Hace 8 años | Por --91567-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por --91567-- a es.noticias.yahoo.com

"¿Por qué tienen que morir siempre las mujeres? Que muera también algún hombre", dijo Çilem Doğan cuando la policía le tomó declaración después de matar a tiros a su marido.

Comentarios

D

#2 Y si lo piensas con frialdad es cierto ,aumenta la proporción de "criminalas".Igualdad ,en lo bueno y en lo malo.

i

#48 si quieres votamos positivo tu misandria

LaGataAgata

#48 Ya sabes, este es el sitio donde más se defiende la prostitución de la mujer, ¿qué esperabas?. En su mundo de fantasía muchos hombres desean que las putas lo sean porque quieren, les gusta y son unas viciosas, y cuando encuentras a una así les falta nada para ponerle la misma etiqueta a todas. Así que ¿qué es eso de matar al marido porque quería prostituirla? Así justifican muchos de ellos (afortunadamente no todos) mirar a las mujeres como trozos de carne. Se sienten mejor si la culpa de que nos violen sigue siendo nuestra.

D

#69 El problema ,es que justificar que la gente se tome la justicia por su mano ,puede resultar contraproducente para las propias víctimas de maltrato de género .Me explico :

En la cabeza de los maltratadores ellos son las víctimas ,de las malas mujeres que no le tratan como deben (es decir,no se comportan como esclavas ,en la realidad).Si se permite a unas tomarse la justicia a unas también estamos justificamos que los maltratadores lo hagan.Aunque lo de ellas ,esté justificado ,lo comprenda y lo de los maltratadores me dé ardor de estómago tres días seguidos.

Y por eso es importantísimo que la Justicia actúe.

Esa es mi opinión formal,si me pasa a mí ,me lo cargo.

LaGataAgata

#74 Claro, estamos de acuerdo, ¿pero si la ley de ese país no hace nada? ¿qué pueden hacer?

D

#77 Lo que hizo.

Esto pasó en mi pueblo, antes de la Ley de Violencia de Género.El suegro ,mató al yerno maltratador. Era la única manera de que se llevaran su merecido ,porque la ley hasta que no había sangre no actuaba (les iban poniendo faltas ,por cada golpe ).

YizusKraist

#25 en todos los casos se le da más relevancia a la que parece más víctima, la mujer en este caso aparentemente

Pocas veces se intenta comprender al victimario, para entenderlos y evitar que siga pasando. Los que intentan son tachados de complices de los delincuentes

A veces incluso el victimario es en realidad la victima, o tienen igual responsabilidad. Pero es menos sensacionalista.

D

#29 La respuesta a mi pregunta es más sencilla:

- Prensa y TV.

D

#25 Porque a las mujeres se las ve como seres débiles e indefensos ,cuasi niñas pero esta es tan asesina como el resto.

D

#25 Que vergüenza de comentario, y que vergüenza de votos que te han dado.

Quieres decir que nunca has oido hablar de que se han asesinados mujeres por ataques de celos, por que la mujer había pedido el divorcio o por que la mujer tenía una nueva relación. Estoy harto de los medios de comunicación haciendo periodismo barato con esas historias.

Te explico yo porqué conocemos esa historia. Porque el resto de mujeres de su país están orgullosas de ella y le han dado fama porque hay muchísimas mujeres que en su caso hubiesen aceptado prostituirse o hubiesen sido asesinadas si plantan cara. Y porque si no se dan a conocer estos casos que dan fuerza y ánimo al resto de mujeres nunca se va a acabar con el maltrato.

D

#47 ¿Si al que le hubieran hecho eso fuera un hombre, utilizado por una mujer y varios hombres dirías lo mismo?

D

#49 Una mujer que obliga a su marido a prostituirse, que le da de hostias habitualmente (hasta cuando está embarazado y cuado está pariendo).

Imposible decir lo mismo, tengo muchas preguntas.

¿Si se tratase de una situación análoga que mi imaginación no da como para ser tan grave, asumiendo que puede haber alguna que se escape a mi imaginación? Pues seguro que tanto yo, como la sociedad, como la ley actua mil veces mejor que en este caso.

Solo hace falta ver la conciencia con el maltrato masculino que hay en meneame (y me alegro) y la enorme carencia que hay con el femenino, siendo que este último es el que está generalizado. Si no me crees puedes leerte los comentarios, o puedes ver como tu mismo has querido incidir en el asunto del maltrato masculino siendo que el artículo habla de otra cosa.

