Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

En Galicia tenemos una asociación que promueve el bilingüismo para que el castellano no desaparezca. Promover el bilingüismo en Galicia es como promover la heterosexualidad para que no se extingan los heterosexuales. Iba a decir que esto sería una locura pero creo que ya ha pasado, o al menos me suena que salían a la calle para defender la vida y la familia tradicional. Así que ya está todo inventado, para mal.

Comentarios

Derko_89

Promover el bilingüismo en Galicia para el castellano no desaparezca? lol

Los que van acabar desapareciendo son el gallego, el catalán y el euskera, a medida que la voracidad demagógica de los partidos de extremo-centro los acabe convirtiendo en algo folklórico, que eso de no hablar castellano parece que para ellos es de ser mal español.

G

#3 Es lógico. Los nacionalistas han secuestrado cualquier elemento cultural al servicio de sus objetivos y claro, han provocado una reacción de rechazo.Como pasó con los franquistas y la identidad española.

b

#5 bufff. un argumentazo bien sólido el tuyo

rogerius

Es la táctica pepera por excelencia. Y sucesores.

Owleh

Fíjate que en un primer vistazo la había leído la frase de una forma más dolorosamente realista:
"Promover el gallego en Galicia es como promover la heterosexualidad para que no se extingan los heterosexuales"

D

En Cadiz estamos promoviendo que los niños hagan un "esfuerzo extra" para que los médicos "que sólo entienden el Castellano correcto" puedan entrar en los hospitales públicos y no se sientan discriminados por su "inmersión". Así ganamos todos, los niños se mueren menos por su problema de glotis y los " españoles del norte" a lo mejor entienden las chirigotas del Falla.

Las de los ilegales es imposible... hay que mamar.

a

¡Galicia va a exterminar el castallano!

Oh cielos, qué horror.