Hace 3 años | Por --168071-- a economiadigital.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a economiadigital.es

Las quejas de clientes descontentos se amontonan por Navidad: desde productos que no llegan hasta descuentos que no se realizan.

Comentarios

wondering

#4 Yo llevo usando ese servicio del supermercado desde antes de la pandemia. Les da mil vueltas a todos.

D

Lo que hace Amazon es impresionante. No se puede competir con su logística , lograda en años .
Antes los artículos no llegaban de un día para otro. Ahora en muchos casos sí, y eso se ha logrado en años

D

#16 Has resumido a la perfección,la gente con la pandemia nos hemos acostumbrado a comprar on-line y no hay vuelta atrás.El ECI y muchos otros no han estado invirtiendo cuando se estaba viendo que la gente estaba comprando todo en Amazon y similares (creían que no iban a ser muchos y que seguían teniendo mercado).

La pandemia les ha dado un sopapo de realidad y ahora lo hacen corriendo pensando que de la noche a la mañana vas a cambiar tu modo de hacer las cosas y que tienes todo echo,pero no se dan cuenta de que Amazon lleva años mejorando el servicio e invirtiendo ingentes cantidades de pasta para dar al cliente lo que pide,cuando lo pide y donde lo pide sin ningún gasto al propio cliente.

D

Las grandes empresas españolas no están preparadas para competir, de ahí todas las mafias y corruptelas...

o

#2 pues si que conoces tu el negocio. Con quien crees que reparte amazon en España, con empresas de Venus?

D

#3

No creo yo que las empresas de reparto cuenten entre "las grandes empresas españolas" que dice #2.

o

#8 no pero habla de mover mercancías, y eso aquí se hace sin problemas, Amazon misma tiene sus franquicias de logística y aún así utiliza correos y otras porque le dan lo que necesita

D

#3 Y mucho menos para competir con Amazon

D

#11 Ninguna empresa en el mundo compite con Amazon

D

No sé cómo será El Corte Inglés ahora, pero hace unos 3 años había comprado un portátil que ponía "envío en 24h" y lo recibí a las dos semanas. Con unas zapas que ponía lo mismo pero a 48, tardó 7 días. Nunca máis.

g

#6 A mi también me pasó, esperé un montón de tiempo por los artículos, me descontaron inmediatamente el dinero en mi cuenta, tardaron en devolvérmelo puse una queja y ni siquiera recibí contestación.

D

#5

Envío no es lo mismo que recepción

mund4y4

#5 este año me compré dos prendas de ropa online a finales de junio (26 o 27) y los recibí a principios de septiembre. También digo que Nunca máis.

A

El corte inglés siempre ha sido un "quiero y no puedo" rancio y casposo. Nunca entenderé como se mantienen sus tiendas enormes con esa calidad regulera y unos sobreprecios tan exagerados.

La experiencia online del CI desgraciadamente es lamentable.

En mi caso compramos dos chorradas de decoración navideña para ir a recoger al centro. A los 2 días ponía "en preparación"...pasaron 4 días y nos acercamos a ver qué pasaba por si lo tenían ya "preparado" y listo. Nos dijeron que todavía no. Dos semanas después decidimos ir al centro comprarlo directamente y por supuesto anular los pedidos online.

Ridículo. Y lo siento mucho por el CI la verdad, porque creo que de ser un buque insignia se nos va a quedar en nada y ese dinero, impuestos y empleos los perderemos todos.

bronco1890

Les pasa a casi todos los retailers tradicionales que se meten en la venta online: siguen aplicando los procedimientos que les funcionan en tiendas físicas al mercado digital. Un problema con la agencia, una devolución o cualquier cosa que se salga de lo normal lleva una gestión larga y compleja tanto para el cliente como para ellos mismos, las incidencias se acumulan y los clientes cabreados escribiendo en twitter o en trustpilot también. Mientras los departamentos de incidencias no paran de crecer, pero generan problemas más rápido que contratan y forman a la gente así que siempre están desbordados.

m

Amazon funciona tan eficientemente gracias a sus almacenes robotizados y al estricto control computerizado del inventario, más todo el esfuerzo puesto en explotar esos datos para mejorar el transporte.

Si alguien intenta competir con un almacen sin inventario bueno y gestionado a mano, fracasará obligatoriamente. Lo de menos es tener una web bonita.

Lamantua

En pleno confinamiento no se podía comprar online ni un paquete de garbanzos en ECI, y en Hipercor tampoco, menudos ineptos.

wondering

#14 Para ser justos, muchos supermercados, o más bien todos, incluyendo amazon, tuvieron problemas con el tema de los repartos. Algunos más, otros menos, otros antes, otros después, pero creo que no se libró ninguno.

CillitBang

Lo del Corte Ingles no tiene nombre, quiero una impresora y en su pagina web me dicen que solo compra en linea en linea y por supuesto 20€ mas cara que el fabricante, la pido a Brother directamente y la recibo en dos días y ademas te dan ayuda telefónica si te surje algún problema para la instalación. En el C.I estuve llamando , al final colgué tras 20 minutos esperando para que el servicio de electrónica me cogiera el teléfono.

PeterDry

Dónde se ponga AliExpress , que te tarda un mes y además no sabes si lo que te llega estará bien , para descambiarlo otro mes de ida y otro de vuelta...
Quita, quita que haya que saber esperar a lo bueno.