Hace 2 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 2 años por tiopio a facua.org

Tras la demanda interpuesta por FACUA Sevilla, el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla ha condenado a El Corte Inglés a cumplir con su compromiso comercial de devolución del dinero en quince días. La sentencia, que ha devenido en firme dado que la empresa no ha apelado la decisión de la jueza, obliga a la firma a reembolsar a una usuaria los 3.200 euros que pagó por un televisor. El establecimiento ya ha abonado el dinero a la afectada. (Ver sentencia). Isabel C.H., residente en Sevilla, adquirió en 2016 una televisión Samsung…

Comentarios

a

#25 y tanto. Intenté comprar un regalo para mi padre desde Alemania con una Visa alemana, para que se lo entregaran en casa. No había forma. ¿Qué establecimiento europeo no acepta una tarjeta de otro país europeo? ECI.

Al final, lo pedí en Amazon.es pagando un poco más.

E

#2 lo de los 15 días es en compras online, en tienda depende, lo que tienes es garantía de dos años, pero el desistimiento depende de la voluntad del comercio.

D

#33 Falso, en tienda fisica son 15 dias (o 14 no estoy seguro) minimo, de ahí para arriba lo que se quiera (Al menos en comunidad de madrid, en resto comunidades puede que sea obligatorio una cifra superior)

E

#40 Avísales, que aún no han cambiado la web y sigue saliendo la norma que yo recordaba

Derecho de devolución en establecimientos físicos

En los establecimientos (tiendas) no siempre es posible devolver los productos comprados (salvo que estuviera defectuoso, pero entonces estaríamos hablando del derecho a la garantía).

Los establecimientos físicos no tienen por qué admitir devoluciones. Si lo hacen, tienen que informar a los consumidores de ello y también de las condiciones para hacerlo en carteles visibles en la tienda, en el tique o en la factura de compra.


https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derecho-desistimiento

Muy buena noticia que hayan ampliado nuestros derechos como consumidores, ¿dónde lo leíste?

D

#41 No habia leido el ultimo parrafo. De todas formas, el caso del qeu hablamos, el corte ingles, tienen derecho de desistimiento que es de 1 mes, por tanto no pueden negarse a la devolución

BodyOfCrime

#45 El derecho de desistimiento es para compras fuera del establecimiento comercial. Pues no es una devolución, es el derecho del consumidor a dejar sin efecto (es decir como no realizado) un contrato por un producto o servicio.

Esto implica cosas mucho mayores que una mera devolución como por ejemplo podrías devolver un taladro con claras muestras de haber sido usado para jugar al fútbol con él y no podrían decirte nada.

Pinchuski

#56 no. El producto no tiene que tener daños ni marcas para que se pueda dejar sin efecto el contrato. Al dañarlo te pueden pedir que lo pagues, igual que cuando entras a jugar al fútbol con un taladro en la ferretería.

U

#41 En el ticket y los carteles del Corte Inglés. Si el establecimiento ofrece algo y acepta tu dinero está obligado a cumplir su compromiso y no puede negarse ni opinar.

BodyOfCrime

#40 En Madrid no pasa eso.

torkato

#40 En físico no es obligatorio, online si. Yo he trabajado en tiendas de informática y que yo sepa no ha cambiado la normativa.

Pilfer

#73 exacto, y la gente está tan acostumbrada a ello, que piensan que es un derecho y no una opción a elegir por el vendedor.

D

#58 Cierto, pero el 99% de las tiendas tienen ese servicio, no he comprado jamas en ninguna que no admita devolución (bueno discos, chinos y juegos y ropa interior no)

PlatanoDeLaAmistad

#59 entonces, si yo me compro un patinete en una tienda y resulta que me han vendido también la moto y no cumple con lo que me dijo el vendedor y lo que pone la caja, me lo tengo que comer? No lo tengo yo tan claro...

l

#33 15 o 14? Es obligado fuera de un establecimiento. Los mercadillos ambulantes no sé, pero si alguien viene a la puerta tambien tienes derecho. Y puede ser de 12 meses si no te informan por escrito del desistimiento en 14 dias.

#59 no pense que para esto hiciese falta un juicio. Por el hecho de meterte en un juicio deberian darte una indeminacion extra. Porque si no, les compensa si hay muchos que no se meten en juicios.

#79 No he entendido tu comentario del todo. Pero los establecimiento no tienen obligacion de devolver, pero si ellos asi lo anuncian, lo que anuncian es contractual.

