Hace 7 años | Por GaiusLupus a europapress.es
Publicado hace 7 años por GaiusLupus a europapress.es

Se trata de la segunda convocatoria de empleo que la compañía integrada en SEPI lanza en dos años, tras la que abrió el pasado ejercicio para 1.600 trabajadores, que actualmente está en proceso de selección.

Comentarios

g

#2 He leído 3 veces tu comentario y no sé qué coño quieres decir...

G

#3 ¿me cuentas tus problemas por algo en particular?

pablisako

#3 yo creo que te refieres a #1, a #2 se le entiende perfectamente

GaiusLupus

#3

No se dónde está la duda.
400.000 personas X 10€ = 4.000.000€
Como para no convocar empleo público... Todas las semanas!!

P.D:
Te voté positivo por error, era para #2

G

#7 De hecho seguramente tendremos todos las años convocatorias ahora, y por no ser descarados, sigue siendo una empresa publica aunque los contratos sean privados, si no como dices serían todas las semanas.

Y no me extrañaría que otras empresas se apuntaran al carro de las "oposiciones"

Ahora espero que alguna asociación o alguien revise que realmente cogen las plazas ofertadas y les pregunten si en noviembre del 2016 se presentaron 200.000 (400.000 pagaron pero no se presentaron todos), y en diciembre de este mismo año ofrecen 2450 plazas más por que no acuden a la lista de presentados el mes pasado

Estas cosas me hinchan mucho las pelotas, es un timo descarado y aprovechándose de gente parada que solo quiere un empleo.

j

#10 Yo hice la objección de conciencia nueve meses, cinco horas al día, a 1500 pesetas al mes.

D

#12 Yo mi mili se me alargó un año más por el tiempo que me pasé en los calabozos. Nunca me he llevado demasiado bien con la autoridad. lol

j

#12 Hablaba de mi caso personal. Mi abuelo por poner otro ejemplo fue a la guerra y luego hizo dos años de mili.

D

#7 hay que pagar a gente para organizar el proceso selectivo y para corregir

GaiusLupus

#16 #15 interesante... Y con insulto incluido!

D

#17 te insultas a ti mismo reaccionando así ante gente que te intenta explicar las cosas, no lo digo por mi, lo digo por #16 que te lo explica perfectamente y reaccionas como si tuvieras 8 años.

GaiusLupus

#25 go to #18

D

#2 guau, 10 euros por persona.

¿me podrías decir cuál es el gasto por persona para correos?

Se me ocurren unas cuantas cosas:

- Examen escrito
- Sitio
- Corección
-enviar exámenes,
- personal asignado
- luces calefacción

no sé tío, pero dudo que sea mucho el rango de ganancia por persona como para montar todo ese follón de oposiciones.

El tema es que el proceso de cubrir plazas públicas tiene sus exámenes, y se puede presentar quien cumpla las bases; si se presentan 400.00 personas es síntoma de la cantidad de idiotas que pierden su tiempo en una palza sin posibilidades, no en unas oposiciones que se deben hacer por ley.

G

#16 son exámenes tipo de test, lo que valen las fotocopias y corregir pues a 1 minuto por test.
En el ultimo alquilaron aulas de la universidad, en el caso de Galicia en 2 universidades para toda la comunidad.
Y luego el pago de horas extra a los trabajadores para controlar los exámenes y organización. (el examen dura 1 hora pon que pagan 2 horas), y los de correos no es que tengan sueldazos, más bien mil euristas.

Si tienen un gasto pero es mínimo a costa de ganar 4.000.000 por 2 horas de examen. Si no fuera negocio te repito que cogerían personal que se presento solamente hace un mes al examen. Venga no me jodas que es evidente.

La gente esta desesperada por conseguir un empleo y por 10€ va a probar ¿idiotas? bueno un poco pero también desesperación.

