Hace 15 años | Por Vodker a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Vodker a lavanguardia.es

Seúl. (EFE).- Corea del Norte advirtió hoy a Corea del Sur que sus relaciones se encuentran «al borde de una guerra» al acusar al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, de promover una política de «confrontación», informó hoy el diario «Rodong Sinmun».

Comentarios

D

#9 no puedo votar al poder judicial, los políticos vienen de familia. La justicia diferencia entre señores y villanos. Por ahora se me ocurren estas, mañana más.

dpoyanco

#8 : esa es tu opinion? o es parte de una ideología?
dame las razones para afirmar que vives en un "sistema feudal encubierto"

tocameroque

A Corea del Norte le va la marcha bélica...o es un ejercicio de distracción para sus adormiladas y empobrecidas masas.

D

#2 y para esas pa que si no se enteran que no tienen tele ni internes.... daría igual que les contaran que el resto del mundo se está invadido por pollos.... y ahora freidme pero para tipejos como ese se ha inventado el homicidio selectivo....

xenNews

http://www.rense.com/general37/nkorr.htm

Información militar sobre Corea del Norte.

D

#5 hablas de la democracia que tenemos nosotros o de la utopía. Porque lo nuestro es un sistema feudal encubierto.

Annihilator

Corea del Norte es un estado que me recuerda mucho al de 1984; necesita la guerra para mantener el control sobre la población, y tienen la figura del líder al que se le adora más que a un dios.

Hicieron un documental hace unos años que pone los pelos de punta:

D

Corea del Norte ama la guerra y forman a sus ciudadanos para la guerra, así que no echan de menos esta posibilidad.

D

Viendo lo ke hacen en Korea del Norte Marx se revolvería en su tumba.

Vodker

#5 sí señor.

s

#14: pero que tonteria...

la gente normal en korea del norte SI tiene electricidad, television y radio (obviamente los canales que sintonizan estan reguladisimos por el gobierno, pero es lo normal de una dictradura)

tambien hay internet y telefonia movil, pero eso solamente para turistas y VIPs (funcionarios, militares, etc.)

m

#26 Ah, claro, ya me quedo tranquilo. Si tienen televisión, pero sólo un canal del gobierno, o sea, "lo normal de una dictadura"

También "tienen" internet y telefonía móvil, pero sólo para turistas y VIPs. También lo normal, nada de qué preocuparse entonces, qué tontería

D

La que está liando Zapatero...

g

#17 Se conoce una conversación del dictador anterior, sus generales y el hijo del dictador anterior (que es el dictador actual).

El padre preguntaba si se debía atacar a Corea del Sur.
Los aduladores respondieron a coro que por supuesto (creian que era lo que ese tio quería escuchar).
El padre preguntó: ¿y si perdemos qué?
Todo el mundo se quedó sin saber que decir.
Entonces el hijo habló. Si el mundo no sirve para Corea del Norte, entonces no merece existir y debe ser destruido.

Hasta aquí lo que se sabe de la conversación.

¿Se puede destruir el mundo?

La pega es que sí que se puede. http://en.wikipedia.org/wiki/Cobalt_bomb

Obi-Wan

#14 El detenido no fue Kim-Jong-Il sino Kim Jong-nam, su hijo mayor, en el año 2001.

Stash

Con la que se está liando de crisis, al final muchos buscarán la salida en la guerra y la tendremos...

totem

#9 quizás se refiere al hecho de que la base de una democracia es un sistema educativo sólido y eficiente, que permita a los niños de hoy ser unos votantes con criterio en el mañana. Y aquí, salvo escaños vacíos y políticos que parece que se empeñan en anestesiarnos socialmente para poder darnos por detrás después sin que dejemos de perder la sonrisa, no hay mucho más donde rascar

Creo que Manel Fontdevila lo representa bastante bien en la viñeta de hoy

http://blogs.publico.es/manel/1080/una-solucion-quiero/

Vodker

Qué miedo... el chiquito del norte no se anda con chiquitas.

Vodker

MUY clarificador, #14. Mucho.

D

#2 Llenemos los espíritus de patriotismo ya que no podemos llenar los estómagos.

quiprodest

#9 Bueno, lo del sistema feudal quizá sea una exageración, pero hace poco hemos presenciado en directo una escenificación de quién manda de verdad. Los grandes bancos están en problemas y el gobierno acude en su ayuda. EL gobierno pide a los bancos que den crédito y dicen que ni hablar y el gobierno da la respuesta por buena.
Si es que se ponen un par de bancos potentes y tumban al gobierno que les de la gana.

D

#9 Es como preguntale al campesino que tal le trata su señor feudal. Y el campesino te contesta que no puede quejarse, solo le exige el 40% de la cosecha y solo se tira a su mujer una vez a la semana. Pero al vecino si que le están explotando, porque le dan por culo tres veces a la semana.

g

#24 Gracias.

D

#13 Y aunque no nos cobran por usar el molino para hacer harina, si que nos cobran para poder culturizarnos

#27 Viendo lo que han llegado a hacer en su nombre, estoy seguro de que Marx más que revolverse en su tumba se dedica a golpearse la cabeza contra su lápida.

g

#26 pero que tonteria... la gente normal en korea del norte SI tiene electricidad,

No. No tienen. Míralo tú mismo:

http://apod.nasa.gov/apod/image/0011/earthlights2_dmsp_big.jpg

Corea del Sur es esa mancha brillante a la izquerda del Japón. Corea del Norte estaría junto arriba de eso, si hubiera luz.

D

Me cago en la ostia, siempre con las guerras, como se nota que no son ellos los que se juegan el pellejo.

LRG

ummmmmmmmmmmmmmmmm puede ser interesante corea del Norte contra todo el mundo...la 1º guerra corea contra todos.

D

Ya sabeis, de las dictaduras de derechas se sale, de las de izquierda no.

pawer13

Me pone los pelos de punta ese país... siempre pensé que una distopía tipo 1984 reventaría antes de completarse, porque aunque puedas alienar al pueblo siempre quedan los instintos primarios, y cuesta mucho que una sociedad se mantenga si sus leyes van contra la propia naturaleza del ser humano... pero Corea me hace dudar.
A cualquier joven le dices que no vaya a tal sitio porque es peligroso y la propia curiosidad le podrá, alguno acabará haciendo lo "prohibido" sólo por saber qué es. ¿Cómo puedes tener a tanta gente aborregada? Incluso en la edad media había rebeldes que lucharon por sus ideas contra los fundamentalistas...
Quizá una guerra de verdad, y no la amenaza constante de ella, es lo que necesitan allí para despertar a la realidad.

D

#22: Lo de sistema feudal no fue ninguna exageración. Feudalismo es lo que reina y reinará mientras sigamos con esta democracia representativa de pena.

Picatoste_de_ajo

Killos, yo vivo en corea del sur y por aquí me dicen que de túneles sin descubrir ya no quedan. Y que el dictador no está muerto, pero que en las fotos parece una momia. Por eso lo de los rumores, pero todavía está vivo.

Y que estas noticias son periódicas, pero sólo venden humo. Están acostumbrados.