#4 #9 En una franquicia germana, fui a devolver un juguete antes de 30 dias, pero me decian que no aceptaba, porque solo eran devoluciones hasta Haloween o Navidades. LEs tuve que poner una hoja de reclamaciones y entonces si aceptaron la devolucion.

#53 Tambien hacen los CC eso. LE compro a un proveedor chorrocientos, pero si no los vendo te los devuelvo. No porque me los devuelva el cliente o sean defectuosos.
Eso hizo Eroski a un fabricante de trajes regionales para un festivo, despues del festivo, el proveedor donde los vendia?
No le compensó, era un negocio nefasto. No se como se plantean hacer esos tratos. Lo unico que cuele a un pardillo o inconsciente o mal informado.

#15 #16 A mi la tiendas me trolean, con las devoluciones. Alguna vez he tenido que rellenar una hoja.
Luego oigo a otros que devuelven sin tiquet, etc. Incluso un prima que trabajaba en decathlon, Dicen que lo robaba en uno y luego lo devolvian en otro sin tiquet asi era mas facil y efectivo que venderlo.

D

#90 Eso hizo Eroski a un fabricante de trajes regionales para un festivo, despues del festivo, el proveedor donde los vendia?
No le compensó, era un negocio nefasto. No se como se plantean hacer esos tratos. Lo unico que cuele a un pardillo o inconsciente o mal informado.


El año siguiente les vuelve a vender los mismos trajes y listo, no caducan lol

devilinside

#59 A mí en ECI hace años me devolvieron la pasta por un jamón bastante caro empezado, muy salado. Cuando empezaron a ponerme pegas porque estaba empezado, tuve que explicarles que mis superpoderes no llegaban a comprobar si estaba salado sin abrirlo y probarlo

d

#85 No es el caso. Con el desistimiento no es necesario que el producto sea defectuoso, simplemente no lo quieres y lo devuelves en el mismo estado en que lo compraste.

En tu caso compraste un producto en mal estado.

H

#85 ¿No serías tú? Jajajajajajajajajaja, Mira mi comentario #109

PlatanoDeLaAmistad

#40 por lo que tengo entendido son 14 días de desistimiento, tres meses de garantía sin preguntas a la reparación o sustitución o devolución de dinero si no es posible (excepto daños no inherentes a su uso) y dos años de garantía a la reparación o sustitución. Eso en tiendas españolas, físicas u online. En Europa es hasta un año. Y obviamente no se aplica a consumibles, software y cultura

Si me equivoco, que me diga alguien pero creo que por ahí van los tiros

EmuAGR

#76 Tienes que revisar lo que tienes entendido. El derecho de desistiemiento sólo existe en compras a distancia. Para compras físicas rige la política del comercio, que puede no aceptar devoluciones o que sean en vale y no en efectivo (y aquí creo que el vale no puede caducar en ese caso).

La garantía es por dos años en toda europa y a partir del segundo puede requerir un informe pericial si la cosa es compleja (estoy pensando en coches), pero para artículos normales se entiende que el defecto era existente. Para baterías, seis meses. Para artículos de segunda mano puede ser de un año, salvo que el establecimiento decida extenderla (Amazon ofrece dos años, Cash hace años daba uno, pero creo que lo han ampliado a dos).

Y eso de reparación y sustitución pues según. El comercio o fabricante puede elegir el método más conveniente para ellos, no hay ninguna obligación legal. Lo normal es sustituir o devolver el dinero dentro de periodo de devolución (evidentemente, si no te dan uno nuevo lo vas a devolver), y reparar fuera de este. La única obligación legal es que los gastos derivados del proceso los tiene que asumir el comercio minorista o el fabricante (gastos de envío tanto de ida como de vuelta, por ejemplo) y sólo en caso de que el comprador sea un consumidor final, no una empresa o autónomo, cuyas condiciones van por otro lado.

Far_Voyager

#88 Cash Converters da dos años de garantía, doy fe de ello. Lo que desconozco es que si sólo ellos o es una obligación por ley.

Pilfer

#40 cierto y falso al mismo tiempo.

En tienda física, el vendedor no está obligado a devolver el dinero, ni siquiera a cambiartelo por otro producto si no quiere, siempre que el producto no sea defectuoso, y aún así, puede arreglartelo 1 vez y tiene que estropearse de lo mismo para que esté obligado a ello.

A NO SER que tenga expresamente anunciado que lo hace.

Es decir, el corte inglés está obligado a hacerlo porque anuncia que lo hace, una tienda de barrio que no lo anuncie, lo hace si quiere.

