Hace 3 años | Por Xiriom a news.sky.com
Publicado hace 3 años por Xiriom a news.sky.com

Nuevas cifras de mortalidad sugieren que Inglaterra se ha visto tan gravemente afectada como España e Italia por el brote de COVID-19. El exceso de muertes se calcula restando el número esperado de muertes en un período determinado (en función de las tasas de mortalidad pasadas) del número total realmente registrado. La cifra ayuda a dar una imagen más real del impacto del virus que los peajes de muerte del gobierno.Esto se debe a que algunas personas habrán muerto a causa de la enfermedad sin que nadie sepa que estaban infectadas por lo que...

Comentarios

juvenal

Me sorprende la irregularidad que presenta la gráfica de España todos los años. En otros países se ve que las variaciones son pequeñas, pero en España hay picos incluso parecidos al actual, como en el invierno de 2018. Posiblemente fuese porque ese invierno fue especialmente frío y largo.

E

#6 lo que dice #9 y además en 1 año, no en dos meses. En un año sin confinamiento no me quiero imaginar qué habría sido esto

xenko

#9 además la primera ola de la pandemia llegó casi al final de la estación del covid-19.

hawaiki

#6 Menudo lío tengo yo con las metodologías para contar los muertos. En la infografía en la cual sale el dato de los 15.000 muertos, dice textualmente: "Cerca de 15.000 muertes relacionadas con la gripe". Fuente: https://www.ciberisciii.es/media/1003042/gripe-y-vacuna_2017-18_svge.jpg

¿Qué significa exactamente relacionadas con la gripe? ¿Con el coronavirus se están contando muertos por coronavirus o muertos relacionados con el coronavirus?

Lo digo porque los datos del INE sobre defunciones, en el epígrafe "062 Influenza (gripe) (incluye gripe aviar y gripe A)" dan 1.117 muertos en 2017 y 1.852 muertos en 2018.

¿Alguien sabe el porqué de esas diferencias?

oceanon3d

#10 Por lo mismo que con el Covid se están escapando los muertos en todos los países del mundo (en unos mas que otros)...con artificios de estadística y el pobre viejo murió "por complicaciones de sus patologías" y no por gripe. Lo cierto es que los virus no matan; se les jode el huésped en el que prosperan tan a gustito .

Es una pagina medica la que deje...hay muchas mas y todas coinciden.

D

#10 "¿Con el coronavirus se están contando muertos por coronavirus o muertos relacionados con el coronavirus?"

Hasta donde sé, se está contando a gente que ha muerto con coronavirus.

D

#6 Esa noticia está mal y se contradice ella misma:

1er párrafo:
Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.

4º Párrafo:

Se calcula que el número de afectados fue de 752.000 personas. En 52.000 de los casos fue necesaria hospitalización, 14.000 de estos tuvieron complicaciones graves y 3.000 requirieron ingreso en la UCI.

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada
897 muertes relacionadas con la gripe en 16 CC. AA.; 52 % varones, 85 % mayor de 64 años, mediana de edad 82 años. Este dato de mortalidad es muy llamativo, pues duplica el de la temporada previa, 2016-2017, y es el más abultado desde 1986.

Dejad de enlazar esa noticia, que está escrita por un subnormal .

D

#15 es posible que la gente muera sin llegar al hospital, en cualquier caso, la gripe mata a miles todos los años https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-gripe-mato-a-6-300-personas-el-ano-pasado-pero-cifra-real-es-superior/10004-4093813

Y muchos concuerdan en que las cifras reales serán superiores, por lo que hay que estimar al final.

Xiriom

Traducción utilizando deepL:
Coronavirus: El "exceso de muertes" de Inglaterra está entre los más altos de Europa
Las nuevas cifras de mortalidad sugieren que Inglaterra ha sido tan afectada como España e Italia por el brote de COVID-19.
El análisis de Sky News ha encontrado que Inglaterra está entre los países europeos con el mayor número de "exceso de muertes" durante la pandemia COVID-19.

