Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elboletin.com

Volos, Rafina, Igoumenitsa, Patra, Iraklio, Elefsina, Lavrio, Corfú, Alexandroupolis y Kavala. Diez puertos como diez objetivos a privatizar por el Estado griego. El Gobierno liderado por Alexis Tsipras continúa con el objetivo marcado en el segundo programa de rescate: generar 50.000 millones de euros con la venta de activos.

Comentarios

D

#2 Solo son negocidios.

Qevmers

#7 la verdad que si.
El único problema es que siempre los "padecen" los mismos, el pueblo llano.

D

#11 No, no es mi opinión, es la triste realidad. Pero bueno, algunos siempre prefieren buscar un malo de la película en lugar de reconocer sus propios errores.

Qevmers

#13 Palabra de Dios.
Amen

Autarca

#13 La triste realidad es que el pueblo griego está siendo castigado por haber confiado en sus instituciones, tanto nacionales como europeas.

Y algunos imbéciles siguen culpando al pueblo griego, y defendiendo a la UE.

Autarca

#10 Con la ayuda de la UE.

Cada uno debería asumir sus actos.

Ryouga_Ibiki

#1 #2 Grecia mintio en sus cuentas, se arruino solita, los bancos que les prestaron dinero se levaron quitas enormes y perdieron muchisimo dinero.

La UE es la unica que le deja dinero hoy en dia, algo tendrán también que poner de su parte.

Autarca

#14 Grecia no, el gobierno griego, y con la ayuda de la UE, que amparó e incluso colaboró en el engaño.

Y nosotros vamos detrás.

Las “tres deudas” alcanzan nuevos récords



Dudas sobre la contabilidad Nacional
Hace 6 años | Por aldeca a vozpopuli.com

Ryouga_Ibiki

#18 Pues el gobierno griego entonces, votado por la mayoria de griegos en democracia.

Y Grecia engaño a la UE para ingresar en la eurozona ,el resto de socios confiaron en sus cuentas y al final tuvieron que rescatarla.

Eurostat confirma que Grecia falseó sus cuentas y reclama medios para auditar a los Estados
El propio director de la Oficina de Estadísticas, el belga Michel Vanden Abeele, ha comparecido ante la prensa para subrayar que la entrega de datos a Bruselas por parte de los Estados miembros se basa exclusivamente en el principio de buena fe.
https://economia.elpais.com/economia/2004/09/23/actualidad/1095924780_850215.html

Bruselas acuerda con la banca una quita del 50% sobre Grecia
Los acreedores privados de Grecia tendrán que asumir unas pérdidas nominales de 100.000 millones de euros sobre los bonos soberanos de ese país al aumentar la condonación de su deuda al 50 por ciento, según el acuerdo voluntario al que han llegado con el Gobierno del primer ministro Yorgos Papadréu.
http://www.libremercado.com/2011-10-27/bruselas-pacta-con-la-banca-una-quita-del-50-sobre-grecia-1276439551/

Autarca

#22 Los griegos votaron lo que la UE les dijo, al PPSOE, el mismo PPSOE que gobierna en España, Alemania, y la UE. Por tener el apoyo de la UE ganaron las elecciones incluso cuando empezaba a ser evidente que habían metido.

Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)

Hace 11 años | Por Viner a escolar.net


La UE ayudó al PPSOE griego a engañar a sus ciudadanos porque necesitaba demostrarles a los países exsovieticos que los países "pobres" también podían formar parte de la UE y del euro.

Barroso: "Un informe ya decía en 1998 que Grecia no cumplía los requisitos para entrar en al UE"
Hace 12 años | Por Fotoperfecta a 20minutos.es


Y fue el banco del mismísimo Mario Draghi el que orquestó el engaño, y la UE le devolvió el favor haciéndolo jefe del BCE

El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
Hace 12 años | Por --118138-- a pagina12.com.ar


Y al bastando que planificó la estafa lo puso nada menos que de presidente de Grecia

El ‘Inside Job’ europeo: la conexión Monti-Papademos-Draghi
Hace 12 años | Por fraude a blogs.20minutos.es

Ryouga_Ibiki

#23 Los griegos tienen una democracia y votan lo que les da la gana, si votan a mentirosos o aqui votamos a corruptos es nuestra responsabilidad.

