Hace 10 años | Por --350479-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --350479-- a elmundo.es

El grupo ha logrado obtener unos beneficios de 171 millones y destaca que ha contenido la caída de los beneficios. Las ventas descienden un 7,7%, hasta los 14.552 millones. Los beneficios de Hipercor se desploman un 87,5%.

Comentarios

thingoldedoriath

#9 no saben que la mayoría de sus consumidores son trabajadores?

Si lo saben... hace tiempo que saben que no pueden vivir "tratando bien" solo a las clases más o menos acomodadas.

Por eso han dado clases de "servilismo chino" a la mayoría de empleados!! en plan: a partir de ahora hay joderse, meterse los prejuicios por el culo y lamer a todo aquel que tenga dinero para gastar en nuestros bazares; da igual si es pijo, pijillo, aspirante a pijo, tonto del culo, scort o puta, clase trabajadora... y al que no le guste sonreír ya sabe como las gastamos en ECI con los que no siguen "la doctrina"

Aún así, los efectos de que la mayoría de los españoles tengan menos dinero para gastar y muchos hayan decidido ahorrar (en tiempos de apuro, los tomates de Mercadona son tan buenos como los del supermercado de ECI...); les están pasando factura. Seis millones de parados son muchos parados...

Por otra parte, y a pesar de los esfuerzos que hacen por ocultar sus cosas internas; Internet y las redes sociales han destapado mucha mierda que a afectado a su imagen. Conozco a bastantes personas que han devuelto la tarjeta de ECI. Yo lo hice en 2003 y desde entonces no he vuelto a entrar en sus bazares; ni pienso hacerlo mientras su política de personal sea la que es y su trato (maltrato!!) a los pequeños proveedores (los que le sirven productos elaborados de forma más artesanal...) sea tan despótico como hasta ahora.

Entiendo que quieran pagar los productos a 120 días (o más...) a grandes proveedores tipo HP, Sony, Boch (son esas marcas las que acaban financiando aquello de: compre ahora y pague en tres cotas sin intereses!!) Pero si exigen las mismas condiciones a una pequeña o mediana empresa, la ponen en situación de obtener financiación o no vender a ECI.

Buen domingo fratre.

D

#9 No digas imbecilidades populistas. Otras empresas hacen exactamente lo mismo que dices y han incrementado beneficios. Su target son clientes de nivel medio / alto, no obreros. El Corte Inglés ha perdido negocio porque no ha sabido adaptar su modelo a los nuevos tiempos, siguen anclados en una fórmula que les ha ido muy bien en el pasado y aunque están intentando hacer un lavado de cara, otros que sí han sabido renovarse les están comiendo las sopas.

D

#9 No sé como te han dado el premio nobel, si esta claro para vender, tienen que pagar los salarios más altos posibles, eres un genio jajajajja así nos va casi siempre que alguien dice una soberana estupidez hablando de economía suele ser de los comentarios más votados.

jainkone

#50 solamente dos palabras : Henry Ford.

y una cifra : 5$ x day

infórmate antes de rebuznar, es una estrategia económica como cualquier otra..bueno, no. Mas vieja incluso

D

#51 Solamente un párrafo:
Deja de tratar de arreglar lo que no puedes arreglar, los salarios de Henry Ford esta relacionado con el aumento de la productividad y los llamados "salarios de eficiencia", no que gracias a pagarles más salarios iban a comprar sus coches. No había leído lo de rebuznar, soy economista, así que de rebuznar nada.

Aparte del llamado "fordismo", pero nada tu a tu bola, seguro que seguirás convencido de tener razón independientemente de lo que diga y yo seré para ti solo un burro. Es lo que hay en meneame no dais para más.

Gandia

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1998826/order/3">#3 #4 #11 # 12 He sido yo el único que ha pillado la ironía o qué?

D

#11 Explícale al mundo que un español de clase media de la que está desapareciendo no era rico. Que España es un país pobre.

D

#11 El servicio postventa que tenian es el mejor con mucha diferencia. El ECI pagabas basicamente por no tener que preocuparte: tenias todo en un mismo sitio y si algo daba problemas sabias que te lo cambiaban sin hacer preguntas. Para gente con buenos sueldos y poco tiempo libre era una buena opcion: pagabas a cambio de no gastar tu tiempo libre en itinerarios de tiendas ni reclamaciones.

El problema que tienen ahora: apenas queda gente con buenos sueldos.

cc #41

e

#44 El ECI pagabas basicamente por no tener que preocuparte [...] Para gente con buenos sueldos y poco tiempo libre era una buena opcion: pagabas a cambio de no gastar tu tiempo libre en itinerarios de tiendas ni reclamaciones.

Eso era lo que yo decia: "El Corte Inglés no es para ricos, antes era para una clase media acomodada y cómoda".
El problema es que, para crecer, tuvo que recurrir a captar clientes de capas más bajas de la población. Y ahora con la crisis, son los clientes que le abandonan y le hacen disminuir sus beneficios. Al descenso de beneficios empresariales hay que sumar el descenso de los beneficios laborales de los empleados: http://www.vozpopuli.com/empresas/27231-unos-800-empleados-de-el-corte-ingles-dejan-la-empresa-por-las-nuevas-condiciones-laborales

Waskachu

#7 como si eso fuera sólo en el corte inglés...

