Hace 12 años | Por aiounsoufa a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por aiounsoufa a politica.elpais.com

“Que se vayan a paseo. Lo hago porque me da la gana”. El alcalde del municipio ourensano de Muíños, Plácido Álvarez (PP), despacha de esta forma la iniciativa parlamentaria registrada ayer por el BNG para denunciar la utilización de los fondos comunitarios transfronterizos de los que se nutre el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), dependiente de la Diputación, en la corrida de toros celebrada el fin de semana en ese municipio.

Comentarios

el_pepiño

#2 según la democracia actual todo el pueblo quiere que se use así el dinero, tiene el 100% de los concejales. Si la gente quiere eso pues lo que se dice por aquí, que disfruten lo votado.

D

#21 Pues la semana pasada mismo se hicieron varias corridas de toros en Pontevedra, si la memoria no me falla...

ifunes

#21 Aficionados a las corridas hay muchos... pero de toros no me suena.

(perdonad el chiste malo pero es que es VIERNES)

montag

#21 en Noia suele haber algun festejo taurino todos los años,en Bandeira yo he ido a encierros de vaquillas,en Pontevedra los bares donde mas afición taurina hay son las tabernas de la zona vella de toda la vida y escuchas hablar mas en gallego en la plaza de toros que en el campo de futbol.
a veces la realidad se empeña en negar los tópicos.

Jaski

#40 se te va a acabar el papel de fumar de tánto cogértela.

Los toros en Galicia son algo anecdótico. Y lo de que se oye más gallego en la plaza de toros que en el campo de fútbol permíteme que me parta de risa, por que la grandísima mayoría de la gente que viene a las ferias de Pontevedra son de fuera, gallegos pocos, excepto el político subnormal de turno que va a sacarse la foto de marras con la banderita y la sonrisa de bobo. Caciquismo 2.0

Perdona que te diga pero Galicia NO es, NO fue, NI será, tierra de toros por una sencilla razón: Galicia fue una tierra de gente ligada a su tierra y a sus animales, habría que ser rematadamente subnormal para matar a tus propios animales cuando eran de las pocas posesiones que tenían los habitantes de una histórica tierra pobre.

Para los no galaicos explico que aquí lo más cercano a una corrida serían "A rapa das bestas" una tradición que consiste en inmovilizar caballos para cortarles el pelo y "A Festa do boi de Allariz" un encierro de bueyes en el centro del pueblod e Allariz. En ninguno de los casos se mata ni maltrata al animal.

En Galicia simplemente NO gustan los toros y el gallego típico, gracias a nuestro paisaje, nuestro clima y nuestra tradición, por lo general es una persona que le gustan la naturaleza y los animales.

montag

#42 tu has ido a la plaza de toros de Pontevedra?obviamente no,yo si desde hace mas de 20 años ,y te reitero que se oye mas gallego que en muchos sitios,otra cosa es el mito de que está lleno de "madrileños",que los hay,pero no tantos.
esta discusión podria seguir hasta el infinito,yo te hablaria de lo que conozco y tu me hablarias de oidas,no tiene sentido.
si no por qué gobernando el bng en Pontevedra no prohiben los toros de golpe y porrazo si tan poco apoyo tienen?te lo explico yo,porque la mayoria de pontevedreses están a favor de que haya corridas.
y añado,la rapa das bestas no tiene nada que ver con las corridas no confundamos,y a mucho que le pese a algunos la festa do boi se parece y mucho a cualquier encierro de cualquier pueblo "mediterraneo"

Jaski

#46 ponía a Rapa das Bestas por ser una fiesta con animales, sé que no tiene mucho que ver con los toros pero como he dicho, es lo 2º mas parecido que hay a esas fiestas por aquí.
Lo de encierros mediterráneos es de coña sabiendo que los más famosos son los de Pamplona, mediterranea 100% ofcourse.

Sobre la presencia de gallegos en la plaza... Bien supongo que tu te encerrarás en tu argumento de que irás tu y tus 4 colegas, por que seguro que allí os conocéis todos, lo que demuestra

montag

#50 por partes:
1-eso no es una estadistica fiable,y cuando se refiere a "veraneantes" tambien se refiere a gente de lugo,ourense,a estrada,allariz o ponferrada,que hay muchos por aqui en verano.
2-si el bng quiere prohibir los toros que tenga los coj.... de plantearlo en Pontevedra donde gobierna desde hace 12 años
3-una encuesta en una web me da la risa como termómetro de opinión,para mi vale 7000 en la plaza y 200 en la manifa antitoros.
4-yo no estoy hablando del resto de los gallegos,estoy hablando de lo que gusta en pontevedra.

y #49 es lo que te decia,yo te puedo decir que veo a la mayoria de la gente en la plaza como conocidos de Pontevedra y tu lo negarás,pero yo puedo hablar de lo que veo y tu no.