D

#52 Igual es por que conozco con certeza que la situación puede ser muy parecida. Sean hombres o mujeres quienes reciban el maltrato.

Pero bueno que si, que pobre mujer...

D

#54 No sé cómo será de parecido el hombre que es maltratado por cada 100 mujeres que maltratan. No suelo entrar en detalles. Pero la diferencia en cantidad es abrumadora, no me jodas. Que todavía la mitad de la población ha sido educada durante el franquismo.

D

#56 Es que para mi que maltraten a un hombre o a una mujer, no tiene relación con la cantidad sino con el hecho, para mi es igual de grave siendo uno que 1.000.

Ahora que ya se que las estadísticas quedan de puta madre sobre todo para pedir dinero. Para hacer algo de verdad como que ya no molan tanto si no dan titulares, etc.

D

#58 Igual de grave es que en estados unidos la policía mate 1000 negros que 1 blanco (estadística inventada pero orientativa e ilustrativa). Igual de grave. Hay que analizar todos los asesinatos individualmente nada de investigar si hay algún problema racial ya que hay un muerto blanco.

El dinero, si quieres que se lo metan por el culo todos los políticos que solo sueltan pasta, pero no hacen ningún análisis serio del problema.

D

#94 Eres libre de sostener lo que quieras. Ahora a mi me gustaría ver algo tan simple como las estadísticas de víctimas mortales hombres por violencia "domestica" en la web del ministerio de sanidad, al lado de las existentes por violencia de "genero" de mujeres.

¿Es que no existen o que no quieren ponerse? Por que existir existen aunque sean de menor cuantía.

Igualdad y ya tal...

D

#58 Y si por si acaso dudas de por que lo digo, echale un vistazo. ¿Curioso, no...?

Así yo también consigo la "igualdad".

D

#52 Eso es lo que dice ella (la que tenía una pistola debajo de la almohada), y como lo dice ella, él ya está juzgado y condenado.

D

#84 Fue un giro en la sentencia. Todo el mundo pensaba que la que estaba sentenciada a la prostitución era ella, y parecía que no había nada que la pudiese salvar de ello.

D

#96 Claro ... por eso no fue a la policía ... anda ya.

i

#47 dais asco justificando esto y justificando la livg

D

#47 No, nunca he oído eso.

Me gustaría, si eres tan amable, que me enviaras algunas estadísticas que indiquen las causas de muertes de mujeres a manos de tus maridos, yo te las adelanto, sin tenerlas:

- Locura temporal/celos: 0
- Problemas psicológicos: 0
- Procesos depresivos: 0
- Esquizofrenia no tratada: 0
- Brotes psicóticos: 0
- Drogadictos con el mono: 0
- etc.

- Machismo: TODAS


La última parte de tu comentario sí que es una vergüenza para el género humano, cómo puedes no ya justificar, sino decir que hay que estar orgullosos de un asesinato? esto es deleznable, si yo digo lo mismo de un hombre me responden que 'por qué seguía con ella', 'que se lo haga mirar', 'calzonazos', etc. etc. etc.

D

#83 Cuando existe sometimiento generalizado y no hay ninguna institución ni colectivo haciendo algo significativo para acabar con ello, a mi no me extraña que los sometidos se rebelen contra los sometedores.

En tiempos de la esclavitud nadie niega que fuese un acto de justicia que algún esclavo decidiese cargarse algún negrero. Pero cuando hay hombres creyendose dueños de sus mujeres y obligandolas a prostituirse ya no lo vemos.

Recuerda que estamos hablando de Turquía, yo no conozco practicamente el pais, pero seguro que las mujeres están más sometidas que en españa. Y seguro que las instituciones (juzgados, policía) funcionan mil veces peor que aquí.

Es mucho más fácil el discurso de que cualquier asesinato es un acto deleznable, pero lamentablemente hay actos más deleznables que el asesinato.

D

#95 Coges las maletas y te largas, o vas a la policía ... no vas a hacer eso si eres una yonki/kinki que vive con armas de fuego en casa.

D

#98 Muy inteligente tu comentario de coges las maletas y te largas. A nadie se le había ocurrido. Supongo que solo cerebritos como tu sabrán como sobrevivir siendo mujer vagabunda con un niño en un pais como turquía. Yo apuesto que eres un fanfarrón cobarde que solo sabes opinar y que de la palabra empatía a penas entiendes el significado.

