Hace 11 años | Por MikeMontana a heraldodesoria.es
Publicado hace 11 años por MikeMontana a heraldodesoria.es

El mercado automovilístico español estuvo liderado el pasado mes de marzo por la firma alemana Opel, que también situó su modelo Corsa como el coche más vendido, con 3.215 unidades.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Principalmente en menéame.

noexisto

#1 #2 #3 Para Google no somos "naide" la primera noticia allí con "Opel Corsa" está en la pag 14 y era una noticia!

D

#9 vale! ¿Pero y lo que nos reimos? lol lol
Vamos que esta noticia se ha subido expresamente para trollearla

noexisto

#11 Estas noticias rompen la web, no se pueden servir tantos emoticonos a la vez lol lol lol lol
Como llegue a portada nos banean, sería un trolleo en toda regla

V

#2 has estado rápido, yo llegue treinta y tantos comentarios tarde a por lo mismo lol

D

Compro Opel Corsa.

gambolputty

¿Ha salido en 3215 comentarios?

D

#32 ¿Solo sale en 50 páginas o es que el buscador no abarca más?

d

#32 175194 comentarios y subiendo lol
En la noticia habla de 3.215 unidades en Marzo. Tomando este dato, nos sale que aquí están los Corsa que se han vendido en 4 años y medio...y ahora me vuelvo a trabajar, gracias gallir por hacerme perder el tiempo.

noexisto

#16 se te bloquean los frenos traseros cuadno frenas bestia?

alexwing

#19 Creo que me ha saltado un par de veces el ABS en todos este tiempo, y según tengo entendido el abs es en los frenos delanteros y no en los traseros, por lo que es normal que se bloqueen los traseros. Ahora que si se te bloquean los traseros sin haberte saltado el abs delantero es que debe haber un problema con ellos.

k

#26 No, no es normal. En los coches que solo tienen dos sensores de ABS, en los discos delanteros, este actúa sobre el circuito de freno, que activa la rueda delantera de un lado y la opuesta trasera, con lo que afloja la presión sobre la rueda delantera y también sobre la trasera. La rueda trasera está frenando mucho menos de lo que podría y es casi imposible que bloquee, si el sistema de frenos está en buen estado.

Si el circuito de frenos está descompensado y manda demasiada presión atrás, entonces es fácil que bloquees de atrás y como los sensores del ABS están delante, ni se enteran. O si los frenos traseros están en buen estado pero los delanteros tienen las pastillas cristalizadas, con la misma presión sobre el pedal frena menos y como aprietas más, también puedes llegar a bloquear detrás.

MegaLLort

#16 yo tambien tengo un opel corsa C, con 170K de kilómetros y ningún problema.

Nerk

#25 No es que me siente mal es que yo pague 15.000 y ahora parece que los regalan por 9.000 a eso me refiero.
#29 No esta en venta lol este coche va para la eternidad si me aguanta jajajaja
#16 Suele hacerlo aveces si el abs no es muy inteligente pero tampoco funciona mal normalmente no lo hace
La verdad es que la unica pega que le pongo es que no exista opción a xenon

Despero

#59 A mi el mio me costón 6.500

Despero

#34 Yo leo en la noticia que aumentan las ventas de unos y disminuyen las de otros. Peor seguría que hubieran caido las ventas de todos.

¿Me puedes explicar porqué es mejor para España que me compre un Mercedes a que me compre un Corsa? Volvamos a lo de que si más IVA, etc, pero yo veo que la diferencia de dinero entre uno y otro puedo gastarlo en otra cosa, quizás más importante.

En todo caso comprendería que me compararas comprar coches de fuera o comprar coches hechos aquí, ahí si veo una diferencia.

I

¿Quien dijo que de una burbuja se salía con otra?
Que me los quitan de las manos!!

Despero

#30 No me parece algo dramático, lo siento. Veo problemas y muestras del empobrecimiento mucho más importantes e interesantes que esta.

D

#31 Claro que sí, pero esto es un ejemplo más, un indicativo. Y también tiene consecuencias, menos coches y coches más baratos implican menos ganancia para las empresas del sector, desde cadenas de montajes de la cuales hay unas cuentas por España hasta concesionarios. Además también la recaudación es menor, menos recaudación por IVA, menos recaudación por menos vehículos y de menor potencia fiscal.

ann_pe

#34 Hay cosas mejores en las que gastarse el dinero que un coche con motor de 5 litros que paga mas impuesto de circulación, por no hablar que el coste en sanidad para tratar a todos los afectados por la contaminación en las ciudades es importante.
http://www.abc.es/salud/noticias/contaminacion-coches-asocia-asma-infantil-14505.html

D

#48 Ya, ya... Yo es que voy por carretera porque me gusta más el paisaje que por la autopista de peaje, yo es que voy de vacaciones al pueblo porque me gusta la tranquilidad y me gusta más que ir a otros sitios, yo ya no salgo a cenar a restaurantes porque como en casa en ningún lado... Las excusas hipócritas de siempre de los españoles para engañar al vecino e incluso autoengañarse.

La gente por la carretera en vez de por la autopista, se va de vacaciones al pueblo, no sale a cenar fuera y se compra un utilitario porque no le da el sueldo para otra cosa, y eso con surte. Estoy hasta la putas pelotas de este país de hipócritas en el que lo único que cuenta es aparentar ante el vecino.

ann_pe

#51 Si no te gastas el dinero en cosas que no necesitas podrás ir más veces a cenar fuera, hipócritas son la gente que se compra un todoterreno para desplazarse por Madrid para ver las cosas desde más alto

allioli

#53 No son hipócritas, son soberbios. Deberías repasar la lista de pecados capitales.