El exceso de muertes se calcula restando el número esperado de muertes en un período determinado (basado en las tasas de mortalidad del pasado) del número total realmente registrado.
El exceso de muertes en Europa es seguido por EuroMOMO, que recibe semanalmente las cifras oficiales de mortalidad de 24 países.
*Gráfico

El gráfico anterior muestra cómo ha variado la mortalidad en toda Europa en los últimos tres años, con un aumento anual del número de muertes excesivas durante la temporada de gripe.

La temporada de gripe de 2020 fue menos grave que la de años anteriores, pero en marzo se puede observar un claro pico en el número de muertes en exceso, ya que la temporada de gripe terminó y el COVID-19 comenzó a extenderse por toda Europa.

El análisis de Sky News de las cifras de EuroMOMO sugiere que 57.191 personas más de lo esperado murieron en todos los países monitoreados, entre principios de marzo y mediados de abril.

En total, 376.876 personas murieron durante esas seis semanas, un 18% más de las 319.686 muertes esperadas.

Aunque estas muertes adicionales no son necesariamente todas causadas por la pandemia, es probable que la mayoría estén relacionadas.
En toda Europa, las semanas 13 y 14 fueron las peores para el exceso de muertes, con un 33% más de muertes de lo normal en ambas semanas.

Para comparar cuántas personas han muerto más de lo esperado en cada país, EuroMOMO utiliza un algoritmo para estandarizar los datos de cada país y tener en cuenta factores como el tamaño de la población y los patrones de mortalidad.

Esto produce una medida llamada z-score, que nos dice cuántas desviaciones estándar tiene la cantidad de muertes en cada país con respecto al valor medio de todos los países.

Cuanto mayor sea la puntuación z de un país, mayor será el número de muertes en exceso.
*Gráfico

Un análisis más detallado de las cifras de EuroMOMO muestra que los tres países con los mayores picos de muertes en exceso son España, Italia e Inglaterra.

Inglaterra registró el mayor número de muertes en exceso de toda Europa durante dos semanas consecutivas (semana 14 y 15).

En esas dos semanas el número de muertes en exceso en Inglaterra fue 18 puntos por encima de la media normal.

Esto fue similar a los aumentos registrados por España e Italia la semana anterior, pero en esos países el número de muertes en exceso disminuyó la semana siguiente.

Mientras tanto, el exceso de muertes en Inglaterra se mantuvo alto durante dos semanas.

Inglaterra también ha tenido más muertes en exceso de lo esperado en comparación con Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
*Gráfico
Los Países Bajos, Bélgica, Francia y Suiza son algunos de los otros países de Europa que han visto un aumento en el exceso de muertes durante la pandemia de COVID-19.

Por el contrario, el número de muertes en Dinamarca y Noruega se ha mantenido hasta ahora más o menos igual al que se habría esperado en un año normal.

*Gráfico
Esto no significa que estos países no hayan tenido muertes por coronavirus.

Pero en estos países las muertes causadas por la enfermedad han provenido de grupos de personas que ya tenían probabilidades de morir en ese período, o se han visto compensadas por menos muertes por otras causas.

Entonces, ¿cómo se comparan las cifras de muertes en exceso con los recuentos oficiales de muertes de COVID-19

*Gráfico
El gráfico siguiente muestra el número de muertes en exceso según la oficina de estadística de cada país junto con el recuento oficial de muertes de COVID-19 anunciado por el gobierno del país.

Aunque estos datos no son directamente comparables entre los países, muestran que la diferencia entre los registros oficiales de COVID-19 y el exceso de mortalidad es particularmente grande en los países más afectados por el brote.
*Gráfico (Datos de mortalidad según las oficinas nacionales de estadística)
Tal vez no sea sorprendente que el gráfico muestre que el Reino Unido, España e Italia son los tres países con mayor discreción entre las dos cifras.

Esto sugiere que en estos países pueden haber muerto miles de personas más como resultado de la pandemia que las que se muestran en los recuentos oficiales de muertes de COVID-19 del gobierno.

D

No es "exceso de muertes", son las muertes normales y esperadas para una actuación como la que hicieron (muy mala).