Ya te digo que no sé como será Turquía. Hay paises (incluido el nuestro hace unos años) en los cuales si vas a la policia a denunciar a tu marido te dicen que los problemas de alcoba no se tratan en comisaría y que te pires. No sé cómo será tu conocimiento del país.

Insisto, los asesinatos no molan, pero hay cosas peores.

D

#99 Bueno, ya llegamos al insulto cuando nos damos cuenta de que no tenemos razón.

Sí, es mucho mejor matar a alguien y que te metan en una cárcel turca que irte a "vagabundear", dónde va a parar.

D

#100 La falta de respeto la llevas practicando tu desde hace un rato. No hacia mi, sino hacia las mujeres maltratadas. Y claro, uno pierde la compostura. Siento haberte ofendido.

Cuando tienes que elegir entre la carce y vagabundear con una criatura de la mano tu vida ya es bastante basura como para pararte a pensar en qué opción es mejor. Te lo digo para que te pongas en situación y practiques la mencionada empatía. Así quizás puedes dejar de dar lecciones morales y empiezas a recibirlas. No por mi parte por supuesto, si no por la de la mujer Turca.

A

Ese tio, sí se lo ha buscado: la quería prostituir, la maltrataba, le pegaba estando embaraza, incluso estando de parto, la recluyó en una cabaña... Venga si, ahora contadme historias de unicornios y arcoiris. Eso que ha hecho se llama legítima defensa, y si no sabeis la diferencia entre defenderse y maltratar y asesinar es que teneis un problema de comprensión elemental.
Esto es como cuando te hacen bulliying y te dicen que no te defiendas ni aprendas defensa personal ni nada, que se lo digas al profe y listos. Y ahora suena la sintonia de Disney : un mundo ideaaaaaaaal lalalalala

D

"...recordé que solíamos tener una pistola bajo la almohada..."

Vaya historia.

No podemos decir que nos dé pena lo del chico éste, a juzgar por la historia.

thorin
D

#23 Bueno, no conocemos todos los detalles, ahora no creo que le parezca plato de gusto pasar unos años en prisión por muchos atenuantes que le apliquen.

oso_69

#43 "esperando a que el sistema patriarcal te defienda de tu maltratador."

Pues lo mismo que cualquier otro ciudadano que denuncia una agresión. Los hombres tampoco podemos tomarnos la justicia por nuestra mano. Otra cosa es la defensa propia en el momento. Eso se le reconoce a cualquiera, pero debe haber un grave riesgo para la vida.

R

Cuando el Estado no garantiza al individuo una mínima garantia de seguridad y justicia, el individuo es libre de buscarse estos derechos por su propia cuenta. Y esto es así tanto si hablamos de un hombre como de una mujer.

Turquía no es un país sin ley, y dudo mucho que esta mujer no pudiera haber salido de esa situación por métodos legales; pero también puede ser que su marido fuese una persona inteligente y manipuladora y a ella no le quedase otro remedio. No voy a juzgarla por ello.

Por lo que sí voy a juzgarla es por sus palabras: "¿Por qué tienen que morir siempre las mujeres? Que muera también algún hombre"
Decir algo así es un claro ejemplo de misandría, de odio a un colectivo; una generalización absurda, y no se debería permitir que alguien con esas ideas sea una líder de opinión, al igual que no se permite que alguien que haya recibido una paliza por unos cuantos negros se convierta en un líder de opinión racista diciendo que todos los negros son violentos y que deberían morir más a menudo.

Y no solo ese mensaje; sino el impreso en su camiseta, la expresión de la mujer con sus dos pulgares arriba... vomitivo; sea por venganza o búsqueda de justicia, el quitar la vida a una persona JAMÁS es una victoria, jamás debe ser motivo de orgullo. Y jamás debería ser aplaudido.

trasier

Si todo lo de la noticia es cierto, en fin... ¿qué coño hacía siguiendo con él? ¿En Turquía no tienen policías? ¿No funciona el sistema judicial para denunciar, antes de terminar matando?

D

#5 Para acabar con una denuncia sin condena y con el sambenito de denunciadora falsa...ufff pero hizo mal ,hizo mal.

D

#5 Normalmente los/as maltratadores anulan a la otra persona, tanto psicológica, como anímica y económicamente, impidiendo que puedas irte y en caso de que lo hagas van detrás.

¿La policia? No lo hace ni la española, aun llevándoles las pruebas mascadas van a hacerlo en Turquía.

