Hace 3 años | Por coroli a madrid365.es
Publicado hace 3 años por coroli a madrid365.es

“Cada mes que estamos cerrados suponen 60.000 euros de pérdidas”, asegura Antonio González, dueño de Casa Botín (1725), el restaurante más antiguo del mundo. “Hemos recurrido a créditos para aguantar el tirón porque tenemos 75 empleados, 75 familias, que son mi principal preocupación”. Acreditado por el libro Guinness de los récords y situado a pocos metros de la Plaza Mayor, Botín atrae cada año a miles de clientes nacionales y extranjeros. En el 2025 tendría que cumplir trescientos años, pero en este momento es imposible saber cuándo volverá

Comentarios

T

#2 Tienes que reconocer que ese restaurante es particular, pero si, tienes razón, familias que regentan restaurantes, bares y todo tipo de locales hay en toda España por todas partes. Pero claro, no te van a hacer un reportaje sobre Par Pepe en "Villarredonda del Robledal".

D

#7 Si tienes 75 empleados y el restaurante 300 años, debería tener ahorrado algo, que no nos venda la moto.

M

#9 en un minuto has arreglado la economía.

D

#12 No, solo puedo arreglar la miá, pero también he tenido negocios con empleados.

i

#7 y menos en ese medio

#2

D

#2 Sí, pero el resto de España es la España de segunda.

S

#2 Eso queda apuntado en españa365.es

M

#2 El resto de España es un negocio de Madrid. O en ello están.

D

Hombre, pero si la página se llama madrid365 digo yo que estará centrada en lo que pasa en Madrid

tiopio

Ese gran matadero en que esa ha convertido Madrid.

D

#3 si tío, sales a Castilla la Mancha y todo es como antes, como la vieja normalidad.

obmultimedia

60.000€ en perdidas? joder, pero no se ha acogido a un ERTE?

fofito

#4 Contar como pérdidas aquello por lo que no se ha trabajado ni facturado.
La mágica lógica de los negocios.

mirav

#4 además estos locales estarán las mayoría en propiedad si llevan tantos años funcionando, tienen que tener un colchón muy considerable

G

#4 si dice que tiene 75 empleados aunque les pague una mierda de sueldo sobre 1200€ netos, con el ERTE si decide completar el 30% serían unos 360€ netos por empleado mensuales que por 75 te dan 27.000€ mensuales de gasto más el coste de empresa ... pues si que me salen los números.

Sendas_de_Vida

Imagino que no debe pagar alquiler, debe ser propietario. Si lo es, pocas pérdidas ha de tener. Sus empleados se pueden acoger al ERTE.

mirav

#11 Asi es mas facil sacar un buen titular. Con lo facil que hubiera sido entrevistar a locales menos antiguos que si paguen alquileres...

Supongo que quedaria menos sentimental

drocab2012

Para tener 75 empleados deben ganar mucho pero que mucho dinero...pues nada, peor estan otros que van a tener que cerrar...aguantad que seguro que teneis dinero ahorrado...

n

Se les regaló a los bancos miles de millones por especular y mentir, pero no se les puede dar un duro a las empresas. Todo bien.

D

Es hora de cerrar y abrir un chino