Frasier_Crane

#7 Pues yo en los de Alicante tengo el problema contrario: hay pocos y no te molestan para nada, de hecho lo normal es que sólo te hablen cuando tú te diriges primero a ellos en busca de ayuda, etc. Soy cliente habitual y me gusta que no me atosiguen, cosa que sí pasa en otras tiendas como Jack and Jones.

D

Espero que lo rescaten si sucede algo. Votaría por cualquier partido que me asegure un rescate a El Corte Inglés si les va mal por cualquier razón.

D

#1 Ya somos dos, todo por que los ninos en india y demás tengan una tumba digna pagada por el seguro de accidentes.

D

#1 Estoy completamente de acuerdo.

Debemos decirlo muy alto, para que el gobierno nos haga el mismo caso que nos hace siempre, que no hace nunca lo contrario de lo que pedimos.

i

Con 14.552 millones de facturación ganar 171 millones es un 1%. Esto puede estar ajustado a nivel de resultados para dar una nota positiva.

neyla

Uno de los pocos sitios en los que sabes que lo que vas a comprar es bueno, y que si pasa cualquier cosa, responden.

Ya quisieran muchos poder decir eso.

D

#4 Hombre, puedes devolver y no te hacen preguntas. Yo compré un móvil, me vino jodido (la pantalla a se ponía a rayas y no hacía nada) y lo devolví sin más (no tenían otro igual, tuve que buscar en otra tienda).

noexisto

#15 yo, por devolver, devolví hasta un Windows xp porque no me gustaba el rollo de la activación y en la licencia ponía que si no estaba conforme con ella podía devolverla: no estaba conforme y me fui a devolverlo. Lo aceptaron sin problemas (ya sabemos que el software....)

#30 no sé que quieres decir con éso La objetividad del grupo prisa con el corte inglés

Hace 10 años | Por iworkwithyou a cadenaser.com


#29 ups, no te vi

D

#12 No siempre, todo es mirar, mi portátil me salió barato, otras cosas... mejor limitarse a mirar lol Pero han mejorado en eso.

Meritorio

#3 ¿Calidad? Hace ya muchos años compré en El Corte Inglés unos vaqueros que reunían dos condiciones: eran los más caros que he comprado nunca y los que menos tiempo me han durado antes de romperse. Desde entonces, estoy convencido de que la supuesta calidad de El Corte Inglés no existe más que en la imagen que le han creado a sus ingenuos consumidores.

L

En la SER sólo han dicho los millones de ganancias, pero no cuánto menos que el año pasado, sólo que habían tenido ganancias. ¿Por qué será?

Jiraiya

#17 #22 #29 En El Mundo, yo lo he leído esta mañana en El País...en fin El Corte Inglés pagando sus noticias en prensa.

Paso de hacerle el juego: irrelevante.

D

Yo compro en ECI y la verdad es q no entiendo como alguien puede hablar de baja calidad. Otra cosa es q existan identicos productos y sean mas caros, para mi compensado por la atencion, catalogo, paso por caja, facilidad de aparcamiento, servicio postventa ....

sergiotoc

El grupo PRISA defiende a El Corte Ingles:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/corte-ingles-logra-beneficio-1715-millones-euros/csrcsrpor/20130825csrcsreco_1/Tes
Como tienen que estar las cuentas de "la casa" para que estemos viviendo esta ofensiva mediatica a favor de esta empresa.
La empresa de Qatar que quiere entrar en El Corte Ingles para salvarlo no debe saber nada...o si...

Elmo2.0

ECI se esta quedando anclado en el pasado, su base de compradores es gente mayor que cada vez es mas mayor (y si, la van palmando), su tienda online da verdadera pena.

sergiotoc

¿Cuándo vence el nuevo plazo de la deuda negociada para sobrevivir? ...Después un ERE y luego se acabó El Corte Ingles.
¿Tiene El Mundo publicidad de esta empresa?

D

#17 Deudas de cerca de 5.000 millones, beneficios de 176 millones. En fin, otros que se endeudaron en época de vacas gordas. El Corte Inglés pacta con los bancos refinanciar deuda por 3.800 millones

Hace 10 años | Por HMD67 a expansion.com


A ver como salen de ésta. Lo normal sería que los acreedores renunciaran a parte de la deuda a cambio de parte de la propiedad del grupo. A ver si alguien los moderniza de una vez.

alecto

Con una cifra de negocio de 14.500, los beneficios son irrisorios. Es mejor que entrar en pérdidas, como pasa en muchas empresas del sector, pero no es para alegrarse. De hecho, con cuentas casi sin auditar externamente, es imposible saber si no hay maquillaje en ellas
#17 no hay medio en España que no reciba un buen pellizco anual de ECI. Es el mayor anunciante del país.

jainkone

#17 Todos los grupos mediáticos tienen a ECI y filiales como uno de sus principales clientes, es Vox Populi.

