Hace 3 años | Por Re-botado a planetatriatlon.com
Publicado hace 3 años por Re-botado a planetatriatlon.com

Gomet llegó el pasado 8 de septiembre al Mar Negro después de 88 días corriendo 3.500 kilómetros desde Nantes, sin zapatillas, sin equipación, sin dinero, y comiendo solo frutas y verduras. En total, 80 de carrera, 8 días de descanso y un equipo de tan solo 700 gramos para cruzar 10 fronteras y unir el Océano Atlántico con el Mar Negro.

Comentarios

peptoniET

#7 Porque puede. Suele ser la única razón.

Artok

#7 #10 pueden ser retos personales, hay quien desea un objeto, en plan un buen coche o unas zapas chulas y quien desea recorrerse descalzo toda europa. Una vez, durante unos meses, le di la vuelta a Europa en coche (muchísimo más fácil que lo que ha hecho este hombre), era algo que tenía en mente desde hacía tiempo hasta que se vuelve como una necesidad: tengo que hacerlo como sea.

Conocí una vez a uno en Ventian (capital de Laos) que había llegado en bici desde Alemania o a unos austriacos en Colombia que venían desde Canadá en moto (hay zonas que no hay carreteras) e iban hacia Argentina.

Hay gente para todo.

D

Y apoyándose solo con la punta del nabo.

arturios

#16 Probablemente tengas más razón que un santo, sólo hay que ver los cascos de los ciclistas de hoy en día.

ulipulido

#17 comentariazo. Mis dieses

arturios

#18 Esto....

ulipulido

#19 joder, el que necesita un cartel eres tú, porque era en serio, pocos habrán relacionado la gallina con el maillot de pato

arturios

#20 lol lol lol

yoma

Sale a una media de un maratón cada día.

BertoltBrecht

Ya habrá comido algo más que eso.

D

Por no mirar atrás, no se dio cuenta de que su suegra se quedó atrás al kilómetro y medio

arturios

Eso me recuerda un curioso estudio australiano (a ver si lo encuentro entre mis millones de enlaces guardados) en que comparaban la efectividad de distintas zapatillas de deporte, para poner un punto cero hicieron correr a varios atletas descalzos y luego con dichas zapatillas, la idea era comparar cuanto más se mejoraba respecto a correr descalzos y el caso es que en todos los ensayos se empeoraba, con todos los modelos.

Me ha gustado la frase: "Estar expuesto al hambre, la fatiga y el frío mejora el rendimiento y las capacidades del cuerpo, es el estrés, si no es excesivo, lo que se convierte en positivo. Todo esto me ha hecho más fuerte".

ulipulido

#2 busca el estudio porque suena a invent. Ya en el último récord de maratón las nuevas de Nike en velocidades altas de carrera era tan grande la mejora respecto al siguiente modelo que estaban viendo si se permitían.

Claro, si comparaban correr con unas Paredes o descalzo.. Pues si. O corriendo a 5 minutos el kilómetro. Ahí ganancia ninguna. Ahora ponte a correr a 3:20...

arturios
ulipulido

#12 yo diría que no tiene nada que ver con lo que dijistes:

These adaptations theoretically would lead to increased stability at higher speeds, increased metabolic efficiency and decreased joint impact forces. Longitudinal studies are needed to determine if these adaptations will result in alterations in injury rates.

Vamos, que no se sabe en velocidades altas (lo que viene siendo atletas), y no se sabe nada de las lesiones. Todo teórico, demostrado con años y años de resultados en contra. Si correr descalzo fuese mejor, lo harían todos los atletas de élite, que ellos es dinero y les va la vida ahí. Si se corriese más rápido y mejor con una gallina en la cabeza, no varias a nadie sin gallina

arturios

#14 En su día lo leí en diagonal y me quedé con algo, o igual era otro estudio, volveré a mirar mis enlaces (aunque muchos han muerto).

Algunos atletas han ganado medallas corriendo descalzos, pero eso exigiría que el deportista caminase descalzo a todas horas y nuestra sociedad lo ve como algo demasiado friki y los atletas no son ajenos a ello, imagínate que nadar en pelotas fuese más eficaz, por mucha que fuese la diferencia no verías a ninguno haciéndolo salvo alguno que fuese nudista y seguramente se llevaría una sanción por ofender la moral del mundo del deporte.

ulipulido

#15 Bikila creo que en Roma 70,fijate si ha llovido. Que no, que con el gasto brutal en I+D de las grandes marcas, a velocidades de competición esas zapatillas es como llevar muelles, si buscan el límite legal y a veces se prohíben por eso. Más las lesiones, que esta gente lleva a su cuerpo al límite. Si correr Descalzo fuese mejor para ganar, tendrían a los etíopes y keniatas corriendo descalzos desde que hacen, y no en esas escuelas de alto nivel que hay allí con zapatillas de las buenas. Que es mucho dinero lo que se mueve. Y ya sin entrar en temas de lesiones

ulipulido

Corre Forrest corre

popeyete_32

700g de equipaje de los cuales 10 de una buena tarjeta de crédito

e

35 años y exprofesor de matemáticas ¿está gente de que vive?