Hace 11 años | Por marihuanO a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por marihuanO a huffingtonpost.es

Menos de un día ha tardado Correos en volver a pintar de amarillo los buzones de Madrid que aparecieron pintados de azul y con las siglas del PP. Según fuentes de Correos consultadas por El Huffington Post, sólo se han registrado tres casos en España, todos en Madrid, de buzones pintados con los colores y las siglas del Partido Popular. Y todos han sido ya repintados.

Comentarios

M

#7 ¿Pero quien los odia? Te has lucido macho.

Fingolfin

#36 La mayoría de la gente odia los grafittis. ¿En qué mundo vives? No hay más que darse la vuelta por cualquier ciudad española, todas están hechas un absoluto asco por la omnipresencia de borratajos grafiteros a cada paso. Fíjate si la gente los odia, que varios ayuntamientos tienen brigadas antigrafiti dedicadas a eliminarlos en el menor tiempo posible, con sus teléfonos para que los ciudadanos llamen para avisar, brigadas que los ciudadanos aplauden:

http://www.que.es/alicante/200908250850-alicante-crea-brigada-anti-graffiti-cuatro.html
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2009/07/30/recursos-brigadas-anti-graffitis/186613.html
http://www.diariodelasierra.es/2010/02/17/torrelodones-la-brigada-antigrafitis-estrena-nueva-tecnologia/
http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2767:la-campana-anti-grafiti-eliminara-mas-de-5000-metros-cuadrados-de-pintadas-en-las-rozas&catid=323:noticias&Itemid=427
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_345905/9541-majadahonda-estrena-brigada-anti-grafitis
http://www.periodicocomarcalasrozas.com/2012/05/boadilla-la-brigada-anti-grafiti-realiza-150-actuaciones-de-limpieza-en-dos-meses/
http://worldzpa.blogspot.com.es/2009/08/brigadas-anti-graffiti-en-nueva-york.html


Un servicio que se paga con el dinero de los contribuyentes: encima de ensuciar, fuerzan a malgastar el dinero, como los que rompen el mobiliario público. Y es aun más sangrante hoy en día, cuando se dispone en Internet de un lienzo infinito que permite subir lo que a uno le venga en gana. Pero en internet no puedes obligar a la gente a ver tus obras, claro. Ni satisfacer el espíritu de rebeldía contra la sociedad para resarcirse de no sabemos muy bien el qué.

alien8

#40 ¿ Odio ? No conozco a nadie que odie los graffitis, básicamente porque no conozco a nadie quien le preocupen lo mas mínimo, no es un tema de conversación habitual e interesa solo al amigo del político de turno que monta las empresas esas de limpieza de las que hablas, contratas de contratas de subcontratas...

Se gastan nuestro dinero para tapar graffitis SOLO cuando no interesa el mensaje.

D

#25 No quiero saber con qué decoras las paredes de tu casa...

#41 Eso cuentamelo cuando te planten uno en tu casa.

D

#61 No soy el autor, no tengo tanto talento artístico

D

Ya sabéis, cuando veáis un buzón feillo, oxidado, con desconchones... pintadlo del PP, y así lo volverán a repintar.

Y si queréis trolear extra, probad a añadir GRASA a su superficie, así luego se desprenderá la pintura amarilla y volverá a quedar el tono del PP. Esto es un troleo un poco pasado de vueltas, pero bueno. lol

#7: Muchos grafiteros sólo aspiran al honor personal, a presumir de su propio "yo" ante el resto del mundo. Pedirles que hagan algo diferente a su firma (a menudo cuatro garabatos) es mucho pedir.

#36: Yo mismo les odio. Especialmente si se dedican a pintar trenes o autobuses y tapar las ventanas, dejando a los pasajeros en una "interesante" visión del paisaje durante su recorrido. O cuando se dedican a pintarrajear material histórico y preservado.

#26: No es que quiera ser pesado, pero las interrogaciones de entrada ayudan a leer y entender el mensaje antes. No son un signo ortográfico caprichoso, sino uno de los elementos más útiles del español.

c

#7 En Sevilla tenemos contenedores de vidrio pintados por grafiteros y hay algunos que quedaron espectaculares.

http://www.lipasam.es/index.php?id=256&L=%2Findex.php%3F_SERVER%5BDOCUMENT_RO%3C%21DOCTYPE%20HTML%20PUBLIC#c591

Y también tenemos un museo del grafiti al aire libre:

http://www.talentyart.com/reportajes/grafitis-en-sevilla-arte-urbano-con-buen-provecho

No me gustan los grafitis para los que no se ha dado permiso, pero cuando se hace de esta forma sí que me parece un valor añadido al entorno.

