Hace 7 años | Por radio0 a lasexta.com
Publicado hace 7 años por radio0 a lasexta.com

Cada día se detienen en España una media de siete personas relacionadas con casos de corrupción y en los últimos cuatro años se han detenido un total de 7.140 personas. La corrupción le cuesta a los españoles un total de 87.000 millones de euros al año, una cifra suficiente para recuperar recortes en sanidad, educación o dependencia.

Comentarios

deverdad

#9 El daño mas grande que hace la corrupción es que dirige las inversiones públicas a sectores donde es mas fácil trincar, en detrimento de las inversiones realmente rentables para la sociedad.
Que el AVE conlleva mordidas de 3% y sobrecostes de 30% es triste, pero es lo de menos. Lo real0mente grave es que ese dinero no se ha invertido en un corredor mediterráneo o en mejor transporte de cercanías, donde la misma inversión hubiera tenido un rendimiento de 10% al año! O en educación o en investigación científica, donde pudiera haber tenido un rendimiento de 200% a largo plazo.
Si contabilizaramos todas estas oportunidades perdidas, el coste de la corrupción podría elevarse a 5000 € por Español por año. Y eso que somos muchos Españoles. Y muy Españoles, por desgracia ...

D

Merece la pena y lo sabéis. El caso contrario, es decir el COMUNISMO, costaría del orden de 870.000 billones, según estudios independientes de nuestros expertos.

A

#3 Los expertos siempre son dependientes. De lo contrario, ¿con qué se drogarían ellos y sus familias?.

Trigonometrico

#3 Creo que la gente quiere conservar el mismo sistema económico, pero eliminando la corrupción de él.

Claro que, los que roban consiguen que la gente les vote porque si no están ellos en el poder entonces vendría el COMUNISMO.

D

#6 CORRUPCIÓN O BARBARIE

Trigonometrico

#11 Yo he dicho que es un pretexto, no que sea real.

Apostata74

#3 lol lol lol

D

#3 No veo entonces el problema entonces en implantar el COMUNISMO; el tema suele ser chupar lo mas posible, asi que ya puestos...

Autarca

#3 Y la democracia real cuanto costaría.

U

#10 Tambien puede uno abstenerse como ordenan los jefecillos del PSOE.

radio0

"500 € al año a cada ciudadano". Quizás por estar ocioso y ser fin de semana, pero el dato me ha hecho pensar en la frase: "éste año no me voy de vacaciones". Sabiendo que se podrían recuperar los recortes en sanidad o educación, desde luego que es un mal menor, aunque también jode.

Procurador

Supone mucho más porque la gente, sobre todo pequeños empresarios jodidos y vapuleados por la administración están muy cabreados y hacen cualquier cosa con tal de no pagar impuestos.

A mi me jodió un funcionario de mierda una subvención europea porque le salió del chocho (era hombre) le caí mal o no quería molestarse. Ese año yo hubiera tenido que pagar unos 20 mil euros de impuesto de sociedades y del cabreo que tenía busqué facturas debajo de las piedras y al final creo que pagué unos 40 euros y pico. Y si no hubiera encontrado las facturas cierro la empresa y me echo a correr.

No me sale de los santos cojones pagar cuando lo único que veo son hijos de puta, inútiles y corruptos.

radio0
D

Se incluyen los 13000 millones de los curas maricones??

D

#18 Escribo "noticia" porque además es que es falsa. Lo que decía la CNMV es que en licitaciones por ese volumen de 87.000 millones, el 85% de todas las licitaciones de la administración pública, se detectaron sobrecostes, pero no que el sobrecoste sea de 87.000 millones.

Lo que pasa es que estos analfabetos de La Secta no se enteran, para variar.

efectogamonal

Muy poco me parece 🔥

siyo

Si, pero si no existiera no nos podríamos reír de los chistes memes etc etc

a

Y eso lo sabe el 17% de la gente.

p

poco me parece, y poca prioridad del gobierno en acabar con ello, más prioridad para subir impuestos o recortar de otros lados.