son quienes pretenden que el Estado siga gastando más dinero del que ingresa.

j

#6 Tu empatía es digna de elogio.Solo te ha faltado añadir "que se jodan".Pero no importa,sigamos con la misma política económica que tan buenos resultados está dando para una minoria y tan malos para la mayoría,total,son gilis y nos siguen votando ante el temor de las hordas rojas.

powernergia

#6 No existen estados que gasten menos de lo que ingresan.
Y como toda realidad tiene excepciones, antes de que las cites te las nombro yo: Los estados con gran cantidad de recursos naturales (petróleo y ultimamente con los precios de materias primas, ni esos), o los países megaexportadores en algunos años puntuales. (antes de que me pongas el ejemplo de Alemanía algún año, como si ellos no tuvieran la misma deuda pública que nosotros).

Y eso por no hablar de las deudas privadas, que son muy superiores, supongo que no les echarás la culpa de las mismas a los estados.

gustavocarra

#6 Pero es que me parece muy bien que se recorte. Para recortar en amiguetes y subnormalidades hay todavía un grandísimo margen. Eso incluye las diputaciones. los conciertos educativos y las incontables mamandurrias.

Cuando se habla de reformas estructurales raramente se habla de lo principal, que es mandar a paseo a los apesebrados del PP y su tremenda carga de gastos vía sobrecostes por obras inútiles, tipo Calatrava.

D

Esto significa que cuando lleguemos a 2018 y no se hayan cumplido los objetivos de déficit, la multa será de 4.000 millones de euros.

pablicius

#3 No es posible, porque la multa está limitada a un máximo el 2% del PIB, si nos multaran con 4000 millones significaría que el PIB estaría en 2 billones, habríamos doblado en tres años. Ni contando a todos los narcos y todas las putas del mundo llegamos a eso.

s

igual si empezamos por no subvencionar el negocio de las corridas de toros, las procesiones, las subvenciones a las patronales y empresas consolidadas o sociedades de gestion, o incluso a los dos sindicatos verticales.
si quitamos las paguita a los ex politicos (son varios millones al año), recortamos en cargos de confianza con sueldos elevados(solo en esto ultimo se pueden llegar a rebajar cerca de 3000 millones de euros año), una reforma del ejercito , fomentando un ejercito cuyos combatientes tengan mas calidad y capacidades , menos costoso de mantener y mas agil

r

Me fascina que nada se oiga de que hayan congelado los fondos FEDER.

OviOne

Aquí siempre nos ha gustado más pagar barbaridades a plazos que poca cosa al contado. Así que la gente estará de acuerdo porque es lo que hace con su propia economía familiar.

powernergia

#2 Si, ese es el problema.

D

Excelente articulo que golpea a la "izquierda", y pone en la mesa la realidad de por qué dichos partidos institucionales de izquierda se piensna tanto el formar gobierno, saben que con sus no programas van a quedar en evidencia de lo que son y a lo que en realidad aspiran dentro del parlamentarismo burgués: el sillon y la manteca.