Hace 13 años | Por molurta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por molurta a elmundo.es

Un notario cumple la promesa de correr en paños menores por Los Remedios tras aprobar las oposiciones al cabo de ocho años. La policía, enterada del motivo de la carrera, terminó abriéndole paso.

Comentarios

D

#10 Hombre legal, parece que si. Competente... como tarde en dar fe, lo mismo que en terminar su carrera, sus pobres clientes, van a criar malvas. lol lol

#11 Esta noticia, tiene mas validez e importancia que cualquiera de las mentiras.. digo declaraciones de Zapatero, o Rajoy, simplemente por el hecho de que cumplio su palabra, a ver si aprenden algunos.

Stagg

#23 una cosa es humor, la otra que este buen hombre haya aprobado las oposiciones de notario y corra en calzoncillos por la calle, eso se hace en mi pueblo cada fiesta mayor, y no sale en portada!

#15 Ahí te doy la razón lol

w

#29 Pues a mi el articulo me ha parecido exactamente de eso de Humor

Saludos

D

#7 Si, no veas, cada día veo miles y miles de noticias sobre algún juez al que se ha ido la pinza, y más teniendo en cuenta que el país tiene apenas 10 o 12 jueces, y que en meneame no se destila más el "uy es juez, seguro que la caga" que el "uy, este juez la ha cagado".

En serio, me toca ya más los cojones que la cantinela de los funcionarios (administrativos) vagos, los policias apaliza-manifestantes, los políticos corruptos, los profesores que no saben enseñar, los controladores aereos hijos de una cobra apareada con un macho cabrío, los empresarios trogloditas, los abogados rastreros, y los delincuentes que siempre se salvan por dichos abogados y por los jueces antes citados.
Por alguna extraña razón parece que la única profesión santa en este país es la del siempre denostado y maltratado informático.

#15 Por lo que se 8 años es un tiempo estandar para unas oposiciones de notario. Las de fiscal/juez están por los 4 o 5 años mínimo y tienen fama de ser más faciles.

D

#37 Una pregunta ,¿Cuantos informáticos, has visto salir en noticias diciendo que se van de su puesto en horas de trabajo, implicados en corrupción, golpeando manifestantes, etc, etc? . Si lo deseas puedes hasta mostrármelas.

Igual es que la fama de los que mencionas se la están ganando a pulso.

D

#44 Jodiendo los mundos de los demas eh¡¡¡

D

#44 Entonces, tu explicación es, ¿que? ¿Que todas las buenas personas se meten a informatico? ¿Que todos los gañanes casualmente se meten a político, abogado, juez, etc?

Mi explicación: Un juez tiene un poder de decisión enorme. Si sale uno malo, todo el país se entera. Similar para las demás profesiones, todas ellas tema recurrente de prensa amarillista/telediario de antena 3. Pero ¿quien se va a enterar si sale un informatico gilipollas? Probablemente ni su madre. Porque su poder, en la inmensa mayoría de casos, es nulo.

Los inmigrantes tienen fama de ser muy malos, debe ser que se la han ganado a pulso. ¿No?

D

#75 Mi explicacion es sencilla. Los hechos que se producen, sobre todo los malos, aparecen en las noticias. Si los jueces salen en las mismas, para bien o para mal, algun motivo hay. Lo mismo que los funcionarios, policias, etc.

Respecto al poder. Yo por ejemplo, sopesaría, informaticos, que tienen acceso a todas las operaciones bancarias de las bolsas, a las transacciones bancarias de nuestros bancos, a las bases de datos de los correos políticos, y en términos mas sencillos, a "casi" todos los datos de cualquier persona incluidas tarjetas de crédito (esto esta al alcance de casi cualquier informático básico).

Ah coño, que resulta que no tenían poder y todo lo que hacen los bancos, los políticos, y casi todo lo que hace una persona pasa de un modo u otro por sus manos, y aun así no aparecen en las noticias. ¿Cuantos casos de camareros conoces por fraude en el cobro de las tarjetas? Yo muchos. Informático... ninguno..

¿No es extraño? Deben ser el eslabón perdido entre San Apapucio, y la honradez extinta.