Pones la opinion de un politico que en el 98 no estaba de acuerdo con dejar entrar a Grecia, en el 2000 presentaron unas cuentas (falsas) que mostraban que cumplían los requisitos de Maastricht.Mintieron.

Como dice Barroso, cito " no se articularon sistemas de control sobre las nuevas cifras presentadas por Atenas en la recta final"

Lo cual confirma lo que puse antes que confiaron en las cuentas presentadas por los griegos y estos se la metieron doblada.

Tu otro enlace confirma que los griegos mintieron para entrar en la UE y que los ayudo Goldman Sachs...

El banco de negocios norteamericano llenó sus arcas con un botín de 600 millones de euros (800 millones de dólares) cuando ayudó a Grecia a maquillar sus cuentas a fin de que este país llenara los requisitos para ingresar en el euro, la moneda única europea.

Segun el articulo Draghi ingreso en Goldman Sachs alguno años despues de que estos ayudaran a Grecia a falsificar sus cuentas.

A la UE las mentiras de Grecia les salieron muy caras varios rescates y quitas de miles de millones y tu dices que fue orquestada por la UE.
¿Un plan para perder miles de millones de € en rescates y quitas? los griegos se arruinaron a si mismos y mintieron en sus cuentas esa es toda la historia

Autarca

#24 Los griegos no tienen democracia, si tuvieran democracia tendrían transparencia, y le podrían dar órdenes a sus representantes, todo el poder lo tienen los partidos. Y no votaron corruptos, votaron los buenos gestores que les recomendaban en la UE, como nosotros. Los otros eran peores.

No es ninguna opinión, en el 98 había un informe que ya dejaba claro que Grecia no cumplía los requisitos para entrar en el euro. La UE lo ignoró porque quería demostrarles a los países exsovieticos que cualquier país podía pertenecer a la UE y al euro. Las cuentas se falsearon con la aprobación de la UE. La UE y el gobierno griego se la metieron doblada a los ciudadanos griegos.

Goldman Sachs es un banco con una fuerte conexión con la UE, el presidente del BCE fue vicepresidente del Goldman Sachs durante cuatro de los años que duró la estafa al pueblo griego.

Las mentiras de la UE han dejado al pueblo griego en una situación tercermundista, y nosotros somos los siguientes.

Dudas sobre la contabilidad Nacional

Hace 6 años | Por aldeca a vozpopuli.com


Desde la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, Vicepresidente de la Comisión, y Pierre Moscovici, Comisario Económico, nos agradecieron nuestra aportación. Sin embargo, prefirieron, y más en año electoral, mirar para otro lado, alegando que sus estrechos contactos con el gobierno de España —los presuntos responsables de la manipulación— garantizaban su veracidad, aparte de afirmar que Eurostat verifica los resultados enviados por el INE. Ante esta ambigua respuesta, nos volvimos a dirigir a ambos, detallando los datos del estudio, y poniendo en duda que Eurostat compruebe los datos.

Ryouga_Ibiki

#25 Mira Grecia es una democracia , los corruptos fueron elegidos libremente durante decadas, mintieron, arruinaron el pais y ahora hay que asumir las consecuencias, aqui y en Grecia.No vale ahora llorar porque nueva democracia fue elegida repetidamente , que ya somos mayorcitos.

Democracia significa que puedes elegir a tus representantes pero tambien tienes que asumir las consecuencias de lo que votas.

En el 98 no cumplian los requisitos, ya lo sabemos pero en el 2000 presentaron unas cuentas (falsas como se supo luego) que cumplian todos y cada uno de ellos ,por eso se les admitiio.

A Goldman sachs lo contrataron los griegos para montar el fraude.

Al UE le mintio Grecia no al reves.
Ahora es el BCE el unico organismo del mundo que les presta dinero para salir del monton de mentiras y corrupcion que han montado ellos solitos.

Autarca

#26 Democracia es el gobierno del pueblo, y dado que nuestros gobernantes no están atados ni por sus promesas, ni por sus programas, ni por sus siglas, ni por nada,... difícilmente se puede decir que el pueblo manda algo. Ni en Grecia ni en España.

Las cuentas fueron falseadas por Goldman Sachs, un banco que tiene una relación estrechisima con la UE, es difícil creer que la UE no era consciente del engaño, y más viendo lo bien que ha tratado a los maquinadores de esa escandalosa estafa.

