Hace 11 años | Por Caramierder a gurusblog.com
Publicado hace 11 años por Caramierder a gurusblog.com

El Corte Inglés lleva unos años sufriendo la crisis en sus propias carnes. La caída de los ingresos no está siendo muy acusada gracias a la inversión que están realizando con la apertura de nuevos centros y de nuevos formatos pero la caída de beneficios sí que empieza a ser preocupante.

Comentarios

juvenal

Hasta ahora eran los propios trabajadores del El Corte Inglés los que financiaban a la empresa ya que se funciona como un banco donde ingresan el sueldo de los empleados. Parece ser que esa financiación a bajo coste (lo que pague el CI a los empleados por tener allí su dinero) ya no es suficiente y eso dice mucho de como les va el negocio.

Kobardo

Aquí en Coruña hace años que oigo que las cosas están mal, estaban despidiendo a gente y la que se quedaba estaba muy insegura. Más tarde abrieron otro en el Marineda. Ahora están cerrando Opencors.

Mi compañero de piso compra en el corte inglés las cosas de electrónica, tipo una TV cara porque dice que le dan muchas más garantías que en otros sitios.

Caramierder

Yo compro ahí siempre que necesito algo. En algunas cosas no son tan caros, y tienen la ventaja de que lo tienes todo centralizado en un mismo sitio (p. ej. comprar una botella de ginebra Seagram y cortarte el pelo en el mismo sitio).

D

Que bajen los precios y entonces ya veremos.

WARMASTER

Es lo que tiene cargarte la clase media o medio-alta en tres años.

Ese era el nicho de clientes de ECI y está disminuyendo a marchas forzadas.

Sueldos de mierda + inestabilidad laboral + 6 mill de parados = ECI se queda sin clientes.

Yoryo

Bajemos a la realidad... pasearse por el CI un sábado por la tarde y comparar con el volumen de hace 4 años, no es tan difícil hacerse una idea aproximada. Los grandes caen de golpe, no se escoran.

D

Ya hace dos años oí de gente que trabaja en nivel alto dentro del CI, que la situación esta muy mal. Coinciden una lucha de poder interna por la sustitución de Isidoro, con los problemas de una empresa que sigue siendo familiar, y además, con una burocracia interna y dificultades para absorber cambios muy notables.

Ingenioso_Hidalgo

La ventaja del ECI es que te dejan pagar a 3 meses sin intereses o a principios del mes siguiente y aunque esos intereses a veces los pagas en un sobre-precio. A mucha gente le sigue rentando poder comprarse ropa, una lavadora, etc... en cómodos plazos y sin preguntas.

D

El Corte Ingles tiene mas negocio que sus centros comerciales..bastante mas..

Yonosoyese

¿No era uno de los problemas de esta empresa el haberse metido en temas inmobiliarios?

Peka

¿Cobran todos los empleados? A mi me parece perfecto.

El crecimiento infinito no puede ser.

Shotokax

#12 cobran, pero...

http://infocorty.blogspot.de/

He oído testimonios de trabajadores de esta empresa que, si es cierto lo que cuentan, es lo más parecido a trabajar en época de Franco.

Peka

#13 Es increible que en las grandes superficies sigan saliendo Fasga y Fetico.

areska

Es imposible luchar contra el formato Inditex de "plagio de los mejores diseñadores y fabrico en el Tercer Mundo para vender a bajo coste". Ha hundido el sector, encima con los aplausos de la gente.

D

No he visto cerrar nunca un centro comercial del CI, y mira que defiendo la pequeña empresa.