Hace 15 años | Por divad a elpais.com
Publicado hace 15 años por divad a elpais.com

La Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo, que inspeccionó en septiembre la situación de los gitanos en Italia, ha aprobado un demoledor informe de 23 páginas que resume la situación en tres frases: "Aumento de los episodios de racismo y xenofobia, algunos de ellos caracterizados por una violencia sin precedentes", "sensación de malestar e inseguridad crecientes" y "pésimas condiciones de acogida".

Comentarios

D

#16 eres un racista, y me das asco como tal. ya ves que buenrollismo me traigo.

sin acritud

f

#16 Generalizar de esa forma es sintoma de ignorancia

D

No soy racista, pero los gitanos..(póngase lo que proceda)

D

#28, has sido agraciado con una invitación a ForoCoches.

wochi

Se ruega a los que todavía no se han dado cuenta de que hay gente buena y gente mala en todas las razas, culturas y pueblos del mundo que maduren de una vez. Gracias.

D

#16 Adiós, con el corazóóóón ♪♫♪♫♪♫

D

No es solo un problema de Italia, en mi pueblo llevamos años intentando echar a varias familias de gitanos que son de lo peor.

enak

#14 Dando soluciones...como cuando les dan casas de protección oficial(y he dicho dan)para que se integren y se dedican a destrozarlas. ¿A que familia española en apuros que paga o ha pagado impuestos el gobierno le ha dado nunca una casa?

D

#24 Los españoles son el pueblo mas racista que existe. No se quieren integrar en la sociedad y la mayor parte de su colectivo se dedica a vivir en la inmundicia, a robar y a traficar con droga.

Me parece bien el buenrollismo que os llevais alguno, pero como se nota que no tratais a menudo con esta gente.

Pero yo no estoy siendo racista eh, solo estoy expresando mi opinión roll

D

#5 Los que te digo roban a los vecinos y los amenazan, también los hay honrados e integrados en el pueblo.

rasca

#12 Me parece absurdo tu argumento, ¿en una semana ha cambiado la situación y ya no es así? ¿que ElPaís tarde una semana en recogerlo merece menos que se conozca en la portada de Menéame?

traviesvs_maximvs

#8 Por lo que a mi respecta y mis experiencias vividas (que no son pocas), los gitanos son los mas racistas con diferencia.

Valdreu

#20 No sugiere ni generaliza, hay un informe de la Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo que dice que en Italia hay un Aumento de los episodios de racismo y xenofobia, algunos de ellos caracterizados por una violencia sin precedentes

rasca

El problema no son los gitanos, su etnia, sino conjunto de personas (formato por españoles, gitanos, rumanos y de todas las nacionalidades) que se asientan en determinadas zonas de la ciudad (muchas veces al cobijo de las viviendas de protección oficial que les dan los gobiernos) y viven de no hacer nada, no contribuyen con impuestos y sólo exigen derechos, se quedan de la suciedad e incomunicación cuando son ellos los que apedrean a los barrenderos y autobuses, dejan que sus crios se críen sin ningún tipo de limite, etc... PERO ESTO ES INDEPENDIENTE DE LA ETNIA O RAZA, llamarlos gitanos es un error de bulto y hace que opiniones válidas sean vistas como racistas.

divad

#9 pues habrá que combatir también ese racismo, en vez de decir "y tú más" y tolerar mensajes xenófobos como el de Berlusconi.

f

Y lo bien que viene tener una cabeza de turco a quien echarle la culpa de todos los problemas

D

#46 El simbolito del avatar que llevas, te viene que ni pintado.

D

#16 Ale, negativos abajo a la derecha, en la flechita

Dicho y hecho.

D

Hablé ayer con un amigo que reside en Italia, concretamente en Bergamo, y le pregunté por el tema este. Me comentó que la situación es en muchos casos insostenible, ya que, para desgracia de la etnia, son muchos los que hacen del robo y la intimidación su día a día, y que ante la pasividad del sistema (pensemos en los rateros del Metro y los cajeros automáticos de España, desplumando por doquier inpunemente a la gente) los ciudadanos se han hartado de ver cómo nadie hace nada para protegerlos.