El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia

Hace 12 años | Por inbox a ana1654.wordpress.com


La UE y el gobierno griego mintieron a los ciudadanos, como esta haciendo el gobierno español.

“España se dirige a la suspensión de pagos: Las cifras oficiales de deuda y PIB son falsas”
Hace 7 años | Por Politiqueo a geopolitico.es

Ryouga_Ibiki

#27 Es la misma democracia en Suecia que en Grecia y España.

Los griegos volvieron a votar a ND y aqui se vota continuamente al PP conociendo todas sus mentiras y corrupcion.Asi que a comernos las consecuencias que ya somos mayorcitos para echarle la culpa a otros de nuestras decisiones.

Goldman Sachs fue contratado por el gobierno griego para engañar a la UE ,y tu crees que iban a acusarse a si mismos y al que les pagaba a la UE? no seas ridiculo

¿Una noticia descartada con la opinion de Roberto Centeno? en serio?

¿Quién es Roberto Centeno, asesor de Trump, al que echaron del plató de Espejo Público?
http://www.elplural.com/comunicacion/2016/11/12/quien-es-roberto-centeno-asesor-de-trump-al-que-echaron-del-plato-de-espejo

Autarca

#28 Desconozco el gobierno Sueco, pero se que aquí los que mandan son los políticos, y hacen y deshacen lo que quieren, por tanto no hay democracia.

Los griegos, los españoles, los alemanes, y los europeos en general, votan lo que les dice la UE que hay que votar, PPSOEC'S (Populares, Socialistas y Liberales) ¿o te crees que es casualidad que esos grupos acaparen tantos gobiernos en Europa? "Los otros" aquí somos los ciudadanos europeos, que ni pinchamos ni cortamos.

Si Goldman Sachs estafó a la UE ¿Porque la UE no lo demanda? Obviamente es parte implicada en la estafa.

Siempre igual, cuando recuerdo a los de "Los griegos no tenían que haber confiado en sus cuentas" que las cuentas españolas son aún menos creíbles que las griegas, empiezan con lo de "respeto a las instituciones" y a tirar piedras a los mensajeros. Exactamente igual que hicieron esos griegos a los que critican.

Ryouga_Ibiki

#29 Aqui se vota cada cuatro años como en todas las democracias luego si la gente vota al PP no vale decir "esto no es una democracia" ,toca apechugar con las consecuencias y los griegos lo mismo.

La que estafo fue Grecia y fijate ahi estamos ayudandolos.

Grecia mintio se llevo miles de millones de euros en ayudas y quitas y era la UE la que queria que le metieran un pufo? no seas ridiculo.

Autarca

#30 Votar amos cada cuatro años no es democracia, la democracia es el gobierno del pueblo, y dado que el pueblo ni pincha ni corta mas allá de elegir amos, esto no es democracia.

Grecia no estafó, Grecia fue estafada por su gobierno y la UE. Las condiciones de vida de los griegos se han visto reducidas al tercer mundo:

Grecia: el colapso silenciado de todo un país



Y nosotros vamos detrás, las cuentas españolas no hay por donde cogerlas, mira como esta ya nuestra deuda, no se donde esta haciendo la trampa el gobierno de PPSOEC´S pero las cuentas no tienen sentido.

Los datos que demuestran que la recuperación de Rajoy es una farsa
Hace 6 años | Por joseangomhern a sabemos.es


Cuando la verdad salga a la luz la ostia va a ser mítica.

Las “tres deudas” alcanzan nuevos récords

Ryouga_Ibiki

#31 Votar cada cuatro años es democracia y funciona muy bien en muchos paises, el problema es cuando votas reiteradamente a corruptos.

La democracia es asi , no es lo que a ti te de la gana.

El gobierno griego fue elegido por los ciudadanos griegos y es su legitimo representante, este estafo a la UE ergo los griegos estafaron a la UE.

Que si que tenemos deudas muy grandes ¿y que hace la gente? votar al PP, y luego diremos que la culpa es de la UE.

Autarca

#32 No discutamos. Afortunadamente tenemos aquí una palabra cuyo significado viene en su etimología.

Democracia: Del griego demos (δῆμος pueblo) y kratos (κράτος gobierno). Sistema donde el pueblo tiene el poder.