U

#33 El desistimiento por ley creo que está (o hace muchos años estaba) fijado en una semana. Pero si en el momento de venderlo te ofrecen más tiempo luego no pueden negarse. Y si, como es el caso, en la tienda le han mentido sobre las características del producto, el plazo para reclamar es mucho mayor.

Es una estratagema típica del corte inglés, te prometen una mentira, te obligan a pagar en el momento y una vez pagas pasan de ti para siempre.

mudit0

#2 Claro, pero la gracia era tener ESE televisor en 2016, no en 2021. La mayoría de las veces se paga más por tenerlo antes que el resto.

EmuAGR

#64 Cinco años después han estado disfrutando el televisor (aunque no se ajustase a sus necesidades) y ahora reciben el dinero de vuelta. Y El Corte Inglés recibe un televisor gastadísimo y pierde más de 3000€ porque eso ya no tiene salida posible. lol

g

#2 Seguro que es difícil de vender, pero han perdido más con la mala publicidad.

Una vez mi esposa ganó un concurso que hicieron en un curso que tomaba mi hija, para recaudar para un fin solidario. Total que mi esposa compró dos boletos y uno fue el ganador. El premio era una pantalla de las caras, de LG. Los del establecimiento habían comprando la pantalla desde hacía un mes, y estaba exhibida, en su caja, en la entrada del sitio (una casona donde dan clases de ballet para niños). Fuimos por ella y la tuvimos sin instalar y sin abrir por lo menos otra semana, en lo que nos dimos tiempos de cambiar otra que ya teníamos y cambiar el soporte de la pared que no era suficiente para esta otra pantalla.

La gran sorpresa, al abrirla y apenas estarla sacando, es que estaba estrellada. Luego revisé la caja y, en efecto, tenía una ligera marca por la zona en la que estaba estrellada, así que seguramente se dio algún golpe en algún momento. Sencillamente, pensé que ya se había perdido.

Afortunadamente, los que hicieron el concurso había comprando la pantalla en Costco. La llevamos de regreso juntos, les dijimos que venía estrellada, ni siquiera preguntaron porqué la habíamos llevado casi dos meses después y la aceptaron de inmediato, luego de una inspección que habrá durado a lo mucho un par de minutos, ofreciendo un reembolso en efectivo por el total pagado u otra pantalla.

(esto fue en México)

D

#1 esto!

fjcm_xx

#1 Eso me pasó a mi en junio pero con Leroy Merlin. En su web (y en el ticket de compra) dice claramente que el aire acondicionado portátil tenía 90 días de prueba y cuando fui a devolverlo sobre el día 34 aproximadamente me dice el de área que no que ya habían pasado más de 4 días yo le insisto en lo de los 90 días y me pone como excusa que eso es cuando bla, bla, bla le digo que eso que me dice no viene espeficado en ningún sitio y llama al superior. Viene el encargado superior lo abre y me dice que no pueden aceptarlo porque tiene algo de polvo (2ª excusa) (lo usé 2 días) que ponga una hoja de reclamaciones que por supuesto pongo. Por ley tienen 15 días para responderla, no lo hicieron y fui a Consumo que envió un escrito a la Junta de Andalucía y a la espera estoy. Creo que tienen 3 meses para responder, quedará 1 y medio.

D

#18 Es para escribir un blog / libro con todo ese tipo de historias. Tremendo.

D

#18 Conocí un freelance de la edición digital que cuando le salía curro pillaba un Mac nuevito, lo usaba para el proyecto, y al finalizar lo devolvía a ECI. Lo hizo varias veces.
CC/ #19 #16 #15

J

#18 No sé tio, eso depende de si quieres tener a un posible pirómano como cliente insatisfecho.

maria1988

#18 A ver, siempre hay gente que se aprovecha. Mis compañeros de trabajo italianos estuvieron hablando sobre quién tenía el mejor televisor para ver la final de la Eurocopa. Al final, fueron a ECI, compraron uno de gama alta y lo devolvieron tras ver el partido.

mund4y4

#22 y eso sí consigues que te atiendan. No hace mucho fui buscando un centro de planchado y pese a estar al lado de un mostrador casi media hora…no apareció nadie.

sieteymedio

#22 Supongo que has querido decir "4 duros más caro en internet"

¿Seguro que son 4 duros la diferencia entre El Corte Inglés y una tienda en internet?

Igual son MUCHOS DUROS más.