La magia no existe no aparecen mágicamente conejos desde sombreros. Es solo causa y efecto.

D

#22 Pues ya estamos tardando, manos a la obra diría yo

o

encuentro gracioso q la autora del articulo tenga un nombre en castellano "By Carmen Aguilar-Garcia, data journalist"

Me hace gracia pq antes de q el virus llegara a Reino Unido, allí se miraba con cierta arrogancia a Italia y España y como la misma situacion era impensable en Reino Unido.

k

#4 pero se abrio una peticion al parlamento para poner al país en cuarentena...
Esa arrogancia que dices seria del gobierno y del ingles estirado del sur, si acaso

noexisto

Es evidente que no me alegro en absoluto por mucho que Boris haya hecho el idiota, aunque tuviera el valor (siendo político) de rectificar.
En unos meses se verá como el Covid-19 no ha respetado casi a ningún país. Hasta los más preparados tendrán cifras horribles. No digo nada de los más pobres

bralmu

A pesar del titular, el artículo no da ninguna cifra de Inglaterra, no?

D

Noooo imposible, si el único país donde cuentan mal a los muertos es en Egpaña y todo por culpa del coletas que me lo ha dicho mi cuñao que vota Coz

damian

En el EuroMoMo veo que dan siempre cifras relativas a nivel de país...¿sabéis si en algún sitio se puede consultar el número de muertes esperadas y el numero de muertes observadas por países?

Por otra parte, la variación con respecto al 2019 es grande, pero si comparáis con el 2018 la variación es mucho menor, imagino que por la gripe de ese año que fue fuerte.

D

Dicen que el coronavirus afecta al cerebro también así que puede ser que muchos casos de fallecidos por balconing tirándose a las piscinas vacías sea en realidad coronavirus.

D

#1 Te ha costado pero metiste la gilipollez de los balcones por aquello del karma. A ver qué hacemos en Canarias ahora con una caída estimada del 24% del PIB por no tener a los "balconeros" a los que hemos entregado toda nuestra economía.

D

#3 Si echas negativo será porque estás afectado, porque eres de los que chupa del bote. Yo no tengo nada que ver con el turismo y vivo en Canarias también. A mí el turismo más bien me perjudicaría un poco a causa de la inflación,la masificación y el coronavirus (que vino del turismo). Canarias, el patio soleado para los turistas en lugar de ser un lugar moderno, industrial, científico y tecnológicamiente avanzado, estarás orgulloso del turismo tú, no te jode.



Y por supuesto no soy tan gilipollas como para molestarme en pulsar el botón de los negativos.

D

#3 Sin ánimo de ofender, España y los españoles en general a lo mejor de lo que se tienen que dar cuenta es de que no se puede vivir exclusivamente de un sector como es el turístico e igual hay que distribuir más el tipo de trabajos.

Personalmente tengo a mi cuñada y cuñado viviendo en Tenerife, ella trabaja en una tienda de ropa que saca la mayoría de sus beneficios de cruceros de extranjeros, turismo, y le han hecho un ERTE, pero al menos él es alguien que se dedica a la tecnología y no le falta trabajo y me consta que hay una gran comunidad tecnológica desaprovechada en Canarias, les faltan además gestores y administradores a muchos de ellos que son autónomos y se las ven y se las desean para tener que hacer sus cuentas porque no tienen apenas tiempo, así que quizás muchos canarios y canarias deberían ponerse a formarse e intentar ocupar esos nichos de mercado y negocios

D

#20 Si estamos de acuerdo. Pero ahora mismo necesitaríamos una transición de décadas para llegar ahí. Es una quimera actualmente, piensa que Canarias todavía obtiene su energía mayoritariamente de centrales térmicas donde se quema petróleo. Se necesitaría un nivel de inversión y una visión de futuro por parte de los políticos que ni está ni se la espera. Y las tasas de abandono escolar son las mayores de Europa, y las Universidades Canarias son las peores de Europa. Canarias necesita del turismo durante muchos años aun, no se puede corregir en 2 meses los errores de los últimos 20años, favoreciendo el turismo de borrachera y de paquete vacacional.