Hace 15 años | Por javipe a bloomberg.com
Publicado hace 15 años por javipe a bloomberg.com

Tras las dos nacionalizaciones anunciadas ayer, hoy el gobierno ha informado de la nacionalización del primer banco islandes, el Kaupthing Bank. Se estima que la deuda de los bancos islandeses alcanza ya 12 veces el tamaño de la economía del pais. El primer ministro Geir Haarde ha anunciado que los fondos están garantizados.

Comentarios

D

Bjork

alehopio
kekobola

No es lo mismo "nacionalizar" (trasladar la propiedad al Estado) que "intervenir" (hacerse con el control directivo y tutelar sus decisiones y gestión).

"Iceland's Financial Supervisory Authority will take control of Kaupthing Bank hf, the nation's biggest bank and the third lender to be seized by the government since the financial crisis escalated".

El organismo financiero supervisor de Islandia (equivalnte a nuestro "Banco de España") intervendrá el Kaupthing Bank, el mayor banco de la nación, tercero por volumen de préstamos, para ser reconducido por el Gobierno desde la escalada de la crisis.

kekobola

#3 Es que los periódicos saben que el miedo vende. roll

javipe

Gracias por la aclaración, aunque Expansión tambien comete el mismo error (no trato de justificarme, jeje) http://app2.expansion.com/radar/index.html