Hace 13 años | Por leonrules a telecinco.es
Publicado hace 13 años por leonrules a telecinco.es

Corea del Norte se clasificó para el Mundial por segunda vez en su historia y saltó la euforia. Sin embargo, nadie puede permitirse viajar hasta Sudáfrica y casi no hay visados. Pyongyang, a través de su oficina china, dio entradas a 1.000 actores y músicos que animaban profesionalmente a China en la fase clasificatoria para que viajaran al Mundial y respaldaran al equipo. Esta peculiar comitiva "entrena como una tropa militar, y por eso su resistencia es probablemente la mejor del mundo", según fuentes consultadas.

Comentarios

D

#3 Pues yo sí, Africa está llena de chinos que han ido a hacer negocios, sobre todo a por petroleo por infraestructuras, o a vender sus mercancías. Por otra parte los ciudanos norkoreanos no pueden viajar nada. Hoy en los telediarios se ha visto a la supuesta afición de Korea del Norte antes de entrar al estadio, y salía la imagen de uno tocando una vuvuzela de la colgaba una bandera china...

#5 Eso es lo que he pensado yo que podría pasar con su selección de futbol, pero ya han salido varias veces y supongo que dejan familia allí que las pasarían canutas.

D

#13 "Eso es lo que he pensado yo que podría pasar con su selección de futbol, pero ya han salido varias veces y supongo que dejan familia allí que las pasarían canutas"

Alexander Godunov, el rubio melenudo de la Jungla de Cristal, era actor y bailarin en la Union Sovietica. Dicen que en una parada de su compañia en los EEUU acompañado de su mujer consiguio escapar, y que se le partio el corazon cuando, a pesar de que las autoridades estadounidenses pararon a la KGB, que trataba de llevarse de vuelta a la URSS a la mujer de Godunov, para decirle a ella que todo estaba en orden y que podrian ser felices juntos fuera de la URSS ... su mujer le abandonó.

Dicen que tuvieron el avion retenido 3 dias (se vieron envueltos en el lio incluso Brezhnev y Carter) para averiguar si su mujer se iba voluntariamente o a la fuerza, y que finalmente ella se fue porque quiso. Le fue negado todo contacto con su mujer y un año despues se divorciaron.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Godunov#Defection_from_USSR

Nadie ha dicho que huir de una dictadura sea cuestion sencilla. Seguro que muchas veces toca dejar atras partes de ti mismo y de lo que mas quieres. Saludos

P.D.: Por cierto, su vida en EEUU, sin ser miserable, no fue lo que esperaba: termino a malas con Barishnikov (decia Godunov que le recordaba a la vida sovietica tiranica), y su carrera se frustró cuando le encasillaron y solo le ofrecian papeles de bailarin o de esbirro. Es una pena que hagas sacrificios para dejar todo atras en aras de ser libre, y que luego por factores ajenos todo se tuerza.

D

#47 No tenía ni idea de esta historía, pero tanto como decir que no fue lo que esperaba... yo no sé lo que esperaba, pero consiguio trabajar de lo suyo, siguió trabajando de lo suyo de forma independiente cuando riño con su jefe en la cumbre de su carrera americana, en un país con poca tradición para la danza, y luego cayó en la meca del cine a ganar pasta gansa, a mi me parece que en general le fue de puta madre, al menos en lo económico. Por otra parte despues de leer el relato de la wikipedia, no creo que su mujer se fuera voluntariamente, es probable que Godunov no le dijera absolutamente nada de sus intenciones para no comprometer la huída, y también es probable que ella no aceptara quedarse para salvaguardar a su familia y amigos, y que su decisión fuera definitiva además de para salvaguardarlos a ellos, para salvaguardarse a sí misma, de ahí que su marido intentara llevarla a US y ella no quisiera, no suena precisamente a desamor, suena a que las autoridades la usarían para su propaganda y ella se dejaría usar, su familia y amigos salvaguardados, así como ella misma, y todos contentos, pero con un precio, su matrimonio.

Razz

#5 Hay una medida muy eficaz para evitar eso: Amenazar con asesinar a toda la familia del desertor.

D

#5 De evidente nada. No volver a Corea del Norte implica exponerse a que a tu familia la internen en un "campo de reeducación" o que la ejecuten directamente. Lo siento pero repito: de evidente, nada.

jomersimson

#25 ¿te vestirías con los colores de Andorra? ¿o de Portugal? ¿y de Francia? ehh ¿de Francia?

es surrealista aunque no sean actores

Jagermeister

#27 A mi si me pagan un viaje a Sudáfrica me visto con los colores que haga falta lol

Jagermeister

#35 Lo veis, a esto es a lo que me refería con mi comentario #25, la gente leerá el titular y sin entrar a leer la noticia pensará que los aficionados eran "actores contratados para interpretar a seguidores norcoreanos", cuando según la noticia son chinos a los que les regalaron entradas, algunos de ellos de profesión actores.

d

#37 ok, pero siguen siendo gente contratada por el líder no ??????

ikipol

lol lol lol lol

D

Menuda chorrada. No me lo creo.