De ahí que en sus puertas siempre haya policía que pagamos todos ,durante los días de huelga y/o protesta social. Que los problemas de sus plantillas sean silenciados en los medios, que nunca envenen (nos enteremos) a nadie con un producto vendido/elaborado por ellos y un largo etc

hamahiru

Si lo dicen así, parece que han perdido pasta.
La realidad es que han ganado 28500 millones de pesetas.

D

Que se jodan, como diría Andrea Fabra!

Spartan67

No se puede tener todo, si bajan los sueldos, sube el paro no querrás el corte inglés lleno, esto es lo que hay, o se reparte mejor la riqueza o aquí viven bien 4 joputas políticos que les importa un carajo el país y sus ciudadanos.

jaz1

al corte ingles en general te tienes que desplazar, es un sitio de compras compulsivas, no lo necesitas pero lo coges
asi que con la falta de recursos que todos tenemos y ese establecimiento que no es barato, no lo visitamos

de momento las compras de las familias (por lo menos la mia y las encuentas asi lo demuestran ) es solo adquirir lo que se necesita y mirando precios

CoolCase

#23 Bueno en Vigo está en pleno centro y en Madrid tienes en casi todas las zonas, de todas formas que se jodan desde que no ponen cortylandia en Vigo a mi me han perdido como cliente.

nubio

Portada de la Gaceta de hoy 26 de agosto que muestra el titular con otro matiz:

yemeth

Yo nunca he entendido las supuestas ventajas del Corte Inglés.

Recuerdo siendo un chaval, que como regalo de algo me iba a comprar mi padre un módem USRobotics 14.400 (ehm lol) y yo le comentaba de tiendas de informática a precio razonable donde el bichejo salía por 15.000 pesetas de la época. Fuimos al Corte Inglés (cosas de mi padre) y costaba 25.000, con un par. Así que no me corté y le pregunté al vendedor cómo se explicaba la diferencia de precio, y me contestó que "pero es que este trae cable". Fue suficiente para tenerme mucho tiempo alejado de aquella tienducha.

Fast-forward casi 20 años después, unos amigos se habían comprado un bebedero automático para el gato, de esos que dejas enchufado y filtran el agua que sale en plan fuente, genial para dejar a los gatos algún día solos. Nos dicen que se lo han comprado en el Corte Inglés, vamos a la sección: 90 euros. La misma marca, el mismo modelo, costaba 40 euros en cualquier otro sitio.

Son peores que Media Markt. Yo no sé si es que la gente paga eso de que te traten como a un señorito o algo así, pero es que me resulta incomprensible para qué va la gente a ese nido de precios salvajemente hinchados.

hamahiru

Edit. (comentario repetido)

D

Por comentar
El nuevo director general de El Corte Inglés ha sido candidato de Falange en tres ocasiones
http://www.eldiario.es/politica/Corte-Ingles-candidato-Falange-ocasiones_0_168683623.html

r

Tenemos 6 millones de parados, mantener la calidad precio es difícil.

e

Ganan menos, pero no pierden.

D

¿Cuanto paga el corte ingles a los medios para que esta noticia hoy salga en todos los sitios.? La vi en TVE, en antena3 y la sexta y la leo en todos los periódicos escritos y digitales. Y la mayoría diciendo que a pesar de la crisis ganaron tuvieron beneficios aunque fuesen menos de lo esperado. Y a mi que coño me importa el Corte Ingles como noticia si compro en Alcampo o Carrefour por que venden más barato los mismos productos. Un ejemplo el yogurt Danone.

alecto

#35 El Corte Inglés es una de las empresas con más empleos directos de España, cerca de 100 mil. Además de esa gente, hay otros varios miles que son proveedores de ECI a los que les interesa saber qué pasa con el que les compra el producto, porque de ello depende su comida. Y una de las grandes empresas de España en facturación, también. Es una noticia objetivamente relevante.

i

En un mundo egoista dominado por la avaricia y el dinero me imaginaria a los peces gordos del corte ingles cortando cabezas del gobierno ya que sus politicas solo empobrecen a la mayoria y por tanto van a ganar mucho menos.

Pero menos mal que vivimos en otra clase de mundo... o bueno en mundo dominado por tanta estupidez (y avaricia) (no solo avaricia)

D

El otro dia estuve buscando chaquetas en el corte Ingles.


350€, 280 €, 190 €???

Anda y que les jodan.

D

Me cuesta de creer que haya tenido beneficios... la ropa de ECI es muy cara y no demasiado buena

sin embargo hipercor en precio ahora no está tan mal (pasaos si no fuisteis) y en calidad y surtido le da mil vueltas a todos los demas supermercados pero por mucho, sobretodo al barracon ese de guerra asqueroso de productos de importacion de calidad perronera para peperos ensobrados que me encabrona solo nombrarlo...

sergiotoc

Hemeroteca El Corte Inglés:
Poder e impunidad en El Corte Inglés, otro estado autoritario dentro del estado.

Hace 10 años | Por sergiotoc a gatopardo.blogia.com

El dinero saliendo fuera de España en furgones....
NI 15 MINUTOS HA DURADO LA NOTICIA DE HEMEROTECA ANTES DE SER TIRADA POR LOS ADMINISTRADORES.