Los inmigrantes, aparecen día si y dia también en las noticias, por no seguir un proceso de integración en el país, mal regulado ya hace años y peor aun efectuado. O también me negaras esto, teniendo ahora mismo el ejemplo, de Alemania de como se realizan flujos migratorios por trabajo.

mekanet

#78 Pues sabes lo que te digo, que los informáticos no le importais a nadie y por eso no salís en las noticias (y cuando salis porque hay un "error informático" siempre le echais la culpa a otros)

A los medios les vende más el juez, notario, político de turno o el inmigrante que el informático. Igual que vende más que un perrito toque el piano a que lo haga una niña de 6 años.

En el caso de los Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales, hay pendiente una reforma del sistema de acceso. Vamos un cambio de oposición. Si se consigue poner a la opinión pública en contra del colectivo, venden mucho mejor el cambio de sistema. Si el sistema funciona perfectamente, la gente dirá, y el cambio para que. Pero si se presenta un mal funcionamiento, se vende el nuevo sistema como una forma de seleccionar mejor, aunque al final, los que estamos en esto, vemos que es una forma de enchufar a los hijos de.

Mejor que los informáticos no salgais en las noticias, eso significará que no hay ninguna cruzada contra vosotros

D

#79 Wikileads ha sido un error informático, lol Ah espera que esos datos, estaban... en el bolsillo del pantalón de un analista de inteligencia que utilizaba cafeteras para su trabajo.

Piensa lo que dices anda...

Aqui no se trata de "cruzadas" se trata simplemente de hacer las cosas bien. Si las haces bien, no sales en las noticias, por que lo "bueno" no vende periodicos. Es así de simple.

PD: Por cierto, no tengo ningún interés en importarle a nadie. Sabiendo como esta el mundo, mejor ir por la vida con perfil bajo.

D

#79 Y ya que hay que aclararlo todo, personalmente, contra los jueces, no tengo nada mas que años esperando juicios, que si estuvieran en su puesto e hicieran su trabajo, llevarían semanas, en vez de perder 10 o 15 desplazamientos, horas de trabajo, y inconvenientes varios derivados de dichos juicios durante años. No necesito ninguna "cruzada" para saber la "efectividad" de el sistema judicial español. O el Administrativo, ya que lo he vivido en persona.

Y normalmente me suelo basar primero en mis propias experiencias, que en noticias posiblemente manipuladas, que aun asi, tengo por costumbre contrastar en casi todos los casos, si mi tiempo me lo permite.

mekanet

#81 Te invito a que acompañes a un Juez y que veas el trabajo interno de Juzgado, no sólo lo que hace en sala. ¿Las sentencias se dictan solas? ¿Los autos y providencias? Las declaraciones, admisiones de pruebas, es trabajo que sale de la nada y apenas ocupa tiempo. ¿Sabes la de Jueces y Magistrados que hay en casa trabajando por las tardes o en el Juzgado cuando el resto del personal se ha ido? Muchísimos, pero claro, los Jueces en este país no trabajan, no, hacen muchas horas extras sin cobrarlas. Si los jueces realmente, justificaran todas las horas laborales, no cobrarían de media 4000 euros, cobrarían muchísimo más.

El problema de la lentitud de la justicia son varios, no sólo el trabajo judicial. España tiene unos ratios juez/habitantes más alto de la UE, lo que implica que llevan más sumarios y procedimientos que los jueces alemanes o franceses, los plazos procesales en algunos casos son excesivamente amplios, las partes tienen X días o meses para presentar lo que determina la Ley y lo hacen siempre el último día,... Pero TODO eso es culpa de los jueces.

Justamente porque quieres contrastar información te invito a que hables con el Juez de un Mixto y sepas realmente TODO lo que hace y el tiempo que invierte. Te sorprenderá.

D

#83 Ya que me voy a sorprender, voy a explicarte un caso "sencillo", hace un tiempo tube una discusion con unas personas, con daños fisicos hacia mi. Bien, dicho juicio, fue pospuesto en 3 ocasiones por falta de los testigos y implicados, durando el proceso mas de 4 años y al final no sirvió de nada, mas que para perder el tiempo.

