Hace 3 años | Por Larpeirán a scmp.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a scmp.com

La disminución de casos nuevos después de la primera ola fue causada por el bloqueo y el distanciamiento social, pero también por el final de la temporada de gripe. El debate gira en torno a cómo la gripe afecta a la pandemia. Algunos científicos creen que la infección, causada por las cepas de influenza, produciría una respuesta inmunitaria cruzada que podría brindar una protección parcial contra la Covid-19.Pero otros dicen que sólo empeoraría la situación, porque un paciente coinfectado tiene que luchar contra dos virus diferentes a la vez.

Comentarios

Nylo

#5 +1000. EN efecto, aunque mucha gente cree que cualquier cosa que diga un científico va a misa, lo cierto es que hay tantos cuñados entre los científicos como fuera de su círculo. No siempre es fácil distinguir cuándo lo que dice es porque le da a él el pálpito o la mera intuición y cuándo es algo científicamente probado.

D

Pues ya tenemos a nuestros peques en el cole... Sólo tenemos que esperar

ur_quan_master

#4 Ya se contagiaban en bares,. comuniones, cumpleaños y demás saraos.

L

"La gripe podría duplicar con creces la tasa de transmisión del coronavirus, según una nueva investigación europea. Un estudio conjunto del Instituto Max Planck de Alemania y el Instituto Pasteur de Francia mostró que, en promedio, un paciente infectado con el virus del SARS-CoV-2 podía transmitir el Covid-19 a otras dos personas. Pero si él o ella también tenía la gripe, ayudaría a que el coronavirus salte a cuatro o cinco personas.
"Los resultados fueron inequívocos", dijeron los investigadores, dirigidos por el epidemiólogo alemán Dr. Matthieu Domenech de Celles, en un artículo publicado en Medrxiv.org el miércoles."

L

#11 “Por ahora no sabemos si el coronavirus influye en el progreso de la infección por gripe o viceversa, aunque no sería de esperar”, explica Ángel Asensio, jefe de medicina preventiva del Hospital Puerta de Hierro de Madrid." En el hemisferio norte vive el 93% de la población mundial, aunque este año la gripe venga suave, las aglomeraciones pueden influir mucho más en los contagios.
https://elpais.com/ciencia/2020-09-10/las-incognitas-de-un-invierno-con-dos-epidemias-mortales.html
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/veremos-futuro-australia-20200531221444-nt.html

p

#12 L a noticia habla de una relación directa entre personas con dos enfermedades simultaneas que se produce simultáneamente en muy raras ocasiones, por lo que no hay motivos de peso para sacar conclusiones fiables de lo que se habla y lo de que las aglomeraciones influyen mucho más en los contagios si que parece probado, pero no tiene nada que ver con lo que dice el titular.

D

Gilipolleces ya lo explicaron en un capítulo de los Simpson. Los virus todos juntos se atascan y no pueden pasar.

s

Explicación sencilla, infecciones intrahospitalarias. Los enfermos de gripe y coronavirus, coincidieron en la misma sala de espera del hospital.

Homertron3

Hombre, la gripe te hace echar mocos, tos y estornudos pa aburrir, digo yo que no hay que ser muy hábil para entender que eso ayudaría a, que en caso de tener covid, se transmita mucho más fácilmente.

p

#3 No necesariamente, por que no hay consenso entre científicos de que una persona pueda tener a la vez gripe y covid, que sería lo que tiene que pasar para que se transmita mucho más fácilmente y por lo tanto es tan raro que es difícil de demostrar que eso pueda pasar o se deba a eso o intervengan también otros factores.

Pablo_Javier

Y por otro lado lees cosas que es muyyy raro que la gripe y el corona habiten juntas ...y si esto es verdad, que haya raros casos de tener ambas enfermedades a la vez, está noticia no vale de mucho