Pero sí, las tiendas físicas se han convertido en un showroom de lo que te puedes comprar en internet. Yo justamente el otro día me fuí a la Fnac, estuve mirando un router y allí mismo, sin salirme de la tienda, lo compre en una tienda por internet (por cierto, el tio que estaba al cargo de esa sección no tenía ni puta idea de lo que estaba vendiendo. Fíjate que lo primero que me dijo es que me fuera a otra tienda a comprar lo que estaba delante de sus narices porque pensaba que no lo tenía.

En fin, vaya rollo para decir que a las tiendas físicas les quedan dos cortes de pelo.

EmuAGR

#62 Lo que más sangra al comercio tradicional es poner a cargo a unos vendedores que no conocen el producto que venden.

He estado buscando unos registros de pared concretos, mecanismos eléctricos concretos, y cerrajería según unas especificaciones en los últimos meses. Pues bien, sólo me han sabido proporcionar lo que busco en tiendas online, con la excepción de una cerrajería muy concreta a la que seguramente vaya más adelante a comprar unos cerrojos que me enseñaron como alternativa muy adecuada a mi problema (y sólo tras comprender qué les estaba pidiendo e intentar solucionarlo primero).

Ayer mismo en el Leroy, preguntando por una roseta doble de red: Me dice el vendedor que no tiene, ¡que si soy consciente de que necesitaría dos cables de red, o que ponga un switch pequeñito en una toma simple! lol
Señor, estoy buscando una toma doble y puede ser por mil motivos, por ejemplo que en una quiero teléfono convencional ahora y red en un futuro, o que una de las tomas quiero que vaya con PoE o HDbaseT. No, tampoco me vale esa toma Cat3 cuando estoy buscando una Cat6, que quiero instalar 10 Gbps. roll

sieteymedio

#92 Tambien hay que tener en cuenta que en los comercios online tienen tiempo para pensarse y consultar la respuesta, en las tiendas físicas o lo sabes en ese momento o quedas como ignorante. Y muchas veces se encuentran con clientes que tienen empolladísimo lo que están buscando. Yo, por ejemplo, hasta hace nada no tenía ni idea de qué coño de diferencia había entre Cat5 y Cat6, y ahora que he tenido que liarme con la ethernet de casa, doy clases. Hasta de aquí un mes que ya se me habrá olvidado porque estoy con otra cosa.

j

#22 En mi última devolución me hicieron pasearme por 2 plantas y 4 mostradores para devolver un juguete ¿Dices que es culpa de Amazon?

G

#22 es decir, te parece mal que el online tenga ventaja sobre el físico, pero no te parece mal que ECI tuviera ventaja sobre otros físicos pudiéndose permitir unas condiciones más atractivas?

A mi me parece que me han timado bien en sitios de esa calaña y no creo ser el único. Y si no supieron, desde una situación de clara ventaja, subirse al online es culpa suya. Y si ahora te dan un servicio mediocre también. Solo faltaba

Alt126

De 2016 a 2021 (si es que la sentencia es actual) da para unos cuantos intereses, no? No es solo que te los devuelvan, es que has estado 5 años sin 3200€ que eran tuyos.

D

#3 No me he leido la sentencia, pero igual le devuelven 3.300€ (lo que pagó mas los intereses que marca la ley).

Si en los casos de que el comercio (o un particular) actué de mala fe, les obliguen a pagar el doble de lo recibido, los juzgados se quitaban de la mitad del trabajo pendiente.

tiopio

#8 Yo no me he leído la noticia.

mudit0

#8 Pues la noticia lo pone.

kaysenescal

#8 De 2016 €3200 a 2021 =  €3,359.55 .
Se ha llevado unos 160€ de intereses, pero el tramite del juicio seguramente le ha costado mas que eso. El problema de estas demandas es que sueles salir perdiendo en el computo global porque el total de las costas y molestias para el consumidor no se las abonan.

J

#44 Es una situación de desequilibrio, para una gran cadena eso es calderilla, y para un cliente particular es aguarse la vida durante años.

mudit0

#50 Justo esto. La gente no pondera estas cosas.

chemari

#50 En este caso es mas que calderilla, la publicidad negativa que les acaban de hacer al perder este caso vale mucho mas que 3.000 euros para una compañía.

J

#57 Sí, no contaba con la publicidad, pero me centraba solo en lo que supone directamente para ellos el ir a juicio. Además, la publicidad negativa tiene un impacto casi intangible, no verás que mañana pierdan miles de euros porque hay una baja masiva de clientes.

chemari

#60 Lo mismo que por poner un anuncio en un periódico no van a ganar miles de euros al día siguiente. Pero aún así sus buenos milloncejos se gastan en publicidad todo el año, por que a la larga funciona. Esto es igual.