Sabes por que se pospuso, en 2 ocasiones...(Tiempo perdido año y medio) Por que uno de los implicados estaba en la cárcel hacia meses, y en el juzgado "supuestamente" ni lo sabían. No comunicando a los que debían trasladarle al juzgado la orden para declarar. ¿Me estas diciendo que hacen su trabajo?

No jodas anda...

Podría mencionarte algún detallito mas como ese.. pero creo que basta.

mekanet

#84 ¿Sabes que los programas informáticos donde se aprecian los condenados en prisión y aquellos que están en prisión provisional dependen o bien del MJU o bien de la CCAA que tenga las competencias transferidas y que, dichos programas son distintos? Es decir, Madrid tiene uno, Cataluña tiene otro y no se comunican entre si... Eso es algo que se ha modificado con la Ley para la Reforma Procesal del año 2009 que entró en vigor en mayo del 2010. Si, hasta el año pasado, un Juzgado de Jaén, no tenía noticias de lo que hubiera pasado en un Juzgado de Palencia.

¿A que cambia la cosa? ¿A que si los Jueces no tienen medios no pueden hacer nada?. ¿Sabes como llevan los presos preventivos en muchos juzgados? En un cuaderno o en folios unidos por un cordel, ahora muchos duplican el trabajo. Además de su cuaderno, tienen un excel en el ordenador. Fallan los medios de los que disponen, viendo como se trabaja en un Juzgado por dentro, viendo los medios de los que disponen, bastante poco ocurre, pero claro, difama que algo queda sin saber exactamente porqué en dicho Juzgado no tuvieron noticias del ingreso en prisión.

D

#85 El tema es que el juzgado que lo encarcelo, el de Oviedo, era el mismo que tenia que llamarlo. No era de otra provincia. Por lo tanto los datos debian estar ahi.

Y aun que fueran de distintas provincias, la ineficiencia al utilizar infraestructuras correctas e intercomunicadas entre si, no debería pagarla quien solicita justicia. En este caso todos nosotros.

¿Que no usan correctamente sus propios sistemas, también es falta de medios y personal?

No, es falta de una organización adecuada con los programas necesarios compatibles y comunicados entre si,(es mas entre distintos estamentos administrativos, no solo de los juzgados) de unos planes de optimizacion correctos, y no realizados por los cuatro amigos del politicastro de turno para salir del paso y chupar del bote como todo lo que se hace en este país.

Stagg

#16 pa mi que no estamos pa lo que hay que estar
#18 no creo que dure mucho en portada...creo

w

#20 Un consejo, elimina la categoria Humor en tu perfil y te evitaras problemas de este estilo

Saludos

W

#11 Oye, yo me he reído, hombre.

r

Yo lo haría en tanga con chirucas.

alexwing

¿Se le "notaría" el paquete? lol

Pitopito

Dió fe de que lo haría. Y lo hizo.

Campos

...Sus amigos entre risas lo desafiaron "no eres capaz!"...

Si hombre, me juego el cuello a que la versión real fue: "no hay cojones!"

D

¡Enhorabuena!

Y bien por los guardias.

Robnix

Este no sabe que los notarios se están quejando de que a ellos también les ha repercutido la crisis., pobrecitos ellos.

R

Lo curioso es que un tio que estudia para notario tenga vida, amigos etc etc lol

yello

Muy buena noticia, me ha hecho reir un buen rato.

D

Y el vídeo?? Porque debe haberlo.

D

Para opositar a notario hay que tener 4 pares bien puestos.

J

#21 Para hacer carrera investigadora en España hay que tener cuatro pares bien puestos... (porque probablemente lo que un notario se saque en dos-tres meses, sea más que suficiente para pagar durante un año a un investigador que se deja la piel...)
#35 Lo duro es que el Estado no pague a los investigadores y científicos como se merecen... Esa gente sufre una oposición constante en su vida y sin posibilidad de aprobarla nunca mucho me temo

disconubes

Qué cachondeo, me ha alegrado la tarde.

