Hace 4 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por --546853-- a digitalsevilla.com

Los datos registrados en Andalucía muestran lo equivocados que estaban los que minusvaloraron la nueva enfermedad

Comentarios

cntand

#2 lol lol lol

D

#2 lol

El_Cucaracho

#2 Ni la había visto, muchas gracias.

Romfitay

#6 Exacto. Es seguramente cierto que el coronavirus es 5 veces más infeccioso que la gripe pero puede que no sea 11 veces más mortífero. Hay muchos fallecidos porque hay millones de contagiados, muchos más que de gripe.

D

¿Qué datos baraja la Junta de Andalucía? No los ponen Cosas a examinar:

-Si usan los datos de casos confirmados, no es una estimación correcta, hay muchos más de los que sabemos, no se hacen pruebas suficientes.
-Han cogido como referencia los datos de la gripe de 2018-2019, ¿por qué solo un año? Que cojan más datos, el año 2017-2018 por ejemplo fue más mortal que otros, coger un solo año no es suficiente.
-¿Han tenido en cuenta la ausencia de vacunas y de inmunidad de grupo? La gripe, como coronavirus, afecta principalmente a gente mayor, para la gripe hay vacuna y creo que la tasa de vacunación de personas de más de 65 en España es muy elevada. Sin vacunas ni inmunidad, la gripe acabaría con muchas más vidas, si se va a comparar, que se neutralicen los datos.

Criticar a gente cuando la información que estas ofreciendo parece ser incompleta o directamente errónea.....

D

#7 ha fallado la función que impide comentarios duplicados o algo. #SPAM

D

Lo de que es sólo una gripe si que era un bulo

gonas

#1 Fue un cuento chino.

Maelstrom

#13 No.

Maelstrom

Entonces, con una sencilla división la mortalidad neta del coronavirus sería 11/5 veces superior a la de la gripe, es decir poco más del doble.

¿?

cntand

#4 No se si la cosa funciona así realmente pero, desde la barra del bar, supongo que habrán más variables (edades, grupos de riesgo, nivel socioeconómico).

mirav

#4 11x5

coñoooooo

Otro bulo