J

#68 Tu lo has dicho, por poner un anuncio no, por hacer campañas constantes y mantener la inercia del mercado sí. Insisto, que la publicidad negativa de esto es un factor bastante intangible, que no niego, con un impacto más que cuestionable, sobre todo si hablamos de esto de forma aislada.

Y justamente no es lo que pongan en una balanza antes de lanzarse a un juicio como este. De hecho, ya vez, hay gente que ve normal que no les acepten el televisor...

EmuAGR

#44 Normalmente las costas las paga el que pierde, ¿no? Siempre que así lo dicte el juez.

kaysenescal

#61 no, no siempre, y en muchos casos solo es un porcentaje. y solo costas, que pasa con tu tiempo, viajes, gasolina, taxis, etc que supone.

yo tuve un juicio por una deuda, y tras 3 anos la tipa pago la deuda, mas los intereses, mas el 20% de las costas. total que le salió hasta bien y nosotros palmamos pasta.

j

#53 #43 ¿Estáis seguros de que hoy en día siguen diciendo "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"? La deriva de ECI ha sido tan gorda en este sentido, que me cuesta creer que siga siendo cierto. Mi última experiencia intentando devolver un producto fue tan penosa, que ahora me voy a Amazon de cabeza y que les jodan.

sorrillo

#95 ¿Estáis seguros de que hoy en día siguen diciendo "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"?

Sí: https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/rsc/nuestros-clientes/

j

#97 100% clarinete, nada más que decir. No hay excusa para que no te devuelvan el dinero 5 años después y sin pedir explicaciones.

mudit0

#95 pues es su mayor y diría que único reclamo, así que el día que deje de serlo no se va a distinguir

Robus

La publicidad negativa de casos como este, que por su valor está claro que se va a hablar de él, creo que es mucho más importante que el dinero que, al fin y al cabo, han tenido que devolver.

Yo siempre he estado muy contento con el corte inglés y con su política de devoluciones (he comprado muchas cosas y he tenido que devolver algunas) y si yo, que soy un convencido, esta historia me haría repensar según que compra, no te digo yo otros clientes.

Aceroscuro

#9 Eso deberíamos hacer todos

mr_b

#9 #15 A mí hace unos cuantos años me cambiaron unas botas de montaña (sin usar, eso sí) dos años después de la compra, sin problema y sin preguntas. Pero sí, reconozco que hoy la cosa no funciona así y se han vuelto mucho más quisquillosos con el tema de los cambios y las devoluciones.

/cc #4 #13

dllamas

#46 en el ECI depende del tiempo libre que tengas y las ganas de jarana con las que vayas. A mí, como vendedor, me hicieron tragar con una devolución sin ticket de una Play Station y 5 o 6 juegos... Que a mí me daba igual si no fuera porque esa devolución me la marcaban a mí como negativa quitándome la parte de comisión correspondiente al importe de la venta.

E

#66 si te la marcaban como negativa es porque la habías vendido tú antes. La comisión se retrae del vendedor original, supongo que miraste el ticket y lo reconociste.

El último mes que trabajé de sabadero andaba cruzando los dedos para que no devolviesen nada antes del cheque con la liquidación de las comisiones lol

dllamas

#80 Te has perdido la parte en la que cuento que me comí la devolución sin ticket ya que no se veía nada? Para no verse no se veía ni la fecha, con lo que aún hubieramos podido encontrar el ticket...

E

#84 en mi centro esas se hacían al responsable de planta...

dllamas

#89 era lo suyo, me pille un mosqueo guapo con eso. A partir de ahí aprendí a olerme los pollos y los clientes con devoluciones... El tiempo en hacer una devolución no lo empleas en facturar... Lo bueno es que me aprendí un par de truquillos como cliente, como el de he perdido el ticket pero fue tal día, a tal hora en esta caja, vas al SAC a por el ticket? Gracias

C

#91 Para los que no somos del gremio, ¿qué es el SAC?.

E

#91 así luego la gente se enfada cuando van con una bolsa y cara de ir a devolver algo y desbandada general

rafaLin

#46 A mí hace bastantes años me llamaron porque el día de antes había comprado una cámara de fotos y me dijeron que había bajado de precio y que si quería fuera a devolverla y volviera a comprarla. Flipé. Ni siquiera tuve que llevar la cámara, llevé el ticket, me hicieron otro y listo.

anonymousxy

#9 qué gusto da leer estas cosas.

j

#9 pues que quieres que te diga en ECI nunca he tenido problemas para devolver nada. Sin embargo en los pequeños comercios si.

gontxa

#9 yo hice sin problemas la devolución de unos zapatos 6 meses después de la compra.