D

Se ve que será un notario legal y competente. Cumple sus promesas.

susa

¡eureka!

gantorys

Sus amigos, entre risas, lo desafiaron: "¡No eres capaz!".

Yo creo que dijeron "NO HAY HUEVOS" no?

D

Creo que voy a menear todo lo que salga con peña en bolas o similar fighting their rights jejeje

australia

#0 ... y le despiden"

Hubiera sido mucho más noticia.

M

Hay que tomarse la vida con sentido del humor!

kashna

Que historia más simpática! la verdad, me ha alegrado la tarde una chorradita así

paladín_liberal

#47 No iba con esas intenciones mi comentario, simplemente era un ejemplo de una persona conocida registrador de la propiedad. Pero a tu pregunta, pues claro que tuvo que poner codos para sacarse la oposición, o almenos eso espero...

t

#47 #50 Rajoy aprobó Registrador de la Propiedad en apenas año y medio y estudiando por su cuenta, sin preparador ni ostias. O era un fuera de serie (es imposible aprobarla sin preparador y muy díficil en menos de tres años) o su papá untó a base de bien al Tribunal.

D

#50, #51 A mi me parece más creíble que papá Rajoy tuvo algo que ver eh, pero vosotros mismos.

Mefistro

#50 #51 #52 ¿ Rajoy estudiar ? pues sería con fotocopias porque no entiende su letra... lol

paladín_liberal

#50 #51 #52 #64 Citadme fuentes. Decís muchas barbaridades pero sin aportar nada. Que es Registrador de Propiedad está más que contrastado.

bosomu

#51 En oposiciones a registros y notarías lo de untar al tribunal no sirve, te aseguro que todos los del tribunal, salvo uno o dos, son notarios o registradores y no regalan el aprobado. En la época en la que aprobó Rajoy no me parece tan sorprendente que aprobara en dicho plazo. Lo dificil es aprobar ahora en esos plazos, no sólo por la competencia que hay más, sino también porque son más exámenes que antes y con un temario más extenso.

D

Hay que ser gilipollas para votar negativo una noticia tan graciosa.

m

#65 Yo tampoco lo entiendo. A mí me parece una noticia cojonuda, de la que las lees y te ríes, de las que te alegran el rato, en definitiva, de las que te suben el karma (el otro karma me refiero). Pero en fin, hay a quien el humor le parece irrelevante; otros en cambio pensamos que el humor es una cosa muy seria.

Black_Diamond

Pues por aquí hay un par de tatuajes pendientes si una noticia subía a portada:

gonzalez-aferra-pension-moncloa-apoya/0002

Hace 13 años | Por tabardillo a publico.es

barnum

Sería incapaz de ir a ese notario, a por unos poderes por ejemplo, mirarlo a los ojos y no recordarlo en calzones.

e

...Si lo llego a hacer yo, me detienen por escándalo público....PAIS!!!!

M

Errr, eso lo hice con unos amigos el día antes de que un amigo se fuese a la mili

V

Hay que hacer lo que se promete.

D

8 años estudiando con preparador pagado por papá, vamos lo que se dice un proletario hecho a sí mismo.

mekanet

#63 En Notarías, no se pagan preparadores, al igual que Registros o Abogados del Estado.

Además, durante 8 años ha llevado más o menos la siguiente vida: 8 horas de estudio incrementadas a 12/14 cuando falta un mes y medio para tu examen hasta el idem, durante 6 días a la semana que pasan a ser 7 un mes antes del examen, sin vacaciones (salvo una semana en verano y otra en navidad si el examen no te pilla cerca) sin días festivos (olvídate de puentes, días del pilar, santos del pueblo,...)

Vives en un continuo día de la marmota. Con los Códigos y libros ya machacado, la mitad con manchas de cocacola, café, algo que se ha caído y no sabes que narices es. Te levantas y ves lo mismo de siempre, estudias cada dos o tres meses lo mismo. El día de preparador lo celebras: sales de casa o la biblioteca y te vistes de persona, no con los harapos opositoriles habituales.

