Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, amarga los Reyes Magos a miles de españoles: 300.000 kilos de paquetes siguen acumulados en el CTI de Barajas a la intemperie mientras amenaza al personal con obligarles a trabajar el festivo del 6 de enero.
|
etiquetas: correos , personal , planificación
En cuanto a lo de que la gente se quede sin regalos en reyes, lo suyo hubiera sido hacer las compras con más antelación, pero siempre hacemos las cosas a última hora.
En realidad un poco de todo. De Correos por no contratar más gente para ciertas épocas del año, y de los usuarios por esperar a última hora.
No por ser públicas van a funcionar peor o mejor, de forma mágica.
Hoy en día las empresas públicas usan las mismas o peores técnicas de gestión que en la privada. Muchos más de los que pensamos son en realidad laborales, no funcionarios de carrera.
Iba a enviar algo, dude al leer la noticia, pero luego recorde que mi tienda online no usa correos...
Y eso que he sido cartero. Es muy triste.
Gente que se mataba por repartir una carta con una direccion escrita como el culo, o que veia como en su barrio le iban haciendo bloques nuevos de edificios y la carga de reparto aumentaba... y aun asi se inventan historias para poder repartir lo maximo posible.
Es una mierda...me da rabia... dan asco. Correos funciona gracias a los carteros, personal de oficina y repartidores de camiones... la ejecutiva solo se dedica a “dificultar” el trabajo.
Pero no es un no doy a basto porque no contrato suficiente gente (que también) es que literalmente aún no tienen la infraestructura necesaria para el volumen que les llega, necesitan algo más de tiempo de adaptación.
Luego tienes ratitas que viven de las migas que caen de la mesa... pq siempre hay que mantner una cierta red, que uno solo no va a ninguna parte.
Nosotros pagamos aranceles en muchas partes del mundo. Pues Aliexpress debería pagar en función de lo que facture en España. Y Amazon y Google y Facebook y todo quisqui.
Osea, a ver si me explico. Anualmente cuanto ganas por tus negocios en España? Pues nos debes tanto. A cambio no te paramos cada cosa en aduanas.
Pues yo este ano ya he perdido 2 paquetes , suerte que tenia seguro y me devuelven el dinero. Pero que curioso que lo rastreo hasta mi ciudad y luego desaparece el paquete por arte de magia
#94 eso que dices te lo inventas?
Lo que dice #67 es que unos listos han convertido en un negocio y una fuente de ingresos, cobrar por "tramite aduanero" y ademas impuestos en base a un "valor estimado".
¿De verdad es una tragedia tan grande esperar un par de días por un paquete?
Lo que tienen que hacer es decir que en diciembre no garantizan fecha de entrega y a correr.
No es relevante que hayan 300 toneladas de paquetes esperando, lo que es relevante es el tiempo de retraso de cada paquete.
Por ejemplo, si hay 300 toneladas pero solo llegan un par de días tarde, no es para tanto.
Ese es el dato que echo de menos en la noticia.
Lo que no puedes esperar es que en plenas fiestas con todo saturado tu regalo vaya a llegar del día 4 al 5 por mucho que elijas el servicio 24 h. ¿Te has arriesgado? Es tu problema. Lo que no es de recibo es que hoy día 5 esté todo a reventar de gente intentando pillar regalos de última hora.
Boikot
Por eso creo que no hay que centrarse tanto en el boicot a las empresas (al final nos quedaríamos sin empresas a las que acudir, incluídos los pequeños negocios) y sí más en cómo mejorar esos 3 factores que decía en nuestros mercados (nacionales o europeos).
Vi un documental de españoles en Amazon alemania....y yo les hago boikot.
Cierto, que serán muy parecidos.
medicoscarteros a la calle. Cerca de mi casa había un punto de recogida de paquetes de correos, y ahora lo han sustituido por uno de Amazon. Como son los dos amarillos se nota poco.Varios de mis paquetes están en Madrid desde el 10 de diciembre.
"destornillador electrifico"
electrifico
Que suena mucho mejor, supongo que desatornilla y blanquea los dientes por igual.
