Hace 9 años | Por sinanpacha a twitter.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a twitter.com

La corresponsal de Le Monde: "Madrid desierta: los metros cercanos al Palacio Real están cerrados, las calles cortadas, se diría que es más un día de duelo nacional que de fiesta"

Comentarios

robernaruto

#46 Pues sí, a mi me cuesta entender porque no han convocado referendum y hecho campaña (me refiero a su manera, manipulando medios etc), creo que hubieran logrado el sí a la monarquía de calle como bien dices. Por otro lado tampoco creo que la república sea lo más urgente pero sí creo que es un buen momento para pedirla...

miguelpedregosa

#46 a mi parecer, los republicanos que salen a las calles con su bandera tricolor no quieren una tercera república en España, quieren volver a una idealizada segunda república.

Tienen secuestrada la causa republicana con esta idea de volver a la segunda república.

Es preferible una república a una monarquía, pero es necesario mirar hacia delante y no estar permanentemente mirando hacia ese pasado convulso, tenebroso e idealizado por muchos, tanto para bien como para mal.

A

Hombre, volvimos hace tiempo a aquella etapa en la que para informarse había que sintonizar la emisora en español de la BBC en onda corta o Radio París por el emisor de Toulouse en onda media.

jonolulu

Una vez más: Marca España

D

#2 Bah, ya tienen a sus medios faszoides que se dedican a sacar fotos no panoramicas y a decir que habia 25 millones de personas en Madrid gritando viva el rey.

Ah, y en el otro lado de la ciudad estaban los de la izquierda radical bolivariana quemando contenedores en un alcampo.

anxosan

Pues espérate a que descuente a los 7000 que son del dispositivo de seguridad.

angelitoMagno

El tuit no es a las 6:56, tendrá algo mal configurado . Es de hace dos horas, mirad su perfil:



Mirando sus tuits, es un comentario de después de la ceremonia en el Palacio Real.

h

#27 A mi al principio también me salía esa hora, pero ahora me salen a las 3:56pm

mynoks

#13 #24 goto #27

En twitter pone "hace 3 horas":



Y si repasas un poco los que ha hecho es evidente que era por la tarde.

A ver si #13 rectifica o que ...

D

#35 ¿y esta tía es periodista? lol

Peor me lo pones.

mynoks

#36 Sé de nada menos que "le monde", la corresponsal para España, una mindundi ...

http://www.lemonde.fr/journaliste/sandrine-morel/

Si es que, eres un crak...

D

#39 Pues para ser una periodista consagrada ella si que va haciendo el crack.

Lo mismo el tweet es de ayer... Ah no, que la fecha sí es la correcta... lol

dreierfahrer

#36, #41 Te marcas un comentario de MIERDA en #13, te explican sosegadamente porque estas equivocado y tu, en lugar de reconocer tu error o incluso dejarlo pasar callado tienes que venir a soltar mierdas de la periodista esta???

Pero tu eres tonto?

D

#79 De primero de periodismo... de primero.

dreierfahrer

#82 Del culo.... Del culo...

h

#39 Una sinvergüenza que tendría que estar en su país haciendo otras cosas porque lo de informar no es lo suyo. Es como si un periodista deportivo va a Roland Garros y el día de la final dice que no hay nadie en la pista central (es cierto, no hay nadie porque faltan horas para la final) y luego omite por completo lo que sucede en dicha final. Esa señora no ha informado sobre el recorrido entre el Congreso y el Palacio Real que es lo que estaba anunciado que se haría y es lo que la gente esperaba ver.

polvos.magicos

Ahora es cuando los republicanos nos descojonamos de la risa, ya sabía yo que si queríamos enterarnos de algo que valiera la pena tenía que ser como en la época franquista, o por la prensa internacional o fundando una nueva emisora pirenaica.
#52 ¿Estas seguro que el phoshop no ha tenido nada que ver en esa foto?

h

#53 La foto la he sacado de Publico y el vídeo completo de la retrasmisión lo puedes encontrar en RTVE. Parte 4 que muestra el recorrido entre el Congreso y el Palacio Real.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-proclamacion-sm-rey-felipe-vi-4/2623112/

Las calles no es que estuviesen petadas pero teniendo en cuenta lo largo que era el recorrido había bastante gente. Los alrededores de la Plaza de Oriente y la misma Plaza estaban petados. Los de La Sexta han plantado el chiringuito allí y te digo que hoy algunos se han frotado los ojos más de una vez.