Te vuelves un yonki: Berocca o Pharmaton de continuo, Sumial antes de los examenes o Lexatin, Dormidina porque te da insomnio,... Dolores de espalda y visita al fisio porque tienes el cuello machacado. Aumento progresivo de la miopía.

Yo no correré por la calle. Cuando apruebe me pienso montar una juerga de 3 días como mínimo.

M

Yo si apruebo notarías corro en bolas toda la Castellana.

xeneizes

Mi primo sacó hace poco las oposiciones a notaría y lo celebré como algo propio, tendemos a ver el notario como una persona adinerada y que apenas trabaja para la remuneración que recibe, pero hay que estar al lado de esas personas durante una década para ver el sacrificio que hacen para un futuro incierto que a veces es un aprobado pero que en la mayoría de los casos es un suspenso que te lleva a empezar de nuevo a buscar trabajo con 35 años y cero años de experiencia laboral y ningún mes cotizado.
Es una apuesta dura que no es fácil de realizar.

D

Doy fe que no ha podido elegir peor momento para aprobarlas.

Sixela

Yo correría en bolas...directamente...

D

Un notario con efecto retroactivo!

Spartan67

Ya sólo le hubiese faltado un infarto en plena tarea. Eso sí sería una putada.

L

Pues mi más sincera enhorabuena por el aprobado.
Esa es la buena noticia.

Y me alegro muchísimo de que la "gamberrada" acabase bien, todos siendo comprensivos y tomandoselo con humor.

Pegaso666

La notica muy graciosa. La anécdota estupenda. La historia, más allá de lo original. Pero que un coche de la Policía Nacional se dedique a esos menesteres mientras en mi barrio no se les ve ni en pintura, me parece indignante. Pero claro, eso es más divertido que patrullar. Al final será verdad que en Sevilla sólo servimos para hacer reir.

b

¡Qué gran país en el que la máxima aspiración de cualquier persona es ser funcionario!

bastmuld

Creo que es erronea, me refiero al enlace a la noticia, le falta el "today" despues de "elmundo".

samurock

Enhorabuena!!! ahora a estudiar...

a

palabra de notario, esto si que es dar fe de ello.

q

Se acaba de enterar de que no tendrá que trabajar el resto de su vida,normal que lo celebre.

Despero

Los policias tampoco podían impedirselo, así que me alegro de que no lo intentaran. Han quedado mejor.

y

chaval ole tus cojones, por los 8 años y por lo de correr en gayumbos lol ejejejejjeje

Larjedano

Si lo hubiera hecho en Barcelona, se podría haber hecho tres trajes y dos pares de zapatos con las multas que le lloverian.

aquiosleo

La mayor parte de las noticias que leemos a diario cuentan desgracias, injusticias o engaños.

Relajaos un poco hombre, que el humor es muy sano y muy necesario.

comulinux

Lo mejor la sección en que han puesto la noticia: "Movilidad" lol

arameo

Esperomos que no haya que arrepentirse porque viendo los jueces que tenemos miedo me dá.

yello

Es una de las oposiciones más duras que hay, yo diria que 8 años es hasta poco tiempo.
Que te digan que has aprobado unas oposiciones de notario tiene que dar un subidon de adrenalina que ir en gayumbos por la calle parece hasta poca cosa.
Enhorabuena al susodicho!!

D

Una plaza de notario bien lo vale

paladín_liberal

Lo que se ha matado a estudiar, lo merece. Estudiar para notario o registrador de la propiedad (Rajoy) es un sacrificio horrible.

D

#24 ¿Qué Rajoy se mató a estudiar? lol En fin...

D

Ocho años..., pero ahora a tocarse los cojones a dos manos el resto de su vida, y con un sueldo que ya lo querrían para sí el 95% de los españoles.

P

enormee....abra que ver que hago yo pa cuando acabe la carrera...

Unvite

Muy bonito si pero que cansino lo de ¿Paris? No, Madrid ¿Roma? No, Madrid ¿Florencia? No, Madrid...

Malaguita

Andalusia Seal of Aproval. Éstas y no los chistes son las que hacen a los andaluces especiales, la forma de tomarse las cosas.
#16 Me parece que has traspapelado la noticia, hermano lol