No legitimo la violencia, ni creo que toda la etnia esté compuesta de chorizos, pero me pongo a pensar en España y en cierto modo comprendo que la gente esté harta.

El jueves noche presencié, por quincuagésima vez, cómo metían en un coche patrulla a unos niñatos de estos que van de 300 en 300 euros en los cajeros, robando a gente que suda su dinero con horas de trabajo, y cómo los sueltan en la esquina de la calle contigua, porque no se puede hacer nada.

Ni blanco, ni negro. Ni se puede llegar a tener que tomar la justicia por nuestras manos, ni se puede ser indulgente con la gente que merece mano dura (entiéndase por mano dura la dureza judicial). Lo que no podemos esperar es que si nadie nos protege y no se frenan estos incidentes de delincuencia, la gente se quede eternamente lamentándose.

j

Los gitanos no son ni más ni menos racistas que el resto de la población. cuando un colectivo está excluido o en riesgo de exclusión se define por oposición a los demás, y eso lleva a los dos lados a desarrollar actitudes de rechazo. Creo que en vez de preocuparse de quién tiene la culpa ("ellos" o "nosotros") habría que hacerlo de buscar soluciones. Todos salimos perdiendo con la probreza.

D

Los gorrillas negros que había por mi zona han desaparecido y han pasado a ser gitanos, en frente de la comandancia de la guardia civil en madrid, tocatelos.

a

#27 Mucha política hay en esos informes. No sirve en ningún caso para acusar a un país. Por cierto, según Eurostat en 2007 España e Italia acogieron el 65% de la inmigración neta llegada a la UE. España casi el 40% del total. Es normal que esa desproporción genere alarma social.

D

#35, retira ahora mismo ese comentario porque yo no he dicho eso.

D

#55 claro, es que con el rollo de que es su cultura pueden hacer lo que sea

pues mi cultura implica tener una plantacion de amria en la puerta de mi casa y no puedo

D

#28, besos y abrazos para ti.

I

Pues entre los gitanos hay de todo. He tratado bastante con ellos durante mi vida y hay muy buenas personas gitanas, por desgracia tambien hay mucho cabroncete que te la intenta jugar al menor despiste... pero bueno no hay qeu generalizar.

Yo creo que cuando se les del viviendas de proteccion oficial debieran de darselas separadas, no todas en el mismo barrio, asi lo unico que se consigue es qeu se formen guetos y no favorece la integracion con el resto de la sociedad.

Java2

Y contra todo lo que huela a pobreza.

traviesvs_maximvs

#56 Un amigo mio vive enfrente de unos pisos sociales donde abundan los gitanos y viendo la fachada sabes cuales estan ocupados por estos. Las ventanas de aluminio fueron arrancadas e intercambiadas por unas ventanas de madera bastante deplorables. Currando de repartaca pude observar en estos mismos pisos el estado lamentable de los portales: Puertas del portal abiertas porque los cierres estan reventados, cristales rotos, pintadas en las paredes, ascensores completamente tuneados con rayonazos de llaves y pintadas de rotulador... realmente da bajon.

Debido a varias desventuras que he sufrido y que han sufrido mis padres con este colectivo, mi postura hacia los gitanos es de completa y total desconfianza. Es lo que hay.

AntiPíxel

#47 Viviendas gratis a decenas de ellos. A los pocos meses se convirtió en un foco de droga (los toxicomanos vienen a diario), actualmente se hacen redadas. Los contenedores de basura ¿para que? es mejor en el suelo y si le pegas una patada mejor, ahh y diles algo que te preparan.

Luego hay otros a los que se les ofrece alquileres muy muy asequibles y no quieren, por que es un piso y no una casa, que donde van a meter la chatarra. Hogueras en el barrio, catando a altimisas horas de la madrugada día sí y día también. Lo que era un barrio apacible y tranquilo se convirtió en una pesadilla, la gente se marcha.

