Hace 2 años | Por Shuquel a nuevecuatrouno.com
Publicado hace 2 años por Shuquel a nuevecuatrouno.com

El yacimiento de Contrebia Leucade, en Aguilar del Río Alhama, tiene su origen en el siglo III antes de Cristo y fue el hogar de los primeros riojanos celtas, romanos y visigodos. Año a año, los arqueólogos van liberando nuevas edificaciones en un enclave que destaca por su poderoso foso defensivo (cuatro metros de altura) excavado sobre la piedra y por lagares en los que se elaboraba el vino hace 2.400 años.

Comentarios

JuanCarVen

#2 Estuve hace 15 años cuando estaba como mucho una cuarta o quinta parte de lo que se ve en el vídeo al descubierto. Gran parte está literalmente integrado en la propia roca de la colina.

sieteymedio

"Riojanos celtas"

Froku

Que curioso, en Cuenca hay también un yacimiento con el nombre de Contrebia y así se llamaba una de las ciudades de los olcades, un pueblo prerrromano que sitúan por aquí.

L

#1 Si no recuerdo mal Contrebia es ciudad o población o algo así. Contrebia Leukade significaba ciudad blanca. Del griego Leukos.

joanrmm

La calidad del vídeo pésima, pero el yacimiento es precioso

D

#4 360p casi calidad VHS

D

No tenía ni idea de su existencia, y lo tengo a tan solo 90 km, lástima de cierre perimetral. En cuanto nos lo permitan habrá que ir a verlo, tiene buena pinta. Gracias Txukel.

D

Buen aporte, me lo apunto!

Tuquemiras

Increíble, pero me rio con lo que dicen... "ahora con las nuevas tecnologías" un puto dron con cámara normal...
Joder si ahora se usa tecnología "Lider" creo q se llama que te saca el contorno del suelo sin excavar, aunque haya una selva.
Pero repito me alegro que al menos no sea una excavación abandonada por falta de medios