D

#48 Claro, por que si un coche es más grande que un Corsa tiene que llevar un motor de cinco litros que contamine más, es obvio:

Corsa 1.3 (diesel, 75 cv) Consumo mixto: 4.2l/100 km. Emisiones de CO2: 110g/km.
Volskwagen Jetta Hybrid (gasolina, 140 CV) Consumo mixto: 4.1l/100 km. Emisiones de CO2: 95g/km.

ann_pe

#56 Estoy de acuerdo, mi comentario era sobre el impuesto de circulación por potencia fiscal que pagan los coches de lujo.

noexisto

SENSURA!!! lol lol lol

miguelpedregosa

Inviertan en Opel Corsa lol

Artok

Ea, ya habéis roto la web

A

Si supieran como esta hecho el cuadro ya se lo pensarían dos veces.

A

#13 #25 El material del circuito impreso es el peor que se usa en el mundo de la electrónica, papel prensado y los componentes que tienen dentro son muy sencillos, a parte de un conector para el cuadro de bastante mala calidad para mi opinión.

Despero

#4 Yo me compré un opel corsa de exposición (no es de segunda mano, pero ya tiene algunos kilómetros y, por supuesto, es más barato) y no he tenido problemas.


#22 No veo donde está el problema, ¿te sientes mal por tener un coche que tienen muchos otros? ¿Es demasiado mainstream para tí? Si todavía me dijeras que es feo.. pero el nuevo modelo es muy bonito.

D

#25 Antes las clases medias podían acceder a otros coches de segmentos superiores, las familias podían tener otros coches. Ahora los padres de familia se compran los coches que hace unos años tenían los jóvenes con su primer trabajo, y los jóvenes inframileuristas, si les da para comprar una bici es mucho. Es una muestra más del empobrecimiento y la destrucción de la clase media.

robustiano

#4 Ah, ¿sí?

paLitroke

Bueno, una noticia esperada a tachar de la lista. Ahora a ver cuándo Alonso ficha por Ferrari.

pinkix

#20 Por Seat, por Seat... lol

D

Pues yo aún no he vendido el mío.

jsianes

Yo tengo un Honda Civic iCTDI Sport comprado cuando eramos ricos, en 2006, y espero que me dure muchos años. Estoy convencido que, de tener que cambiar de coche, no va a ser a uno mejor.... ni igual.

D

#41 ¿y eso? ¿no te ha salido bueno?

jsianes

#45 Al contrario: me ha salido buenisimo. Salvo revisiones y el cambio de piezas tipico por desgaste (pastillas y cubiertas) no me ha dado mas gastos. Lo digo porque en caso de cambiar de coche no voy a poder permitirme económicamente otro de la misma categoría y prestaciones.

w

Seguro que alguien tiene alguno para vender... han salido muy buenos...

jr6

el dia que se puedan comprar opel corsas con bitcoins esto ya implosiona roll lol

Sixela

Hombre, no me extraña...todo el dia a hacerle publicidad gratuita en el meneame...

D

Pensaba que iba a poner 15 corsas vendidos en todas España...

Goldford

A menear!

A

Habrán contabilizado todo el mercado de segunda mano...

D

Volvemos a la época del 600, todos en utilitarios

eboke

Están que se salen los alemanes. Nos aprietan las tuercas y seguimos comprando sus coches.

D

#18, todos los Corsas de 5 puertas y parte de los de 3 puertas se fabrican en Figueruelas (Zaragoza).

eboke

#42, no por ello los beneficios se quedan en España.

D

#61, no todos, es obvio, pero da trabajo a miles de personas, si no me equivoco son unos 7.300 empleos directos y se calculaban unos 30.000 indirectos. Se va la Opel y se va a la mierda media Aragón.

darkcopperpot

Se compra lo que se puede.

Cada vez veo también más taxis Fiat y Dacia.

Yo al menos no compraría un coche de marca alemana, sería francesa o coreana.

Nerk

Toda una desgracia y yo que cuando lo compre costaba su pasta y ahora es una plaga, pero bueno es un coche muy bueno yo llevo 5 años ya con el y aun no me a dado ningun fallo mecanico.

D

#17 ¿Por cuánto me lo dejas?

a

Yo lo que no entiendo es como el tercer coche más vendido en el trimestre es el Nissan Qashqai, un coche cucho modelo más sencillo sobrepasa los 20.000€...¿quién dijo crisis?
Por lo menos ya han dejado de venderse Audis A3 y A4 como rosquillas.

Yo con mi Corsa de 2007 soy feliz, me lleva a todos lados y ni una avería en 120.000 km

Frascas

Hoy mismo he ido a pasar la ITV a un Corsa Swing diesel del año 94 con 305.000 km. Sin problemas y eso que es un coche que ya sólo lo usamos para cosas del campo. Además está fabricado/ensamblado en Figueruelas (Zaragoza), cerquita de donde vivo lol

D

Esto acerca a Alonso a portada.

DarkAnxo

tuneo opel corsas a partir de 300 euros. lol

D

Me parece que en el programa top gear, ese programa británico sobre coches, que se pasan un poco y sino que se lo digan a los mexicanos que este coche era una birria de coche, aunque también dijeron que el peor de la historia era un coche que valía un pastón no sé si 300.000 euros.

No sé que pensaréis vosotros del opel corsa, a mí simplemente no me gusta, pero para gustos los colores, y sí #54 los ricos cada vez son más ricos a costa de los pobres que cada vez son más pobres, gracias a los que nos gobiernan y sus medidas que influyen en la economía, tienen que defender los intereses de sus amiguetes, no ves que luego les espera un sitio en dicha empresa de por vida