Hace 16 años | Por --9113-- a x1mundoateo.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a x1mundoateo.blogspot.com

Ateos del mundo, nuestros más esenciales derechos, y los de toda la humanidad, están siendo violados y nuestra libertad está siendo coartada por las mismas instituciones religiosas que nos han perseguido durante siglos. Ha llegado el momento de decir basta, el momento de organizarnos y tomar lo que es nuestro, nuestros derechos y nuestra libertad. Los tiempos del conservadurismo religioso al poder deben llegar a un fin.

Comentarios

Aucero

#12 No es suerte, es evolución.

D

¿Se reúnen los ateos para hacer un cónclave o algo así?

D

#6 sí, sí, por ateos. eso va a ser.

D

El ateismo es otra religión más: "Creo en Nadie todopoderoso, creador de Nada, ..."

D

No te preocupes, ateo, que la cita del Catecismo la saco yo y de paso me doy el gusto de callarte la boca:

"2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo."

Es decir: que en casos de extrema gravedad no habría que excluir la pena de muerte como medio para defender la vida e impartir justicia, que sólo podría utilizarse -tal y como pone en el punto 2267-, si quienes poseen la legítima autoridad pública no dispusieran de medios incruentos para defender las vidas humanas de los agredidos en el ejercicio de su legítima defensa (cosa que como sabemos no sucece en la actualidad, y por lo tanto NO está justificada la pena de muerte).

"2267 Si los medios incruentos bastan para defender las vidas humanas contra el agresor y para proteger de él el orden público y la seguridad de las personas, en tal caso la autoridad se limitará a emplear sólo esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana."

O lo que es lo mismo: que la pena de muerte sólo es el último recurso cuando no existen aparatos legales ni medios de cualquier otro tipo para defender las vidas ajenas de los agresores e impartir justicia...

Hecha esta aclaración, si quieres te saco algunas de las lindezas pronunciadas por tus correligionarios laicistas, adalides de la tolerancia y el buen rollito:

- Esto es del semanario republicano Eco del Pueblo (10 de Junio de 1931, año 2): "Obispos, curas y frailes, no os metais en jaleos, porque podrían arder hasta los mismos manteos"

- De una reunión en la Casa del Pueblo de Almería, en marzo de 1936: "Hemos de matar a toda la gente de iglesia, desde el cura de aldea hasta los obispos de las ciudades; que ellos son los mayores enemigos del proletariado"

- En La Traca, de valencia (nº del 17 de Julio de 1936), aparece una encuesta para los lectores del periódico: "¿Qué haría usted con la gente de sotana?" Una de las 346 respuestas que llegaron a la redacción fue "Ahorcar a los frailes con las tripas de los curas".

- Miguel Maura, ministro de la gobernación (de las Memorias de N. Alcalá-Zamora, Ed Planeta, 1977, p. 185): "Al proclamarse la República recibí -cuando hacía unas horas que estaba en el Ministerio de la Gobernación- un telegrama del alcalde de un pueblo cuyo nombre no hace al caso: 'Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación. Madrid. Proclamada la República. Diga qué hacemos con el cura".

y no me tires de la lengua que sigo...

D

Ateo, en mi pueblo existe un refrán que dice: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

A veces siento auténtica vergüenza ajena (por no decir otra cosa) al leer algunos de tus posts, en los que se te llena la boca -perdón, los dedos- de respeto, tolerancia, igualdad, derechos humanos... pero venga ya, macho, ¿de qué vas? Si tú eres el tío más fanático, radical, intolerante, impositivo y ególatra que ha pisado este lugar. Primero, porque perteneces a una asociación que da auténtica grima, la FIDA (Federación Internacional de Ateos), la que promueve este "I CONCILIO ATEO DE TOLEDO" (¡Juer, que originales! ¡A ver para cuándo un Cónclave con pope incluido! ); segundo, porque tanto tú, como la asociación en la que militas, hacéis gala de una ideología de pensamiento único militante >>QUE SE IMPONE

D

"Ateos del mundo, nuestros más esenciales derechos, y los de toda la humanidad, están siendo violados y nuestra libertad está siendo coartada por las mismas instituciones religiosas que nos han perseguido durante siglos. Ha llegado el momento de decir basta, el momento de organizarnos y tomar lo que es nuestro, nuestros derechos y nuestra libertad. Los tiempos del conservadurismo religioso al poder deben llegar a un fin."

ahora se hacen la unica victima... pobre gente. Nosotros tambien, los Cristianos, sufrimos... y quizas algun dia se imponga el Ateismo, porque asi empieza un ideal... imponiendose. no solo sucede en la religion, tambien en la dichosa politica.

porque todo el mundo reclama sus derechos, pero donde estan sus deberes? dejen a los fanaticos en paz, y a los Cristianos tranquilos, y veran como todo les va muy bien. Un beso a los ateos.

saludos.