Jaski

#46

Sobre lo que comentas de que no hay tantos turistas:

La plaza de Pontevedra cuenta con un aforo de 7.000 localidades. Entre el público, es mayoritaria la presencia de turistas: "Viernen muchos veraneantes", indica a este respecto Eduardo Lozano, "taurinamente hablando vienen cinco o seis mil personas de fuera".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/07/29/empresario-plaza-asegura-polemica-beneficiar-fiesta/459934.html

----------------------------

Sobre que el BNG no quiere prohibir los toros:

El diputado del Bloque afirmó que, según estudios recientes, Galicia es «a nación con menos adhesión ós touros» e incluso gran parte de la sociedad aborrece este tipo de espectáculos.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/92597.html

----------------------------

Sobre lo que les gusta a los Pontevedreses la tauromaquia:

Fuente: Diario de Pontevedra

http://diariodepontevedra.galiciae.com/?accion=ver_encuesta_res&id=149

----------------------------

Y lo que nos gusta al resto de gallegos:

http://www.20minutos.es/noticia/755583/0/

Esta compañía ha elaborado un informe sobre la afición a los toros en España en agosto de 2008 en el que concluye que el 67 por ciento de la población se manifiesta sin ningún interés por los actos taurinos, mientras que sólo el 9,7 por ciento está interesado.

little_jos

"Buah, total, si ese dinelo no es de naide, ¿verdá?"

JeanMeslier

“Creo que fueron unos 5.000 euros de nada”

Naaaa... ¡si sólo fueron tres o cuatro trajes! Cuándo entenderán que lo importante no es la cantidad sino la desvergonzonería que tienen. Uno puede robar un clip o un millón de euros, pero sigue siendo robo.

ifunes

#8 Muiños 1.824 habitantes (fuente: http://gl.wikipedia.org/wiki/Mu%C3%AD%C3%B1os) 2,7€ por habitante.

baltz

Ole por Plácido Álvarez. Porque se pasa las reglas a la torera.

D

#3 No tiene absolutamente nada que ver con la noticia, pero me pregunto:
Si pones lo de se supone que es una etiqueta de cierre, lo cual quiere decir que delante hay alguna de apertura, lo que viene a decir que lo puesto antes de la etiqueta no es irónico. Lo correcto sería poner o similar, ¿no?
Y aquí | podéis votarme negativo lol.
..........v

jadcy2k

#3, #27: Eso no es irónico. El alcalde ha actuado a la torera. Sí señor ==> “Que se vayan a paseo. Lo hago porque me da la gana

baltz

#27 #31 Llevo 3 años trabajando de programador, aunque esta claro que lo mío sigue siendo la geografía.

mund4y4

Ooooolé, Oooooolé, Oooooolé sus huevos!

D

Se busca alcalde del PP que no sea un fascista. Ofrezco aplauso. Es urgente.

D

disfruten lo votado

D

La delincuencia organizada en Galicia se llama PP, son unos ladrones del erario público que se empeñan en restregar por el barro para decir después que la gestión privada de las cosas es mejor. Todo lo que hubo aquí después del bipartito fue tierra quemada economica y culturalmente, BÁRBAROS FÓRA DA GALIZA

D

Pero hay que priorizar, seguro que no había ningún asunto mas importante en el pueblo que esa corrida de toros, ni obras, ni paro, ni nada de nada.

D

Mama mama en la tele hay una corrida!
Y que quieres que la grabe?
No, que la limpies!

D

Diputación de Ourense, claro. A Feijóo debería caérsele la cara de vergüenza.

lebzul

Españistan!!!!

pepegaliza

Pues viendo lo que se ve en Ourense: edificios con cuatro y cinco conserjes, millares de familiares de la "casta" metidos a dedo por las distintas instituciones públicas, mítines en los que se regala dinero... cinco mil eurillos de ná casi suenan a tontería

Los de Valencia comparados con el PP ourensá son unos aficionados.

jfabaf

Eso pasa porque el parlamento europeo nunca ha tenido los santos cojones de votar a favor de la abolición de las corridas de toros. ¿No queréis corridas de toros?, pues toma, con dinero de Europa!!!

