Publicado hace 15 años por --47137-- a noticias.universogay.com

Se organiza a través de Facebook una marcha para el próximo domingo 8 de marzo, llamando a repudiar el fallo del tribunal, que entendió que se trataba de “legítima defensa” pese a la falta de evidencias.Desde la red social Facebook, decenas de indignados españolas y españoles están preguntándose irónicamente cuántas puñaladas merece un gay o una lesbiana para que se considere “asesinato”.

Comentarios

m

Que fuera gay es irrelevante, lo gordo es que saliera absuelto un asesino de dos personas que no le hicieron nada, supuestamente ofrecerle sexo una de ellas, la otra estaba durmiendo en su habitación.

Que aberración, y el padre de la niña del alcaser 16 años al trullo.

Este pais es de locos.

D

#10 Si eso es así, ya no hablamos de defensa propia, hablamos de asesinato, y de que ha habido una influencia negativa de la condición de homosexuales de los dos asesinados en el jurado.

Y eso si que es preocupante... no para montar una manifestación, para montar una en cada provincia.

Magec

#4 La noticia no está frita a negativos. La original es esta: Crimen de la calle Oporto (Vigo): absuelto el acusado

Hace 15 años | Por --9610-- a farodevigo.es


Pero la enviaron sin nombrar, ni falta que hace, la sexualidad de las víctimas.

D

El Facebook es ahora el manifestódromo.

iOproductions

57 puñaladas en legitima defensa porque pensó que lo violaban YIIIIIHAAAAAAA!!! ya tengo carta blanca para matar a quien sea, luego digo que me quería violar y ala.

D

#11 Para montar una en cada provincia y que no solo vayan los colectivos homosexuales, sino todos. Y por supuesto, que cualquier la convoquen

D

#1 Edito el titular, lo de escandaloso fallo... para que no me digas que es amarillista. Era un copy+paste. Ojo, no quiero poner la noticia de la absolución, esa ya está frita a negativos (una lástima, parece que no interesa...) La noticia, en este caso es una manifestación, convocada a través de la red social Facebook

Cocoman

#10 #13 Yo no he dicho que sea en legítima defensa. He dicho que existe esa posibilidad. Y ninguno de vosotros lo vais a saber ni a descubrir por vuestros propios medios. Yo supongo que no fue en defensa, pero nunca se puede descartar esa posibilidad.
Que manía con ponerse a atacar a la gente

D

#6 y #7 Yo la pregunta que me haría es...

¿habría el jurado absuelto a una mujer bajo las mismas circustancias? ¿se convocaría una manifestación bajo ese mismo lema?

Por lo que escuché ayer, la absolución viene dada porque este individuo se defendió de una violación, y no porque los otros dos fueran homosexuales.

Ahora yo pregunto... ¿y si fuera una mujer la que se defiende de dos hombres que la quieren violar?

No opino la sentencia absolutoria, ni que esté bien concentrar una manifestación, ni que esté mal, no conozco el caso en profundidad, pero en la distancia esto tiene pinta de ser por la condición de homosexuales de los dos hombres.

starwars_attacks

se sabe que la justicia en este país está de lado de los curas. Apoyo totalmente esta manifa y pienso acudir.

gracias por la noticia.

miliki28

Si os acordais, se repitió el juicio con jurado popular contra Mikel Otegui, un transtornado filoetarra, a ver si en este caso el Tribunal Constitucional mete mano, o no le resulta tan rentable políticamente.
http://www.lexureditorial.com/noticias/0412/27151531.htm

D

#4 Te doy la razón, la noticia sería que absuelven a un asesino confeso porque creyeron su versión de que dos homosexuales querían violarle, cuando el forense demostró con pruebas que el acusado se ensañó con ambas víctimas. Y sin embargo se hundieron ambas noticias a negativos...

UnMatiz

#18 Yo no veo ningún ataque hacia tu persona. En mi caso concreto me he limitado a poner un enlace con el título original del texto.

baraja

#24 ¿Miedo insuperable? Venga ya, cuando apuñalas a un tipo, lo atas y lo rematas estando atado a la silla no es miedo insuperable, es hijoputez insuperable.

#27 A eso me refiero, a que los jurados no conocen exactamente las leyes ni las calificaciones penales por lo que el juez debe ayudarles para que argumenten bien, no me estaba refiriendo a dirigir el fallo.

C

mucho facebook en meneame!!!

xoxeinha

pero no dice donde es la manifestación? Alguien sabe y tambien la hora?

outravacanomainzo

perdona #36 , no sé si es que he entendido mal el tema. he visto la noticia en varias cadenas, y por lo que entendí no está claro que haya ese intento de violación, es más comentaban que fue el acusado quien echó la puerta abajo para atacarlos??
no sé, a mi me parece raro.
Y yo sólo digo que 57 puñaladas me parecen muchas para que sea defensa propia. Y estoy segura que un juez también comete errores, pero se supone que está más preparado para ser imparcial.

D

57 puñaladas puede ser excesivo para defensa propia, pero entra perfectamente en el supuesto de miedo insuperable (básicamente, no se puede juzgar a alguien que actúa por el pánico que le ha producido una situación desventajosa que han propiciado otros, e.g. intento de violación 2 contra 1).

