Publicado hace 4 años por Daniel_Bruno_Collados a ecomandanga.org

En vista del enorme impacto que la enfermedad emergente COVID-19 está teniendo en todo el mundo, y dado que una de las hipótesis más plausibles en cuanto al origen del virus SARS-CoV-2 apunta a los murciélagos, a continuación pueden leer la interesantísima entrevista traducida que la CNN realizó recientemente a A. Cunningham, Catedrático de Epidemiología de Fauna Salvaje de la Soc. de Zoología de Londres, y a K. Jones, Directora del Dpto. de Ecología y Biodiversidad del University College London sobre este tema. Los murciélagos son inocentes!

Comentarios

El_Cucaracho

#5 Batman de los 60 bailando.

s

Y esto lo dice ecomandanga. No victimicéis a los murcielagos! Vamos no me jodas

Ya salió esta semana un estudio que es probablemente es una mutación entre murciélago y pangolín

Daniel_Bruno_Collados

#3 Que sería altamente improbable en hábitats naturales. Hemos sido nosotros los que hemos forzado ese contacto así que no, los murciélagos no son responsables de nada. Recomiendo leer la entrevista completa a estos dos grandes expertos para entenderlo mejor. Es un tema serio pues no solo no tienen culpa alguna sino que nos ofrecen importantes servicios ecosistémicos esenciales para el bienestar humano.

D

Eso pienso yo , que facil es echar la culpa a los pobres murcielagos o pangolines

D

#4 Entre otras cosas, porque no se pueden defender.

L

#4 Echar la culpa a los murciélagos viene a ser como echársela a las abejas.
http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1071843/

D

Aunque fuese verdad que el virus viene del murciélago, en todo caso la culpa será del tragaldabas que se lo comió y del cocinero que lo sirvió.

No veo que nadie culpe al cerdo de ser responsable de la triquinosis. Venga, se acabó el jamón

K

La gente es subnormal perdida, eso es como culpar a la vaca de la tuberculosis.

areska

Yo leí una entrevista al virólogo español que trabaja en EEUU y decía que creían que había sido por carne de ciervo.

Faemino

Los culpables a la hoguera!!

D

Pues anoche, como estoy encarcelado en la casa por el estado criminal de alerta del Gobierno, mirando una farola, vi unas cosas volando que se parecieron con murciélagos. Pensaba que no había murciélagos en Canarias. Debe ser que la luz de las farolas atraen a los insectos y luego los murciélagos aprovechan para comérselos.