Hace 3 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a rtpa.es

El coronavirus es más letal en Asturias que en el resto de España. Ser la comunidad más envejecida de España es la primera de las causas, lo que explica que en ese ranking al Principado le sigan otras comunidades con este mismo factor poblacional como son Castilla y León y Castilla la Mancha. Pero también las enfermedades crónicas. El 62% de los fallecidos con COVID-19 en Asturias padecía hipertensión arterial.

Comentarios

D

la sidriña, que lo envalentona

pilarina

#1 y cambiela por una n como mínimo

Verdaderofalso

#3 foriatos lol

pilarina

#4 digotelo yo

lonnegan

#1 Esa Ñ denota una gran ignorancia. Manolete, Manolete si no sabes torear....Te fundía a negativos, en serio. La sidriña dice... me cagoenmiputavida....

D

#7 qué le vamos a hacer

D

#1 Señor mío, ha ofendido usted profundamente a mi cultura y tradiciones. Espero que no se repita.

D

#11 que piel más fina gastan los astures

Xateru

La contaminación no tiene nada que ver, pero nada de nada.

Pancar

En la noticia dice que las causas son la edad y la presencia de enfermedades crónicas. Pero habría que ver si la capacidad diagnóstica también influye, Cantabria y Asturias son las que menos casos asintomáticos detectan y que Asturias tenga casi el triple de porcentaje de hospitalizaciones que la media (15% frente a 5.7%) y cerca del doble de ingresos UCI (0.9% frente a 0.5%) igual tiene algo que ver.

D

Que sea la C.A más envejecida nos da una pista