Hace 5 años | Por Chitauri a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por Chitauri a actualidad.rt.com

"Vamos a crear un sitio donde el público pueda evaluar la verdad esencial de cualquier artículo y rastrear la calificación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación a lo largo del tiempo. Estoy pensando en llamarlo Pravda", escribió el inventor estadounidense en su cuenta de Twitter. Según el empresario, el sitio tendrá que protegerse de los bots, así como "buscar y desenmascarar a aquellos que utilizan ejércitos de bots para la desinformación".

Comentarios

D

Musk otro de la CIA?
Cuando han tenido la exclusiva de mentir, no han dicho nada.
Ahora les molesta la competencia y la gente honesta.

Chitauri

[...] Esto podría ser muy bueno, al menos conceptualmente. Estoy harto de que los medios de comunicación le digan al mundo qué pensar... o tal vez estoy harto de que la gente escuche a los medios de comunicación sobre lo que piensan. En cualquier caso, sería bueno contar con un sistema para intervenir cuando una fuente de noticias en realidad sólo habla en nombre de los inversores y anunciantes. Tal vez debería ampliar el alcance del sitio para incluir también a los políticos. Como una especie de rotten tomatoes que muestra lo digno de confianza que es un político... probablemente fallaría una vez que confirmara que todos están podridos[....].

Comentario leído leído en este subreddit:
https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/8loa0c/elon_musk_shits_on_corporate_media_says_hes_wants/

gonas

#1 lo podrían llamar menéame. Y así la gente en vez de puntuar su veracidad de la noticia, lo que haga es egercer una censura sobre las noticias que no quiera que se difundan.

D

#6 G -> J

jonolulu

#6 ¿Egercer?

Chitauri

#1 Buen y sarcástico apunte, si estás a tiempo de editar escribe ejercer con jota.

T

#3 perdón por el negativo!

D

Policía del pensamiento.

Seguimos poniendo a lobos para cuidar ovejas.

T

Pregunta: ¿Por qué se le llama fake news (usando el anglicismo absurdo) a lo que se le conoce de toda la vida como una noticia falsa?

christianpastorcruz

#2 lo puso de moda la campaña de Trump. Invirtió mucho dinero y fake news en ello.

D

#2 porque son nuestros amados dueños.

tnt80

#2 Yo prefiero llamarlos bulos

musg0

#2 quizás porque "fake news" al ser una palabra extranjera se usa para definir sólo a las noticias falsas que fueron hechas queriendo con la intención de manipular, mientras que "noticia falsa" no indica si fue por error, por no contrastar correctamente o hecha queriendo.
En inglés ni idea de si existe esa diferencia. No sé si "fake" y "false" podrían tener esa diferencia semántica

T

#9 Muchas gracias por la aclaración!!!

Javier_Forteza

Gracias a Dios en España ya tenemos a Eduardo Inda para que evalue la veracidad de las noticias.