Hace 11 años | Por NicolasB a eljurista.eu
Publicado hace 11 años por NicolasB a eljurista.eu

Uno de los negocios más fructíferos de España, la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, no está pasando por su mejor momento. La tragedia de Bangladesh, donde murieron más de mil personas en una fábrica textil donde se producían productos de esta empresa en condiciones indignas y a bajo coste, afectó de una forma importante a la imagen de esta.

Comentarios

D

Creo que sólo entro a esta superficie para ver productos, sus precios, y regocijarme que el mismo me sale más barato en cualquier otro sitio. Ah si! Y a perfumarme gratis en la sección perfumería.

Nitros

#1 A no ser que seas muy afortunado con la calidad de los productos, habrás perdido más tiempo (el cual es dinero) en reclamar para que te cambien el producto cuando algo no funciona bien.

En el Corte Inglés casi no te piden ni explicaciones, cualquier problema con algo que has comprado vas y lo cambias sin complicaciones.

Sería una pena que desapareciese, son los únicos grandes almacenes con una buena política de atención al cliente.

D

#10 Pues no precisamente. Pero cada uno valora el tiempo como quiere, y reclamar para mi no es perder el tiempo, sino ejercer un derecho. Y la diferencia de precios a mi no me compensa.
Que si. El trato puede ser excelente, pero al final, yo pago por el producto, y si el producto es una castaña lo es lo venda quien lo venda.

Nitros

#11 Que el producto sea una castaña son cosas que pasan, pero la diferencia es:
FNAC, Carrefour, MediaMarket, etc: Cola increible para servicio post-venta, empleados incompetentes, preguntas innecesarias, problemas para devolver.
El Corte Ingles: "Hola, vengo a cambiar esto que no va." y unos minutos más tarde sales de la tienda con el nuevo.

A mi no me importa pagar 20-30€ de más en una televisión de 700€ si se que, cualquier problema que tenga, no voy a tener que andar reclamando y currándomelo para ejercer mis derechos.

Por supuesto, todo tiene un límite, y ni todo lo compro allí ni acepto cualquier precio.

D

#12 Ya. Pero es que no son 30 pavos, a veces son 100 pavos en lo mismo. Eso ya es un despropósito por lo que ellos dicen que es un "servicio" que a ellos no les representa nada por el volumen de compra que hacen al proveedor.

pensar_cansa_mucho

El corte ingles discrimina por genero, somete a los medios de comunicación, el comité de empresa está formado por familiares de la directiva, suelta millones de euros a la iglesia. en fin.
Tengo dos amigas que trabajan en esta empresa, pero no me da pena que se hunda.

kelonic

¿Cuanto falta para que Mercadona compre el Corte Inglés?, ¿quien se acuerda del pelotazo de Galerías Preciados?.
Tanto promulgar contra los monopolios y a escondidas están promocionándolo.

joffer

La verdad no se de donde se ha sacado el autor que el estado económico actual del Corte Inglés sea por lo que sucedió en Bangladesh.

ur_quan_master

La verdad es que lo de Bangladesh afecto mucho más a los que les cayó el techo encima y a los que siguen trabajando es condiciones infrahumanas.

Ojala la justicia logre alcanzar a los explotadores de "El Corte Ingles" y demás cadenas de moda.

sotillo

¿Que le afectó lo de India? Ja, la crisis de todos los obreros que sueñan que son clase media se rinden ante Zara

D

A ver, no se hunde. Símplemente no gana como antes, que no es igual.

De hecho la situación se alarga y la empresa toma mediras en previsión de lo que pueda pasar, se llama "minimizar perdidas". Saldrá de esta como ha salido otras veces.

A mercadona le va bien porque vende barato en base a una agresiva política de proveedores que es ideal en tiempos de crisis. No es comparable.