Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 37.889 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, de los que 3.175 se han dado en el último día. La comunidad con más casos a nivel nacional es Catalunya, con 8.652 (218 detectados entre ayer y hoy). En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado ya en España 974.449 personas confirmadas por test. Tras Catalunya, la comunidad con más casos en España es Andalucía, con 7.001, de los que 331 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. La sigue Madrid, con 4.598 y 354 respectivamente

Comentarios

T

#1 Hace dos días me dijo un amigo de ir a jugar un partido de básquet (10 personas mínimo), sin pensar dije que si, acto seguido me retracte para evitar riesgos, (espacio más o menos cerrado...), su argumento era que vale que corres, pero que no se defiende mucho y que no estás muy pegado, y que si no estás mucho tiempo... Una hora 10 personas en un pabellón...
Esa es la mentalidad que nos lleva al infierno. Y este ejemplo es para indicar que cada uno se autojustifica como quiere.

D

#8 Haces bien, si tienes duda pues no vayas, aunque tambien hay que ver de donde cada es uno, no es lo mismo eso hacerlo en Navarra que tienen una tasa de casi 1000 que por ejemplo en un sitio que sea la tasa de 50, pero aun asi mas vale prevenir que curar

T

#10 El problema lo veo más en el hecho de ponerte en un grupo de personas, que no es de "confianza", a realizar una actividad de riesgo. ¿A qué no se te ocurriría ir a una orgia sin condones? Y eso que las ETS tienen una tasa muy baja...

D

#18 si pones como requisito chupar barandillas del metro de Madrid para ir a esa orgia sin condones muchos de por aquí estarían ya calentando la lengua.

T

#24 Pero a la lengua hay que ponerle hidrógel desinfectante de los dispensadores primero, que si no eso es una gorrinada.

Rigal_

#18 lo de la gente de confianza es una trampa para autojustificarnos. En tiempos de pandemia, ¿es de confianza un amigo que organiza un partido de baloncesto? ¿Después de que el acuda a ese evento quedarías con el en los siguientes 15 días?

T

#42 Obviamente la confianza reside en que te dice que contactos ha tenido antes de quedar. ¿Quedaría con el? Si no tiene síntomas si, pero siempre con mascarillas, pero actualmente estoy quedando solo con familiares. Y siempre con mascarillas porque yo ahora mismo no puedo asegurar nada sobre mi, niños en el cole...

diophantus

#18 Las personas de confianza también tienen coronavirus.

T

#43 Por eso he usado comillas, porque se pregunta que contactos se ha tenido y puedes tener una reunión más laxa, y ojo que uso más carillas con todo el mundo porque con retoños en el cole no se puede asegurar nada, antes del cole era un poco más relajado con los familiares porque ninguno entrábamos en contacto con nadie más. Por ejemplo.

diophantus

#45 Tienes razón. Hice la matización porque hay gente que tiende a pensar que con amigos "de toda la vida" no hace falta mantener distancia social, porque son sus amigos, y no es así. Lo que dices tiene todo el sentido.

T

#47 Si, es que no estaba matizado eso de "confianza".
Gracias por tu aporte.

filosofo

#1 I'm on a highway to hell, highway to hell...

lainDev

#12 este va a ser el nuevo hinmo lol se acabó el resistiré lol

D

#1 No, esto es solo culpa de los políticos, la población no ha tenido nada que ver. A no ser que la pandemia dure hasta que vuelva a haber gobierno de derechas, entonces pasará a ser culpa de la población enteramente.

D

#13 Los poiticos son en gran mayor parte de la culpa de estar asi, si le sumamos a los soplapollas, y la cobardia de muchos de nosotros de no ser capaz de echarle un puteo a esos soplapollas es lo que nos ha llevado a esto. No es quitar responsabilidad a los dirigentes ineptos criminales que era su principal funcion y de una forma malvada se han dedicado a jugar a ver quien pilla mas poder para colocar a sus minions, y deberan pagar por ello.

D

#1 quiero dedicar un especial recuerdo al surfero ese de planeta calleja, más mono. Me voy lo voy a tatuar

D

#22 El unico que se le hace el culo pesicola cuando le hablan de olas

asbostrusbo

#1 como dice el mundo today, hay que salir a los balcones a aplaudir al virus...

O

#16 "Ni de izquierdas ni de derechas", pero has tenido que soltar lo del surf. Son las comunidades fachas las que están descontrolando esto a base de no hacer nada. Eres facha y lo sabes.

D

#29 Oye@admin este usuario lleva DÍAS insultándome, de hecho ya le metisteis un strike y mira cómo sigue, pero luego me bajáis a mi 2.5 puntos de Karma por reportar a esta panda de animales que se las pasan insultando las 24h del día llamando nazis o fachas absolutamente a todo dios que no opina como ellos.
OBVIAMENTE este tío es un puto troll y ya está, pero los hay que no son tan troll y entrar a una página y solo leer "nazi" o "facha" en TODOS tus putos comentarios es desagradable, menuda web de cojones tenéis últimamente eh.