Mi colega, empresa de fontanería, colabora con un proyecto de integración, les ofrece trabajo y no van, trabajar es de payos y en la droga se gana más, dicen. A otros para trabajar con él se les exige el carné de conducir, ¿que pasa? pues eso, que pasan, que no se lo sacan.

Los niños a la escuela para que, si allí no se aprende nada, donde se aprende es en la calle. Y total como ellos dicen, si para recoger chatarra no hace falta estudios.

Y así muchas cosas. Que suena mal lo que digo, si, y que es verdad también. Que allá donde van "arrasan" con todo. Es bonito hablar de integración y que ojalá por el bien suyo y nuestro se consiga. Pero cuando te toca de cerca...ojo, hay que aguantar mucho y el que no puede se tiene que ir de su barrio.

Fuente: sufrido en carne propia.

a

#17 Ostras, lo dicen quienes sugieren que en Italia el racismo y la xenofobia están muy extendidos! Pero eso no es generalizar, qué va...
Por cierto, El País parece que no está solo en campaña para "derribar" gobiernos "fachas" cercanos. Lleva una serie de artículos sobre Italia que habrán hecho pensar a más de uno que han vuelto a los años 30

Trolleando

#16 No es la mayor parte, muchos son gente honrada, pero como siempre, los cabrones hacen mas ruido...

Por cierto, no me extraña que confundas la izquierda con la derecha. Para aclararte, te dire que la flechita esta a la izquierda

#23 Porque lo han baneado

.hF

#35 Algun admin por favor que tome medidas

Creo que ya las han tomado lol

jaunje

menéame como siempre, políticamente correcta o cúmulo de hipocresía.

alecto

Recomiendo mucho este enlace al respecto del tema: Condenada a ser condenada

Hace 15 años | Por BartolomewScott... a elpais.com

D

Titular más amarillista en El País: La cacería ha empezado

AntiPíxel

Si no lo quereis ver no lo veais, pero es una realidad. En que sitio donde hallan ido está todo igual, muy pocos tienen que ser.

Pensar de mi en este aspecto lo que querais, por supuesto, ahora que esto es para vivirlo. Es muy bonito hablar pero hasta que uno no lo sufre de verdad...Pero hablar de estos temas desde mi punto de vista es ya ser racista de los pies a la cabeza...en fin...

b

#9 tienes mas razon que un santo.Preguntale a los marroquis.

D

Deberían cortarles los huevos a esos bastardos que abusaron en grupo de esas chiquillas, escoria cobarde.

Solo se puede comprender la reacción de los italianos desde la irracionalidad, y con noticias como esta y un poco de empatía es posible comprenderlos un poco.

D

#33: Retira eso ahora mismo por que yo no he dicho eso. Expresa la opinion que te de la gana por que a mi me da igual pero no cites cosas que yo NO he dicho.

Algun admin por favor que tome medidas

n

He meneado la noticia y me arrepiento. Puede ser deformación profesional, pero buscaba el informe que ha publicado la Comisión y como me estaba costando demasiado trabajo encontrarlo, he buscado a ver si alguien más recogía esta información. Pues bien, esta noticia que elpais.com firma como de 1 de febrero ya la daba el diario laRepubblica el día 22 de enero (http://www.repubblica.it/2009/01/sezioni/cronaca/nomadi/nomadi/nomadi.html). Sé que no se puede exigir a los diarios online una actualización inmediata, pero más de una semana de retraso me parece que ya es demasiado... Lo dicho, me arrepiento de haberla meneado.

c

Ay payo no me pegue que llevo los malacatone en la fregoneeeeeeta.

gambitero

¡¡Qué se vengan a España que hay jornada de puertas abiertas!!

AntiPíxel

Los gitanos simplemente se excluyen solitos. Llevan aqui siglos, NO quieren cambiar, se les da muchas facilidades pero NO quiren, ellos siguen ese tipo de vida. Excepciones habrá, pero no es lo común ni mucho menos.