Y sobre los juzgados, mejor no hablo que da pena... Ya que no la detuvieron a ella.

trasier

#21 bueno, pero la chica sale "alegre" de lo cometido, no parece en ningún sentido anulada.

Sobre lo último, se la han llevado esposada, ignoro si está en prisión o no... pero esposada y detenida sí lo estaba.

anor

#5 "Si todo lo de la noticia es cierto, en fin... ¿qué coño hacía siguiendo con él? ¿En Turquía no tienen policías? ¿No funciona el sistema judicial para denunciar, antes de terminar matando? "

Supongo que no tendria ningun sitio al que ir. Y la policia y el sistema judicial no siempre funcionan, en estos problemas y en otros.

A

#5 jajajaaja...pues como sea como en España, ha hecho lo mejor que podía hacer...o es que aqui no matan hombres a las mujeres que les han denunciado, que se han separado, y que tienen orden de alejamiento??. Venga por dios, que encima tenemos que ser las mujeres corderitos silencioso yendo al matadero, esperando a que el sistema patriarcal te defienda de tu maltratador...me parto, vaya, hay una mujer , separada del marido maltratador, que tiene que verlo cada dia en el trabajo, aguantando gestos amenazantes y aterrorizada, y nadie hace nada!!, cuando la mate todos a llorarla!!
Ale, ya me podeis freir a negativos.

lestat_1982

#43 España tiene en torno a 23.000.000 de hombres.

i

#43 sistema patriarcal, estáis zumbadas y sin arreglo posible

A

#43 En la España en la que si eres gay y te acusan de acoso, te meten 3 años de cárcel...

D

Ningún asesinato convierte a nadie en héroe

LaGataAgata

#16 Un asesinato puede que no, pero matar a un canalla no te digo yo...

Mahidevran

De igual manera que hay casos en los que se ve a simplemente que los hechos no son reales, en este sí. Lo que hizo estuvo bien, independientemente de lo que vuestra moral políticamente correcta os permita admitir.
No estamos hablando de España, estamos hablando de Turquía donde SI hay opresión a la mujer (especialmente por el tema del Islam y todo lo que gira a su alrededor, que hace muy difícil avanzar en esa sociedad).Esa mujer luchó no solo por su vida, sino por la de su hija. Se merece ser una heroína y servir de ejemplo para tantas mujeres maltratadas que son víctimas en ese país.

Esa niña crecerá con un referente de valor y los principios de una guerrera.

D

no deberia de pasar .. antes deberia de actuar la justicia , pero como miran para otro lado .. Yo veo bien que haya tenido valor , en este tipo de relaciones muchas veces o quitas o te quitan .. y el 99% del sufridor debil no tiene valor para quitar a nadie.

anor

"Las mujeres turcas activas en Twitter son un clamor; muchas han tuiteado que Çilem tenía el derecho de defenderse si su marido estaba abusando de ella y ya hay una frase que engloba su movimiento de apoyo y defensa: "No estás sola". "

Si la hubieran apoyado antes esas mujeres, ahora esta mujer no estaria en la carcel. Yo creo que esta mujer estuvo y sigue estando sola.

A

#39 Y supongo que tú haces voluntariado con mujeres maltratadas para que en tu ciudad no ocurra nada semejante

anor

#41 "Y supongo que tú haces voluntariado con mujeres maltratadas para que en tu ciudad no ocurra nada semejante "

Ya, piensas que me limito a hacer una critica, pues te equivocas totalmente, porque sí que ayudo a algunas, sí.

LaGataAgata

#39 ¿No crees que las circunstancias del país y la visión acerca de la mujer de la sociedad (no muy distinta de la que tenía este mismo país hace 50 años) de tener que aguantar, ser un ser de segunda y estar al servicio del marido, dificulta eso? No son las otras mujeres las que tenían que haberla protegido y apoyado, sino su país, sus leyes, su sociedad al completo. Con el caso de esta mujer pasa como en todos los lugares donde hay represión de algún tipo, que la gente aguanta hasta que ve que otro salta, entonces detrás aparecen todos los que estaban en la misma situación.

anor

#68 Claro que lo dificulta, pero no lo imposibilita.

A

Por cierto , todavía me pregunto por que estamos taaan preocupados y juzgando la actitud de ella , en vez de la de el maltratador, proxeneta y malnacido del marido ..asi se pudra en su tumba. Siempreigual. la misma mierda de cuando salió el aparato ese para defenderse de los violladores...que hay que ver, que qué crueldad para el violador... Si es queeee... Se os ve el plumero.
Si hubiera venido el amante, cual principe azul vengador, estaríais aplaudiendo, al defensor de la pobre víctima.