#23 No, a eso lo llamaron miedo insuperable. Se utilizaron ambas figuras jurídicas en la absolución.

D

Vale que si entras en un estado de pánico se te pueda ir la pinza y con un cuchillo en la mano, te pongas a pegar puñaladas... ¿¿pero, 57??! ¡Coñe, que a la quinta ya no se mueve....! Eso no me parece "miedo insuperable", me parece ensañamiento díficil de superar.

D

¡NOOOO! ¡NOOOOO! ¡NO NOS MOVERAN! ¡DEL SILLON DE MI CASA NO NOS MOVERAN! ¡UEEE UEEEEE UEEE!

D

Facebook vale para todo, incluso para quedarse con tus datos personales despues de muerto? que para que? ahh, secreto.

g

Perdón, me equivoque de noticia

g

"el asesino actuó en “legítima defensa” cuando le propinó 57 puñaladas a las víctimas"
Da escalofríos, seguramente entre el jurado popular que decidió este caso, se encuentran hombres y mujeres que se les llena la boca de pedir cadena perpetua.
De igual forma que nos quejamos cuando algún juez dicta una sentencia polémica, debemos quejarnos de la actuación de ciudadanos que juzgan por sentimientos y no por hechos.

jubileta

#19 como? Explica eso del padre de las niñas de Alcasser, qué ha ocurrido?

mary_muffin

#16 Añade que después del cenicerazo por ira, llamó a sus colegas, transportaron el cadáver, lo tiraron al río e hicieron como que no pasaba nada.

Un poco grave sí es.

Ahora, que lo del tipo este que se carga a dos tipos Dios sabe por qué y se aprovecha de que eran gays para acusarlos de violación y (Nunca mejor dicho) salvar el culo... Flipo con la "justicia" española.

outravacanomainzo

Pues yo creo que el jurado popular es un atraso, la gente se deja llevar por sentimientos y emociones. Creo que en ese aspecto están mejor preparados los jueces(y ellos también se equivocan). De todas formas es increible que lo declarasen inocente después de 57 puñaladas.

W

#28 A ver, es que el jurado no tiene que argumentar, sólo responder a las preguntas que les plantea el tribunal... Yo estoy segura de que el presidente les habrá instruído adecuadamente sobre sus funciones, pero si después el jurado decide que el tío es inocente, no es culpa de los magistrados.

W

#23 Los jueces no pueden "ayudar" al jurado, si con eso se entiende influir o dirigir de alguna manera el fallo. Lo que hacen es instruirlos sobre cómo tienen que valorar las pruebas, y sobre qué cuestiones en concreto deben de pronunciarse, principalmente.

D

Se revive el caso de Dolores Vázquez: el pueblos (y los medios) ya tienen la condena antes del juicio. ¡Qué fácil es hablar sin conocer los hechos! La ignorancia es atrevida, muy atrevida.

Yata

#16 Plas! Plas! Plas!

Hay gente tan hipócrita... o quizás el motivo sea que defender a estas dos personas no sea tan megachupi.

crispra

Me parece flipante que la noticia en sí no haya llegado a portada pero un manifiesto a través de Facebook sí. Será por lo que dice #7. El ser gay en menéame tira mucho.

colbi

pues si señor juez, se me tiro encima con tan mala suerte, que tenia el cuchillo en la mano y....ASI HASTA 57 VECES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a mi que sea gay me la suda...pero 57 veces... legitima defensa...no me jodas...

P

¿Cuando dejará de importar en este país la orientación sexual, el color de la piel, la religión(o ateismo), el sexo de una persona, etc. , etc., etc.?
Hay que tener muy poco de sentido común.

57 veces!!!!!! Maravilloso sistema judicial!

A

A la pregunta de cuantas puñaladas hay que darle a un maricón para que sea asesinato la respuesta es: Infinitas.
Respecto a que la red social Facebook organiza una manifestación, sólo demuestra que hay mucha gente en España con mucho tiempo libre para organizar eventos en dicha red social. Que organicen manifestaciones por la situación en la uqe se encuentra el país y no por este tipo de chorradas.
Esto ocurre porque los muertos son maricas, si hubiera sido una mujer quien lo hubiera hecho porque la iban a violar, todo el país aplaudiría y se escucharían frases del tipo: 'se lo merecía el muy cabrón', 'eso está bien', etc... Y con razón. Pues ahora igual.
#31 Todos los jurados, los populares y los que no lo son, se dejan llevar por las emociones. Eso es algo lícito e intrínseco al ser humano. Si declaran inocente al tipo el jurado el homófobo. Si no, al jurado le dan penita nos moñas. Da igual, nunca está contento todo el mundo con las sentencias pero así es la ley.

D

Amarillista?

ChanVader

Por muy noble que sea la causa, si por cada grupo q sea en Facebook de apoyo a lo q sea se hace una noticia... en fin...

D

es realmente indignarte ver estas imágenes en http://diariodeoriente.mforos.com/, lo lamnetable es la forma es que queda el homicida impune

Cocoman

¿Y si fue en legítima defensa?