Hace 4 años | Por --428164-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --428164-- a twitter.com

En las últimas 24 horas EEUU reportó 24.612 nuevos casos de Coronavirus y 901 nuevas muertes, elevando el total a 188.544 casos y 4.039 fallecidos

Comentarios

zimmer

#8 Una muerte es una tragedia, un millón de muertes solo es estadística., Iósif Stalin.
Deduzco que a la mayoría aun no se nos ha muerto nadie cercano, de ahí la perspectiva tan distanciada.

gale

Esta semana en España es una semana de crecimiento lento de fallecidos, y este fin de semana se cumplen 3 semanas de confinamiento y la semana que viene debería empezar a bajar el número de fallecidos y a estabilizarse el número de pacientes en la UCI.
En USA están como nosotros hace 10 días.

V

Hay que compararlo con toda la UE.
Dentro de una semana estarán por encima de 2500 al dia.

eltoloco

#4 no, en la UE hay mas de 500 millones de habitantes, en USA solo 300.

Jack_Sparrow

Comparativamente es como si tuviesen unas 130 muertes al día si tuviesen la población de España. Lo digo para poner las cosas en perspectiva.

D

#1 Ya, pero en España "parece" que el número ya se está estabilizando. Llevamos varios días alrededor de los 800 muertos. En EEUU ayer tuvieron 500 y pico. Hoy 900.

D

#2

Y posiblemente mañana unos 1.500 ... largos.

Jack_Sparrow

#2 850 muertos al día en España serían casi 6000 muertos al día en USA, por la diferencia de población. Aún les queda camino.

Nuestros 8000 muertos serían ahí más de 55000.

jonolulu

#1 #6 El brote en EEUU empezó más tarde, así que llevan bastante tiempo de retraso. De momento están con tasas de crecimiento de casi el 25%

.

D

#6 Les queda camino, pero al ritmo que van me temo que lo alcanzarán y superarán. Nos leemos en unos días, Capitán

Jack_Sparrow

#9 Te veo como muy alegre de que se muera gente en otros países por el virus. Algunos os retratáis solos.

D

#11 ¿Pero dónde cojones has visto que me alegre? Si hasta he puesto "me temo"
Te había votado positivo tu comentario, este te lo voto negativo.

Dasoman

#1 #6 Es una comparación excesivamente simplista, no vale con una simple regla de tres en estos casos. La densidad de población en España es el triple que la de Estados Unidos, por lo que tiene mucho sentido que el virus se propague más rápido aquí.

Es lo mismo que comparar la incidencia del virus en Madrid y Andalucía. Con una población similar, la incidencia en Madrid es tremendamente mayor.

Jack_Sparrow

#14 ¿O la de Nueva York?

Dasoman

#16 Exacto. Pero no puedes contar los 300 y pico millones de habitantes en EEUU como si todos estuvieran en ciudades como Nueva York. Otros, muchos millones, viven en suburbios o zonas rurales donde no cogen todos los días metros a reventar de gente ni hacen cola en un Starbucks.

Jack_Sparrow

#17 Ni todos en España viven en Madrid. De hecho, la densidad de población de España no es alta comparado con otros países de Europa que tienen muchos menos muertos.

En España mismo, Baleares, Canarias o Murcia tienen una densidad de población más elevada que las Castillas o La Rioja y están (en teoría, y con los datos oficiales) mejor.

Dasoman

#19 Es que tampoco he dicho que la densidad de población sea "el dato" a comparar. Digo que afecta y que las enormes diferencias hacen que no puedas hacer una regla de tres para comparar EEUU y España solo teniendo en cuenta la población.

Bernard

#1 Me temo que la perspectiva te la van a dar ellos solitos en unos días.

Chimo749

De mil y mil hablamos ya, y seguimos con los memes