Esta es la realidad de lo que había en la Plaza de Oriente y alrededores:

Argitxu

#55 veo tanto edificio como gente

h

#59 La azotea del Palacio Real está rozando justo lo que es el comienzo de la Plaza (tapando la calle Bailén que se ha utilizado como separación y zona de acceso al Palacio). Lo que se ve en esa foto es la totalidad de la Plaza de Oriente y los alrededores y si te fijas en los laterales verás que también están llenos. En el link que he puesto a RTVE puedes ver el vídeo correspondiente a esa imagen.

h

#66 La foto que has puesto de Sol está sacada desde una altura mucho menor, es decir que el tramposillo en todo caso serías tú por comparar dos fotografías sacadas a diferentes alturas. Esto no es un concurso a ver quien ha conseguido mayor asistencía, yo estoy informando de lo que pasó hoy en Madrid cosa que a ustedes parece haberles jodido mucho y tratan de ocultar por todos los medios.

Si los partidos constitucionalistas convocasen una manifestación como la que convocaron Podemos, IU, Anarquistas y Nacionalistas (eso que ahora se llama de forma espontánea) le aseguro que no habría plazas en España.

mynoks

#52 eso, a insultar... muy elegante tu.

¿De verdad esa foto? jajajajaja pero si con todo el arcén despejado las aceras están medio vacías!

En verdad siento hasta un poco de pena por Felipe. Y sinceramente me esperaba que habria más afluencia.

h

#78 Lo elegante es postear un puto tuit de una retrasada diciendo que en España no hay un alma para hacerlo pasar como una noticia importantísima a nivel internacional o una prueba de que en España nadie fue a presenciar los actos que se hicieron como consecuencia de la proclamación del nuevo rey.

Una retrasada que al parecer pone el tuit depués de que ya hubiese pasado el acontecimiento. No se, lo mismo se esperaba que por la tarde hubiese una verbena o algo así. Mi post lo puse pensando que se refería a la intoxicación que eldiario,es hizo respeto a la ida al Congreso, pero no, lo puso después del acontecimiento. Claro que la culpa es de los cuatro talibanes repúblicanos que ponen esa mierda en Meneame para hacerla pasar por una noticia importante.

mynoks

#85 [...]de una retrasada[...] así te deacreditas sólo. Es la enviada a España de "le monde" un diario de cierto prestigio. Insultandola sólo demuestras tu incultura, no aporta nada y este en particular es politicamente incorrecto.

Estamos viviendo en un momento en que los medios de comunicación "tradicionales" han perdido en lectores y anunciantes.

elPais, laVanguradia y elMundo cambian los directores la misma semana: no tienen independéncia informativa. Están comprados. Entonces, es la prensa extranjera la que puede ofrecer algo de objetividad. Por eso a mi me parece una información relevante.

a

#13 #27 #35 #42 #43 si no estás logeado, parece que te pone la hora que le sale de los huevos, en este caso, la de España - 9. A mí estando logeado me sale enviado a las 15:56, pero si lo abro con un navegador sin sesión abierta, las 6:56.

Vamos, que es más problema de Twitter que del usuario que pone el tweet (que en este caso pone en su perfil que está en Madrid).

D

A las 6:56 AM ... JA JA JA JA JA

Pues si llegan a mirar a las 4:00 AM se cagan.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

noexisto

#13 en twitter puedes ponerte la hora del sitio que más te guste y sale con ese horario

D

#42 No sabía. Me das una alegría... Estoy deseando poner la fecha estelar y la hora de Qo’noS.