Sí tuve un problema con un vendedor hace 5 años con un saquito de bebé defectuoso. Fui a atención al cliente después de discutir acaloradamente con él. Vinieron el jefe de sección y otro sr. de atención al cliente y después de pedirme disculpas media docena de veces sé que le cayó la del pulpo.

trivi

#9 podrías hacerles dicho que sí, devolver el juguete y comprar el otro y acto seguido devolver el juguete nuevo con un ticket de hace 5 minutos

D

Fueron pioneros con esto, pero creo que lo tienen muy machacado y en ocasiones no lo cumplen a raja tabla.

D

#15 Yo recuerdo hace bastantes años, que un chico del barrio cambiaba zapatillas a los 2 meses. No lo hacía habitualmente, pero sí de vez en cuando. Me parecía algo increíble.

reithor

#16 Yo recuerdo que ponían un 40% de sobrecargo en los precios para cubrir esas cosas. Eran otros tiempos. Hace 10 días pasé por uno y tenían la ropa en cajas junto a la de exposición, los pocos que trabajaban ahí ni siquiera vestían igual... Parecía un DIA de ropa.

D

#20 Sí, la calidad ha bajado muchísimo. De hecho, recuerdo siendo un niño que algunas secciones eran "para ricos" e inaccesibles para una economía doméstica estándar. Cualquier cosa, te costaba mucho más cara. Pero claro, no estaba el comercio liberalizado y a las 21:55 ibas a la tienda y te atendían como si fueran las 3 de la tarde, cuando el resto de las tiendas habían cerrado a las 8 o 9 de la tarde.

Verdaderofalso

#15 he trabajado en eci sobre el 2005 y te aseguro que he visto devolver jamones medio comidos por estar salados

K

#15 #26 Ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo a partir de la crisis de 2008.

Verdaderofalso

#29 aún tengo bolígrafos en casa de Hipercor lol

Narukami

#13 Yo fui el otro día a devolver un artículo de fiesta, que en principio no permiten devoluciones en ningún caso. Y después de consultar me devolvieron el dinero sin poner ninguna pega. También he oído historias de devoluciones de productos retocados a medida, ya después de cortados, cosidos, etc., que eso en otro lado jamás lo aceptarían. Tendrán sus cosas, pero todavía marcan la diferencia en el tema de las devoluciones.

R

Es que las devoluciones asi chirrian, no son justas; un tio llega a la tienda y se lleva una tablet, a estos productos se le saca un duro hoy dia

A las dos semanas aparece "no me gusta la tablet dame el dinero" y ya eso abierto y manoseado hay que venderlo a perdidas, por eso solo tiene sentido ya Amazon el supergigante que puede soportarlo se queda con todo y los demas cerraron

Verdaderofalso

#5 Entonces estás dando más razón para comprar en Amazon

R

#6 Es mas grande y puede ofrecer mas, lo demas no tiene ya sentido

R

#10 Uno es nivel mundial, y el otro a nivel de España y con competencia ... y compre una grabadora de voz Sony, el modelo del Corte ingles como 100 euros, el modelo igual de Amazon 80 euros y ademas un modelo especial que traia radio FM osea ya se ve con quien quieren vender las grandes empresas mundiales y siempre asi claro, ver un pc en ECI a 600 y ver el mismo en Amazon a 400, y todo a punta de click, el consumidor es el emperador y asi no tienen nada que hacer, si, el ECI es un chico hoy, y Carrefour que tuvo que impedir su gobierno que se vendiera a una empresa canadiense por considerarla estrategica, pues asi asi

A ver si ponen en marcha algun dia sus planes, que hasta el gobierno de EEUU lo impidiria seguro, de que sale una lampara de la fabrica por 20 euros, pero a tu casa llega por 15 ¿ como ganarian dinero ? cuando su nube fuera o se asociara con Google de donde saldria la lampara, o una de las grandes mundiales, por ahi le llegarian los principales ingresos

Alt126

#10 ECI "era" muy grande. Ahora mismo tiene mas problemas de pasta que las tiendas pequeñas, han vendido un porrón de empresas satélite y también vendido o arrendado immuebles para poder compensar los números rojos del grupo.

Pero al final eso es lo de menos, 3200€ cuando trabajas con números de miles de millones (aunque sea en rojo) son una hormiga para un elefante, ni se enteran que eso está ahí.
El problema ha sido de pura cabezonería y falta de visión de marketing, nada mas. Si estuvieran podridos de dinero la habrían cagado igual por ser unos agarraos.