Cuando sean abolidas, que ocurrirá tarde o temprano, entonces se acabó la "fiesta nacional" de los payasos.

araujo

Baltar está en todas.

Orgfff

Menudo miserable.

D

"... Sus cometidos se centran en la utilización de los fondos estructurales de la UE para realizar proyectos estratégicos en Ourense de cooperación internacional e interegional, en la gestión de actividades turísticas y en el apoyo al sector agrícola, ganadero y forestal de la provincia..."

Entonces correcto... por mucho que a algunos les joda. Irrelevante.

perrico

Por lo que veo en este pais nos faltan todavia un par de generaciones para salir adelante.

S

Si le retiraran esos fondos y otras ayudas durante su legislatura verás como se le acababa la tontería...

arvpart

#22: huy, si que hay, y no veas el bombo que le da la prensa local para beneplácito de la alta burguesía Ppsoiana. El Faro de Vigo, mismamente, cuatro páginas con afotos de Habichuelo et ali. pasándoselo bomba en la última corrida de Pontevedra. Les jode que no vaya Amancio Ortega, pero se lo callan.

Jaski

Y perdonad que diga que me parece absurdo y fuera de lugar el discutir si en Galicia gustan los toros, por que obviamente NO gustán, con 24 años que tengo y con toda la gente que conocido en toda mi vida en Galicia y de todos ellos sólo recuerdo a 1 que le gustasen, eso para mí al menos, lo dice todo.

Hay que mirar más allá de los hechos, lo que se llama leer entre líneas. Lo de la feria que hubo estos días en Pontevedra es simplemente una maniobra política ¿Por qué? Muy sencillo. Por que Pontevedra es el concello más grande el dominio del BNG y los demócratas del PP no han ido a ver los toros, lo que han hecho es ir a la plaza de Pontevedra a posar con una bandera española gigante en una corrida de toros, simplemente para reirse en la cara del bastión nacionalista de Galicia (y de paso Feijoó a hacerle un guiño a Rajoy para que en Madrid le reserve un puesto de ministro en 2012). Es así de triste y simple.

slowRider

tipica actitud caciquil de algunos dirigentes del pp, se creen por encima de todo y todos,

me viene a la memoria la frase de aznar:

"Déjame que beba tranquilamente"

JPardo

+1, Me Gusta, y RT por sus Sacros Cojones :).

gerion36

Pues bastante peor sería una corrida de toros en Europa y que la paguen los gallegos, no?

MaGoi

“Que se vayan a paseo. Lo hago porque me da la gana”

s

Es lamentable, pero será más lamentable cuando ese "señor" salga de nuevo elegido como alcalde.

c

No nos extrañemos. El PSOE se apropió de los fondos europeos de fomento del empleo en Andalucía y se los metió al bolsillo. Creo que es bastante peor. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

MR_samson

Me parece totalmente necesario hacer esto, sobre todo después de las fiestas demasiado gallegas de Coruña( http://bit.ly/ozhjUJ ) , hay que fomentar el amor a la verdadera madre patria a cualquier precio antes de que nos volvamos celtas o algo peor. Chapó por dicho alcalde.

PD: Nótese la ironia

c

O los gastan en las fiestas locales o cuchipandas, porque sinò no saben que hacer con los fondos. Son tan incultos que da miedo. Y el problema es que son muchos , de ahí lo de Baltar

Pulgosila

Menuda banda armada...en lugar de mejorar infraestructuras o realizar proyectos más constructivos nos gastamos el dinero en asesinar cruelmente animales, para que 4 burros se lo pasen bien...
Dudo mucho que solo fuesen 5.000 euros,pero puestos a desviar fondos ,podrían haber sido invertidos en dar cursos formativos a los desempleados del pueblo por ejemplo.(Aunque ese dinero lo ha destinado la Unión Europea para otros fines).

maese_sensei

Lamentable.

D

Por lo menos este sinvergüenza pro-tortura no miente

D

¿Cuál es la prioridad Nº1 del país?

- Hacer corridas de toros. ¡POR SUPUESTO! (mensaje irónico)