Hace 16 años | Por matinadi a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por matinadi a es.youtube.com

Pequeño video donde se puede ver la cantidad de ciudadanos que se mueven en bicicleta en esta moderna ciudad europea. ¿Llegaremos algún día?. http://elblogverde.com/copenhague-tiene-mas-bicicletas-que-autos-en-horas-pico/

Comentarios

D

Pues no. Copenhague es plano, y muchas otras ciudades pues no. A ver quien es el guapo que se hace San Sebastian, A Coruña o Barcelona enterita en bici!! O a ver quien es el que se mete a pedalear con la canícula dándote en el cogote en mitad de Málaga en agosto?
Lo que hay que potenciar es un buen transporte público, algo posible como se puede ver en ciudades megapobladas como las de Japón. Una parada de metro a 10 minutos de donde me encuentre, unos horarios respetados, y unos autobuses a la altura de una ciudad europea.

¿Y las bicis? Pues tambien, para el que pueda.

m

Evidentemente, no todo es blanco o negro, para gustos están los colores. Claro que existen ciudades en las que moverse todo el tiempo en bicicleta es poco menos que imposible (seguro que ganabamos más de un Tour de Francia).
Pero es bastante esperanzador ver como hay otras gente que toma la determinación de moverse de otra manera.

¿No hacemos muchos desplazamientos cortos en coche en ciudades pequeñas y planas?.

Sería bueno educarnos en esta filosofía de movimiento. Y por supuesto estoy de acuerdo contigo en lo de potenciar un buen transporte público.

D

#1, ésa no es excusa: a infinidad de sitios de San Sebastián, La Coruña o Barcelona están en llano y no hay que subir ninguna cuesta; cantidad de ciudades españolas están en llano. Y con respecto a pedalear en Málaga: el verano dura tres meses, me imagino que el resto del año en Málaga se irá en coche porque hace frío El transporte público está tristemente en pañales y la mentalidad media española aún está unos añitos por detrás del europeo medio, así que no creo que la cosa mejore a corto plazo, mola más tener 2 coches en casa y presumir de ello ante el vecino.

rob3ro

En San Francisco ves a mucha gente en bici y sus cuestas son míticas...para los saltos en las persecuciones de coche. Es cuestión de cultura y educación cívica, todos los inconvenientes que ponemos es porque simplemente no nos apetece hacerlo, hace mucho frio ( y en copenhague más) , hace calor, hay cuestas ...

mondoxibaro

#1 Insbruck, Austria va en Bici (y es todo montaña) Me parece que una cosa no quita a la otra. Cuando no se puede, o no se quiere, andando y ya está! Además tenemos mejor tiempo que en Berlin, Amsterdan...