En cuanto a los buzones de Correos, dado que ya apenas se envían cartas y que están eliminándolos de las calles, llegará un momento en el que tengamos que reivindicarlos de alguna manera, aunque nunca los echaremos tanto de menos como si desaparecieran las cabinas de teléfonos de Londres. Quizás echarle imaginación no es mala idea.

Y ahora que lo pienso, hubo un buzón en Sevilla que se pasó bastante más de 24 horas pintado de seta. Lo que está claro es que de color azul molestan a alguien. Falta de visión, supongo, porque cuando se olvide el asunto de los sobres (lo que sucederá en dos o tres semanas a lo sumo) quedan como perfecta propaganda electoral.

poyeur

#7 que alguien haga una plantilla tipo a la de #25 pero con lo del PP

f

#25 #47

Ya estiy viendo buzones con imagenes de la Cospedal

Belu84

#53 AWARMASTERWARMASTER le gustaría

yemeth

Ya sé que da para el chiste fácil, pero este rollo de #2 tipo "Que rápido funcionan para lo que quieren",... yo me fío de Correos más que de ninguna maldita empresa de paquetería, que necesita que estés en tu casa a las horas a las que se les ocurre, mienten diciendo que han llevado el paquete cuando ni se han acercado por allí, y luego tienen oficinas siempre lejísimos a las que es un auténtico dolor de culo acudir a por el maldito paquete.

Z

#30 Desafortunadamente me pasó eso también una vez con Correos un envío de un paquete.

Otra vez un "cliente" insistía en que me había mandado algo a mi buzón supuestamente (era mentira, se trataba de un intento de estafa) y no me llegaba la carta, fui a Correos y le pregunté a la chica si sabían algo de una carta para mí, me dijo que sin número de seguimiento no la podía localizar. Al contarle la situación se ve que por la insistencia (era algo de trabajo, el sueldo de una semana dependía de ese encargo) finalmente sí que pudo ir a la parte de atrás, no tardó nada en comprobar que el sobre no estaba allí. Personalmente me parece poca voluntad pasar de echarle un vistazo y más cuando la oficina no estaba petada... luego la gente se extraña de las críticas que reciben algunas personas en servicios públicos. Con las empresas de envío quizá no sea todo de color de rosa, pero puedes apañarte bastante con las entregas hablando con ellos, a veces hasta con el propio repartidor, lo que se agradece. (cc #35)

Franxus

#2 Correos funciona perfectamente. Últimamente uso bastante sus servicios y problemas cero. Si no estás en casa te dejan un resguardo para recogerlo en la oficina más próxima de 9 a 20 h. El servicio en oficina (excepto en algunos casos puntuales) es bueno, efectivo y rápido.

Ha sido un poco fuera de tema pero tenía que decirlo

ChukNorris

#1 #4 Dales un mes, que la empresa vea que la administración no paga cuando debería ... ya veréis como para repintar los próximos buzones no se dan tanta prisa ... si es que lo hacen.

n

#8 Correos no se dedica a arreglar baches. La culpa es del Quimby que gobierna tu ciudad.

safull

#8 Pintalos de azul y deja un par de gaviotas muertas. Seguro que te los arreglan.

jonolulu

Sólo digo una cosa

.

D

#18 Ostia, que puntazo, jajajajaja si algún día quiero pintar la pared de mi edificio pinto de noche "muerte al imbécil del alcalde y sus putos concejales" y un dibujo de bomba con mecha y me lo hacen de gratis lol lol

D

#25 En fin, con republicanos así... monarquía para largo... cuanto tarado suelto.

ChukNorris

Por cierto, las personas que lo han pintado de azul son unos cracks, se han salido menos que los que lo han pintado de amarillo, (solo hay que fijarse en el suelo).

D

#13 Eso pensé el día que lo vi. Los que lo pintaron de azul lo hicieron muy bien. Nada de chapuzas.

D

anotado en la lista de compra semanal: pintura azul.

se van a cagar!!

Alexxx

¿Y cual es la noticia? ¿Os creíais que los iban a dejar azules? Y sobre el tiempo que tardan, ni que tuviera mucho misterio, en cuanto llaman a la empresa y ésta va, que pintar un buzón no lleva días.

Amenophis

#4 La noticia es que llamaron para que la repintaran, jeje, que si se dieran las mismas prisas con los baches, alcantarillas destapadas, etc, etc... No es noticia por ser algo extraño, sino por ser algo divertido y esperable.