Dado que elegir señorito cada cuatro años no te hace dueño del cortijo, se puede decir claramente que en España no es una democracia. Electocracia (gobierno de los electos) Partitocracia (gobierno de los partidos) o incluso Plutocracia (gobierno de los mas ricos) que para algo pagan los partidos.

A mí también me gustaría que España fuera una democracia, pero las cosas son como son, no como nos de la gana.

Ryouga_Ibiki

#33 Constitucion española

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


Es el mismo sistema que en todas las democracias del mundo, que no te guste o que tenga defectos es otra cosa pero vivimos en una democracia.

Cada cuatro años se vuelve a votar a los mismos asi que esa es la decisión del pueblo por estupida o criticable que nos parezca.

Autarca

#34 Un montón de palabras bonitas sin ningún tipo de peso real.

Si el pueblo es el que tiene el poder ¿como le da órdenes sumarisimas e inapelables a sus humildes representantes? Eso es lo que hacen los poderosos.

Ryouga_Ibiki

#35 La democracia es esto no lo que a ti te gustaria.

El pueblo elige a sus representantes lo mismo que los trabajadores en los sindicatos o los delegados en clases.
Una vez elegidos según su programa cabe esperar que lo cumplan o escoger a otros en las siguientes elecciones.

Si repites es que estas conforme con su representacion.

Autarca

#36 ¿A eso le llamas poder? ¿A elegir amo cada cuatro años y rezar para que no te traicione? Grecia ya ha sido traicionada por cinco gobiernos de tres partidos políticos distintos, y el resto de partidos no pinta mejor.

La democracia es el sistema en que el pueblo tiene el poder, si el pueblo no tiene el poder esto no es democracia.

También puedes repetir porque los otros son aun peores. Da bastante miedo cambiar de partido teniendo en cuenta que van a ser tus amos y señores por cuatro años (porque son ellos los que tienen el poder, y esto no es democracia)

Si en España hubiera democracia le podríamos dar ordenes a nuestros representantes, o al menos vetar sus decisiones y revocar sus mandatos si traicionan su programa.

Ryouga_Ibiki

#37 pues entonces para ti no existe la democracia en el mundo.

Y si alguien vota una y otra vez a los mismos representantes se supone que esta contento con su eleccion.

Este es el sistema que hay ,podria ser mejor pero funciona perfectamente cuando la gente no vota a corruptos.

El problema son los votantes no el sistema.

Autarca

#38 En algún cantón Suizo, y poco mas. Pero luego hay cosas como la independencia de los medios de comunicación, o la protección a los que informan de corrupción, que contribuyen a mejorar la pseudodemocracia de turno.

Se pueden repetir gobernantes por miedo, de hecho, casi todos los votantes del PP con los que he hablado lo votaron por miedo a Podemos.

No, no funciona, la corrupción no es mas que una consecuencia de nuestra falta de democracia. No es casualidad que la lista de países corruptos y la de democráticos sea prácticamente correlativa (a mas democracia menos corrupción)

Todo los que votemos en este país se acabara echando a perder, se cagaran en sus promesas, se dejaran comprar, venderán a su país... y lo harán porque pueden, porque son ellos los que tienen el poder. El horado de hoy solo es el corrupto de mañana.

El problema es el sistema, cambia mil veces al amo, se acabara corrompiendo por el exceso de poder.

Ryouga_Ibiki

#39 (a mas democracia menos corrupción)

Ahi te equivocas, es "a cuantos mas votan por corruptos peor funciona el pais"

El poder lo dan los votos asi que los votantes de corruptos no son victimas sino complices.

Autarca

#40 El honrado de hoy solo es el corrupto de mañana, cambiar de corrupto no cambia nada.

El sistema, el exceso de poder, los corromperá a todos.

Ryouga_Ibiki

#41 Ya veo que tienes una bola de cristal.

El sistema es el mismo aqui que en Dinamarca o Japon y en esos lugares no hay corrupcion ni abuso de poder.

Autarca

#42 En Dinamarca tienen más independencia informativa, y más transparencia.

Pero si no pueden darle órdenes a sus mandatarios, tampoco es democracia. Por mucho que nos joda.

Ryouga_Ibiki

#43 En España tenemos internet en el ordenador y en el movil.