D

Debemos, por obligación y derecho, tener descendencia con estas mujeres ya que sólo ellas saben y conocen al hombre.

D

#15 Una mujer de armas tomar ,desde luego.

D

#15 Espero que jamas tengas que sufrir maltrato como yo lo sufri, soy un hombre y lo sufri por culpa de una mujer.
LLegue a hablar con la ertzanta y no denuncie, porque la queria y no queria arruinar su vida.

Hoy es el dia que me recupere de mis heridas(sobre todo psicologicas) gracias a una mujer maravillosa, no todos los hombres somos unos cabrones, al igual que todas no son unas santas.

Me jode que solo se piense en maltrato pensando en los hombres, recientemente un amigo ha tenido que dejar la ciudad donde vivia, por consejo de la policia nacional, ya que el habia sido agredido por ella y amenazado con denunciarle a el.
Por suerte la loca esta, lo dijo en presencia de la policia nacional, cuando le acompañaron a el, para recoger sus cosas.

D

#24 Todavía no son las doce... pero tampoco vas tan desfasado. Quizá pecaste por elegir a una mujer equivocada pero gracias por esperar que jamás me pase.

D

#24 Debiera de haber más ayudas para maltratados.

D

#34 No creo que haga falta ayudas.
Pero no se puede hacer una ley que no proteja a todas las victimas, Ya seas varon o hembra heterosexual o homosexual.

D

#36 Es que protege a todas las víctimas ,a todas las víctimas de violencia de génerogénero.
Ahora lo que hay que hacer es implementar las ayudas para la violencia doméstica.

sagnus

#15 Ah, te voté positivo porque creía que era un sarcasmo. No jodas que me he confundido...

W

.hF

#89 ¿No me negarás que, cuanto menos, hay motivos para dudar de la afirmación "Turquía, uno de los peores países del mundo para ser una mujer" que hace el propio artículo?

Los motivos por los que no veo esos motivos son los que ya te he explicado.

.hF

#75 ¿?

¿En serio es tan difícil de entender que, aunque haya una mayoría machista y tradición en ello, hay gente que discrepe y piense distinto?

No sé si te lo haces o de verdad te imaginas a los países como bloques de gentes con el mismo pensamiento todos.

R

#76 Ah, que el feminismo es la discrepancia... porque yo lo que veo siempre es que la gran masa social se posiciona del lado del feminismo. Siempre que ocurre algo de este calibre, todos los medios adoptan una línea feminista, los ciudadanos apoyan la lucha feminista, la gente que comenta defiende las ideas feministas... pero sin embargo, se supone que la sociedad es machista...

.hF

#78 ¿En Turquía ves todo eso?

R

#79 En Turquía, según este titular, esta mujer se ha convertido en "heroína nacional". Para ser una "heroína nacional", hace falta el apoyo del pueblo; así que, tú dirás.

De Turquía, sospecho que tanto tú como yo hemos visto lo mismo...

.hF

#81 Yo entiendo que se ha convertido en heroína para una parte importante (aunque no necesariamente mayoritaria) del pueblo.

Pero vamos. Si vas a basar el debate en forzar una definición para "heroína nacional" que te acabas de inventar, mejor dejo la tontería esta.

R

#82 Yo veo lo que pasa cada día en esta sociedad, especialmente en noticias como esta... nos dicen constantemente que la sociedad es machista, que hay un machismo imperante, que la mujer está oprimida por nuestra tradición machista y tal y cual... pero luego, cuando veo opinar a la gente, siempre se definen feministas o, al menos, condenan cualquier forma de machismo. Creo que llevo varios años sin escuchar a nadie defender ninguna situación de inferioridad hacia la mujer ni queriendo posicionar al hombre por encima de la mujer de ninguna manera.

Vamos, que algo no me cuadra con el discurso oficial.

.hF

#87 Recordatorio: Estamos hablando de Turquía.

¿En Turquía ves todo eso?

R

#88 Yo estoy hablando de esta noticia, que veo en un medio español.
En Turquía no veo más machismo que el que nos dicen en los medios feministas españoles que tenemos que ver. No puedo negar tajantemente que sea una sociedad machista, pero permíteme que dude mucho de cómo estos medios nos describen países como Turquía (un país laico a punto de entrar en la UE). En las imagenes veo a unas mujeres policía deteniendo a esta tipa, una mujer orgullosa de matar a su marido, y según la propia noticia esta mujer se ha convertido en una especie de heroína para una buena parte de la sociedad. ¿No me negarás que, cuanto menos, hay motivos para dudar de la afirmación "Turquía, uno de los peores países del mundo para ser una mujer" que hace el propio artículo?.

