Hace 15 años | Por ronnin81 a scribd.com
Publicado hace 15 años por ronnin81 a scribd.com

Explicación por parte del sindicato de Coritel (CGT) en su publicación "El Picador" sobre la extinciones de contrato de mutuo acuerdo que se están llevando a cabo en la empresa. "Lo que está claro, es que están haciendo un ERE encubierto, puesto que ya han echado a la calle, que sepamos, a más de 40 empleados este mes y que con este procedimiento la empresa tiene manga ancha para deshacerse de los trabajadores que le sobran".

Comentarios

masde120

Que gran idea es tener un buen nombre para vender, Accenture, y un mal nombre para explotar, Coritel.

D

Cuando trabaje alli en todas las reuniones siempr ese jactaban de decir "Vosotros los empleados sois nuestro principal activo"

ucedaman

Qué más dará el nombre. La cosa es que mogollón de gente se va a la calle.

sanh

Tal vez es que no lo entiendo... pero si es de "mutuo acuerdo", no se supone que es beneficioso para todas las partes?
Yo entiendo que es mejor esta solución que un ERE que afecta a X empleados que pueden querer irse de la empresa o no.
Si el contrato se rescinde de forma volutaria es porque los trabajadores quieren irse de la empresa (creo que es sabido por todos que Coritel siempre ha sido una empresa "puente"), a ellos no les perjudica y a la empresa la beneficia ya que recorta plantilla sin despedir a quienes desean formar parte de ella.
Estas practicas son bastante comunes no solo en esta sino en más empresas del sector que cuentan con una rotación de personal elevada para tratar de sobrellevar malos momentos económicos.

sanh

Gracias #5, la verdad que no me había leido el texto completo.

Respecto a lo que dices #6, pues mira te voy a decir lo que he aprendido después de muchos años en la profesión... en todos los sitios cuecen habas. La diferencia está en quien te da la primera oportunidad y quien no. Coritel, DMR y empresas de esa talla son buenas a mi modo de ver porque proporcionan una oportunidad para entrar al mercado laboral, algo que en otros sitios no se ve (siempre piden X años de experiencia). Una vez dentro... todas las empresas son iguales, hay que escoger en función de los gustos de cada uno (dinero, horario, conciliación, posibilidad de ascenso... etc)
Yo siempre he trabajado muy a gusto en las empresas en las que me ha tocado "vivir", y algunas tenían igual o peor fama que Coritel... y es ni más ni menos porque el activo de estas empresas es la gente. Y de la gente depende en mayor parte que uno esté cómodo o no trabajando, a fin de cuentas... una empresa no deja de ser una máquina de hacer dinero, la gente es la que las diferencia.

r

#4 Por lo que explican en el texto no es que los trabajadores se quieran ir sino que les ofrecen aceptar el acuerdo o despedirlos.

En cualquier caso la oferta me parece bastante buena y si a mi me lo ofrecieran en mi empresa seguramente la tomaría

g

#4 El "mutuo acuerdo" entre una charcutera como Coritel y un currito de la misma seguramente será lo mas distinto posible a lo que tu y yo podemos pensar como "mutuo acuerdo".