Hace 4 años | Por felipet a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por felipet a spanishrevolution.org

La Sanidad Pública andaluza se encuentra en una situación de abandono. Desde hace muchos meses no se cubren la inmensa mayoría de las bajas de los y las profesionales sanitarios. Recortes de servicios, menos personal, no sustitución de vacantes y falta de recursos. En Andalucía se han recortado miles de millones de euros cada año que se destinaban a Sanidad Pública. En estos diez últimos años se han “ahorrado” más de 8.000 millones de euros, es decir, se han “comido” una anualidad sanitaria. Actualmente, se cubre sólo el 10% de las bajas o jubi

Comentarios

y

#2 Ojo cuidao, no hay escasez de pediatras, hay escasez de puestos de trabajo con condiciones y sueldos decentes. Por eso los médicos se van a las privadas.

powernergia

#7 La precariedad si, pero no es un problema de sueldos en la sanidad pública.

Los médicos prefieren muy mayoritariamente la sanidad pública para trabajar, pero claro, con estabilidad y sin precariedades.

y

#14 Correcto, importan mucho más las condiciones que los sueldos (que no están nada mal comparado con otros gremios). Pero eso de las guardias, las marabuntas de pacientes, obligaciones de 5min por paciente en medico de cabecera...una maravilla de futuro que nos espera sin médicos públicos vaya.

f

#7 Y al extranjero. Tenemos 445.568 políticos.(Año 2.011) 165.967 médicos 154.000 policías 9.854 bomberos
Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos…juntos! Ademas´: Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida. Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida. Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida. Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida. Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son…, ¡para toda la vida!. Y siguen votando al PPSOE, aunque les cueste la vida!!

c

#15 Si, sobre todo al extranjero. Y es difícil que vuelvan....

c

#7 Si. Hay escasez de pediatras porque se han largado.

Ahora la cosa está jodida....

anasmoon

#2 Quizá sea porque no sacan plazas públicas....

y

#11 Y quienes son los culpables de que no saquen plazas públicas? Los políticos

anasmoon

#17 Evidentemente.

f

#11 O quizás sí sacan plazas, pero no se paga como se merecen. Necesitamos medicos, enfermeros, maestros,... pero quienes son más abundantes y mejor pagados: los políticos, aunque no sirvan para nada.

Vauldon

#2 No se los lleva nadie. Se van a donde pueden, como dice la noticia, solo se cubren un 10% de bajas y jubilaciones. Si no contratas, no es que se vayan, es que no los coges.

powernergia

#12 Si, la privatización continua, soy muy consciente. Pero si llegan a sacar adelante la privatización de los centros de salud, y los hospitales, el golpe habría sido definitivo, y con el tiempo muy dificil de revertir.

Lo de quitar las consultas de tarde lo pararon a ultima hora justo antes de las elecciones, veremos cuando vuelven a la carga.

Siguen en el gobierno a pesar de los robos continuados, les siguen votando, así que no tienen ninguna razón para no seguir con su hoja de ruta.

powernergia

En la Comunidad de Madrid solo las movilizaciones y el empeño de los médicos frenó la privatización de los Centros de Atención Primaria.

https://metgesdecatalunya.cat/es/actualidad/noticias/mc-celebra-que-la-marea-blanca-haya-ahogado-el-plan-de-privatizacion-sanitaria-del-gobierno-de-madrid

Seguramente es el modelo que ahora intentarán implantar en Andalucía.

anasmoon

#8 En Madrid siguen con el plan, más despacito, pero siguen. De hecho el siguiente plan es quitar las consultas de turno de tarde de Atención Primaria. Han empezado con algunos centros de salud e irán implementándolo en otros....

curaca

En Extremadura, los MIR de primer año pasan consulta sin supervisión (hospital de CC).

box3d

Continuación del Gusanato en sanidad.

"Nueva Política" dicen

f

#5 Spiriman ya lo dice , el actual gobierno es una continuación del anterior; el PPSOE, cumple los criterios de organización criminal, deberían estar inhabilitados para acceder al gobierno.

powernergia

#6 Al final solo le quedará Podemos.

f

#9 Teresa Rodriguez deberá seguir el ejemplo de Spiriman, e interponer denuncias por la corrupción; que es la única manera de combatirla

f

VOX: 2 millones de euros para novilladas en Andalucía mientras se cronifica el abandono de la sanidad pública andaluza

Elrosquasard

#3 ¿Que votaron los andaluces? Igual prefieren toros a niños sanos.

f

Relacionado: http://menea.me/1wv10

R

Es lo que han votado los andaluces