Por falta de medios no es.

Si los votantes del partido mayoritario pudieran darle ordenes directas al gobierno aun me daria mas miedo viendo lo que opinan en los bares.

Autarca

#44 A mi me dan más miedo los políticos.

Hace nada han perdido 40.000 millones de euros pertenecientes a los ciudadanos, y no están ni coloraos.

Y las televisiones hablando de Venezuela y Cataluña.

Ryouga_Ibiki

#45 pues ya veras como todo eso se lo perdonan millones de votantes que volveran a apoyarlos las proximas elecciones.

Sus representados estan contentos.

Al menos el que se los lleva es un corrupto pero mira por su beneficio ,el que los vota para que les roben tiene otro nombre pero les ofende que les nombre con el.

Autarca

#46 Que te he dicho de las televisiones, Cataluña y Venezuela?

Pero bueno, vamos a aclarar que aunque los MassMierda no estuviesen vendido, seguiríamos fin tener ningún poder salvo elegir amo.

Los elegidos son los que tienen el poder, no el pueblo, esto no es democracia.

Ryouga_Ibiki

#47 Hay muchisimos mas medios donde informarse e incluso cambiando de cadena de tv tienes varias versiones y puedes empezar a investigar y llegar a una conclusion.

Ni esto es la España del NO-DO ni somos menores de edad ,los corruptos no nacen en el sillon del congreso millones de personas los ponen ahi.

Hay que asumir nuestra responsabilidad.

Autarca

#48 Quien no tiene poder no tiene responsabilidad.

Ryouga_Ibiki

#49 Y al reves el que tiene el poder de elegir a sus mandatarios es responsable de sus elecciones.

Y es lo que sucede en nuestro pais, los que no tienen responsabilidad son los que viven en una dictadura no los que votan a corruptos.

Autarca

#50 Que más da lo que la gente elija si no los controla??

Tú lo has dicho, mandatarios, ellos son los que mandan.

Ryouga_Ibiki

#51 si eliges a corruptos una y otra vez no puedes eludir tu responsabilidad.

Mandan porque la gente les da el poder cada cuatro años.

Si yo le doy las llaves de mi casa a un ladron no puedo quejarme si luego me desvalija.

Autarca

#52 Ni puedes elegir no darle tu casa a alguien, ni puedes controlarle una vez se la des.

Ha hecho un buen símil, a todos los efectos eres un esclavo, por tanto no tienes responsabilidad.

Ryouga_Ibiki

#53 Puedo dejar mi casa a quien me de la gana, si se la dejo a un ladron conocido no puedo quejarme despues.

Esclavo? una persona libre para elegir a sus representantes? y con capacidad para revocarlos cada 4 años?

Democracia significa libertad pero tambien responsabilidad y capacidad de asumir tus propios errores.

Autarca

#54 Que ladrón conocido ni que niños muertos. Todos pueden robar, y por tanto todos acabarán robando. Son impunes, porque tienen todo el poder.

Un esclavo que solo puede elegir amo cada cuatro años. En cuanto ha elegido amo no pinta nada.

Ryouga_Ibiki

#55 ya vuelves con tu bola de cristal, todos son ladrones porque lo dices tu.

Si a los 4 años de robar la gente no volviera a votarlos y se quedaran en la calle en vergüenza y sin trabajo el proximo que accediera al poder se lo pensaria dos veces.

Pero como en este pais se premia a los corruptos y se les elige para gobernar no podemos quejarnos luego.

El amo es el votante que es quien tiene el poder para elegir.

Autarca

#56 "El amo es el votante que es quien tiene el poder para elegir"

No, el amo es el que tiene poder para decidir.

Estos esclavos eligen amo, y se van a rezar por que el amo cumpla alguna de sus promesas.

Todos los partidos pueden romper sus promesas, y por tanto todos las rompen, sin excepciones.

Ryouga_Ibiki

#57 El que tiene poder para decidir es el votante.

Los esclavos no eligen amo ,los subyugan.

En una dictadura tendrias razon aqui no ,aqui hay libertad de eleccion.

"Todos los aviones pueden estrellarse, y por tanto todos se estrellan,sin excepciones" ¿absurdo verdad?

Autarca

#58 Si somos los amos ¿porque no podemos dar órdenes?