D

#10 Eso requiere un recopilatorio de Kim Jong-Il, Jong-Il Kim facts

Claro que la controversia sobre quien es el mas grande conduciria irremisiblemente a un Mortal Kombat Tournament entre Chuck Norris, Jack Bauer, Kim Jong-Il y otros mitos vivientes. Como en el tenis y otros deportes, los que fuesen cabezas de serie tendrian mucho ganado lol ¿Quien ganaria el torneo? ¡Se admiten apuestas! lol Saludos

A

#18 Vaya demagogia la tuya.

Churromerinismo en estado puro. Es normal ser escéptico con estas noticias.

jomersimson

Anoche en el descanso estuvieron a punto de huír los jugadores por una trampilla del vestuario, pero que vieron que podían ganar a Brasil (por su mierda de juego) y se quedaron para a ver si al final del partido invadían el campo y se camuflaban entre la multitud.

gumersindo

#26 positivo por esa grandísima referencia. Siempre me patinó de esa película ver a Stallone haciendo de portero...

jomersimson

#31 ¿Sabes porque Swarzenagger quiere ser tobillo?

Porque Silvester Es talón

Lo siento

bosomu

#26 evasión o victoria. Enorme película!!

GUERRILLER0

Y por no tener recursos, la selección entrena en un gimnasio público.

Insólito entrenamiento de Corea del Norte durante el mundial

Hace 13 años | Por frymeneame a articularnos.com

o

Aquí pagan por ir.

l

Demencial!!
Completamente demencial!!

No os perdáis el documental de Jon Sistiaga Amareis al lider por encima de todas las cosas (o algo asi) no me acuerdo bien del titulo.

¿Alguien tiene el link?

anarkov

#8 Jon Sistiaga es mas amarillo que los Simpsons.

K

#8 Aquí:

Ese es el enlace de la primera parte que va automáticamente enlazada con las restantes.

D

Este tipo de noticias demenciales siempre me traen a la cabeza una canción de eskorbuto

L

JAJAJAJAJA, y direis que qué ando buscando, pero han contratado todo tíos. no hay ni una chinaaaaa.

p

Y lo propios jugadores de la selección ¿quien puede asegurar que eran norcoreanos auténticos, y no unos mercenarios con cara de coreano.

monti

Corea del Norte solo deja salir a aquellos ciudadanos casados y con hijos, y los que salen tienen bien claro cual es el destino que le espera a su familia si se les ocurre desertar.

Si quereis saber lo que es la vida en Corea del Norte, os recomiendo que leais "Pyongyan", de Guy Delisle (http://www.zonafandom.com/comic-europeo/pyongyang-de-guy-delisle), un cómic escrito por un productor de dibujos animados al que le tocó pasar tres meses en ese país por trabajo.

El cómic pone los pelos de punta, y eso que Delisle solo cuenta lo que le dejaron ver, es decir, la punta del iceberg.

d

rojo_separatista

Eso es como la notícia aquella de que al autor de las reformas monetarias del año pasado lo ejecutaron por haberse equivocado o es una notícia de verdad.

War_lothar

Lo de Corea del Norte es de traca. El líder ese tiene que estar mal de la cabeza, que se abran un poco al mundo ya, hombre, que al final van a acabar liándola contra Corea del Sur. Aunque no haya recursos minerales para robar y tengan potencial nuclear al final van a causar una guerra, porque cuanto más uno se aisla más radical se vuelve y más tarado. De eso hay ejemplos en todos lados. Espero que el mundial se vea, se escuche, o se lea por Corea del Norte y al menos se den cuenta de que hay un mundo fuera de sus fronteras. Pero no se yo. Jong Tae Sae Crack sin duda!! .

Nassio

Pues ánimo, sobretodo a los músicos que dice la entradilla, a ver si consiguen que se les escuche con las vuvuzelas,

d

jjejejeje ayer a mi novia cuando los sacaron el la tele le dije de coña: "que te juegas a que son contratados por el líder???"

Comandante007

yo si que me di cuenta, era evidente la expresividad de sus caras...

D

bizarro

PsYmOn

Son de la roja!! lol

D

No me extraña, los chinos son los más fáciles de engañar lol

koldawer

CUando los vi vestidos s todos por igual y con lo mismos trastos para sacar rudio pensé que de algun lado los habian mandado a animar...

podeis seguir la actualidad de la selección norcoreana en
http://furiacomunista.blogspot.com

B

#41 Esa web no puede ir en serio...

PussyLover

Hombre, no mola jugar un mundial y que nadie te anime, la idea está bien.

Leibnew

Banzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai !

m

Mentira, mandaron a 1 chino y luego hicieron copy&paste 999 veces, que son todos iguales y se ahorran el billete

D

Típico del socialismo

kapitolkapitol

¿creeis que el lider ha visto el partido?

me lo imagino diciendo absurdeces del arbitro y la opresión occidental, poniendo de nenaza al que lloró con el himno (o todo lo contrario) o babeando con el dudoso pundonor de su lateral izquierdo que mandó tres disparos a la otra banda

aunque dicen questá mu malito de cancer y está al caer...

#36 si, una cosa delomástipiquisima

c

Hasta un delantero se ha inscrito como portero suplente para poder salir de Korea.
http://es.eurosport.yahoo.com/15062010/47/mundial-2010-portero-delantero.html