Un cubo de osmio de 2,4m de lado ya da la sensación de ser un par de paquetes gordos
// Iridium & Osmium shipments are forbidden
La idea era sencilla pero resultó bastante eficaz. Así que ese cubo no lo habrías podido enviar con mi programa.
Cuando vi que era Correos la transportista me eché a temblar y no me he equivocado. Falsos intentos de entrega. Y no han sido capaces de decirme dónde está el paquete para ir a por él. El regalo no llegará, evidentemente.
Pero en este caso hago totalmente responsable a Amazon, por seguir usando a esta empresa como transportista. Correos hoy en día es una caricatura de sí misma y Amazon unos irresponsables por mantenerlos como proveedor.
El mismo hace un par de años dijo que le habían robado un teléfono móvil que había pedido del carro y al día siguiente me lo entregó.
Hay algunos que son unos figuras.
Si no dan a basto la solución no es explotar a los trabajadores, es contratar más. Porque esto no es algo puntual de este año, ni mucho menos.
En la antelación, desde noviembre yo vengo experimentando de todo con los couriers, desde retrasos terribles hasta entregas en pocos días... No sé cómo priorizan, la verdad.
Chicos, id pidiendo los regalos de navidad del año que viene, hay que ser previsores
Cuando la población asuma mayoritariamente que correos es una opción inviable ya que no cumple con su objetivo primordial se privatizara y nadie protestara.
La privatización de correos no me parece mal en absoluto
en.wikipedia.org/wiki/Postal_Clause
Se considera que entra dentro del derecho a las comunicaciones.
De metafísicos está lleno el mundo.
cc/ #2
Problemas del primer mundo.
Si hubiesen repartido la carga entre todos, tú, yo y el otro estaríamos pagando 0.00001304347 € diarios cada uno, lo que vienen a ser 0,0047608695652174€ al año. Haría falta que se mantuviese ese ritmo de gasto unos 210 años para que cada español tuviese que pagar la friolera de 1 céntimo. Por si acaso iré ahorrando.
No siempre. Hay cosas que tampoco entiendo, ya viendo la noticia.
Compré un cable cargador con acople por iman el dia 24-12-2017 y hoy lo he recibido.
Envío desde China.
Vivo en Madrid, cerca del aeropuerto, (irrelevante) Corredor de Henares
¿Tiene un modelo de líder? ¿De quién ha aprendido a liderar y dónde lo aprendió?
Por citar algunos, Mandela, Churchill, Gandhi, Blas de Lezo, Marie Curie, Clara Campoamor
Y viene el tipo con amenazas y tal... Gandhi... igualico...
Por no hablar de donde sale... sale del INSEAD...
fue mi jefe durante unos añitos
"amenaza al personal con obligarles a trabajar el festivo del 6 de enero"
¡Vayase Señor Cuesta, vayase! youtu.be/12a3UitXSRE
cc/ #0 #14 #18
HdP.
No sé dónde lo leí, que muchos retrasos es por la aduana, no por Correos en sí, y que tras solicitar al destinatario de ese móvil unos X € del arancel que no ha pagado, muchos pasan de recogerlo, piden otro a Aliexpress (o al que sea) alegando que no ha llegado.
En esa pila de 300 toneladas está el cacharro que compré en el blas fraiday. Espero que esté arriba que es delicado.
Correos Express también me suele funcionar perfecto (y estos siempre me han ido bien), aunque no me mandan el aviso diciendo a qué hora van a pasar. Me fijé que un par de cosas que se pidieron en mi casa el Black Friday lo trajeron "desconocidos", así que supongo que para esa fecha contratarían más gente, que es lo lógico.
Les ves introducir datos en el ordenador y dan ganas de apartarlos para meterlos uno mismo, hoy en día, escribir con un dedo (ni siquiera dos) debería poder ser motivo de despido por muy funcionario que sea.
Sinceramente, cuando más que privatizada, Correos sea desmantelada, yo diría que lo tenían bien merecido.
Pasando de bromas confirmo que Envialia es el mismísimo demonio.
CC #88
y ahora en serio.
esto con Franco no pasaba.
Teníamos uno de los servicios de correos mas puntuales y eficaces de Europa.
Lo que no logro entender es por que se ha ido degradando y estropeando tanto