Veelicus

#10 Si tu piensas que todos los hombres somos asi, es que estas muy equivocada, aparte de eso espero que no salgas nunca de casa ni hables con ningun hombre, porque de hacerlo, segun tu manera de ver la vida, serias sencillamente idiota.

D

#31 ¿Por qué le tratas de mujer?¿Es que crees que solo las mujeres son misándricas? Es un troll ,clásico.

R

¿Soy al único que le resulta paradógico que en un país supuestametne de marcada tradición machista, donde nos dicen que la mujer no vale una mierda, y el hombre tiene derecho a todo por encima de ella... una mujer que mata a un hombre se convierta en HEROÍNA?

Aquí, algo no me cuadra...

.hF

#72 ¿No se te ha ocurrido pensar que se ha convertido en una heroína solo entre gente que no esté de acuerdo con esa tradición machista?

R

#73 Si la gente no está de acuerdo con la tradición machista, ¿no significa eso que no hay tal tradición machista?

D

#72 La historia al completo es una invención, ni es heroína nacional (se lo parecerá a las 4 que salen a protestar en tetas), ni ella era un corderito, serían los dos unos buenos elementos. Sería una heronína si se hubiera largado, no si hubiera cogido la pistola (tenían pistola en casa, sería por si les roban ...). No fue a la policía por algo.

R

#85 Eso mismo pienso. Una pareja de locos, en un país que no es tan machista como nos dicen; una mujer que se carga al marido y se siente orgullosa por ello dentro de su psicopatía.
Esta loca consigue vender su crimen como un asesinato feminista y se gana el apoyo de unas cuantas locas que creen que hay que matar a cualquier hombre que no les agrade.
La prensa sensacionalista lo vende como una heroína del feminismo; haciendo por un lado apología de la misoginia y por otro creando rechazo hacia cualquier tipo de feminismo.

D

Eso que ha hecho esta mujer ,no es justicia ,es violencia pero si la historia es cierta es muy difícil no empatizarcon ella.A la cárcel,que de allí se sale.

LaGataAgata

#60 Una cosa es una agresión y otra vivir los malos tratos durante años. Piensa un poco, anda.

D

Si hubiera sido legitima defensa si sería una heroína.

Pero disparar a una persona desarmada no es legítima defensa, si le hubiera reventado a ostias con un bate de beisbol si lo sería.

vickop

#12 si le hubiera reventado a ostias con un bate de beisbol si lo sería

Bueno, tampoco lo sería, pero se entiende lo que quieres decir.

D

Nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano.

A

#33 esto no es tomarse la justicia por su mano, es legítima defensa.
No obstante cuando violen , apaleen o asesinen a alguie. De tu familia, me lo repites .

i

#42 osea, yo puedo matar a una mujer que me agrediera? Ojala fueras tu

D

#42 Es legítima defensa si le mata en el momento ,que la viole ...si es en frío ,no,creo.

PD.Si yo hubiera hecho lo mismo ,si es cierto todo.De la cárcel se sale,de la tumba no.

LaGataAgata

#33 Si hay Justicia a la que recurrir y que te proteja cuando pasas por algo así, no, no tienes derecho a tomártela por tu cuenta. Pero cuando no hay protección en las leyes ni en el país, ¿tiene que seguir aguantando, teniendo miedo, ceder a las exigencias del marido?

D

#66 No.

Tao-Pai-Pai

Grande.

Tao-Pai-Pai

#7 Todos sabemos como actúan los hombres. Por mucho que lo denuncie se trata de su vida o la del otro. Y lo tenía claro.

D

#7 Hay personas que sencillamente no merecen vivir. El tipo del artículo, sin ir más lejos.

LaGataAgata

#7 No sé si en un país donde la mujer no está debidamente protegida ella habría podido coger a su hija y largarse sin más. Y no te digo denunciarle y que eso sirva para algo.

Veelicus

#64 Que la mujer no esta protegida???, mira, las primeras que se tienen que proteger son ellas mandando a tomar por culo al tio a la primeras que se pase, pero no, a muchas les gustan los malotes porque se creen que ellas les pueden hacer cambiar... en fin, un poco de cerebro no viene mal.

1 2