EDICIóN GENERAL
241 meneos
1911 clics
Copernicus confirma la sequía en Europa

Copernicus confirma la sequía en Europa

Las olas de calor del final de la primavera y durante el verano durante dos años consecutivos, en 2018 y 2019 en el oeste de Europa, derivaron en un tiempo más seco y cálido de lo normal, lo que provocó "condiciones de sequía severa", según concluye el Servicio de Monitorización de la Tierra de Copernicus (CLMS), el sistema de observación satelital de la UE y la ESA.

| etiquetas: clima , europa , sequías , copernicus , ciencia
Sigamos mirando para otro lado mientras nuestra especie destruye la balsa salvavidas en la que flotamos en el vasto universo infinito.
#2 Antes o después desapareceremos como especie. Es cuestión de cuándo.
Ya lo he puesto por aquí alguna vez antes, pero toma, para que te entre una crisis existencial un rato: www.meneame.net/story/timelapse-of-the-future-viaje-fin-tiempo-4k
En 2006 el Gobierno admitió la existencia de 510.000 pozos ilegales que podrían llegar a extraer hasta 3.570 hectómetros cúbicos de agua al año, el equivalente al consumo medio de 58 millones de habitantes; esto supondría que la mitad del agua bombeada de los acuíferos se extraería al margen de la legalidad. En la actualidad, se estima que podría haber más de un millón de pozos ilegales
es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/el-robo-de-agua-de-los
Pues en esos mapas se aprecia que en el sur (Francia y peninsula ibérica) ha llovido más y en el norte de Europa, menos.

No niego el cambio climático, pero comparar sólo dos años no aporta mucho.
Mi pluviometro también.
Está imposible mojar.
A mi me da igual siempre le echo 20 euros :troll:
A mí me da igual, tengo Netflix y he pedido una pizza para cenar.
¿Y Galileo qué opina?
Y la solución es... ? :roll:
#7 A nivel global: dejar de quemar combustibles fósiles como locos, plantar árboles como locos, recuperar la vida en los océanos,...

A nivel local: dejar de quemar combustibles fósiles como locos, plantar árboles como locos, recuperar la vida en los océanos,... ahorrar agua en la agricultura, racionalizar cultivos (secano donde toca secano, regadío donde tenga sentido y ahorrando agua, etc.), hacer urbanismo de baja energía, procurar que cuando llueva el agua se quede en el terreno (que haya vegetación, dejar zonas inundables, hacer pozos de tormentas, etc.)
#13 ojalá lea tu comentario alguien del ministerio y se dé por aludido/a. Yo pongo mi granito. Gracias.
Si al trasvase del Ebro
#1 o Doñana, tranquilo, si tenemos un monton de procesos dañinos provocados por la mala gestion de nuestros dirigentes y su mal uso.
Todo sea por unos buenos sobres o unas malas gestiones al ir a votar a las elecciones.

Dentro de poco tenemos unas, a ver si hemos aprendido la leccion o seguimos igual de burros.

menéame