Aquí más ejemplos de comentarios suyos hacia mi insultándome hoy.
falta-personal-tenemos-infraestructuras-salud-publica-mas-europa/c017#c-17

Hace 3 años | Por --664948-- a infolibre.es



Ahora eso, -2.5 de Karma por 6 votos negativos menudo "exceso" eh? SLOWCLAP

O

#35 Aquí se viene llorado de casa, y más en tu caso, ya que te veo de insulto fácil.

areska

Cuando ves que te vas a estrellar y aceleras.

Verdaderofalso

#6 o ves venir el camión enfrente tuyo poniéndote las largas y tú sigues acelerando en línea continua para adelantar

D

#6 Mientras todos pasemos la pelota de la responsabilidad es lo que hay.

D

Que pongan multas bien gordas para que la gente se de cuenta de que si haces fiesta ahora, nos jodemos todos

misterPCR

Pues tiene pinta que lo que hemos tenido desde Agosto hasta ahora era la segunda ola, y ahora viene la tercera.

p

Según esas cifras ha muerto el 0,5% de los contagiados, teniendo en cuenta que los fallecidos suelen ser los de mas edad y que sobre el total de fallecidos el 12% (historico) son menores de 50 años, para morir 7 menores de 50 años han de contagiarse 10.000. Si paramos un pais para evitar esas muertes (adoptar precauciones con los mayores puede ser buena idea) y causar muchas más por cáncer, depresión y otras enfermedades derivadas de esta gestión de la pandemia por no hablar de los dramas de personas que se quedan en paro cuyas vidas se destrozan por su pobreza.
Aquí se celebra que cierre cualquier negocio, industrias, ocio, turismo, ganadería, agricultura. JAMAS he leído una opinión en este foro que lamente el drama de los trabajadores que se van al paro, en serio os preocupan los trabajadores, o lo que os preocupa es que se cumpla la agenda política de destrucción de nuestra sociedad?

Fulanita

#30 claro que las secuelas q deja el covid no cuentan... A mi me preocupa mi salud y la de mis familiares, y si el virus chino me va a joder el gusto, el corazón o cualquier órgano, pues no me apetece, gracias. No solo cuentan las muertes. La típica excusita.

p

#32 Si te preocupa tu salud ya sabes lo que tienes que hacer. Quédate en casa, pero no me obligues a mí a hacerlo. Y que el gobierno haga una ley que imponga el teletrabajo de verdad, que favorezca la cuarentena sin represalias en el trabajo. Pero que no traten a la población como si fueran niños.

h

¿Vuelven a dispararse respecto a qué?

filosofo

Lo de los cincuenta brotes en España con el que abrían los telediarios en verano parecen ahora de risa.

Derko_89

8.652 casos detectados en Catalunya y el gremio de la restauración clamando al cielo por el cierre de bares y restaurantes

En un principio dijeron 15 días, pero pinta que va para largo. Esperemos llegar pronto al punto de inflexión.

asbostrusbo

#21 ese llegará el 31 de Diciembre

R

#14 como 20 gripes
El doble de infecciosa y 10 veces más letal.

Connect

Catalunya con todos los bares cerrados, sigue liderando la tasa de contagios. Me da que estos 15 días de cierre de bares será un mes. Y no me extrañaría que alargasen algo más, para asegurarse un diciembre con camas suficientes para lo que se viene encima con todo dios paseándose por las tiendas en busca de los regalos de navidad.

SI abren en 15 días, para mediados de noviembre vuelven a tener tasas de contagio altísimas y entonces si que deberían cerrar parte del diciembre.

zenko

#36 ya, los demás los datos están estupendos... no se os ve el plumero casi no

Mark_

#44 pues la verdad es que en general, si. Desde el principio de la pandemia Madrid ha sido quien ha concentrado datos, y quién los ha desperdigado por la península por el comportamiento irresponsable y centrista de muchos de sus ciudadanos pero eso ya lo conocíamos de antes en las regiones periféricas, descuida.

No nos ha pillado por sorpresa. Y para plumero el de la coño loco de la Ayuso, pero eso también lo sabíamos.

Hala, a disfrutar.

Mark_

Curioso el bajón que ha dado Madrid, cuando es más que evidente que se están saltando todas las normas habidas y por haber.

Pero claro, si haces menos conteos y pruebas, baja la incidencia. Un planazo.

Mark_

#26 han bajado porque se hacen menos tests, no te engañes. Los datos son más que evidentes, al restar Madrid de la ecuación total de la segunda ola es más que evidente el desastre que es, y como tanto la gente como el gobierno de la CAM han sido nefastos.

D

A este paso no van a hacer falta vacunas

D

La culpa es de Ayuso

D

Ayusicidio en marcha.

zenko

#3 vaya, ahora que el primero es Cataluña y el segundo Andalucía seguimos con la chapa de Ayuso? vaya, nunca se me habría ocurrido, pensaba que era solo por los malos datos y no era nada ideológico

D

#3 Toma tu azucarillo, buen chico

IN5UM1S10N

Catarros y gripe, este año todo es marca COVID.

R

#5 es como una gripe.

D

#2 Tranquilo, son los médicos los que diagnostican, no tú. Ellos sí tienen puta idea.