Ejemplo aunque creo que era así según me comento un colega que trabaja en correos, el examen era 30 puntos por examen perfecto, 15 para pasar el corte y luego a los trabajadores eventuales le dan 15 extra más alguno más por antigüedad y méritos, las posibilidades son casi nulas pero si el trabajador no pasa el corte de los 15 no les cuentan los extra. Pocas posibilidades pero hay posibilidades de que no pasen el corte ...

G

#18 Es más, acabo de recordar que empezamos a hablar del tema cuando el colega me dijo que los que pasaban el corte se quedaban en la lista y de ahí cogían para las plazas que quedaban libres, eventuales etc, después de eso fue cuando empezamos a hablar de que viendo la pasta que se han quitado seguramente ya no habría listas y simplemente convocarían otras.

Dicho y hecho, no esperaron ni un mes en cambiar su típico procedimiento.

M

#19 Dile a tu colega que se informe mejor, por que lo veo muy perdido, no ha leido las bases de la convocatoria?? las bolsas de empleo son independientes de los examenes de ingreso, NADIE que pasara el corte va a ser incluido en ninguna lista. En la pasada convocatoria o sacabas la plaza o te quedabas en casa, no habia mas opciones.

G

#21 El colega no aseguraba nada igual no me explique bien, decia que para confeccionar las lista en otras ocasiones habían utilizado los resultados de la convocatoria anterior.

En cualquier caso, estuviera cierto o equivocado eso no tiene por que venir en las bases de la convocatoria, por que la convocatario era para eso, examen de ingreso no para bolsa, que luego se aprovechen y la utilicen es otro tema que no tiene que ver con la convocatoria.

M

#22 Vamos a explicarlo bien, que luego empiezan los lios.
NUNCA se hizo una bolsa de empleo en base a los resultados de una convocatoria anterior, en Correos una cosa es la creacion de una bolsa y otra muy distinta un examen de ingreso.
Las bolsas de empleo tienen sus propias bases, las bolsas se abren con un numero limitado de plazas, suelen ser 2 por el numero de plazas fijas de la carteria, si trabajan 40 carteros suelen ser 80 plazas de bolsa, al ser limitadas el numero de plazas se ordena por puntuacion, puntuacion que se saca de varias cosas: tiempo trabajado en Correos, cursos, titulacion academica, carnet de conducir y PUNTUACION EN EXAMEN DE ANTERIOR CONVOCATORIA, es una cosa de las que puntua, pero ojo tambien puntua haber hecho un curso de un sindicato.

Resumiendo:
si paso el corte voy a entrar en la bolsa de empleo de Correos?? NO
En caso de que algun dia habran la bolsa de empleo, esa nota me dara puntuacion para entrar en la bolsa?? SI


Y vuelvo a decir lo mismo, las bases de la bolsa actual estan aprobadas y hasta que no se convoque una nueva no se pueden mover, ni meter gente ni nada de nada.

G

#23 Bueno eso no dista mucho de lo que me dijo de que se utilizaban los resultados de las convocatorias para confeccionar las listas de la bolsa.
Aunque no lo mencione también me había dicho que de la bolsa ahora estaba el tema cerrado.

Evidentemente tiene más pinta de mejor explicado lo tuyo

D

#16 Si no quieres tener gasto que no sean tan selectivos. No necesito 1/2 millón de CVs para fichar a 2000 organizadores de paquetes. Joder, ni que fuese un proceso de selección para la Nasa.

El coste de selección es problema de la empresa, no del candidato. Si no puedes pagar eso, no fiches.

Apesta a estafa.

D

Con Podemos y su programa de contención del gasto público esto no hubiera sido posible.

Como marxista-leninista convencido que soy, mi voto irá al PP en las próximas elecciones. Por la garantía del empleo y unos servicios públicos de calidad, yo votaré a Mariano.

D

#1
Hoy es 29!!

pilarina

#1 Normalmente en las ofertas de empleo público no se crean puestos de trabajo, simplemente se ofrecen las plazas que están ocupadas por interinos para que las ocupen personal fijo