Alexxx

#19 #21 Los buzones de Correos los mira una vez por semana como mínimo el cartero, los baches, alcantarillas y demás no las suele mirar nadie responsable, por eso esto se arregla en un par de días, y los baches permanecen en el tiempo.

b

Bueno, es bastante normal que se den prisa en repintarlos, es un servicio, y la gente está un poco empanada, si no ven el logo de Correos pueden estar 3 días dando vueltas alrededor del buzón "Pues juraría que estaba aquí, pero no".

Oyagum

Estaría genial que pintasen así no sino los buzones, los sitios como alcantarillas en mal estado, baches en las carreteras o cedas el paso pintados en el suelo que con el tiempo se han borrado, a ver si así se conseguiría que el ciudadano recuperase algo de todo ese dinero que se va en impuestos de circulación.

filosofo

¡Acaban de crearuna nueva moda! Efecto Streisand en 3, 2, 1....

j

Veis como cuando queréis podéis?

D

Joer, que prisa se dan pa esto. En cambio para tapar la tapa de una alcantarilla en mal estado, por ejemplo...

D

Eficiencia española... no tardara en venir algun acomplejado comparandonos con Alemania

D

Titanlux se está frotando las manos...

manomon

Pues qué quieres que te diga, mucho mejor que muchos muros infinitos y aburridos son unos buenos graffitis.
(Y soy profesor de dibujo)

Smoje

Hace tiempo en mi barrio pintaron el buzón de Correos con los colores de la bandera republicana y al poco tiempo volvió a estar amarillo como siempre...

Ojalá se dieran tanta prisa en arreglar los agujeros en las carreteras etc etc...

mmpulido

Pues yo pensaba que eran oficiales y que los habían pintado azul del PP para que los empresauros les enviaran directamente la mordida, como ahora no está Bárcenas...

Libertual

Eso de las cartas es de hipsters.

D

Solo 3? Deberían ser todos los de España

Grindkore

Acabarán poniendo policías en cada buzón para evitar que los pinten...

dunker.jedi

Menudo notición...

k

El buzón de la plaza de mi pueblo se ha llevado oxidado años.

D

Alguien tiene por aqui una plantilla de esas ratas voladoras....

camvalf

He puesto varias reclamaciones por el nefasto servicio que prestan en mi zona y desde luego el tiempo de respuesta ha sido bastante superior a las 34/48 horas. La próxima diré que me meten "sobres" azules en mi buzón.....

a

Que tontería! ¿No se han dado cuenta que era un buzón de los Putos Pitufos?

KarmaSutra

Vaya chapuceros los de mantenimiento de Correos, han pintado más cemento que los grafiteros que pintaron la gaviota. ¡Que contraten a los grafiteros para mantener los buzones!

D

Parafraseando a uno del PP: Lo que es público no es nadie. Y así nos va.

y

#46 En realidad la frase era "el dinero público no es de nadie".
Y no era uno, era una.
Y no era el PP, era del PSOE, concretamente la exministra de Cultura Carmen Calvo.
De nada.

j

Una temeridad...A ver si ahora van a echar los sobres a cualquier buzón y se traspapelan!

A

¿Cómo pudieron no ver un Correuptos junto a PP?

A

#33 ¿Y no es responsable la empresa anunciadora? Al fin y al cabo es publicidad del género que manejan...

D

Si el buzón pierde el color amarillo con el tiempo, na, no se pinta, pero si ofende a la "familia", entonces se pinta, no sea que el padrino se enfade y mande "castigar" a alguien.

M

#52 No lo hace Correos #57 Pues no, por que lo hace una empresa de mantenimiento, es igual que sea un buzon pintado de azul, que uno que este lleno de grafitis, en cuanto se localizan se da orden a la empresa de mantenimiento. #50 Hay orden expresa desde hace tiempo que todos los buzones que esten deteriorados se localizen, se pinten o se sustituyan, te lo digo con conocimiento de causa, por que hace 3 semanas estuve sustituyendo uno. La empresa dice que da mala imagen un buzon deteriorado. Que los carteros o los jefes de carteria no lo notifiquen es otro tema, pero desde Correos se intenta que los buzones esten impecables.

D

#58
Bien, asi que son asi, si es por deterioro o porque los han pintado de azul, ok.

esnaucer

Son mas rapidos pintando que enviando cartas!!!!!

mikellpzdetorre

Para esto no se escatima en gastos...

D

¡Eso, eso, hagamos una llamada al vandalismo en todo el país! ¡Pintamos todos los buzones con el logo del PePé, después los echamos de la Moncloa, y cuando tengamos a IU en el gobierno, les pedimos que vuelvan a pintar los buzones de amarillo con el dinero de nuestros impuestos!

safull

#29 Llegado el momento se cambia la imagen de marca de correos a azul que es más fácil.