Romper promesas no es estrellarse, solo es una muestra de que tienen el poder.

Ryouga_Ibiki

#59 las "ordenes" las dan tus representantes electos.

Estos son escogidos libremente cada cuatro años, puedes elegir a cualquiera o presentarte tu mismo.

Si rompen promesas y se les vuelve a votar se entiende que estas no eran importantes o que su actitud es justificada y se ha valorado positivamente su gobierno.

El poder lo pierden cada cuatro años.

Autarca

#60 Exacto, ellos dan las ordenes, y deciden las ordenes. Ellos son los responsables.

Decir que los ciudadanos somos los responsables de las actuaciones de los poderosos es una absoluta perversión del término. Como decir que una chica es culpable de su violación porque eligió dirigirle la palabra a su violador, o que un niño es culpable de su maltrato porque cuando llegó el divorcio eligió tutor y el tutor decidió maltratarle ¡Es ridículo culparlos! Y no solo eso !Es malvado!

Y toda vez que entendemos que el poder lo tienen los otros, y que no podemos elegir no darselo, todo este sistema se convierte en un juego de "Quien me va a pegar más flojito"

Y tu clamas porque estas convencido de que los otros amos nos pegarán menos fuerte, pero la verdad es que eso son solo suposiciones tuyas, no hay pruebas firmes, ni mucho menos garantías.

Ryouga_Ibiki

#61 lo que es una perversion es quitarle toda responsabilidad a los votantes como si fueran menores de edad.

Una vez te pueden engañar, cuando apoyas a corruptos una y otra vez ya no eres una victima sino complice.

Lo que son suposiciones tuyas es que todos son corruptos, y aunque lo fueran deberiamos comprobarlo y cambiar cada cuatro años buscando al honrado.

Pero si repites dando el poder a corruptos es que te gusta (o al menos consientes) la corrupcion,

Autarca

#62 Pero si somos niños, tenemos la capacidad de acción de unos niños.

Todo lo que dices se basa en la suposición de que los otros son mejores, pero la verdad es que no tienes ninguna prueba de ello.

Entiéndeme bien por favor, incluso yo comparto que cambiar de líderes cada poco tiempo es sano y correcto, pero tú tienes que entender que no tenemos ninguna prueba solida de que los otros sean mejores. Y como tienen todo el poder es lógico que la gente tenga miedo a cambiarlos.

Ryouga_Ibiki

#63 Yo no tengo prueba de que otros son mejores? o mas bien tu no la tienes de que todos son malos.

Yo podria ponerte ejemplos de personas rectas como Manuela Carmena o Julio Anguita.

Y aunque supongas que todos son corruptos sino pruebas con otros y repites tu apoyo a los que han demostrado ser unos ladrones eres complice.

No me vale el miedo hay muchos partidos si votas a los mas corruptos eres un complice, si votas a otros puedes equivocarte y entonces si podrias presentarte como victima.

Autarca

#64 "No me vale el miedo"

Lo que nos valga a ti o a mí es indiferente si no convencemos a nadie.

Es normal que la gente tenga miedo al cambio, tienen todo el poder.

Es un poco lo de el síndrome de Estocolmo.

Ryouga_Ibiki

#65 Pues o pedimos un análisis psiquiátrico a votantes del PP para declararlos incapaces de cara a las siguientes elecciones o lo tenemos complicado.

Son esos millones los que hacen que este país siga enfangado.

Autarca

#66 No hay ninguna garantía de que los otros hagan otras cosas.

En Grecia votaron a Syriza por un cambio radical en las políticas de recortes, y se han encontrado exactamente lo mismo.

Es lo malo de estas falsas democracias, no hay garantías.

Ryouga_Ibiki

#67 la situacion de Grecia no tenia escapatoria pero los griegos tambien repitieron con ND que fue los que les mintieron y les llevaron a esa situacion.

Nuestro pais no esta en una situacion tan mala y los partidos tienen margen para realizar cambios (si quieren) si no le das oportunidad de que demuestren que no son como los demas mantienes el sistema corrupto.

El problema en Grecia es que prometieron los imposible y el electorado debe de ser lo suficientemente maduro para entender su situacion y no confiar en soluciones faciles e inmediatas para problemas enquistados desde hace mucho tiempo.