Ahora en serio. Tiene huevos que seas periodista y no pongas ni la hora en la que informas de un hecho. Es de primero de facultad.

Matías Prats ( padre ) no habría cometido semejante error.

noexisto

#43 terraqueas, horas terraqueas

lial

No sabe diferenciar entre am y pm...no me lo puedo creer #13

t

A muerto la Democracia.

rubiopanza

#8, #11

No lo has pillado. Quiere decir "a muerto, la democracia".

t

#8 Dios mío!! #16 #11 Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

D

#16 (Huele [del verbo Oler]) a muerto la democracia.

memeto.birraenvena

#11 La enterraremos junto con la coma y el punto.

D

Otra vez subiendo a portada un tweet?

yoma

Normal, es puente y la gente se ha ido fuera. lol lol

Skaly

Prefiero un tweet en portada que un articulo de un supuesto periodico, firmado por un supuesto periodista pagado por el gobierno o por la banca. Claro está para gustos colores.

rubiopanza

¡Es que ES de duelo!

j

Interesante. Un tweet que juzga cuanta gente hay en Madrid a las 6:56 de la mañana.

Pero no importa mucho ¿eh?

qcn85

#26 No parece mal plan.

Pd. buena técnica, por cierto.

D

#26 Eso eso, correr, sobre todo si llevas una bandera republicana

D

Difícil ocultar la realidad, las imágenes no dejan lugar a dudas, ha sido un fracaso absoluto del R78. La cuenta atrás continúa.... http://ppsoe.foroactivo.com/t749-el-escaso-apoyo-popular-en-las-calles-a-felipe-vi

a

Se puede engañar a muchos durante poco tiempo, o a pocos durante mucho tiempo.
Pero no se puede engañar a muchos durante mucho tiempo.
Corolario: a no ser que sean españoles.

p

La corresponsal de Le Monde debe ir inmediatamente al oftalmólog@..en Madrid había y tirando por lo bajo 25.000.000 de personas pero debemos esperar cifras oficiales aprox.40.000.000 de españoles monárquicos saludando y lanzando VIVAS Y VITORES.

l

#17 No ha y ni siquiera imágenes de los elicopteros. Todos son planos cortos para no ver la falta de púbkico

raistlinM

Cómo se han cuidad las teles nacionales de no levantar ni abrir mucho los planos de según que sitios, por que no había naaaaadie.

¿Por qué no hace caso ahora el PP a esa "mayoría silenciosa"?

D

Es que es un día de duelo nacional... Porque tiene pinta de que las cosas van a seguir tan jodidas como estaban y van a seguir empeorando...

D

Sin duda debe ser porque todos los paracuellistas filochavianos están escondidos en alguna vil cloaca planeando la próxima Conjura Internacional Judeo-Marxista.

-Paco Marhuenda

D

Pero vamos a ver ¿hoy es festivo en la C.A. de Madrid, no? Pues claro que no hay nadie, menuda chorrada.

RaffMingui

Es que la recuperación ha entrado con tanta fuerza que estaba todo el mundo trabajando (aunque fuera fiesta).

a

#60 Tienes razón pero climatológicamente hablando no sé si en Madrid existe primavera o si en realidad las estaciones aquí son más bien: invierno-fríoqtcagas-verano-calorinfernal. Ahora mismo estoy casi abrazada al ventilador. Será que los del norte no estamos acostumbrados a estos calores y por eso me desoriento con las fechas

a

Y quién es el jamado que pasea por Madrid a las 4 de la tarde en verano?????

D

#56 Primavera el verano aun faltan unos dias.

D

Hombre, para ser el acto que era y llevar semanas las 24 horas del día machacandonos con esto, pues la verdad, discretísimo....
Si por encima le añades el perfil mayoritario de la gente que he visto, jubilados y el IMSERSO llegado de fuera de Madrid en autobuses. El perfil de nuestros monárquicos acerrimos(a falta de obras para visitar) es el del Sálvame y el Hola, es patético pero esperanzador, por edad les quedan cuatro telediarios.
Pero ya cuando las televisiones les han puesto un micrófono delante para entrevistarlos...¡buff! Si no somos capaces de largar a los Borbones con esos defensores los próximos años es que somos unos mantas.

