Publicado hace 6 años por robustiano a cstheory.stackexchange.com

Norbert Blum publicó recientemente una prueba (https://arxiv.org/abs/1708.03486) de 38 páginas de que P!=NP. ¿Es ésta correcta?

Comentarios

robustiano

#11 Esperemos que, como le pasó a Wiles con Fermat, el Blum éste pueda recuperar su demostración...

pichorro

#0 Parece una discusión un pelín técnica para Menéame, ¿no te parece?

mente_en_desarrollo

#3 Di la verdad... Esto es una prueba para comprobar hasta que punto es cuñao el meneante medio ¿no?

robustiano

#4 Esto...

MJDeLarra

#4 ¿Meneante medio o mediano?

mente_en_desarrollo

#7 Diría el mediano, pero dado que esto es anónimo dudo que podamos identificar al mediano...

Para las estadísticas decir que yo mido 2,20 de altura y si dejo de estar tumbado algo menos.

themarquesito

#3 Habrá que preguntar a@quiero, que es nuestro omniexperto.

pichorro

#3 No, no lo pongo en duda. Afirmo al 100% que el meneante medio no entiende ni una jota de lo que has subido.

X

#3 jajajajaja

si

Acido

#1 A quien no le interese que no lea...
pero hay muchos en Meneame interesados en informática y ciencia en general,
y en concreto el P vs NP es uno de los 7 problemas matemáticos fundamentales del milenio, incluso hay quien opina que el problema más importante del milenio.
Y si no se habla del problema más importante del milenio, aunque sea por culturilla, entonces no habría que hablar de nada sobre matemáticas, informática o incluso ciencia en general ¿no? lo cual me parece una barbaridad en el mundo actual, regido por la ciencia, la técnica y informática.

Quizá el artículo en sí sea demasiado complicado de entender para la mayoría, pero saber si ha sido resuelto me parece un asunto muy importante.

porcorosso

#24 "Mi opinión sobre la demostración P≠NP de Norbert Blum"
La Ciencia de la Mula Francis
http://francis.naukas.com/2017/08/15/mi-opinion-sobre-la-demostracion-p/
¿Qué es eso del problema P versus NP?
¿Qué es eso del problema P versus NP?

Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com

p

A mí me sale N=!/?

caracoless

#8 N=!/?
Se va a acabar el mundo!

P

#8 Esa simplificación es solo correcta si P no es 0.

Acido

#8
Simplificando P ¿no? (en caso de ser P distinto de 0)
1 != N ?

shake-it

Vaya nivel

Acido

#28
Sí, básicamente es eso.

NP es el acrónimo en inglés de nondeterministic polynomial time ("tiempo polinomial no determinista"). Es el conjunto de problemas que pueden ser resueltos en tiempo polinómico por una máquina de Turing no determinista.


P sería los problemas que se pueden verificar en tiempo polinómico.

Está claro que todo problema incluido en NP está también en P. Porque resolver un problema es una forma de verificarlo ¿no?

La cuestión es si todo problema verificable (en tiempo polinómico) es resoluble también en tiempo polinómico... y en este caso los conjuntos (clases de complejidad) serían equivalentes... Todo hace sospechar que no, que los conjuntos no son iguales, pero nadie lo ha demostrado.

D

#32 Gracias por hacerme entendible el problema.

albandy

Edito, había leído mal.
Mientras no se demuestre P=NP, que P! =NP da igual si es cierto como si no, en cambio si P=NP toda la criptografía se iría a tomar por culo.

s

#13 salvo por el milloncete de dolares que te llevas si demuestras P!=NP

D

No, porque P^2!= N

(Soy de letras )

Ferran

NPI.

J

¿Eva Gallardo?

D

3! = 3*2*1 = 6

¿La cuestión es que si siempre existe un número que al multiplicarlo por otro (p) de el factorial de p?

En el caso de arriba quiere decir que:

3*n = 6

Por tanto, siempre n tendrá una solución entera?

Voy encaminado?

Acido

#26 Va a ser que no...

No se si tu comentario era de broma, pero en caso de no serlo te informo de que P != NP significa "P distinto de NP"
(el signo "distinto" o "desigual" suele escribirse con un = tachado pero como no es fácil de escribir con un teclado suele sustituirse por "!=")
y NP no es producto de N*P sino el nombre un conjunto, igual que P es el nombre de otro conjunto (bueno, "conjunto" o "clase de complejidad")

D

#27

El problema entonces es que tenemos dos conjuntos P y NP y se quiere demostrar si son iguales o distintos?

Acido

#26
Pero, vamos, si lo tuyo era un troleo, también puede decirse de otra forma:
P! = NP
P! = P*(P-1)*(P-2)*.... 21

Entonces:
P! = NP
en caso de P distinto de 0 sería sí y solamente si:
(P-1)! = N

D

#29 No ha sido un troleo, ha sido comentar leyendo la entradilla y el titular y no saber de que iba la cosa.

darthanxo

Pues claro que sí, vaya pregunta tan tonta.

slowRider

dan 1m$ a quien lo formule matemáticamente en el caso del problema de las 8 reinas de ajedrez.

D

No.