Hace 6 años | Por pgomendio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pgomendio a eldiario.es

A pesar de las justificaciones del PP, varios estudios señalan que son los casos de corrupción, fraude y evasión los que acaban provocando una sociedad con individuos menos honrados"Las instituciones y los valores culturales influyen en el índice de corrupción, que a su vez influye en la honradez intrínseca de las personas", explican los autores de una de las investigacionesEs más fácil que un cor

Comentarios

s

#1 O quizás es al contrario: ciudadanos poco honrados genera corrupción política.

D

#7 Gracias, iba a decir justo eso.

D

#4 yo creo que es al revés. Que la corrupción va de abajo a arriba.
Quien llega al poder no se vuelve corrupto, lo es ya "de casa" desde que le pedía al fontanero la factura sin IVA.
La única forma de acabar con eso es que los ciudadanos de a pie dejemos de ser corruptos, por que lo somos. Y los representantes son nuestro reflejo.

maciasant

#5 ¡Bueno! yo creo que no, que esto se debe enseñar primero en la escuela (aquella educacion ciudadana) a los niños para que cuando sean mayores lo transmitan ... etc ... pero no te voy a decir que yo tenga razón y tu no, es solo mi punto de vista.

D

#6 En la escuela se llama ética-filosofia y acaban de cargarsela en los planes de estudio. Mejor religión que te enseña que si robas y te confiesas dios te perdona.

maciasant

#9 En eso estoy de acuerdo completamente ... un gobierno formado en su mayor parte por sectarios del opus y sometido a la iglesia en la enseñanza de sus magias para embrutecer al pueblo y de paso asegurarse su bolsa y la de la secta.

Democrito

Un amigo vivió un tiempo en Dinamarca y le sorprendió que la gente estaba contenta de pagar una burrada de impuestos porque se usaban para el bien común.

Aquí, el que consigue cobrar en negro para no pagar IVA es el pícaro, y el que cumple es el tontaina.

s

#2 ¿Financian allí con sus impuestos investigaciones públicas como "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda"?

El objeto de gran parte de los impuestos españoles es robar desde todos los niveles de la sociedad, desde el último funcionario de mierda al empresario multimillonario. Es perfectamente normal que la gente no quiera pagar.

Democrito

#8 Eso es tirar con bala. Ya decía yo que me sonaba ese estudio

D

#2 De hecho hace un año más o menos hubo un referéndum para bajar los impuestos y ganó el no.

periko62

#2 Los asalariados no pagan una "burrada de Impuestos" allí, pagan un poco más que nosotros. El problema es que aquí es legal que los más ricos no paguen.

D

El hijo imita al padre, el padre imita al rey. Ya lo dijo Confucio hace varios miles de años

d

#13 Este es el problema. Cuando la cúpula está más que podrida, los de inmediatamente debajo (el gobierno) le imitan.

Aguarrás

Cuando las instituciones están podridas hasta el tuétano (esto lo garantizo de primera mano, aunque no pueda dar muchos detalles y mi credibilidad por ello caiga a plomo ) es lógico que el ciudadano haga sus triquiñuelas ya que es obvio que las consignas que usan apelando a nuestra honradez "son un eslógan publicitario".
A buen entendedor...

D

Esto es como si un maestro de primaria se pone a sacarse los mocos con el dedo, escupe en el patio de recreo, se pone a lanzar pelotas de papel a otros docentes a la cabeza y se tira pedos en clase entre risas. Al final, si los padres y alumnos están de acuerdo con ese comportamiento, la clase se convierte en la peor educada de la ciudad. En España con los políticos pasa algo así, son gente malévola y despreciable pero cuentan con el apoyo masivo de una mayoría absoluta de votantes. Tenemos el país que nos merecemos, con los políticos que hemos elegido de forma democrática. No vale decir que somos víctimas de la manipulación mediática puesto hasta el más tonto sabe que hay miles de imputados de los dos principales partidos. Los españoles somos gente de poco fiar, corruptos, ladinos y mediocres, aunque otros países son incluso peores.

D

Y esta es una de las demostraciones, chicos, de que cuando uno contribuye positiva y honestamente al país al que pertenece, y en general a la sociedad y organización a la que pertenece, está también contribuyendo positivamente a su propio bien personal. Y cuando uno parasita y contribuye negativa y destructivamente al país, se está haciendo también daño a sí mismo a nivel personal.

El problema es que cuando en un país tienes a ciudadanos que trabajan, producen y contribuyen de verdad, pero por otro lado también tienes a altos cargos que aprovechan esa honestidad de los ciudadanos productivos para robar a esos ciudadanos productivos aprovechando las competencias de sus altos cargos y para que así esos altos cargos puedan hacerse ricos sin trabajar, entonces los ciudadanos que son honestos y trabajadores de verdad terminan dándose cuenta de que todos sus esfuerzos son para enriquecer a los altos cargos; y pueden ser ciudadanos honestos y trabajadores, pero no son gilipollas.

Walldrop

Está esa frase que dice que los politicos son tan corruptos como el pueblo de donde salen. Somos todos del mismo grupo, tan corrupto deberia ser el politico como el zapatero ( ) o el profesor. Suena mal, no?

D

Si ellos lo hacen, ¿por qué yo, ganando muchísimo menos que ellos y con mas esfuerzo, no lo voy a hacer?

x

Claro, lo que ocurre es que los corruptos, en su mayoría, se van de rositas y si defraudo yo me cae la del pulpo.

D

Honrado se nace y chorizo se hacen.

D

No creo que genere ciudadanos menos honrados, el problema es lo que muchos comentan, JODER pagando impuestos para que ellos se los lleven, porque luego los recortes van en el mismo sentido....

d

No tiene sentido ser honrado cuando por encima de tí todo el mundo está robando. No vas a ser tú el único tonto del país.