Hace 11 años | Por jairencilla a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por jairencilla a ccaa.elpais.com

“Un gran show, una apuesta de marketing. Se nota además cómo se han plasmado ideas improvisadas, sobre la marcha. No hay una lectura profunda del hecho arquitectónico y de su funcionalidad. Es una especie de Disney arquitectónico; un icono publicitario. Fíjese en esos pilares, con sus formas curvas. Es una idea puramente formalista. Se impone una forma sin resolver su funcionamiento. Todo aquí es retórico. Provoca ruido visual. Calatrava no es necesariamente un arquitecto...

Comentarios

io-io

#3 La arquitectura de Calatrava es la expresión del poder PPSOE, ellos fueron los responsables, el derroche y la ostentación.

jairencilla

#3 Evidentemente: http://www.meneame.net/search.php?q=calatrava

No hago lista porque me da pereza...

D

“Un gran show, una apuesta de marketing. Se nota además cómo se han plasmado ideas improvisadas, sobre la marcha"
Por fin alguien destapa el fraude del arquitecto de los corruptos !!!

D

Esos defectos se pueden aplicar a tu comentario, #1. Sobran las negritas. La cita debería ir en itálicas normales y te falta abrir admiraciones (con una hubiera bastado). Ah, ruido, retórica. Aprendamos de los buenos. Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: la imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo.

Yo puedo decir que me resbalado en uno y me dado con la cabeza en otro de los abortos de Calatrava, que es el más tonto de los hermanos.

D

#1

http://www.soloarquitectura.com/arquitectos/santiago_calatrava.html

Te pongo solo el fragmento de los premios.

1987 Premio Auguste Perret de la Unión Internacional de Arquitectos.
1988 Premio de Arte Ciudad de Barcelona (Puente Bach de Roda - Felipe II).
1988 Premio de la Asociación de la Prensa, Valencia.
1988 Premio IABSE, Helsinki.
1988 Premio FAD, España.
1988 Premio Fritz Schumacher de Urbanismo, Arquitectura e Ingeniería.
1990 Médaille d'Argent de la Recherche et de la Technique, Fondation Académie d'Architecture 1970, París, Francia.
1991 European Glulam Award, (Glued Laminated Timber Construction), Múnich, Alemania.
1991 City of Zurich Award for Good Building 1991 (Estación de Stadelhofen), Zurich, Suiza.
1992 VI Premio Dragados y Construcciones (Puente del Alamillo).
1992 Medalla de Oro, Institute of Structural Engineers, Londres, Reino Unido.
1992 Brunel Award (Estación de Stadelhofen).
1993 City of Toronto Urban Design Award, for the BCE Place Galery,Toronto, Canadá.
1996 Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Ministerio de Cultura, Granada, España.
1997 European Award for Steel Structures (reconstrucción del "Kronprinzenbrücke").
1998 Brunel Award (Estación de Oriente).
1999 Premio Príncipe de Asturias de las Artes, España.
1999 Medalla de Oro, The Concrete Society, Londres.
2000 Algur H. Meadows Award for Excellence in the Arts, Meadows School of Arts, Dallas.
2000 Medalla de Oro, Círculo de Bellas Artes, Valencia.
2000 European Award for Steels Structures (Puente de Europa), Orléans.
2002 Best of 2001 Prize (Milwaukee Art Museum), Time Magazine, Nueva York.
2002 Premio "Il Principe e l'Architetto" (Cuarto Puente sobre el Gran Canal), Bolonia.
2002 Premio The Sir Misha Black Medal, Royal College of Art, Londres.
2002 The Leonardo da Vinci Medal, Florencia.
2003 Medalla al Mérito a las Bellas Artes, Real Academia de San Carlos, Valencia.
2004 Outstanding Project Award (Milwaukee Art Museum).
2004 Medalla de Oro Queen Sofia Spanish Institute, Nueva York, EE. UU.
2004 Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte, Madrid, España.
2005 Medalla de Oro American Institute of Architects (AIA).
2005 Eugene McDermott Award in the Arts, Council for the Arts at MIT, Cambridge, EE. UU.
2005 MIPIN Award "Residential Developments" (Turning Torso).
2005 European Awards for Steelstructures (Puentes sobre el Hoofdvaart).
2005 European Awards for Steelstructures (OAKA Stadium's roof).
2006 FIB Award for Outstanding Structures (Turning Torso).
2007 Premio Nacional de Arquitectura 2005.

Te dejo que quites todos los premios españoles.

Evidentemente no tiene ni puñetera idea de arquitectura, es un fraude absoluto. Como nos demuestra el reputado critico...

No voy a entrar en un ad-hominem sobre un crítico que emite su opinión y es una opinión muy respetable. Pero menospreciar la obra de Calatrava solo para poder criticar al PP es, cuando menos... bueno, es que ni siquiera se me ocurre una descripción.