D

#12 y ateo se queja de que lo negativizan... pero no entiende que el que quiere ser respetado, que respete. Y el no respeta ni el evangelio ni a Jesucristo, mucho menos al creyente... ahora va a decir que me equivoco, pero su historial, no se equivoca...

saludos.

D

Estoy muy de acuerdo en que hay que perder el miedo a definirse claramente como ateo y exigir respeto por nuestras creencias. ¡Basta ya de ocultarnos cobardemente detrás del agnosticismo!

D

Yo quiero mucho a ateo...

#17 Es que culpan a las religiones y a las creencias de cosas que hacen los fanaticos... eso ya es, por logica, que su unica intencion es hacerse la victima para desaparecer a Dios. cosa que no lograran, para su desgracia.

sin embargo, hay ateos de verdad, que saben que la hipocrecia no es un pecado (porque no creen en ello), pero no es buena. Eso se llama sentido comun agudo.

y no soy nadie para juzgar a nadie, por lo que no estoy señalando a ningun ateo en particular. saludos! un beso a todos los ateos y creyentes y agnosticos.

k

Soy ateo, y el llamamiento a los ateos del artículo me recuerda al llamamiento a las cruzadas o a la guerra santa, y no me parece un buen camino sinceramete.

D

#14 ahora: yo te respeto pero te discuto tu evangelio y tu Jesucristo.

Eso es respetar. Respetar no es comulgar con ruedas de molino, precisamente.

Y es literal mi alineamiento con la frase que citas en #15 . Se llama laicismo social lo que se pretende, no imponer nuestro ateísmo precisamente debido a que sabemos de sobra la maldad de que durante milenios hayais impuesto los creyentes vuestro planteamiento. Impuesto.

¿Que dejemos a los fanáticos en paz?

Claro: déjales que te maten, ateo, no seas malvado. Mi deber está en impedir que Bin Laden te mate por cristiano y que tu me impongas tu credo a mí o a Bin Laden.

Mis derechos y deberes, y los tuyos, están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que te exijo a tí y a Ratzinger y a Bin Laden que respeteis.

Caramba con el mártir que promueve la teocracia. MIratu. Pobrecito.

Ale, un besito en la frente por ver si ya te despiertas.

ikant

¿Cómo puede haber gente que vote en contra de algo así?

D

#3 Eso CREES tu.

D

#9 Si. Hay un concilio ateo en Toledo.

El primer concilio ateo.

D

#7 no estoy hablando de mi caso, en mi caso podemos tu y yo charlar cuando te parezca. Estoy evidenciando los diferentes casos que tienes aquí.

Y eso si va a ser por eso, precisamente.

D

Ya veis los clericalistas, cómo nos fríen a negativos.

Y es que somos ateos, ¿sabeis?. Por eso nos machacan.

D

xtorex... yo no pertenezco a la FidA, machote. Lo siento pero te has colao. Precisamente lo dejé cuando no conseguí (tras intentarlo con intensidad) que se asumiera allí en su integridad la Declaración Universal de los Derechos Humanos, requisito que igualmente le exijo al Vaticano.

Si quieres, te saco el punto 2266 del catecismo católico, que avala la pena de muerte a cambio, para que te quedes más tranquilito.

kiss

D

#11 Ojalá el resto de tu vida sea igual. Me alegro mucho de que hayas nacido en la democracia.

Antes de la democracia no era así. Tampoco lo es en muchos otros países.

Y en España... Ya te digo, de momento has tenido suerte.

D

Pues no salgas del armario, si no lo deseas. La única llamada que se hace es a evidenciarse.

De modo que acabas de evidenciar que eres ateo. Listo, gracias por cumplir.