Hace 8 años | Por arolasecas a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por arolasecas a bbc.co.uk

Como parte de la celebración del 70 aniversario del Metro el gobierno permitió que BBC visite el sistema ferroviario, una apertura que no es habitual.

Comentarios

Snow7

Pulcritud, orden, sonrisas, caras felices... me han convencido.

D

#2 ¿de que?

En un país donde los visitantes no pueden ir donde quieran ni pueden hablar con la gente corriente... Puf.

El otro documental de la BBC sí que me convenció..

Snow7

#3 Es "Ironic mode".

El gobierno les "permitió", llevar acabo: filmar las partes que el gobierno planeo en un ambiente controlado.
Les "permitió", con motivo de la celebración, ¿porqué no en cualquier época del año?. El permiso, ¿se le extiendo a otros lugares?, ¿sin guías?, habrá que esperar.

De momento esa puesta en escena y escenografía no me dice nada.
---
PD. Hubiera sido una oportunidad aportar otras noticias, a las que chorras que sus vecinos del sur de vez en vez.

D

#4 Ni de coña. Tienen que mantener la impostura todo lo que puedan.

Simún

#3 Me encanta: "Aquí vemos los gulags norcoreanos" y lo que se ve bien podría ser mi primo Jacinto cogiendo alcaparras.

D

#7 Creo que a mas de uno le gustaría ir a desmentirlo, pero no les dejan... roll

Pero tranquilo... Seguro que en un país tan hermético todo es estupendo.

Simún

#8 Desde el momento que dice que se infiltra con un grupo de estudiantes la cosa ya flojea. ¿La gente va de viaje de estudios a Corea del Norte? ¿Un país al que es tan difícil acceder no averigua si ese tío es periodista o agente del MI6? Que raro.

D

#9 Sí. Hay visitas de estudiantes.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150803_primer_estudiante_occidental_corea_norte_ac

Aun así no creo que sea difícil fabricarse una identidad para entrar sin hacer ver que se es periodista en realidad.

Simún

#10 Noticia de agosto de 2015 y dice que es el primero. Tu video es de 2013. Además el tío no es que mantenga su identidad en secreto, si hasta sale en la Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/John_Sweeney_%28journalist%29

D

#12 Por eso digo.. que estudiantes han ido a estudiar coreano antes.

Incluso había un podcast en youtube de españoles que habían ido allí en 2010 en plan viaje cultural para aprender y se tiraron allí 3 o 4 meses también. No creo que lo de "estudiantes" sea algo nuevo de ahora.

Simún

#13 Que no lo digo yo, que es el titular de lo que tú has enlazado "La experiencia del primer estudiante occidental en Corea del Norte", si la BBC se inventa las cosas...

D

#14 Pues le dieron bastante cancha otros medios... http://noticias.lainformacion.com/mundo/de-erasmus-en-pyongyang-un-estudiante-europeo-narra-su-semestre-en-corea-del-norte_M01JOCN0vmeMlQpIrMSvK2/

Tal vez consideraron que era el primer caso del que tendrían noticia.. porque si buscas "student north korea" tampoco es algo fácil de encontrar.

Lo mismo era el primero dentro de algún programa de estudios coordinado... A saber. Pero vamos... mis orejas no me engañan.. Estudiantes españoles estuvieron allí antes.. No se si por libre o como, pero se positivamente que hubo.

D

#7 BBC + Corea del Norte = mierda sensacionalista asegurada

Socavador

#3 Festival de figurantes vestidos de Domingo.

IkkiFenix

¡Paren las rotativas! ¡Gente viajando en el metro!

#2 La verdad es que no veo más pulcritud, ni mucho más orden que en el metro de Madrid a medio dia.

Snow7

#6 Era sarcasmo.

R

Es el mismo metro con 2 paradas visto en casi cualquier documental de Corea del Norte, como el que hizo Mikimoto en Afers Exteriors hace 6 años.


(minuto 17:48)

No veo que aporta de nuevo.

D

Que tome nota Carmele.