D

#5 El Corte Inglés no se "come" la devolución. Si alguien puede hacer frente a eso aparte de Amazon es ECI.

R

#23 No puedes devolver una tele simplemente "porque no le gusto" pero funciona perfectamente y al tener manoseo y notarse que no es del "paquete" quiza hasta comprar un mando nuevo, pues el ECI perdera dinero y la gente tiene mucha cara, demasiada, es capaz de devolverla con un golpe o arañoncitos que no afecta al funcionamiento pero si al precio para venderlo otra vez, los comercios son hoy el punto debil pues lo mismo se vende en mil sitios y no se puede decirle ni pio al cliente pues se va a otro, o esto

E

#24 lo que te está diciendo es que esas devoluciones antes se las acababa comiendo el proveedor de ECI.

R

#34 El proveedor de electronica, Sansugn, Lg, Sony, etc que es la misma pero eso es otra historia le vende la tele, quiza porque las venda de millon en millon, mucho mas barato que al ECI a Amazon

Ahi esta la anecdota de que las editoriales le venden mas barato a Amazon los libros que a las librerias españolas, luego fui a recoger un libro y el dependiente en la tienda ocultando los paquetes de Amazon de donde traia los libros, ya que le lleva mas barato que su proveedor mayorista, y asi con toda el comercio, pues va a caer mas del 50 por ciento, esta foto es importante y nadie le echo ni cuenta, si se carga a EEUU que le ocurrirá a España, la que viene es chica; https://elpais.com/internacional/2018/03/29/estados_unidos/1522326958_823483.html

Michilu

#35 no es posible lo que comentas, el precio de los libros por desgracia para el consumidor está limitado, el margen de descuento máximo que puede aplicar una librería es del 5% sobre el precio de venta marcado por la editorial.

Así que dudo que una librería use a amazon de mayorista cuando como mucho lo venderá un 5% más caro.

Otra cosa es que a amazon le vendan más barato que a una librería de barrio, que puede ser, pero que tire amazon los precios de los libros no es así.

rafaLin

#86 Es más probable que fuera algún libro que sus proveedores no tenían y Amazon sí.

Michilu

#98 eso puede ser, pero lo que se afirmaba en el comentario me parecía del todo imposible.

ccguy

#24 es parte del negocio como en un restaurante te pueden devolver un plato y lo tienes que tirar.

R

#36 Lo he visto, pero no devolveran el dinero, simplemente con cara perro y ya esta si no le gusta la comida que no vuelva, o imagina que puede hacer eso legalmente todos los dias, el bar cierra, y alguno tendra que aguantarse y haber cerrado ya que es la ley, en fin si te cae mal el dueño de un restaurante pues ya sabe

E

#39 así es, la "merma"

ayatolah

#24 Si en las condiciones publicitarias anuncias posibilidad de devolución sin condicionantes("si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero", suele ser la frase sin muchos más condicionantes), puedes devolverlo sin siquiera exponer el motivo de la devolución. Pero para el caso como si dices que puesto en el sitio, no le hacía juego con las cortinas.Y eso en el comercio físico, en el que hay que especificar la posibilidada de devolución ajena a taras o a descripciones erróneas. En el comercio online, ni  eso, no hay ni que anunciar la posibilidad de devolución.

EmuAGR

#23 Es más, si es una TV difícil de colocar a otro cliente, la pueden poner de exposición y venderla a precio de saldo un año después. (Jamás compréis teles de exposición, los led están cascadísimos y las oled quemadas).

R

#27 No, lo de descambiar si no te gusta en 15 dias es por ley, ley para llevarse todo el comercio que no sea Amazon por delante, y que caracteristicas va a tener un televisor que es un modelo concreto, que se puede consultar desde el movil en la web, que cada televisor trae su ficha de caracteristicas que se puede leer alli mismo si es una caracteristica tecnica profunda es que sabe de eso y se la van a colar, osea tiene que ser trola. Hay mucha gente asi

EdmundoDantes

#28 Pero es que yo no voy a una tienda a leer las características en la web. Yo no sé lo que se habló, pero el hecho de que los abogados de el corte inglés no intenten discutirlo ya indica algo.

