Publicado hace 11 años por alferricorti a esfuerzoyservicio.blogspot.com.es

El Estado de bienestar ha destruido al movimiento obrero y ha destruido al trabajador como persona, su inteligencia, sociabilidad, voluntad, autosuficiencia, solidaridad, combatividad,...La creación de los seres-nada actuales es en gran medida obra del Estado de bienestar.

Comentarios

D

Me he quedado en estado de shock al leerlo…
Algunas cosas ya las he dicho yo como que el desempleo es anticapitalista (aunque creo que no por los mismos razonamientos, creo…)
Dice:” Y el salario no es una conquista social sino una necesidad para el capitalista, pues sin él el obrero no puede subsistir y no puede ser explotado.”
Se olvida de la esclavitud o el trabajar por el plato de comida…

Dice; Una cosa más: como veterano luchador antifranquista jamás apoyaré la ley de 1963, hecha por el ministro falangista Romeo Gorria y aprobada por Franco en las Cortes, que es la norma legal principal hoy día del Estado de bienestar.
¿A que se referirá?
Dice: Me escandaliza que toda la izquierda y todo el anarquismo de Estado defiendan esta ley cien por cien fascista,
¿Qué?

Si esto y el resto del artículo fuera un examen, diría que es de la escuela de Milton Friedman

anor

#2

No sé cómo explicarlo bien, pero la realidad no es tan simple como parece. Hay gente con ideas aparentemente reaccionarias que en realidad son muy progresitas, y a la inversa.

Pueden haber aparentes coincidencias entre el liberalismo y el anarquismo, pero son eso sólo, apariencias. Creo que a veces la unica forma de diferenciarlos es teniendo en cuenta sus fines.

D

#4
(…)Cuando las prestaciones salariales y otras en especie como los bienes sociales, eran medianamente suficientes, (a esto le llamaban el estado del bienestar) la sociedad en su conjunto dio un salto hacia adelante considerable (mas tecnología, mas cultura, mas consumo y por lo tanto mas desarrollo en general de la sociedad), esto daba como resultado el considerar al trabajo como un mal necesario.(…)
Razonaba yo sobre esto en http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2012/01/el-libro-rojo-del-trabajador-con_1264.html

Por eso mismo al verme reflejado he quedado en estado de Shock…

¿Soy yo sin saberlo Un "Chicago boy"?

I

Gilipollas con blog.

Nada que ver aquí. Sigan adelante.

io-io

anarquismo de Estado?

anor

Es un punto de vista interesante. Es cierto que el estado de bienestar fue creado con el fin de debilitar la izquierda. Incluso asi podria ser considerado como algo beneficioso para los ciudadanos si no fuera porque en realidad es en gran parte un engaño. En el estado de bienestar se siente malestar porque en él no se satisfacen muchas de las necesidades basicas de los seres humanos. Dicho de otro modo, el estado de bienestar no es real, solo existe en nuestra imaginacion gracias a la propaganda. La realidad es que hay millones de personas pasandolo muy mal en el estado de bienestar y su situacion es ignorada o no reconocida por el resto de la poblacion.

D

Esta es la gilipollez más grande jamás escrita. Felicidades tienes un récord.