Hace 13 años | Por --208044-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --208044-- a elmundo.es

Un nacionalismo fanático, más que el comunismo, es hoy el motor de la dictadura norcoreana. Imagínese la mejor ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Los norcoreanos la superan y encima la repiten tres veces a la semana en el Estadio Día de Mayo de Pyongyang. Ni un fallo. Ni un despiste. Miles de chavales, algunos de tan sólo seis años, haciendo las más increíbles piruetas mientras en la grada de fondo una masa de estudiantes dibuja con sus cuerpos lemas revolucionarios...

Comentarios

rob

#5 1984, George Orwell (1949)

R

#13 Si, a veces la realidad supera a la ficción

mciutti

#10 Compara

con #8.
Y en lo del Bernabeu, igualito no, pero la idea es parecida: exaltación y sumisión al lider.

rob

Arzallus no opina lo mismo

D

#10 Igualito, no es. Pero tiene muchos componentes que son idénticos, como cualquier otra dictadura donde se exalte el culto al líder y a chorradas como la Patria y la pureza (inserte aqui : la fe, las ideas comunistas, las ideas anticomunistas ...) sin olvidar un enemigo oficial (en Corea es EEUU y el imperialismo, en España era el comunismo ) ...eso es algo que cualquiera con un mínimo de sensibilidad y conocimientos de historia lo puede ver.

Yiteshi

Nosotros con frecuencia subestimamos el valor de la libertad...
Si a mi me sale un hijo comunista, lo envío a Norcorea una buena temporada a ver qué tal le parece.

dulaman

En España se hacía algo parecido cada 1 de mayo en el Santiago Bernabéu con la "Demostración Sindical" del "Día de la Exaltación del Trabajo", todo presidido por el Caudillísimo.

ElCuraMerino

Sí, sí, pero el día que estos millones de personas, entrenadas fanáticamente durante décadas para moverse como un sólo hombre, hallen vía libre hacia Occidente, a ver quién les para.

#9: La de tonterías que hay que oir. Igualito.

russell

Correa, la trama más dura sobre la tierra.

NNF4E

pero... son todos AB -?

Odin300

La perfeccion esta en la diversidad y mezcla, o si no mirar las mulatitas lol

n

Es nacionalsocialismo, de qué os extrañáis

organix4ever

Malditos tarados.

D

Y yo que creía que eran los de Marinaleda...

Itilvte

mientras un montón de personas libres dibuja con sus cuerpos lemas revolucionarios, de esa revolución que ... se revuelve... esto... en fin.

pedrobotero

La del norte o la del sur?

D

#3 ejem

D

Normal que lo hagan todo perfecto el que se equivoca lo mandan a "......", al resto no les queda mas remedio que espabilar.
Por otra parte como tienen poco mas que hacer pueden estar 9 meses 15 horas al día practicando, entre plato de arroz estatal y plato de arroz estatal.

Como tampoco cobran, ni trabajan. En el resto de los países la gente es, bien voluntaria (que hace esas cosas en sus horas libres), bien profesional a la que se la paga por hacerlo.