Autarca

#68 Escapatoria ninguna, aunque yo creo que la salida de la UE y de el Euro sin pagar la deuda habría dejado a Grecia igual de pobre pero más orgullosa. La traición de Syriza, su decisión de entregar Grecia y a los griegos a los acreedores, a hundido a su país económica y moralmente.

Pero el caso es que los griegos votaron a los candidatos del sistema, y les traicionaron, luego votaron a los antisistema, y les traicionaron aún más.

Ryouga_Ibiki

#69 poco orgullo te puede quedar si tienes que dejar a tu poblacion que muera de hambre y enfermedades porque no puedes sostener los servicios publicos mas basicos.Su pais estaba economicamente en la ruina con sus bonos clasificados basura y sin acceso a ningun prestamo.

Syriza prometio lo que no podia cumplir, deberian de ser una alternativa de izquierdas que mirara por el publo pero sin utopias.Pero el mensaje de "estamos arruinados no tenemos mucho margen haremos lo que podamos" no vende bien.

Al menos se quitaron a los corruptos que les llevaron a esa situacion, deberian centrarse en eso y en que van mejorando poco a poco en vez de vender utopias.No creo que ningun otro partido pudiera hacer nada mejor dada la situacion.

Autarca

#70 Una opinión respetable, pero Syriza no tenía derecho a tomar esa decisión, y su propia comisión de la verdad reconoció que su proceder fue aún más traidor que el de los partidos prosistema.

Grecia: "No tomar el referéndum en cuenta es un agravante"

Hace 8 años | Por --349771-- a diagonalperiodico.net

Ryouga_Ibiki

#71 Syriza vendio la piel de un oso antes de cazarlo y es muy criticable pero lo cierto es que esa traicion libro a Grecia de dar suspension de pagos y salir del euro.

Los partidos "prosistema" arruinaron el pais y lo llevaron a la quiebra.

Syriza vendio un escenario imposible ,fue de farol quiso negociar y le salio mal y tuvo que escoger entre ser fiel a su utopia o salvar el pais.
Creo que eligio bien aunque comprendo las criticas

Autarca

#72 Y no olvidemos que el acuerdo que acepto Syriza fué aún más duro que el que se rechazó en el referéndum, que era el que quería firmar ND.

De hecho ahora ND está volviendo a subir en la intención de voto. Es lógico, la capitulación de Syriza ha convencido a muchos griegos de que no deben votar experimentos. El "ahora no roban" no sirve absolutamente de nada cuando te están arrebatando hasta el agua para dársela a los acreedores.

Grecia aprueba privatizar el agua y el metro de Atenas a cambio del segundo tramo del rescate

Hace 7 años | Por guiller a elboletin.com


Continúan las privatizaciones en Grecia: varios puertos pasan a manos alemanas
Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com


Grecia se recupera; los griegos, no: Más IVA, más impuestos... imposible abrir un negocio
Hace 6 años | Por Caramierder a elconfidencial.com


En Grecia hay millones de turistas, pero apenas hay turistas griegos en el mundo
Hace 6 años | Por Melodious a vozpopuli.com


Grecia se prepara para una avalancha de desahucios


SYRIZA perdería dos tercios de sus diputados en Grecia según el último sondeo público oficial [EN]
Hace 7 años | Por yemeth a electograph.com

ochoceros

#4 ¡Touché!

Por eso se descapitaliza un país privatizando sus sectores estratégicos. Y luego da igual que venga Syriza o que venga el PASOK, porque el mango de la sartén lo están agarrando otras manos privadas y ellas serán las que dicten lo que pasará.

D

Que conste que empezaron en las Canarias siguieron por Mallorca y ahora van a por Grecia.
A mi no me pilla de nuevas. Son el IV Reich.
La incursión del IV Reich que permitió felipón del gal natural en seat y el ave de siemens tampoco es moco de pavo.

D

Espero que en cuanto pase todo esto se expropie por céntimos. Que se jodan los alemanes por infectos.

astrapotro

Grecia: Cómo arrebatar territorio e infraestructuras a un país sin disparar un tiro...
Maldito €

m

vaya negocio tienen los alemanes con grecia! que se me van de las manos, oiga!

c

Yo los vendía todos a China.

io1976

Y todavia dicen que no es una guerra.