R

#30 La caracteristica tecnica de un televisor ya la estas viendo con tus ojos, la calidad de la pantalla, y los oidos, calidad del sonido alli mismo, luego habia unos parametros de brillo contraste intensidad de negro lumenes, pero el que llega a hasta ahi no se la cuelan, ademas que cada televisor tiene su tarjetita con sus caracteristicas escritas alli mismo, grabar usb recibir satelite etc eso ya viene de serie en todas, muy raro que este omitido en la tarjetita y con ese precio, de serie si viene en los baratitos ..

EmuAGR

#31 ¿Y si te dicen que tiene Dolby Atmos y luego lo montas en tu casa y no tiene Dolby Atmos cuando lo conectas a tu sistema de audio de 2000€? Porque yo me acabo de enterar de que mi LG BX de 2020 no tiene DTS seis meses después de comprarla y soy experto en teles, es una característica que daba por hecha desde 2005.

¿Tienes intereses en ECI? roll La noticia va de derecho de desistiemiento, las características de la tele dan igual para el caso.

EmuAGR

#28 Lo de descambiar si no te gusta en 15 días sólo es por ley en compras a distancia (Internet, teléfono). El Corte Inglés lo ofrece en tienda física porque ellos quieren. Y si lo ofreces en tus condiciones como una ventaja superior al mínimo legal, es una cláusula vinculante.

Estás respondiendo a todos los comentarios de la noticia sin saber ni de lo que hablas.

mudit0

#5 Eso no es problema del cliente. La publicidad del Corte Inglés siempre ha hecho mucho énfasis en que "Si no le gusta, le devolvemos el dinero" siendo implícito en todo momento que para saber si no te gusta o no tienes que abrirlo, probártelo, usarlo. Y así ha sido hasta ahora. Si El Corte Inglés ha cambiado de estrategia, que me parece muy adecuado, entonces que retire esa publicidad y que lo dejen bien claro.

J

#5 No exageres, he visto que venden productos reacondicionados con descuentes bastante ridículos, además, siempre tienen un porcentaje de tablets en exposición. Está claro que no es viable que todo el mundo compre una tablet y la devuelva, pero normalmente eso solo lo hará un porcentaje reducido. De hecho, algunas empresas saben que si te venden 1000 unidades, un porcentaje va a fallar, y te dan un excedente.

Además, tampoco tiene sentido que no puedas probar a fondo algo que vas a comprar. Tiene mucho que ver con la moda de que todo esté excesivamente sellado. Y sobre todo, si hablamos de que compras algo que luego te das cuenta que tiene otras especificaciones.

chemari

#5 No se que quieres decir con "manoseado" pero una empresa como ECI tiene infraestructura suficiente para limpiar y volver a precintar el producto como si fuera nuevo. Y si el problema es que lo han rallado, o que no está el embalaje original, pues se anula la devolución.

o

#5 Ese tipo de ventas aunque no lo creais no le interesan al comercio del barrio, es preferible facturar servicios a la tienda de informatica que comprarle un ordenador porque o te lo vende mas caro y le saca una mierda o no puede competir, sin embargo si le compras las piezas a amazon o a pccomponentes y te lo mantiene o te lo monta o lo que querais se va a sacar mas dinero, el dinero por desgracia en cosas "caras" no se lo llevan esas tiendas que no tienen margen y malos proveedores salvo que pillen stocks u ofertas ellos mismos en amazon u otras pa distribuidores y los vendan. Es una putada pero es así, ganarte 45€ vendiendole un iphone de 1200€ a un cliente no merece la pena, es mejor que le compres a la tienda el cargador, el cristal, la funda o que le lleves el pc a formatear.

Paracelso

He leido la sentencia y parece algo como incompatibilidad con una videoconsola tras probarla 30 minutos en casa, de ahí viene todo el problema (por las fechas quizás características 3D que el hijo de la compradora esperaba y fueron explicados o entendidos de forma confusa). Ahora tiene que devolver la televisión 5 años después, recibir el dinero e intereses. Me pregunto si la ha estado usando o guardada por ahí sin tocar en espera de juicio.. Simple curiosidad. 

Bley

Espero que nunca desaparezca El Corte Inglés, me encanta, pero parece que van a peor desde hace bastante tiempo.

D

mucha suerte si intentas devolver una tele de 3mil euros en la mayoría de tiendas de barrio...

D

me gustaría saber cuanto a costado en abogados conseguir esa devolución. Esperar 5 años y gastarte 2000 en abogados no parece rentable salvo que la sentencia incluya una compensación. Faltan muchos datos en esa noticia

sieteymedio

Si tuvieran que pagar 50 euros por cada hora perdida en reclamar lo que a uno le pertenece, se acababan estas gilipolleces.

1 2