Hace 17 años | Por skarpey a rebelion.org
Publicado hace 17 años por skarpey a rebelion.org

Ni siquiera la cercanía de las elecciones parece que sirva para que remitan los casos de corrupción protagonizados, fundamentalmente, por concejales del PSOE y del PP. En los últimos días, recalificaciones, corrupciones urbanísticas, pelotazos, complejos turísticos, campos de golf con chalés en el hoyo adecuado, dineros ingresados en cuentas fuera del país, han servido, una vez más, como palabras que definen un panorama por demás corrupto y miserable, pero sobre todo, ilustrativo de un sistema podrido en su raíz.

Comentarios

goldaracena

No se que me da que si confrontamos el número de casos de corrupción de cada partido con el porcentaje de poder que tienen en diferentes instituciones saldría casi clavado, vamos tantos concejales de urbanismo tienen tanto procentaje de corruptos les aparecen. Estaría bien hacer ese estudio para saber si esto es verdad como me temo, o hay algún partido que se lleva la palma.

b

Nueve semanas para las elecciones...se abrió la veda! Ahora todos a sacar los trapos sucios de los partidos rivales

perroloco

Siempre lo digo...

Igualemos las penas por corrupcion a las penas por terrorismo...

D

Tanto da, cuando llegue el día todos en fila a votar como gilipollas.

D

Estas noticias me encantan, cualquier ciudadano de a pie tiene que pagar un canon porque se da por hecho que va a piratear, debido al alto índice de piratería que hay en el país ¿Por qué los políticos no pagan también un canon (de cárcel) por corruptos? No creo que el índice de corrupción política sea menor que el de piratería.

D

No Importa de que partido sean todos para la cárcel por chorizos, y si alguien del PP esta imputado en un caso de esos pues vota a otro partido afín a tu ideologia, es la mejor arma que tenemos, nuestro voto.Y si son del PSOE pues a IU, los verdes, ect. Un aplauso para la fiscalía anticorrupción, a por ellos.

D

Y sobre todo, que devuelvan lo que han robado + intereses + multa.

pozzi

Pero sin duda el mejor caso es el de marbella eeeeee. Ahi todo el mundo achuchando al gil, diciendo que si es un ladron y tal. Y luego resulta que querian quitar al gil para robar todos. uno detras de otro. vergonzoso

p

la corrupción parece algo tan extendido, que actualmente politico=corrupto. si buscas corrupción en Pinoso la encontrarás, Pinoso es la miniMarbella.

w

Y que no paren... que otra cosa no...pero políticos corruptos tenemos para dar y regalar... aunque haya que hacer cárceles especiales ... que seguro que el que las construya sera el primero en pisarla

Saludos

i

A ver, la corrupción está por todas partes y en todos los ayuntamientos, en mayor o menor grado. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, sólo hace falta buscar un poco.

ampm78

Lo que no es normal es que luego todos estos corruptos se vayan de rositas, cumplan como mucho uno o dos años de condena, y salgan a la calle como si nada, y sin que se vuelva a saber nada del dinero que se han llevado con sus corruptelas. Y todavía más lamentable es que después la gente siga votando a esos mismos partidos que no hacen nada por evitar la corrupción en sus filas (por no decir que la favorecen...)

Estoy convencido de que si existiesen unas leyes que castigasen de forma realmente dura la corrupción (tanto al corrompido como al corruptor), y se dedicasen los medios suficientes a su persecución, dejaríamos de tener este tipo de problemas. El "único" inconveniente es que tendrían que ser los propios políticos los que creasen esas leyes, lo cual me temo mucho que nunca se dará mientras sigamos teniendo los políticos que tenemos...

Tal vez deberíamos crear un "partido anticorrupción", cuya única (o al menos principal) propuesta fuese precisamente hacer todo lo posible por eliminar la corrupción, al estilo del ya famoso "partido pirata". Yo desde luego les votaría... alguien se apunta?

borre

Nose como puede ir tan "bien" el país, suerte que seamos de Europa...

eric

Y aun faltan algunos ayuntamientos. Como el de Andratx en Mallorca

Black_Incal

#11 El canon se paga por la copia privada, que es legal. Por la piratería no se paga nada, ya que es ilegal. En España se ejerce fundamentalmente el derecho a la copia privada, que está mucho más extendida que la actividad de la verdadera piratería (con ánimo de lucro).

Otra cosa es que a los medios le interese mezclar una cosa con otra y echarlo todo en el msimo saco.

Perdón po el offtopic.

Y en efecto, los chorizos no entienden de colores ni de partidos políticos. Los encuentras en todos los ayuntamientos y otros cargos con poder.

D

#21 No quiero salirme del tema de la noticia, pero ¿qué tiene que ver una copia privada con que te cobren un canon de 9 euros por una camara de fotos digital?¿o por el uso del adsl como se está hablando?

Bueno, no sigo con el offtopic.

Saludos.

i

Y aqui en el sur Monteseirin preocupado poniendo carril bici y haciendo impracticable la ciudad, 120 obrras empezadas de manera simultanea, licitando 30 lineas mas de metro cuando no ha terminado ni la primera.... cada loco con su tema. Como dirian en el futbol... "las eleccciones son asi..."

pozzi

Isabel Garcia marcos militaba en el psoe que yo sepa. aunque luego se cambiase

biboscura

no se vosotros, pero yo veo que por cada 1 que sale del PSOE (que los hay) salen 5 del PP (qué también los hay). No pretendo quitar culpa ni a unos ni a otros, tan solo informo objetivamente.

D

Mentira, los del PSOE no.