Salud!!!

E

Los pallos seis unos recistas

D

Estoy totalmente de acuerdo con que de deverian dar viviendas de protección oficial pero que estean separados porque sinó ¿como se van a integrar si nosotros mismos le hacemos un guetto?. Los que hablan de los gitanos como ohhh que pobres si son un etnia estigmatizada...esa gente no ha vivido cerca de un gitano en su vida.

D

Noticia de gitanos en meneame=baneos

Mejor callaros la boca por que a la minima os van a acusar de xenofobia etc.

mirar a #16 le han echado solo por expresar una opinion.

En fin...
Yo creo que con poner callejeros y ver los BMW y audi delante de las chabolas queda todo dicho.

Claro que habra gitanos buenos pero en mi caso, no los he conocido aun.

D

Otra noticia sobre los gitanos y otra vez los "bienqueda" y progres de Meneame comentando que los aceptarían de brazos abiertos en su comunidad de vecinos. Pues ojalá se los manden para allí por que yo no los quiero cerca ni en pintura.

Los gitanos son una etnia que nunca se ha integrado y siempre ha provocado problemas (obviamente salvo contadas excepciones). No aceptan las normas sociales y aplican las suyas propias, y en general, suelen vivir al margen de la legalidad (no tienen seguro de coche, no pagan impuestos, trapicheos...) excepto para las cosas que les interesan y salen claramente beneficiados ya que siempre han exigido derechos sin cumplir sus obligaciones.

Si los gitanos de Italia fueran un grupo que destacase por su gran aporte a la sociedad no tendrían estos problemas, es más, seguro que serían muy queridos en su zona. Pero las cosas no son así.

Y que me llame racista quien quiera, pero que antes relea el comentario y que vea que nunca he hablado ni de razas, ni de religiones ni de nada por el estilo sino de una forma de comportarse muy propia de muchas tribus gitanas que nunca aportan nada y que sólo dan problemas y hacen la vida imposible a todo aquél que tiene la desgracia de estar cerca.

D

Los gitanos son el pueblo mas racista que existe. No se quieren integrar en la sociedad y la mayor parte de su colectivo se dedica a vivir en la inmundicia, a robar y a traficar con droga.

Me parece bien el buenrollismo que os llevais alguno, pero como se nota que no tratais a menudo con esta gente.

Ale, negativos abajo a la derecha, en la flechita

D

PUAJ, después de ver los que pasó con #16 solo puedo decir una cosa:

PANDILLA DE HIPÓCRITAS

D

La generalización es una herramienta común y lógica del pensamiento humano, sin la cual no hubiéramos llegado tan lejos.

Me parece bien generalizar sobre una etnia como los gitanos, porque para ¿cúanto? un 5%?, un 10%? un 20% a lo sumo que se salva de la afirmación del baneado 16? aunque fueran 2 honrados, habría 8 que no lo son... bueno no creo que la palabra sea honrado o no, la palabra es civilizado o no.

Por ejemplo ante ayer, una cola de coches por la mañana, teniamos que ir rápido a la estación para coger el cercanias, bien pues alli estaba la familia de gitanos al completo (niños absentistas incluidos) de camino al mercadillo charlando MUY TRANQUILAMENTE enmedio de la carretera, a mi lo primero que se me vino a la cabeza es una vaca o un caballo, o un perro, carentes del raciocinio y el respeto necesario para no cometer esas animaladas

D

1499: Las autoridades les dieron a los gitanos un plazo de dos meses para que tomaran un domicilio fijo, adoptaran un oficio y abandonasen su forma de vestir y sus costumbres, so pena de expulsión o esclavitud.

¿Que pasa que los gitanos pueden hacer lo que les salga de los cojones y los payos no?

uhhhh callaaaa, racistaaa racistaa, malvadooo... poooobres, pobres pobres victimitas,,, todos unos santos!!!

D

#45 Insistes en vano, por desgracia, solo aquellos que hemos vivido cerca de ellos, sabemos de que hablas y de que tienes parte de razon.