A

Como nos ven desde fuera... que vergüenza de "democracia"

c

Wall Street Journal
http://online.wsj.com/articles/spains-crown-prince-becomes-king-felipe-vi-1403170767


No foreign royals or heads of state were invited. The 2,000 elite guests at Felipe's royal palace reception—bankers and business executives, bullfighters and politicians—were served cold tapas and sparkling cava wine while standing up.

h

Hombre, desierta desierta... roll roll

sleep_timer

Yo vi un poco el paripén en las teles, y el 90% de las preguntas a la gente, eran a Guiris, que veian esto como ven Los Toros, Los Sanfermines y "Mira, tienen un Rey, como en las películas antiguas, que graciosos"...
Españoles, unas pocas marujas de Serrano y poco mas...

Si, lo ví... Y luego he visto la realidad en Internet, y como me lo imaginaba, los Canis UIP, haciendo de las suyas.

PATÉTICO.

unaqueviene

Menuda vergüenza de Hispanistán.

batiscafo

es que para mi, lo es

D

Fieshhta.

Dene

lo normal ...los perros del regimen han echado a la gente normal y solo han dejado a sus borregos afectos acudir...normal q sean 4 gatos

StrongWind

Supongo que el hecho de que hoy es fiesta en Madrid y que mucha gente haya hecho puente no ayuda a la asistencia. Aún así creo que ha ido muy poquita gente para lo quite pretendían.

D

¿Día de fiesta? ¿de dónde se saca lo de "día de fiesta"? ¿"Fiesta" para quién, para la ciudadanía, o para felipe, que va a disfrutar de la vida sin dar un palo al agua a costa de la ciudadanía, y además sin superar ningún examen y sin ser elegido por nadie? Toma conducta ejemplar.

e

#72 Que va a disfrutar?? Mejor dicho que llevan disfrutando, el, su familia entera y toda la corte real que tienen de amiguetes varios, incluidos los heredados de Franco, que estos son los que ahora manejan el país con la complicidad del PSOE.
Mi tío que lucho en la guerra civil con los socialistas por defender la república tiene que estar retorciendose en su tumba viendo lo que hacen estos traidores mal llamados "socialistas"

miguelpedregosa

#72 ya era festivo en Madrid antes de conocerse la abdicación del Rey.

Argitxu

...pues espera a que fallezca el rey...

Spartan67

Biba la timocracia.

Spartan67

La mayoría esta harta de tanta mamandurria.

D

Los ciudadanos españoles ya saben que estos eventos se ven mejor por televisión, vergüenza le tenia que dar a la corresponsal y bien podría ocuparse de los ciudadanos franceses que salen en masa a las calles para jalear a sus políticos de extrema derecha; y dejar de tocar los cojones a los españoles que bastante tenemos ya con lo nuestro.

sandrabroa

Me limito a repetir el titular de la Mirada Critica: "Según la policia el 22M hubo 300.000 personas, hoy dicen que aplaudiendo a Felipe medio millon. Nada mas que decir."

D

Hombre, a las 6 de la mañana hasta el rey estaba durmiendo...

D

Pues a lo mejor porque es un dia de fiesta con puente en Madrid, la gente tenía mejores cosas que hacer que perder la mañana gritando apo apo y apa apa

Y bueno, que a las siete de la mañana no se que gente esperas que haya en la calle.

PD: y otro tweet a portada. Si, el boicot le está haciendo mucho bien a meneame, por supuesto

D

Ah... Le monde. Con su característico amor hacia España haga lo que haga, ya sea coronar reyes o ganar en deportes varios.

m

Ya y según meneame, españa es republicana y votante de podemos.

j

#20 asi es. He estado en san bernardo a comer con una amiga de mi mujer (y mi mujer) y estaba a petar. Dos tricolores y miles constitucionales. Aqui en meneame viven en un mundo paralelos jajajajajaja